La derrota de los invencibles Tercios (Rocroi 1643)

thunder_89

#60 Para nada, es que tengo muy reciente la última historia de España que me leí. Demasiada mierda a lo largo de cientos de años como para sacar pecho por una pobre gente que se mataba en nombre de unos desgraciados.

Pena es lo que siento. Ojalá se hubiesen dado la vuelta y hubiesen puesto la cabeza del Conde Duque o de Felipe IV en una estaca.

1 respuesta
S

#61 pero tanto tú como yo como casi todo el mundo sabe que para crear un Imperio consolidado hay que hacer auténticas burradas, dudo que haya algún país de estas características exento de ello.

No te tienes que ir muy lejos, a ver USA cómo se metió en la Gran Guerra (asesinó indirectamente a civiles suyos), a ver lo que pasó en Pearl Harbour o en Vietnam, o en 2002, o lo que lleva pasando 40 años en Oriente Medio.

No querría desviar el thread, pero son burradas indefendibles. Y para la época, las cosas que hicieron los Tercios o Blas de Lezo son cosas brutales(buen sentido de la palabra) que todo español debería conocer.

1 respuesta
thunder_89

#62 Que si, si no digo que Olviares o Felipe IV fuesen mejores o peores que el resto de gobernantes de la época. Eran igual de hijos de puta que el resto.

Cuanta más historia leo más pena siento. No me meto con el que se sienta orgulloso de la "grandeza" del imperio. Solo anoto que la situación del 95% de la población era calamitosa con hambrunas recorriendo todo el continente y la gente muriendo como moscas, mientras estos se dedicaban a joder y a vivir la vida padre xD

Que todo hay que mirarlo en su contexto, eso está claro. Pero no quita que a mi no me resulte nada grandioso que una pobre gente se cruzase media Europa para matarse con otros desgraciados por unos mendrugos de pan.

Es historia, es un tema curioso y siempre viene bien aprender. Pero a mi no me despierta ningún sentimiento de felicidad, solo pena y tristeza por las miserias que vivía la gente de la época.

1 1 respuesta
S

#63 Estamos de acuerdo.

Y lo de pena/tristeza/felicidad... Bueno, lo importante es conocer la Historia, ahí ya cada uno lo interpreta como quiere. A mí me produce indiferencia eh, que no soy ningún defensor nacionalista, España me la suda bastante, y su Historia también me gustaría conocerla más de lo que me han enseñado, que son 3 cosas como las desamortizaciones, caciquismo, primo de rivera y franco, pero faltan cosas.

isnotavail

Es que para colmo en la guerra de flandes que duro una eternidad , solo se defendian los derechos de los austrias y del papa de roma, vamos españa le hacia la funcion de brazo armado al papado y al sacro imperio romano germanico (que por cierto, el emperador era mitad español) .

Mubris

España debió no meterse en conflictos europeos en los que no pintaba nada y haber dedicado todo el dinero y capital humano en hermanarnos y levantar aún más una América que de no haberse producido estas desgracias y despilfarros aún seguiría con nosotros.

1 respuesta
isnotavail

#66 Hombre España invirtio mucho en america, abrio una burrada de universidades, fundo grandes urbes que no tenian nada que envidiar a la europeas , y a diferencia de lo que hacia el resto de paises, daba estatus de ciudadano español a los nativos .

Pero claro, inglaterra metio baza en los procesos de independencia, para devolverle la moneda de lo de estados unidos .

2 respuestas
gloin666

#67 Ni que con lo de estados unidos tuviese Espana mucho que ver. Eso fueron los gabachos.

1 respuesta
Mubris

#67 Sí, pero se fueron cantidades ingentes de dinero en guerras absurdas que a la larga terminaron por lastrarnos sin remedio durante muchísimo tiempo hasta básicamente Trafalgar, que fue cuando en mi opinión acabó todo y cuando empezó la España de hoy.

Porrete

#60 Pues yo estoy con #59, la guerra nunca ha traído nada bueno, y los tercios serian muy eficaces en lo suyo pero no dejan de ser asesinos, seguramente violaban a las mujeres de los vencidos y les robaban todo lo que podían.

1 respuesta
S

#70 ya, lee hasta #64 xD

1
B

Creo que hay una gran expresion en general para españa y sus gentes a lo largo de la historia. Que buen vasallo seria si tubiese buen señor

1
isnotavail

#68 España apoyo economicamente y militarmente a estados unidos en la independencia , creo recordar que hay una carta de George Washington agradeciendoselo a Carlos III.

1 respuesta
alblanesjr

#43 El Cid es epico no me jodas.
#46 La cruz de borgoña es una bandera que siempre me ha gustado mas que la rojigualda

1 1 respuesta
Javo_

¨Somos un tercio español¨ los pelos como escarpias.
Lastima de sangre derramada para terminar tal y como estamos...

1 1 respuesta
gloin666

#73 Si, pero era bien poco. A los que se la guardaron fue a los gabachos. De Espana se aprovecharon porque estaba desmoronandose.

B

#75 Me da pena ese grupo porque yo si los considero demasiado extrema derecha dentro de mis parámetros personales.. pero tienen algun que otro temon..

Yo seguiré exponiendo mi opinión e intentando enseñar mi punto de vista a aquel que se mete con la cruz de borgoña o con aquella época del país..

1 1 respuesta
T-1000

#74 es que la cruz de borgoña debería ser la bandera de nuestra nación.

#77 Yo seguiré exponiendo mi opinión e intentando enseñar mi punto de vista a aquel que se mete con la cruz de borgoña o con aquella época del país..

Ya somos dos.

1 1 respuesta
alblanesjr

#78 Como digo entre colegas, fecundo lo que dices.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • isnotavail
  • Springsteen
  • Mubris
  • thunder_89
  • Kaiserlau
  • klarens