La derrota de los invencibles Tercios (Rocroi 1643)

B

#11
BRAVUCONADAS DE LOS ESPAÑOLES: ASI ERAN DE VERDAD LOS SOLDADOS DE LOS TERCIOS
http://www.casadellibro.com/libro-bravuconadas-de-los-espanoles-asi-eran-de-verdad-los-soldados-de-los-tercios/9788489779815/1081708

Aunque Pio Moa es muy criticado en estos temas y sus libros/presentaciones suelen decir que son basura, la historia está recogida por Pierre de Bourdeille, seigneur de Brantôme, pero este hombre comenta y creo que hace el prologo.

https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_Moa

isnotavail

#30 La culpa era nuestra por pardillos, que mientras nos dabamos de hostias contra los turcos por todo el mediterraneo, el resto no dudaban en aliarse para jodernos.

S

#29 Evidentemente la falta de simbolos nacionales históricos perjudica al nacionalismo español actual

1 respuesta
ClauDramaQ

#25 Tiene buen aspecto, no creo que vaya a morirse pronto... (a no ser que se lo lleve el mar en una de esos viajes que hace de tanto en tanto con su barco), ¡o eso espero! Pero el último libro seguro que es Rocroi.

spoiler
1 respuesta
isnotavail

#34 Que muere en rocroi seguro, pero me refiero a si reverte tiene planes de acabar la saga, porque lleva unos años sin sacar nada, y tampoco suelta prenda de si esta trabajando en ello o no, y en el ultimo libro tampoco parece que vaya a ser pronto.

Moler

#33 Eso no tiene nada que ver, de igual forma que los símbolos históricos de Francia son los republicanos y no Juana de Arco y demases.

2 respuestas
isnotavail

#36 Hombre algo si que tiene que ver, en este pais hay un gran desconocimiento de nuestra propia historia, y solo se toca el tema como arma politica .

2 respuestas
T-1000

#36 los símbolos históricos de Francia son los republicanos y no Juana de Arco y demases.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Curiosamente en Orleans hace unas fiesta anual para recordar a Juana de Arco.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#37 Como que la gente solo se interesa por las aventuras y las gestas militares etc.. pero les suda muchísimo la polla q es lo q representaba tal escudo o tal emblema o cual era la sociedad de la época y cuales eran los intereses por las cuales esa peña era sacrificada.

Mucho parguelismo historico es lo q hay. Yo cada vez q veo a un facheto con la cruz de borgoña me hace reflexionar sobre los limites de la estupidez humana.

Y por supuesto q toda la historia de los tercios ha sido violada y usada politcamente por los 4 hdp abraza patrias de siempre.

1 respuesta
Moler

#37 Se desconocen gran parte de estos hechos históricos por que hemos sufrido muchas crisis de identidad y nunca nos hemos acabado de definir.

#38 Pues si, en Francia los grandes símbolos históricos nacionales son los referentes a la revolución francesa y a los distintos periodos republicanos.

Que por cierto, uno de los puntos importantes que defiende el Frente Nacional de Le Pen es recuperar esos símbolos medievales ignorados.

1 respuesta
T-1000

#40 te vuelvo adecir que en Orleans se celebra una fiesta en honor a Juana de Arco.

De todas formas, en Francia la historia no ha sido olvidada, es más disfrutan de lo que grande que fueron, cosa que aquí no ocurre, porque somos así de españoles xD

Y Francia no ha olvidado ningún simbolo nacional, bien orgullosos estan de Juana de Arco.

#39 pero les suda muchisimo la polla q es lo q representaba tal ecudo o tal emblema o cual era la sociedad de la epoca y cuales eran los intereses por las cuales esa peña era sacrificada.

Ahora entiendo porque somos tan analfabetos en tema de nuestra propia historia.

Mucho parguelismo historico es lo q hay. Yo cada vez q veo a un facheto con la cruz de borgoña me hace reflexionar sobre los limites de la estupidez humana.

Creo que confundes el simbolo carlista por excelencia con los simbolos de los tercios.

1 2 respuestas
Wallcroft

El pasado ahora da igual, lo que importa es el futuro y presente!

ISAILOVIC

#41 y en Burgos se celebra un fin de semana en torno al Cid

Y el 90% de la población desconoce su figura

2 respuestas
Kaiserlau

#41 Yo no ellos si, y cual se supone q es el nivel? repetir como un mono las gestas de los tercios y pasear la banderita de españa.. ¿no? olvidandose por el camino la historia y centrandose en las batallitas. "qe jrandes heramos"

Abraza patrias y pasea cabras.

1 respuesta
T-1000

#44 No, mejor no contamos nada de eso, ni recordemos nuetsras hazañas, historia ni nada, para que recordar que representaba tal escudo o tal emblema o cual era la sociedad de la epoca y cuales eran los intereses por las cuales esa peña era sacrificada. Para qué si eso es un rollo de facheto con la cruz de Borgoña. Te entiendo, la historia no sirva para nada, para que recordar nuetsra historia que ya que ya ha sido olvidada gracias gente como tú o al menos esa historia que es de fachas abraza patrias y pasea cabras.

Así esta el país como está. Qué no tenemos ni puta idea de historia y lo peor de todo es que la repetimos por ignorantes.

6 1 respuesta
T-1000

#43 Es que recordar al Cid es un rollo de facheto con la cruz de Borgoña abraza patrias y pasea cabras.

2 respuestas
Kaiserlau

#45 Donde tu ves hazañas yo veo tragedias.

1 respuesta
T-1000

#47 porque no tienes ni idea de como era esa sociedad y lo ves desde el punto de vista del siglo XXI.

5
fuelofwar

Así esta el país como está. Qué no tenemos ni puta idea de historia y lo peor de todo es que la repetimos por ignorantes.

O se reniega de ella, y como bien dices opinan desde el punto de vista de la moral y ética actual.

D

No se pueden juzgar actos de tiempos pasados con la moralidad actual.

De aquellas las balas no dolían, la gente no sufría. De hecho las madres montaban fiesta cuando perdían a sus hijos.

isnotavail

#46 Hombre el cid precisamente era un mercenario que lucho en todos los bandos posibles x'D.

T-1000

#51 no le quedo otra opción.

1 respuesta
B

Aquí teneis a un abrazabanderas, con su cruz de borgoña colgada en el cuarto.
Ahora ven y me dices facha a la cara.

Orgulloso de lo que fuimos, al menos en algunos aspectos.. EEUU con 200 años de historia de mierda ya tienen mas que "España" en 500, cuando hemos dominado medio mundo.

Pero oye, asesinos, fachas y descerebrados puesto que mientras los demás países ni tenían ejércitos ni conquistaban ni entraban en guerra solo españa se dedicaba a invadir, colonizar y defender sus posesiones verdad?.

Estoy hasta las narices de escuchar que si españoles genocidas, que si españoles noseque pues éramos los putos amos y ojalá algún día nos acerquemos a eso

2 respuestas
T-1000

#53 Es lo que pasa por vivir en un país de acomplejados que nos creemos que al historia de España empieza en la II república y cualquier referencia a un hecho lejano del Imperio Español es tachado de Fascista por una gente que seguramente no haya cogido un libro de historia en su vida.

5
isnotavail

#52 Hombre no me voy a poner a juzgar su actitud con los ojos actuales, pero lo que me referia que precisamente un mercenario que combatia con el bando que mas le pagaba, no puede ser simbolo de ningun patriotismo.

#53 Esa gente es subnormal, aunque es el precio de la campaña que nos hizo inglaterra por ayuda a estados unidos en su guerra de independencia , luego nos la devolvio con creces en sudamerica.

1 respuesta
Mubris

#55 Y la forma de los americanos de devolvernos el favor fue lo Cuba y Puerto Rico. En fin, anglosajones al fin y al cabo. España siempre se pegó por todos y nunca nadie se pegó por ella, más bien era apuñalada por quienes ayudaba xD Los casos te saltan a la cara por decenas en cualquier siglo en el que te adentres.

Pero afortunadamente la verdad siempre estará en los libros para quien quiera buscarla.

1 respuesta
K0nig

Aún hoy para asustar a los niños holandeses se les dice: "Como no te duermas viene el Duque (de Alba)".

isnotavail

#56 Tengo un libro de la epoca del 1899 que hablan de lo de cuba, y es que la de mierda que le tira a los dirigentes españoles, es perfectamente aplicable al momento actual x'D.

thunder_89

Vamos que, como en todos lados, hay millones de historias preciosas, de hombres que consiguieron cosas increíbles, científicos, deportistas, músicos y hasta POLÍTICOS... El problema es que por cada historia de estas hay 1000 que hacen que te lleves las manos a la cabeza.

Que se yo, estaría bien acordarse de nombres de juristas que lucharon por la igualdad. De defensores de los derechos civiles. De artístas que han dejado un legado histórico. Pero de los ¿tercios? (si acaso sentir tremenda pena de los pobres desgraciados que murieron por enriquecer a cuatro hijos de puta) ¿o de la panda de sátrapas que gobernaban este país por aquella época? :psyduck:

2 respuestas
S

#59 premio al demagogo del mes

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • isnotavail
  • Springsteen
  • Mubris
  • thunder_89
  • Kaiserlau
  • klarens