Dermatitis seborreica, ¿alguien en este foro ha conseguido curarse?

Rouku

#58 #59 ¿Y cuanto tardasteis en notar resultados? No se si darle otro try....

2 respuestas
Kookiu

#61 pues diría que a las 2 semanas.

1
Kandelario

#60 En mi caso solo dermatitis

privet

No sabía que era, hay que picor me ha dado

Cukie

Hace 12 años que me dió el primer brote y desde entonces es una lucha constante. No tiene cura, lo único que funciona es saber controlar estrés a toda costa.
De normal me sale en la cara y en la cabeza/alrededor de las orejas. Si sufro algún evento muy estresante (por ejemplo alguna ruptura que he pasado), me salen distintas manchas de costras en distintas partes del cuerpo y tardan años en desaparecer. Las únicas que jamás se han ido ha sido las de la cara y el cuero cabelludo (literal mi sueño es raparme un día y tratarlo con crema 🤣🤣)

Añado que he ido a dermatólogos y he probado distintas cremas y tienen efecto normalmente pero vamos, funcionan unos días y vuelta a empezar. El mero hecho de lavarme la cara ya es una ruleta rusa.

3
LucianESP

Puta mierda, no tiene cura

Fran1985

La tuve durante muchos años, de médico en médico hasta que descubrí esto:

Casualmente solo me funciona con el naranja, he probado el verde, el normal, uno no se que pollas anticaidas con zink que es como marrón, tiene que ser el naranja.

OJO, a mi no me salia en el pelo, me salia en los codos y las rodillas. Pero hasta el nardo experimentando hasta que di con la solución

2 respuestas
Seyriuu

#56 yo en la ducha primero me echo el champú en el pelo, y antes de enjuagarlo, paso al gel y a lavarme el cuerpo, cuando he terminado que han pasado unos minutos me aclaro el cabello.

El champú lo uso cada dos días, o sea, día sí y día no. Los días que me ducho y no me toca Sebiprox uso un champú neutro de farmacia.

1
1 comentario moderado
Kabraxis

#67 Yo tengo dermatitis en la cara y confirmo que el champú anticaspa funciona a las mil maravillas, me lavo la cara con el champú cada dos días y ni rastro.

Yo en mi caso al vivir en UK uso este.

Ducha caliente y lo dejo un minuto en la cara, luego al terminar me pongo esta crema.

Y como nuevo, si lo no lo uso en 3 o 4 días, se me llena toda la cara, pero como digo, si lo uso cada dos días, a día de hoy tengo conocidos que ni saben que tengo dermatitis en la cara y de las gordas.

Dos productos que cambiaron mi vida para siempre.

2
contris

Como bien han dicho no tiene cura... Yo por suerte lo tengo bastante controlado, cuando tenía 17/18 tuve a unos niveles bastantes bestias.... lo único que funciona es anticiparse a la jugada y o cambiar ciertas rutinas. Los que tengáis gimnasios con sauna/baño turco, en cuanto llegue el otoño/invierno hacer uso lo mas que podáis... es mano de santo para todo este tema. Después por supuesto agua de mar (los que vivais en zonas que tengan aprovechad) y por supuesto no ducharte con agua caliente... yo por suerte llevo ya 1 año y pico haciendo método wimhof y duchándome con agua fria y eso ayuda bastante.

Para brotes ya gordos champú con ketoconazol y en casos ya mas graves corticoides en líquido que te lo quita todo en 2 días, pero eso ya son palabras mayores. Al final los que tenemos la piel atópica es lo que toca, y yo encima que tomé roacután en su día para los granos que literalmente te pela toda la piel y eso hace que la tengas mucho mas sensible pues ya combinación jodida de verdad.

#67 raro que te funcione eso si tienes dermatitis y piel atópica... los champús HS van cargados de parabenos, sodium laureth sulfate y demás mierdas que no hacen mas que irritar el cuero cabelludo y la piel.

2 1 respuesta
I

Lo mío está fuera de control este año.

1 1 respuesta
Cukie

#71 confirmo. Los HS sólo me perjudican las costras del cuero cabelludo cuando los he tenido que usar

1
Kabraxis

Pues estaremos hablando de diferentes tipos de dermatitis, a unos los HS les funciona y a otros les empeora. A mí me arreglaron la vida o el mío es diferente a los HS de España.

1 respuesta
Cukie

#74 no se hasta que punto la dermatitis y la psoriasis comparten características. El primer dermatólogo al que fuí me dijo que lo mío podía ser principio de psoriasis pero vamos, nunca lo confirmaron y último me lo trato como dermatitis seborreica.

contris

Imagino que habrá distintos grados y que cada piel es un mundo, pero vamos, problemas con la piel = a estar condenado a usar productos naturales y alejarte de los parabenos, sulfatos y siliconas y demás productos irritantes para la piel y el cuero cabelludo.

Os recomiendo que le echéis un ojito a esta página (sin ánimo de hacer publicidad pero lo comparto porque son productos realmente de calidad). Este chico (es un youtuber bastnte famosete en el tema de problemas capilares) ha desarrollado sus propios champús naturales, algunos de ellos han ganado premios, y la verdad que son de calidad excelente. El que tiene de cerveza artesanal es brutal.

https://losconsejosdemichael.com/product-category/champus-para-cuero-cabelludo/

1
-Artemisa-

Yo llevo dos meses con un fuerte brote en la cara. Estoy hasta los cojones de la dermatitis, creo que llevo 15 años con esta mierda de forma intermitente entre pelo, cara y orejas.

Había conseguido frenar el pelo durante un largo tiempo con Decros de Vichy pero nada, este último brote ya no me ha hecho efecto.

En invierno + estres siempre se me pone terrible.

Estoy usando dexeryl en la cara a ver si me hace algo.

#72 same. Yo estoy fatal ahora mismo con el pelo y la cara desde Octubre.

1
bestarcher

A mi me lo diagnosticaron hara casi 20 años y desde entonces hasta ahora he tenido muchos cambios de champu. Al principio empece a usar Piroxgel y durante unos años estuve bastante estable. Luego no se que paso con las farmacias que me quitaron el champu (o eso me dijeron) y como estaba mejor me olvide del problema y empiece a usar otros champus normales anticaspa, aunque lo tengo un poco lejano ya pero creo que use mucho tiempo el de H&S (malisimo ya lo se). Hace unos años me volvieron los picores y empece a usar el Node K y me funciono un tiempo, pero hara dos años descubri que se seguia vendiendo el Piroxgel y decidi probarlo de nuevo y desde entonces lo vengo usando. Lo uso normalmente 3 veces por semana y me va bien.

Una cosa si que tengo que decir, yo he visto fotos en inet de gente con dermatitis seborraica (y he leido sobre la enfermedad) y ni de coña he llegado yo a estar nunca tan grave. Las molestias que yo tenia eran sobretodo picores y caspa pero no las escamaciones esas que se forman, ni tampoco me pasaba en la cara o cuerpo. Supongo que esta enfermedad tendra tambien diferentes grados.

dilemma

teneis unas cosas mas raras en este foro!

suerte con eso!

1 respuesta
Kandelario

#79 Raro no es.

Google:
Entre un 5% y un 7% de la población adulta y entre un 10% y un 20% de niños en España padecen dermatitis atópica, siendo una patología que se ha visto incrementada un 200-300% en los últimos 30 años ( ).

2 1 respuesta
TripyLSD

#80

siendo una patología que se ha visto incrementada un 200-300% en los últimos 30 años

El estrés? Las nuevas costumbres y dietas? La climatización? Perfumes y cosméticos?

Yo en los últimos años he tenido pequeños brotes de dermatitis que de pequeño no tenía, cuando es más frecuente

2 respuestas
Fran1985

#81 Yo creo que tiene que ver con el sistema inmunológico y que ahora a los niños se los tiene en espacios super-limpios como si fueran de cristal, cuando lo que tiene que hacer un neno de 1-2 añitos es llevarse todo a la boca para fortalecer el sistema inmune que es cuando más fuerte está para generar defensas contra todo.

1
challenger

#81 Me atrevería a decir que el ambiente y en segundo lugar alimentación.

melyrub

A mí me sale en las cejas. Cuando tengo algún brote chungo me pongo una crema que me mandó el médico y se me pasa. También noté que mejoraba muchísimo si me lavaba bastante la cara con jabón al levantarme y por la noche si es que no me duchado antes de dormir (jabones buenos, claro). Pienso que mucha higiene es fundamental.

B

#28 yo también tengo entendido esto por experiencia de un colega, la alimentación es primordial en estos casos.

sPoiLeR

Crema para la zona de la cara: Kelual DS, mano de santo.

__SiC0__

Como dicen por aquí, el estrés la alimentación y el clima influye mucho. Yo llevo por lo menos casi 20 años "conviviendo* con ella, y he probado diferentes cremas y nada.
Al dermatólogo no he ido ya que conozco a gente que le mandan cremas con corticoides, funcionan pero a la larga es peor.

Y ahora vengo con LA UNICA solución que me ha funcionado.
El desodorante 100% natural de piedra de alumbre. No es coña, yo uso el del Mercadona, y cuando tengo un brote en la cara, me restregó la piedra con agua por la cara, y en un par de días desaparece el brote.
No se si a la gente le funciona o no, pero a mi te garantizo que si.
Lo leí en ForoCoches, al principio pensé que era una gilipollez, pero no perdía nada por probarlo, y mira, no puedo desprenderme de ella.
Importante que sea 100% natural.

XX57

El dermatólogo me recomendó esto:
un día este champú

otro día este:

Solucionado en mi caso.

B

Y algún gel para el cuerpo?

Sow

#43 Ese viene bien, por si solo no lo mantiene a raya, aunque alivia la inflamacion.

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • Kandelario
  • contris
  • wHiTefOx
  • Sigmoid
  • Nyhz
  • Kookiu