Dermatitis seborreica, ¿alguien en este foro ha conseguido curarse?

juanpalomer0

Yo llevo ya 14 años con la mierda esta en el cuero cabelludo.... empieza detrás de las orejas y si no lo trato se extiende por toda la cabeza.
Cada 3 - 4 días me echo la loción de Betametasona como Diprosalic en la zona afectada y dos días el champú con base Zinc, y desaparece por completo... durante unos días.

richmonde

Vaya, ahora resulta que esto es muy común, caspa seborreica por descamación por aquí, en el cuero cabelludo solo.

Pirotex DS y un champú con PH neutro cada 2-3 días, y así. Los episodios de estres (mucho curro, o situaciones tensas) hacen que prolifere más, y como acto reflejo, me rasque más (hasta hacerme sangre a veces).

Es una mierda... quien no lo sufre/padece, no sabe la jodienda de la que se ha salvado...

ReBeLStRiKe

Llevo unos cuatro años con dermatitis seborreica y desde hace un año la tengo mantenida a raya.

Lo primero que me dijo el dermatólogo fue que me olvidara de la cafeína, pues junto con el estrés y la piel atópica forman un cóctel bastante fuerte.

Me dejé el café, me recetó una crema facial que se llamaba Lamisil y una vez que se me fue el brote tenía que echarme diariamente una crema de ISDIN que se llama Nutradeica, que es la que vengo usando diariamente desde entonces, tal y como te ha indicado #2.

Como también se me escamaba la barba (el cuero cabelludo en mucha menor medida), me recetó un champú y desde que lo uso un par de veces por semana, cero dermatitis y cero escamación en la barba.

A parte de eso, me recomendó un gel limpiador para la cara y desde que uso estos tres productos, cero dermatitis.

Te dejo foto de los tres productos que a día de hoy vengo usando:

Huelga decir que lo conveniente es siempre consultar con tu médico de cabecera o el dermatólogo para que te recomiende los productos/medicamentos que más convengan a tu tipo de piel.

4 2 respuestas
Yuke

#123 esa verde uso yo pero es rara, no hace espuma tampoco.

A los de piel atópica, demartitis saborreica y tal, ya habeis conocido a la señora dishidrosis?

1 respuesta
frekaice

Yo de vez en cuando tengo una recaída con la dermatitis atópica, principalmente por no beber suficiente agua + estres. En mi caso, ahora utilizo de champús Apivita y el Ketoconazol y para el cuerpo uno que se llama Kinesia (+ duchas rápidas y templadas). . En caso de brote, voy a tope con el Adventan

CaraLimon

#15 xdddddd

SevenOfThem
#124Yuke:

esa verde uso yo pero es rara, no hace espuma tampoco.

dura mucho, me duró el bote un par de meses seguro.

1 mes después
Sow

#104 Tanto el ketoconazol como sebiprox secan mucho la piel y pueden provocar mucha descamación, puede ser que te salga aun más caspa/descamación. Lo suyo es uses un acondicionador para contrarrestarlo un poco.

Una vez tienes el brote controlado, mejor no seguir abusando de esos champús porque son muy fuertes, y usarlos como mantenimiento cada 15 días o 1 vez por semana. Y usar un champu suave mientras tanto, nada de hs( de hecho el hs creo que ni tiene zinc, antes sí)

#123 Pues yo estoy que no aguanto más se me están cayendo hasta las cejas xD. Probaré el lamisil a ver si hace algo que tengo la cara más roja. ¿Cada cuanto te lo echaste?

1 1 respuesta
JackDaniels

A mi me da en la piel de la cara bastante desde hace muchos años.

Además cuando me da más fuerte, la funda de la almohada la tengo que cambiar cada 3 días, porque la mancho, lo cual parece raro, ya que eso lo vería más normal si tuviese una piel grasa la verdad.

1 respuesta
ElJohan

Es una enfermedad crónica, solo se puede tratar hasta cierto punto. Lo malo es que depende de muchos factores que difícilmente puedes controlar como el nivel de estrés o la alimentación, la sudoración te jode mucho también... Es una mierda, mejor aceptar que vas a tener que convivir con ello. Dejé de ir al dermatólogo en el momento en el que me cobraban por el consejo de que dejara de sudar... a algunos le regalan los diplomas o no entiendo nada.

DiegoZen

Yo he probado absolutamente todo y nada me funciona. Solo la tengo en el pelo y con los años ha ido a peor, hasta el punto de que he perdido muchísimo pelo solo por esto.

TheFiskal

Prueba champu psorisdin de isdin. Tambien si estas perdiendo pelo podrias utilizar tratamiento sistemitco para alopecia (que tmb ayuda con la grasa) rollo dutasteride

Pa mi mano de santo. Hace años que no tengo caspa

Eyacua

Descubri hace tiempo que me mejoraba en verano y empeoraba en invierno, resultó ser el agua caliente de la ducha.

Ahora solo me mojo el pelo previamente a enjabonar, aclarar y salir de la ducha y muchisimo mejor.

Tanbien dire que cuidarme la salud fue la clave. Dormir lo que toca buenas temporadas, comer decente, dejar de fumar y bajar el estress al minimo fueron todo puntos a favor de quitarme el problema de encima.

Aun me sale algo en la nuca de vez en cuando pero siempre cuando se juntan varios de los factores arriba citado.

Ah, si, y usar Eucerin como gel/champu fue clave. La mayoría de champus para el tema me reventaba la piel y con este nada de nada.

2
Bloodbanne

Cuando tenía 22-24 años la tuve, el dermatólogo me dijo que era crónica y me recetó un champú especial que no recuerdo como se llamaba. Tenía descamación en el cuero cabelludo, supuración, picores, costras por rascarme y enrojecimiento.

A día de hoy, tengo 33, llevo ya como 6 o 7 años sin tener síntomas y con pelazo, sin usar ningún medicamento ni hostias, champú normal y andando (por ej yo usé el de nenuco, el de mentol fresh y alguno que otro random marca blanca). El único cambio que tuve fue comer mejor, tener menos estrés, hacer más deporte, dejar a mi ex...

Una cosa super importante a mencionar, tenía la puta malísima manía de que me encantaba mojarme la cabeza con agua super caliente (sentía como el placer que sientes cuando te rascas) y que creo que fue la causante del problema. Cuando empecé a ducharme con agua tirando más a fría todo fue a mejor, todo.
De hecho a veces pienso que el dermatólogo se debió de equivocar pensando que tenía dermatitis seborreica cuando quizá lo que tenía era un problema temporal causado por el agua caliente durante meses, que me resecaba el cuero cabelludo.

contris

Pillad unas buenas hojas de Aloe vera, lo abrís, sacáis el gel y os embadurnáis la zona afectada de sin corte junto con alguna gotita de algún aceite esencial (menta o romero por ejemplo) mezclado con el gel de aloe. Mano de santo hoyga

K

Pues hijoputa no pensé encontrar en este foro alguien que sufriera de eso

A mi me empiezo a los 14 años y era una mierda me picaba mucho la cara, se descamaba y los rojeces que daban grima

Fui a muchos dermatólogos y según ellos es x un hongo y sobreproducción de sebo

Podría funcionarte un champú a base de piriomato de zinc y ketokonazol 2%

Por cierto allá en españa vende una crema muy buena que se llama blue cap

Esa crema me salvo, hoy en día podría decirse que estoy curado un 95% aveces me dan brotes muy muy ligeros pero ya prácticamente me cure del todo

Y eso me da sobre todo cuando sufro mucho estres

Ah y por último toma algo de sol regularmente, no comas porquería e intenta vivir una vida tranquila

Kandelario

#129 Prueba Nutrasoma

M

La DS es lo que provoca la caspa?

Ylhanna

Lo que ha comentado @Eyacua de la temperatura del agua es importante. Lo mejor es usar agua templada, nunca caliente.

ReBeLStRiKe

#128 El Lamisil me lo echaba dos veces al día: por la mañana y por la noche. Es recomendable que antes de echártelo por la mañana te eches un poco de protector solar por si pudiera dejar manchas en la piel al hacer reacción con el sol si te va a dar el sol ese día.

1 respuesta
Sow

#140 y no se te queda la piel resplandeciente? No me puedo echar crema solar, se me irrita aun mas la piel.

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#141 En un principio la puedes notar algo más grasa (yo suelo tener la piel seca en invierno) pero conforme la va absorbiendo a lo largo de las primeras horas de la mañana noto la piel bastante neutra. Al final es cuestión de ir probando los productos que mejor funcionan con tu piel, pues al fin y al cabo cada piel es un mundo.

Volantazos

Yo la noto bastante cuando bebo/fumo en excesos

1
Huk

y ducharse? de nada

1 comentario moderado
1 mes después
Kike_Knoxvil

A mi el agua de Barcelona me está matando. Siempre tuve problemas de psoriasis en la cabeza pero nada especialmente preocupante, hace cinco años por cuestiones que supongo que serían estres + tres latas de monster americano diarias me empezó a salir unas marcas en los hombros y a empeorar lo de la cabeza; y desde entonces sin mucha evolución (incluso una pequeña recuperación sin hacer nada especial mientras vivía en Euskadi) hasta que hace casi dos meses me vine a Barcelona. Al principio nada, simplemente el área que llevaba años "mal" se puso más roja; pero hace cosa de tres semanas o asi de repente empezó a empeorar a una velocidad de vértigo, al punto de que hoy día tengo las dos manchas conectadas por la nuca, pillando parte del cuello incluso y migrando hacia el pecho (eso sí, me respeta el cuello de la camiseta por delante no sé por qué); y de la cabeza mejor ni hablo, parece invernalia cuando me rasco un poco si estoy pensando.
Estoy ahora mismo duchandome con el agua lo más fria que me permite el baño con una ventana al exterior que no cierra del todo, y utilizando gel multidermol pero nada; y mi champú de ortigas también está fallando. A ver si me hacen caso los dermatólogos y me dan cita, pero les he preguntado hoy y cuando les dije por qué quería ir dejaron de responderme

Puta agua superdura, sus muertos

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Te deseo suerte

7 días después
CaNaRy_r00lz

Habeis probado a tomar zinc? pk lo que es el orazinc creo que lo retiraron del mercado ya

Trance_Girl

#28 Yo he estado con dieta keto/low carb unos meses por temas de problemas digestivos.

#60 yo tenia caida de pelo brutal, analiticas bien y fui al tricologo hasta que me dijeron que era dermatitis seborreica.

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • Kandelario
  • contris
  • wHiTefOx
  • Sigmoid
  • Nyhz
  • Kookiu