El derecho a morir de una chica de 23 años

B

#208 ganas de suicidarse dan viendo la sociedad decadente que estáis dejando muchos con tanto "derecho" inventado que antes era una trastorno mental y ahora un derecho fundamental.

El día que la mayoría vote tirarnos por el precipicio aún habrá gente que lo defienda y que si democracia, derechos, bla bla bla... Mundo de locos para locos.

Eyacua

#38 Pues por desgracia muchos temas psicologicos no lo tienen.

Por poner un ejemplo, el trastorno limite de la personalidad lo sufre muchisima gente y no tiene solucion mas alla de vivir medicado toda la vida para controlar los "brotes" sabiendo que nunca llgara la cura.

De las misma forma que la esquizofrenia y otras tantas patologias mentales que no tienen arreglo y es una condena en vida para el paciente.

Que se puede vivir medicado y sin tener ramalazos constantes, etc, si, pero ya te digo que tu vida ni va a ser "normal" tanto por que la medicacion modifica tu percepcion/forma de pensar/etc como que eventualmente es posible que sufras igualmente crisis ocasionales aun estando medicado.

Aun nos queda mucho por comprender del funcionamiento y tratamiento de la mente :/.

1 2 respuestas
MTX_Anubis

#37 Dónde ponemos el límite? 6 años, 10, 15 o 20? No lo ponemos directamente para enfermedades mentales.

Para las enfermedades físicas tampoco? Lo dejamos solo para cuando sea vegetal y sin voluntad (lo ha tenido que dejar previamente escrito o que tenga voluntad pero no pueda moverse?

I

Siempre he pensado que si mis enfermedades fueran a más, movería todo lo movible para solicitar la eutanasia. No soy quién para negársela a otros, pero todos tenemos derecho a morir con dignidad.

Eso sí, considero que hay que agotar todas las terapias y medicina existente. Si amparas tu solicitud en motivos médicos, que se emplee todos los medios para intentar curarte (si es posible) porque si hay cura sería una pena que se consumase.

Siempre toda solicitud iría revisada por expertos de salud mental y se investigaría más si el paciente está enfermo, por lo ya mencionado. Lo digo como enfermo crónico. De primera mano sé lo mucho que te puede cambiar la vida cuando aciertan con un medicamento.

3
B

#212 En un principio creo que ningún trastorno de personalidad tiene cura más allá de mejorar la calidad de vida dentro de lo posible, ni otras gaitas que son más propias de neurología como el alzhéimer, o trastornos y alteraciones, como el autismo o discapacidades intelectuales. Hay que aceptar que mucha gente esta jodida de la azotea y ya esta, y que igual que te puede salir un cancer, la cabeza puede quebrar de un día para el otro por "x" o por "y", a veces sin ningún estresante, y a veces de nacimiento o pasada la treintena.

1 respuesta
Eyacua

#215 Eso tengo entendido yo.

A mi me explico un psicologo que los trastornos de la personalidad eran muy jodidos porque es como si tuvieras la "base psicologica" rota, me explico un poco a lo sumo:

  • Una persona sin patologia que se desarrolla hasta la edad adolescente/adulta con normalidad y luego desarrollado algun tipo de patologia mental tiene una base solida a la que volver, es decir, conoce el mundo cuando "todo va bien" y es capaz de compararse con y sin patologia y reconocer el camino hacia la normalidad.
  • Por otro lado, los trastornos de personalidad se fraguan muy temprano haciendo que la "base" del paciente incluya para siempre la patologia. Esta persona no dispone de una "normalidad" a la que volver o con la que comparar y ademas tiene el problema enraizado dentro muy profundamente.

O al menos eso es lo que yo entendi. Tengo un familiar con un "ligero" trastorno limite de la personalidad y una expareja con la misma patologia pero en nivel maximo. Y cuando digo maximo me refiero a literalmente pasarte 2 semanas de cada mes llorando porque tu vida es una puta mierda y estas sola y todo te va mal y 2 semanas en completa euforia, me como el mundo y puedo con todo y todo es perfecto.
Muy jodido de ver pero infinitamente mas jodido de sufrir.

1
Artharion91

#202 Ni siquiera médicos y filósofos se ponen de acuerdo en cuando se considera un ser humano, pero vienes tú en un foro de videojuegos con un avatar de no sé exactamente bien que es a resolver uno de los mayores debates.

TrumpWon

Que te empezaban a colar la eutanasia por razones médicas y ya de repente por depresión. Sí sí casos extremos, por ello se hace la regla y luego ya sabemos todos como acaba.

La decadencia más absoluta, la deshumanización completa en la sociedad moderna. Esto es control de población del nazismo ni más ni menos. Ni locos ni deprimidos ni gente con problemas crónicos. En 10 años se han cruzado todas las líneas rojas y la gente planteándoselo.

1 respuesta
ElJohan

Mejor dejar que alguien se mate que ofrecerle un tratamiento personalizado decente durante años que eso es mu caro, y aún encima te llevas una agresión sexual así de regalo mientras la tendrían a pastillas y cama, el sistema funciona.

Artharion91

A mi lo que me parece curioso es que son precisamente todos esos woke que van de comunistas los que vienen con los planteamientos más radicales del liberalismo. Alguno incluso hablando de derecho natural, cuando eso no existe.

Beckem88

Que es tu vida y puedes hacer lo que quieras con ella.

1 respuesta
Artharion91

#221 entonces estás en contra de las obligaciones que tenemos desde que nacemos?

1 respuesta
Beckem88

#222 No creo que tengamos ninguna obligación inherente excepto la de ser la mejor versión de nosotros mismos y tratar a los demás bien si ellos nos tratan bien.

1 respuesta
Artharion91

#223 Entonces no tenemos obligación ni de ir al colegio, ni de pagar impuestos ni nada de eso? aham...

2 respuestas
Mubris

Una cosa es respetar que una persona decida quitarse la vida y otra cosa es celebrarlo y venderlo como logro como ese vomitivo cartel. ¡Por fin ha podido suicidarse! ¡Bieeeeeen!

Bienvenidos a la cultura de la muerte. Irá a más.

n3krO

#224 claro, puedes irte a vivir a otro pais en el que no pagues impuestos

1 respuesta
Leoshito

#218 El de tu avatar no tiene problemas en dejar morir a cientos de miles por pobres y drogatas y vender armas a países donde matan a otros cientos de miles, pero "la decadencia más absoluta, la deshumanización completa en la sociedad moderna" es ayudar a una persona que no quiere vivir a dejar de vivir.

Lo del rollete del Plan Kalergi que estáis implicitando pero no diciendo en claro aburre un huevo.

1 respuesta
Beckem88

#224 Lo siento, pero busca otro que entre al trapo. Personalmente, no estoy aquí para debatir xD

Artharion91

#226 A Somalia por ejemplo :)

Países donde no hay obligación de ir al colegio.

#227 deja de hacer demagogia.

intelntl

#14 Hablo desde el absoluto desconocimiento, pero hay casos de depresión severa que no mejoran, me pareció leer.

Serpentino

Una barbaridad , un asesinato en toda regla.

Esa chica no estaba en su sano juicio, si matamos a todas las personas que están pasando por una depresion y quieren morirse...

Se le tenía que haber ayudado a afrontar y superar sus traumas pero matarla..

Daviid_5

Opino que eso es un gasto de recursos públicos, ya podría haberse eutanasiado en casa con sus propios medios, que no estaba tetraplegica

Yuzu

Si llega un punto donde ni con tratamientos médicos, psicologicos, ni con medicamentos contra la depresión, ni siquiera familiar o de tus amistades te ayuden a salir de tus problemas, pienso que tienes todo el derecho a pedir una muerte digna.

No es matar por matar como muchos os pensaís, para llegar a estos extremos esa persona de verdad tiene que estar en una situación de la que no se puede salir.

Halekulani_

#4 Lo has clavado

T

No es una solución.

Esa chica no estaba en su sano juicio

Bl3sS

#202 no sabes como es un aborto a partir de ciertas etapas no? Es bastante.... desagradable, literalmente es descuartizar al feto, le van arrancando teozos, primero una pierna, luego un brazo... No es un saco de celulas informe...

Para todo lo demás.

1
Xmoke

#155 Tiene tratamiento, pero no siempre funciona. En mi caso por suerte sí que lo hizo, pero mis terapeutas me contaron que había gente que llevaba años en terapia/medicación y eran incapaces de "levantarlos".

Al igual que, por ejemplo, un enfermo de ELA puede considerar que ya no quiere vivir su vida cuando respira por él una máquina, no puede ni moverse ni hablar y todo el mundo comprende su decisión, una persona que arrastra una depresión severa durante años, que le causa un terrible dolor emocional diario y hace que no quiera estar con nadie, ni hacer nada ("nada" en el sentido estricto dela palabra) debería poder hacer lo mismo y, de igual manera, no ser juzgada por ello.

Me parece que el problema es que como la enfermedad mental no es físicamente visible, tendemos a restarle importancia o, al menos, a la gente le cuesta empatizar (algo por otro lado normal). Es de ese tipo de cuestiones en las que todo el mundo puede opinar (faltaría más) pero harían bien en escuchar a los que lo padecimos o padecen para dejar de decir gilipolleces al respecto.

1
Must

#212 lo de la esquizofrenia no es del todo cierto. De hecho, lo otro tampoco es del todo cierto.

1 respuesta
yooyoyo

#33 Y ahora, agradeces que te salvasen?

1 respuesta
B

#238 ¿No cumplir los criterios al haber reducido los síntomas quieres decir? ¿En estos caso es correcto hablar de "cura"? ¿O hay otra salida?

1 respuesta

Usuarios habituales