Derrame cerebral.

B

La abuela sufre de diabetis, carece de pierna izquierda. Hoy le ha dado un derrame y se ha caido en el baño. He hablado con ella por camara y respondia con los dedos, no podia hablar.

Mi tia dice que es 'consciente' pero balbucea al hablar, solo rie. Tardaron en hacer las pruebas por tener la tension alta.

Quiero saber mas de que puede pasar, secuelas, etc... Informacion

vicent666

a un familiar le dio un derrame, empezó a balbucear y no entender lo que decía, al poco tiempo murió, no se si es lo habitual o no preguntale a alguien (medico o alguien que sepa de verdad)
animo y suerte!

zazgan

A mi abuela le dio un ictus que es mas o menos lo mismo, vivía por si sola y de un día para otro le dio, dejó de hablar, había que ayudarla en todo, después de 2-3 años acabó falleciendo mientras dormía.

Si no me equivoco puede ser reversible o quedar secuelas, espero que se recupere pronto.

Un abrazo.

B

Ten en cuenta que cada caso es distinto. No es lo mismo que se te rompa un capilar que algo más gordo, ni en qué zona pase. Lo mejor que puedes hacer es estar con ella y ayudarla a valerse.

Buena suerte y ánimo.

11
Guepar

Un derrame puede ser en diferentes zonas, según la zona afectada puede haber unas secuelas u otras, o fallecer.
El hecho de que ahora no controle el habla no quiere decir que el derrame esté afectando a la zona del lenguaje o al hemisferio izquierdo necesariamente. Aunque cada zona se especializa, son funciones muy conectadas.
En muchas ocasiones se viene un proceso largo de rehabilitación que consigue de la persona una vida muy similar a la anterior al derrame, suelen ser personas no ancianas y sin patologías previas graves.

Quiero decir que la pregunta no se puede contestar. Depende de la zona del cerebro que sangre, la magnitud y la posibilidad de tratar la causa que tenga un devenir u otro.

Lo de consciente debe de ser porque entiende lo que le dicen o responde a órdenes, y es buena señal. A veces sucede que se afecta una función muy exterior como el habla o la movilidad, pero la conciencia (saber de la propia existencia, su corporeidad y la ejecución o entendimiento sobre él están bien).

Sobre todo entiende que se busca una recuperación lo mejor posible según la persona, sus necesidades de vida (que no son las mismas según las circunstancias y capacidad o juventud de la persona).
No sufras por su malestar, no suelen estar afectados en ese momento de la misma forma que imagina alguien sano sobre si le pasa a él.

No manifiestes susto u horror si alguna función como el habla o la movilidad se ven modificadas de aquí en adelante. Sigue siendo tu abuela y todos los gestos que veamos en el otro nos afectan.
Suerte y paciencia, acompáñala si puedes.

13
Centrate

lo siento por tu Abuela, pero no seria mejor hablarlo con un especialista en lugar de un foro? aquí todos somos 100tifikos no cualificados.

BernyMoon

Es posible que sea un AVC. Si se lo han pillado a tiempo pues posiblemente las secuelas sean mínimas, pero ahora habrá que hacerle muchas pruebas. Como bien dicen, cada caso es diferente ay que afectan diferentes partes.

Dredston

Pues ir medio recuperando el habla pero es que la muerte es ley de vida

quickkk

Lo mejor es preguntar en un foro del Internet

1
Macharius

Mi abuela tenía 86 años y fresca como una rosa, lo hacía todo sin ayuda de nadie, incluso vivía en un edificio antiguo sin ascensor, el tema que un día le dio un derrame, se que casi inconsciente varios días se fue recuperando pero ya nunca más fue la misma, necesitaba asistencia para todo, incluso ara ir al baño, a los pocos meses ya apenas se levantaba de la cama y finalmente falleció.

Erterlo

Mi tía en su 47 cumpleaños sufrió un derrame, paso varios días en coma, ahora tiene una válvula en la cabeza, sufría de hipertensión y sobrepeso.

Su única secuela es que no tiene filtros al hablar y todo lo que piensa lo suelta, además perdió la memoria a corto plazo.

1 respuesta
Signatus
#1eze_eres_tu:

Quiero saber mas de que puede pasar, secuelas, etc... Informacion

Probablemente tenga secuelas (depende qué áreas estén afectadas serán unas u otras), las cuales seguramente vayan remitiendo en los próximos meses (el grado de mejoría depende de muchos factores, uno de ellos la gravedad). Lo recomendable es que realice neurorrehabilitación, hablad con el médico.

Overwatch

#11 Solo sobrepeso o obesidad?

Lo siento por tu tia

1 respuesta
Erterlo

#13 Solo sobrepeso, se tomaba la medicación para controlar la tensión, aunque no toda, según me comentó un día "la pastilla para mear" (diureticos) no se lo tomaba porque se pasaba el día meando.

Ahora está bien y es un show estar con ella, pone a caer de un burro a todo cristo en su puta cara. xD

En mi familia, concretamente su madre (mi abuela) y su padre(mi abuelo), eran hipertensos, mi padre (su hermano) es hipertenso desde que tiene uso de razón, lo echaron hasta del ejército por la tensión y eso que estaba el hombre hecho un toraco, estaba en el COE de antaño.

Mi abuelo falleció con 86 tras romperse la cadera al sufrir un derrame (uno de tantos) mi abuela por cáncer a los 84, aunque la función renal la tenía fatal por la tensión.

1
Shikoku

#1 a mi abuela le pasó algo similar.

Duro 6 meses

Pd: no es coña

Usuarios habituales