Dermatitis seborreica, ¿alguien en este foro ha conseguido curarse?

buga

Yo tengo dermatitis ya desde hace varios años.

Para la cabeza uso un champú para la dermatitis y psoriasis, Y para las piernas que e dónde me suele dar problemas, una crema de farmacia.

También mucha crema hidratante, los aceites van muy bien.

También dicen que la alimentación afecta, el gluten y tal, no sé, podrías hacerte una prueba de intolerancia quizás te ayude.

Y también si te mola un poco la psicología dicen que algunas cosas te pueden afectar, aunque no te puedo decir ningúna fuente fiable.

UTaHJaZZ

#29 El médico que lleva el piloto me dijo que no se conoce la razón exacta, pero efectivamente parece haber una correlación directa entre la dieta y el estado/avance en enfermedades autoinmunes. Es increíblemente jodido porque no puedes comer nada y a veces hasta me duele la mandíbula de masticar carne, pero no lo cambio por nada ahora mismo... hasta he vuelto a ir al gimnasio, cuando antes no podía porque se me rajaba la puta piel y no podía ducharme cada día por lo que ya sabéis que pasa. Es una mierda de dolencia, la verdad.

Kookiu

Uso este desde hace varios años y me va perfecto, dos días por semana.

2 respuestas
Xetroz

En mi caso el factor que mas influye es el estres. En epocas de estres me sale en la barba y en el pelo un poco tambien, pero cuando se va esa epoca de estres de examenes, desaparece totalmente.

1 respuesta
Kandelario

#33 Este me lo recetaron cuando me salío en la cabeza y va muy bien, lo que no se si servirá para la cara, ya que uso Nutrasoma para las cejas y orejas y Fungarest para la barba.

Lo usas también para el cuerpo?

2 respuestas
Xetroz

#35 A mi me la mandaron tambien para la barba asi que si, tambien te la puedes poner en la barba.

1
Kookiu

#35 me lo hecho en cejas y bigote también, vale para todo.

1
retraton

Curarte nunca te vas a curar, pero con la edad generalmente se suele reducir bastante porque la producción de sebo también disminuye. Yo personalmente la mantengo bajo control y esporádicamente me sale un mini brote.

Uso un único champú de uso diario llamado dercos champú anticaspa, de la marca Vichy. Si cambio a cualquier otro champú, en 1 semana tengo la cabeza llena de descamación y heridas…

1
HALAMADRID

A mi de pequeño a veces se me pelaba la piel de la cabeza.
Segun los peluqueros y el dermatologo era debido a que tenia un monton de pelo y no dejaba oxigenar la piel.
Eso mas los nervios.

Con el tiempo se me curo, el pelo lo conservo eso si :grin:

Rouku

Yo estoy la tengo desde hace bastantes años y ahora mismo la tengo bastante mal porque no me la trato. He ido a varios dermatólogos, cada uno me decía que era una movida distinta y me recetaba un champú que me daba más picores. Asique la he ido dejando con los años.

¿Me podéis recetar algún champú o crema para la cara? Me interesa eso que decís de champús con Zing. Paso de champús fuertes con ketokonazol y esas cosas, no me van muy bien. Tengo la piel bastante grasa (el pelo ahora mismo lo tengo poco graso).

1 respuesta
Kandelario

#40 A mi me recetaron para las cejas y orejas Nutrasoma, va perfecta.

1
MaTrIx

#34 a mi me pasa igual. En épocas de estrés me sale más. Por cejas, oídos, nariz y barba.

nO-m0re

limpieza diaria con este en cuanto afecta a la T de la cara (nariz y pomulos) por la noche y por la mañana:

putamano de santo.

Si se me pone algo peor tiro de la crema de ISDIN, pero con este gel de cara he dejado de echarme crema en la cara salvo que tenga alguna rojez (cuando hay brote suele ser por la sequedad del ambiente o estres)

1 respuesta
ElJohan

Depende mucho también de tu salud en términos generales: Estrés, estilo de vida, alimentación...

wHiTefOx

Normalmente hay 4 causas, hormonal (el estrés afecta), de alimentación, enfermedad intestinal o mal funcionamiento del hígado.

1
ReEpER

Crema cada dos dias y mano de Santo . Y bajar caffeine..

MrGarciaZ

#30 pero en cuanto dejes de usarlo vuelve a salir no?

1 respuesta
Nyhz

#47 Claro, porque la dermatitis seborréica es crónica. No hay cura.

W4R__

Champu con ketoconazol

En 1 mes solucionado

Bexk

Otro por aquí, y como ha dicho un compañero Nutradeica de ISDIN es mano de santo, aunque no infalible. En su momento estuve utilizando adventan que tambien me iba bien.

Una mala alimentación, vida sedentaria y sobretodo el estrés son las principales causas.

1 respuesta
wOlvERyN

Más darle dinero a la industria de la alimentación correcta y menos a la farmaceutica.

BaRtoZ

#30 +1 ese champú es dios. Lavarme la cara TODOS los días mañana y noche y una cremita cualquiera hidratante no me sale nada de nada.

Usopp

Mi hermana, protopic se la curó, vamos, por lo menos se le quitaba

Arararagi

Curado no, pero lo mantengo a raya usando Nutradeica como ya han mencionado antes. En los días de mucho estrés la caspa se vuelve más rebelde y me toca tirar de Sebiprox durante 2-3 días, funciona estupendamente y así llevo como 8 años bien controlado.

Troyer

Mi hermano la sufre, usa champú ketoconazol 2%

Rouku

¿Los que usáis Sebiprox o Ketoconazol, como lo usáis? ¿Alternáis con otro champú? ¿Lo dejáis reposar un rato? Yo estuve una temporada usándolos (un par de meses) y no me sirvió de nada.

3 respuestas
D

Champú Sebiprox.

De nada.

Kookiu

#56 lo dejo reposar 5 minutos y luego aclaro (lo que venía en el prospecto básicamente). Los demás días uso otro champú de farmacia "natural" para cabello graso.

1 1 respuesta
Nyhz

#56 Champú con Ketoconazol marca Cinfa, 2€ en la farmacia. 2-3 veces por semana. Cualquier otro champu para el resto de dias, yo uso uno de ISDIN suave.

1 1 respuesta
Zh3RoX

Pregunto desde el desconocimiento. Cuáles son los síntomas de esto en el pelo? Solo dermatitis o también pelo hipergraso?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • Kandelario
  • contris
  • wHiTefOx
  • Sigmoid
  • Nyhz
  • Kookiu