Dermatitis seborreica, ¿alguien en este foro ha conseguido curarse?

Sigmoid

Tengo esta enfermedad desde adolescente. Por suerte, a día de hoy la tengo muy muy leve, pero nunca conseguí curarme del todo. Aparentemente no hay cura, solo épocas de estar mejor y otras de estar peor.

¿Alguien ha pasado por esto y se ha curado o conoce por qué puede ser?

Shooket

Cura como tal no he encontrado ni oído a nadie que lo haya logrado.

En mi caso, una crema de ISDIN que se llama Nutradeica (y champú Nutradeica tmb) cada dos días en la cara y 100% controlado, solo me sale en la cara/pelo y con esta crema hará ya cosa de 7-8 años que no tengo descamación ni rojez, la cara de un bebé oiga. Solo aparece cuando me tiro 4-5 días sin usarla.

Igualmente, cada persona es un mundo, no le funciona a todos ni hay un milagro para ello. En Forocoches había un hilo de esto y decenas de personas hablaban de un desorodante de bola del Mercadona que les iba de 10, nunca he llegado a probarlo.

8 2 respuestas
k0yi

Estás jodido. Avisado estás.

2 respuestas
Sigmoid

#2 gracias por la recomendación. Yo actualmente no estoy tan mal como para usar cremas, solo me sale algo de caspa en invierno pero por lo demás voy bien. De adolescente si me salía por los lados de la nariz y cejas... De todos los años que llevo investigando sobre esto, aparentemente puede ser que sea algo hormonal. Como que tus hormonas por X o Y no están del todo como deberían estar.

Sigmoid

#3 créeme que lo más jodido ya lo pasé, hoy en día estoy bastante bien. Aun así he abierto este post porque siempre he tenido curiosidad de saber si hay una cura definitiva y por mejorar al máximo mi salud.

1 1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Yukinary

Como tal no tiene cura, puedes hacer que desaparezca un tiempo pero por x o por y vuelve.

Yo la tengo bastante controlada pero por estas fechas y si tengo estress o demas aveces me sale un poco.

1 respuesta
benjaZUx

Champú basados.en zinc. Cuida la alimentación. Ahora en invierno yo también estoy jodido...

1 respuesta
I

En mi caso no tener estress es lo que mas me ha curado

2
Huk

En el ciber siempre había 2 o 3 con eso a cualquier hora

2
B

This post has been deleted.

1 respuesta
k0yi

#5 a mi hasta los 25 me dio por saco siempre. Lo bueno que con la edad se atenúa.

Kandelario

Yo he tenido este verano en la cabeza, y creo que me dio por que me echaba agua durante casi todo el día ya que tengo el pelo largo y me salió desmatitis seborreica, era mortal el picor al sudar, con un champú rosa se me fue, pero por la cara ando jodido ya que tengo dermatitis también desde hace casi un año y me tengo que echar cada día una pomada en algunas zonas de la barba y otra pomada en las orejas y cejas, es una puta mierda pero es lo que hay.

k0yi

#11 Sisi totalmente de acuerdo. En ciertas épocas más estrés añadido es una auténtica historia. Tampoco es algo que condicione la vida. Al menos en mi caso. Es más molestia y ya

oho

De donde eres? Puedes irte a canarias por ejemplo a Tenerife. Naturaleza, el agua de la playa, comer y dormir bien y poco estrés ya sabes. Te puedes comprar allí una furgoneta, camperizarla e irte a vivir a ella, usamos más cosas de las que necesitamos y eso te dará paz. Te lo digo yo que no tengo ni idea de lo que hablo. Mejórate.

44 1 respuesta
pa1nkill3r

Hoy va de piel y podcast:
https://open.spotify.com/episode/4KoIhhKGUecbl2UA0UBiu5?si=28d8d9b66aeb4381

_LuZBeL_

Nunca habia tenido, me salio en la barba y pensaba que era por llevar mascarilla todo el día en el trabajo, al quitármela no se fue, fui al medico le conte y me receto dos pomadas para ponermelas 2 veces al dia, y desapareció despues de usar el tratamiento 5 días. (Bactriban 20/g y diprosalic 30g)

Al mes de desaparecer, me salio una vez me dio tanta rabia que me la rasque entera con las uñas y desde entonces no ha vuelto a salir.

Despues de leeros ya no se el porque me salió, si es por estres, el agua de Valencia que tiene muchísima cal, el champu o gel del mercadona. Y me acabo de enterar que es de por vida, y que en la cabeza ya tenia, o eso creo, yo pensaba que era simple caspa que con el HS se va o dejando de rascarme la cabeza no sale.

Si a alguien le sirve mi experiencia suerte.

2 respuestas
B

Lo mejor es el agua del mar.

Más allá de eso los champús valen para corto plazo y ya, el no tener estrés es primordial también.

1 respuesta
m4a1sd

Aquí uno en el cuero cabelludo, asqueroso. Dermatólogo y me va a rachas, pero irse del todo… ¡NO!

challenger

#17 "Al mes de desaparecer, me salio una vez me dio tanta rabia que me la rasque entera con las uñas y desde entonces no ha vuelto a salir"

WTF

Por lo que leo a la mayoría le salió de joven, a mi está pasando ya después de viejo y no entiendo nada, se me quita se va y vuelve a empezar.

Sigmoid

#6 si, he ido a varios dermatólogos. Todos me mandaron cremas/champús que con el tiempo dejaban de hacer efecto.

1 1 respuesta
Sigmoid

#7 si, el estrés sin duda la empeora. También creo que la falta de vitamina D.

Sigmoid

#8 eso hago. Por mi parte por suerte tengo poca, pero aun así me gustaría curarla del todo.

Sigmoid

#18 es verdad que en verano y en la playa suele mejorar. Pero también puede ser por tomar más el sol, por la vitamina D.

B

This post has been deleted.

Damnedlove

Llevo con ella más de 20 años, lo llevo peor sobre todo en épocas de stress, de normal no se nota, cosas que hago para mitigarla y que cuando descuido lo noto.

Limpieza de cara, diaria, y aparte crema hidratante, tendrás que probar varias hasta dar con la que te vaya bien (en la farmacia podrán ayudarte).

Duchas con agua no tan caliente rozando la fría en verano

Alimentación, crucial, he notado que cuando como poquísimo o nada de azúcar, tengo la piel súper bien.

Así la mantengo yo a raya

3
Seyriuu

Yo la tengo de toda la vida, por la cara, el pelo, las orejas, y un poco en el pecho.

Para la cara y las orejas, uso "Lexxema 1 mg" que debería usarlo cuando tengo "brotes" pero al final me la pongo diariamente. Para el pelo uso un champu que se llama Sebiprox que me va muy, muy bien, lo mismo, sería usarlo cuando tienes brotes pero yo lo uso de normal.

Aparte de eso me pongo alguna crema hidratante de farmacia para pieles atópicas, pero la magia lo hacen los potingues de antes.

1
UTaHJaZZ

Después de más de 20 años probando tratamientos, lo único que me ha funcionado es una dieta que están probando en un piloto en el hospital de la ciudad donde vivo. Es muy restrictiva y se asemeja bastante a la zero carb diet / keto... en dos meses he pasado de tener un 30% del cuerpo afectado a un 7% y sigue remitiendo. Me lo dicen hace tres meses y me río...

Me hacen seguimiento semanal con fotografías para monitorizar la remisión, análisis de sangre, orina y heces, etc.

La dieta actualmente solo me permite comer carnes grasas de animales rumiantes y órganos (todo grass fed, grass finished, me estoy dejando un dineral desgraciadamente, pero bueno), lácteos fermentados, huevos y muy de vez en cuando algo de miel. En dos semanas introduciremos un nuevo alimento, aguacates, y veremos cómo me afecta, pero la verdad es que me ha cambiado la vida.

Otra cosa que he notado es que he pasado de vivir con mis alergias jodiéndome el día a día a no tener episodios poco después de empezar la dieta. No sé, sin palabras. Imagino que cada caso es un mundo y que esto no tiene por qué funcionarte a ti, pero espero que sea de ayuda este comentario y te anime a preguntar al especialista, por si existe algo similar en tu ciudad.

4 4 respuestas
Kandelario

#17 Al final puede ser por tantos factores que a saber, yo cuando me dejo de echar pomada en la cara me vuelve a salir a los días
#28 Tenía un colega que tenía una psoriasis de caballo con ronchas gigantes y costras y con X dieta se le fue completamente. Imagínate lo que influye la comida.

1 1 respuesta
Nyhz

Pide un champú con Ketoconazol en la farmacia. 2-3 veces por semana. No vuelve a salir. Ni en la cara, con lo que cae del pelo, suficiente.

Lávate la cara todas las noches, el problema de la dermatitis seborréica es no cuidarte la piel/pelo, si llevas la limpieza e hidratación a rajatabla, a mi al menos no me ha vuelto a aparecer desde hace meses que empecé a tomarme enserio lo de cuidarme la cara.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • Kandelario
  • contris
  • wHiTefOx
  • Sigmoid
  • Nyhz
  • Kookiu