Derrotado (otro desahogo)

P

Buenos días a todo el mundo. Espero que no se vea fuera de lugar esta vomitona dominical, más que nada porque llevo unos cuantos años pasando por un bache que se va solidificando y amplificando.

A poco de cumplir 31, sigo en un callejón sin salida respecto a todo. Esta vez me gustaría centrarme en lo sentimental, que siempre dejo caer como si nada en el cómputo global pero es evidente que es uno de los que más pesan.

Generalmente, a lo largo de mis 20, no di tanta importancia a ser bajito (1'70). Suena a motivo de mofa, pero la "violencia psicológica" a la que nos vemos sometidos los tíos enanos permea todos los estratos. Te retirarán match de Tinder por contar tu estatura, encenderás la tele y en First Dates verás que "lo que más me gusta es la altura", saldrás a pasear y verás tíos altos manejando el cotarro. Es naturaleza, y no entra dentro del fantasma del patriarcado como para que el feminismo quiera reenderezar esa tendencia primitiva a sentirse protegida y no válida por sus propios medios.

Sí es cierto que antes de la pandemia no me costaba ligar por apps. No era un despiporre, pero sí tuve varios fines de semana consecutivos de acción. Los que te llevas para el recuerdo. Alguna ilusión de más, algún corazón roto, la historia de siempre. En la media, de toda la vida. El que ha podido oler el triunfo pero se ve siempre abocado al fracaso. A día de hoy, no sólo veo que mis matches son cero, también he visto que moviéndome por varios ambientes, distintos grupos de gente, performando de distintas maneras y a veces disfrutando de simplemente una conversación, la vida nunca da vueltas y si no buscas no encuentras. Las épocas que no he estado de cacería activa han reportado exactamente 0. Ese consejo ya no me vale. Lo de que se huelan las inseguridades, pues puede ser. La verdad es que creo que he entrado en una espiral autodestructiva en la que mis propios pensamientos retroalimentan la verdad objetiva, que es que ya nadie me desea. Soy articulado, gracioso, todo el mundo suele contar conmigo para todo plan, tengo un humor bastante particular y pegadizo. Podría ser un partido decente, pero hay opciones mucho más suculentas ahí fuera, estuvo bien ver el producto pero no llevárselo.

En fin. Disculpad toda esta llorera, pero creedme que ha acabado siendo algo bastante traumático y con una sensación de que nunca va a acabar, o que va a ir a peor. ¿El objetivo del post? Por un lado, el desahogo y posibles consejos válidos. Por otro, tal vez alguien se vea reflejado, como en mi anterior post, y pueda sentirse reconfortado o incluso agradecer lo que tiene comparativamente. No negaré que llevo un par de años con la idea de fichar salida rondándome en la cabeza, es acumulativo y esto es un vector más. Hay terapia por medio, pero los resultados son los que son. No me veo cambiando mi humor, cayendo en un solipsismo de "yo estoy bien" cuando todo parece estar desmoronándose.

Sin más, un fuerte abrazo a quien se haya tomado la molestia ni que sea de leerme.

4
1 comentario moderado
sergioRG

TLDR te emperras en intentar agradar a gente superficial e imbécil y obtienes superficialidad e imbecilidades

10
Porimas

Ya lo pongo yo

El autor del texto expresa su frustración por su situación sentimental, especialmente por ser bajo de estatura y cómo esto influye en sus posibilidades de éxito en el mundo de las citas. Aunque ha tenido algunas experiencias positivas en el pasado, se siente atrapado en una espiral autodestructiva que lo hace sentir no deseado e incapaz de encontrar a alguien que le interese. Aunque intenta mantener una actitud positiva, siente que esto no es suficiente para superar su situación actual.

22 1 respuesta
Jok3r

Amate tal y como eres, mira a pocket, es bajito y folla.

Me parece un discurso simplón reducido a banalidades y cánones de belleza, mera superficialidad y tirar la caña.

Ya encontrarás a alguien, seducen las mentes no tus cm's.

Ahora como dicen, si buscas a tías made in badoo y la misma materia gris que una piedra no pidas a cambio que te hagan encima una terapia de autoaceptación que solucione tu quejumbritis.

challenger

100% asegurado que en los sitios que frecuentas no vas a encontrar una chica que valga y te valore.

Lo primero es cambiar la actitud y posteriormente el círculo.

De nada.

2
periii

Cuando te des cuenta de como funcionan las dinámicas de pareja de esta época (la gente entra y sale rápidamente de una relación como quien cambia de ropa interior) agradecerás estar soltero.

Yo tampoco soy tanta cosa,35 años (1,83 80kg atlético castaño,ojos claros) y soltero porque hagas lo que hagas,la gente no se aguanta en pareja ni un pedo.

1
intelntl

Fernando Alonso mide 1,71 y yo creo que liga. No eres bajo, eres pobre.

3 1 respuesta
P

No, si evidentemente encontrar a alguien por apps es aguja en pajar. No obstante, lo más parecido a eso ha sido mediante esas vías. Sorprendentemente, cada año bisiesto, aparece algo destacable en ese aspecto.

Ambientes y sitios, creo que no sé qué otros probar. He cambiado rutinas, he vuelto al mundo académico, he hecho nuevas amistades, no he parado en ningún ámbito. No me veo empezando hobbies nuevos tipo baile de salón o pádel sólo para mojar, me parece bastante triste, siempre he ido por libre en ese aspecto. Pero lo que es, es.

Y que conste que no estoy en desacuerdo per se. Agradezco enormemente los consejos.

Yumik

Vienes llorando cuando tienes como referencia para ligar tinder y first dates, además de poner el físico como prácticamente lo único que importa.

Cualquiera diría que tú mismo te buscas tu propia desgracia. Tú sabrás.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Jok3r

Puto GPT ¡basta! xD

1
P

#10 agradezco la respuesta y contundencia. No obstante, he especificado que es sólo una parte de la muestra (significativa en tanto que acaba siendo un reflejo de nuestra sociedad, a mi parecer). Y en ningún momento hablo de que el físico lo sea todo, más bien diría que he sido muy flexible en ese aspecto y, de hecho, jamás he tenido un ideal pedestalizado como tal. En cuanto a mí, no sé, considero que la belleza es la más floja de mis bazas, pero para ligar a nadie le interesa una charla sobre Heidegger...

1 respuesta
willy_chaos

#4 gran chatgpt resumiendo

1
Gory

Mucho texto , me quede con que tu problema es ser bajito ahi deje de leer

Tener en cuenta lo que la gente piense de ti , si eres bajito , gordo o feo te tendría que sudar la polla , solo te debería de importar lo que piense la gente muy cercana y ni eso en verdad

2
anythere

Pues yo salgo a la calle y veo a chicos de 1,70 aproximadamente con pareja eeeh? Dudo que tu altura sea el problema.

Sinceramente, creo que ahora mismo estás en un momento de "depresión sexual" ya que no encuentras lo que buscas. Nose si lo que quieres es sexo o una pareja formal. Buscando en tinder o badoo, va a primordiar principalmente el físico, como es lógico. Si por ahí no te funciona últimamente pues a otra cosa.

No te centres en encontrar a alguien, todo llega de alguna manera u otra y si ahora mismo te toca estar solo pues aprendes a estar solo y a disfrutar de la soledad. Nadie a muerto por no echar un polvo tio. No es el fin del mundo, todo depende de la importancia que le quieras dar. Yo te aconsejo eso, que disfrutes de tu tiempo solo, del tiempo para ti mismo y lo emplees en cosas productivas...como un hobby, deporte, lectura, plantación de cannabis, estudiar algo, cocina, cine, música, senderismo, un viajecito...pfff yo que se, será por actividades.

1 1 respuesta
Yumik

#13 Pues la sensación que da al leerte es que te centras mucho en el físico, especialmente la altura. De todos modos es un tema que acompleja a muchos hombres, no estás solo en eso.

Si lo que te interesa es una charla sobre Heidegger, busca a alguien con quien puedas mantenerla. Estoy bastante seguro de que una persona con esas inquietudes no se fijaría en que midas unos centímetros más o menos.

Ánimo.

2
felizman

Decir que 1.70 es ser enano ya es síntoma serio de trolleo.

3 1 respuesta
B

Con perdón, leyéndote he recordado esto:

Pero vamos, esto es el hilo cíclico. No te voy a decir a nada. Lo que si quiero destacar es el comentario de @anythere

#16anythere:

Yo te aconsejo eso, que disfrutes de tu tiempo solo, del tiempo para ti mismo y lo emplees en cosas productivas...como un hobby, deporte, lectura, plantación de cannabis

Excelente consejo, una plantación de cannabis

#18felizman:

Decir que 1.70 es ser enano ya es síntoma serio de trolleo.

Yo estoy de acuerdo con esto. En la policía nacional han tenido que quitar el límite de altura para aumentar el número de candidatos. Por algo será.

Por cierto #1 me he dignado a leer tu comentario completo y hay una cosa:

#1Peckinpah:

Soy articulado, gracioso, todo el mundo suele contar conmigo para todo plan, tengo un humor bastante particular y pegadizo

¿Tengo un humor bastante particular y pegadizo? - Pero que mierda es esta. Parece como si te estuvieses presentando en First Dates. Yo te digo a ti sin conocerte que tu problema no es la altura.

1 1 respuesta
Reupsito

Hoy en día estar en una relación no merece la pena en mi opinión.

Y si la tía te rechaza por algo como la estatura es que no vale una mierda para empezar.

1
Must

Tu problema no es la altura. Y si hay chicas tan idiotas de rechazarte porque eres bajo, pues entonces, cambia de círculo. Porque no valen nada si te rechazan solamente por eso.

Siempre he dicho que, a excepción de tías, Tinder para tíos NORMALES o que buscan algo más allá que polvos, es totalmente desaconsejable.

1
P

#19 Probablemente la altura sea uno más de los hándicaps, no digo que no. No veo la relación que hay entre lo expuesto y First Dates. Tampoco voy a indignarme ni a discutir sobre ello, si posteo anónimamente precisamente es para dejarme de orgullos y aprender de otras personas, pero honestamente no veo qué tiene de fuera de lugar el comentario. Lo de 1'70 y enano no es trolleo, no gano nada con ello, pero es una altura por debajo de la media. Ojalá no lo fuese, pero es.

Insisto, hago mucha vida fuera de Tinder. Actualmente estoy fuera del círculo, de hecho. Estudio, estoy ocupado, leo el 80% de mi tiempo libre, entreno... Pero si no hay una búsqueda activa, no va a haber retribución. Así ha sido hasta ahora. Lo de Heidegger era un ejemplo chorra, pero entiendo el consejo.

Independientemente de malentendidos o pullitas/collejas, gracias a quienes aportáis. En casa miraré de contestar mejor, agradezco el tiempo y apoyo. Por mi parte he editado el OP para no hacerlo tan farragoso.

1 1 respuesta
B

A ver, voy a intentar tirarte un cable.

La verdad es que se te ve jodido y es normal que te sientas mal, pero honestamente, no te pasa nada que no tenga solución. Claro que vas a tener que trabajártelo y tener paciencia, no va a ser fácil.

Que te quede bien clara una cosa, tu problema no es físico, es mental. Tu problema no es la altura o cualquier otro defecto que puedas tener. Es como estás gestionando tu vida. Te voy a poner dos ejemplos. Tenía un amigo que era bastante bajito, yo le sacaba una cabeza, pero ligaba muchísimo. Claro, llevaba años escalando y tenia unos brazacos enormes, además de poca vergüenza, y una vida atrayente. Si se hubiera quedado lamentandose en lo que no tiene, en lo que no puede cambiar, en lugar de potenciar lo que si puede, estaría como tu. Es mas, te digo que este chaval tenía un handicap muy muy jodido que no se le notaba a primera vista, era bipolar, y aunque ligaba mucho, todas le mandaban al poco tiempo a tomar por culo (y amigos también), por que si no se medicaba era insoportable.

La lección que debes sacar de aquí, es que cambies y potencies todo lo que si puedas. ¿Mides 1,70? Anda que no hay pibonacos de 1,60. Tu marca abdominales y ya verás como la altura deja de importar. ¿Se te cae el pelo? Te tomas la medicación esa y te vas a Turquía. ¿Cómo vistes? Porque eso también es importante, y no me refiero a que te pongas traje, si no a que des la mejor versión de lo que a ti te guste. Si eres heavy, no vayas con una camiseta de Extremoduro cutre, copiate de Axel Rose por ejemplo. Aprender a vestir no significa renunciar a tu personalidad.

Te voy a poner otro ejemplo, mi tío. Tiene de nacimiento una de esas manchas moradas en la cara. Te aseguro que eso es mucho peor que ser bajito. Imagínate además lo que implicó para el crecer en los 50-60 en la España franquista donde todavía se marginaba mucho mas al diferente. También le costó encontrar pareja, pero lo hizo, a los 40 o así. Ahora siguen juntos, están jubilados, y se han comprado un chalet en Canarias donde viven felices. Estoy SEGURO de que mi tío tuvo pensamientos como los tuyos durante muchos años, pensando que su mancha en la cara le impediría encontrar a alguien, y al final lo hizo.

A pesar de su handicap, mi tío es la típica persona que cae bien a todo el mundo, es amable, agradable, tiene un gran sentido del humor y una personalidad muy fuerte, es el tío favorito de todos los sobrinos (y con diferencia). De nuevo, potenció lo que si tenía.

O si quieres vamos a hablar del género femenino. A los tíos nos encantan las tetas, ¿piensas que una tía por tener pocas tetas va a dejar de ligar? Pues tampoco pasa! Si tiene pocas tetas va al gym y hace culo, o se peina de otra manera, o con personalidad lo solventa, o mil cosas se pueden hacer. Algunas de las tias mas buenorras que me he tirado tenían pocas tetas. A los tios nos encantan las tetas pero no es lo único que nos atrae, es un conjunto, a las tias les gusta la altura pero no es lo único que les atrae, es un conjunto.

Luego tienes que cuidar el contexto. ¿No te funciona Tinder y te hace sentir mal? A tomar por culo Tinder. Si la mayoría de gente esta ahí para subirse el ego con relaciones superficiales de usar y tirar, que les ayuden a superar rupturas o sobrellevar sus vacías vidas. Raro es encontrar a alguien valido en Tinder, no por que no lo pueda haber, si no por que las mecánicas no dan pie a eso. Busca un contexto donde puedas potencias tus habilidades. Por ejemplo yo soy muy bueno hablando en público, haciendo chistes, provocando y vacilando, y llevo años trabajando de guía turístico en diferentes ciudades, y eso hace que no tenga que hacer casi nada, ya me vienen. Si te dijera la cantidad de trios que me he montado caídos del cielo, no me creerías y pensarías que estoy fantaseando. Pero eso también ha sido gracias a la práctica e incluso dentro del contexto, ver lo que funciona y lo que no, hasta que al final es A, B, C.

No ligar en Tinder o en una discoteca de mierda de reaggueton llena de gente vacía y superficial, sin una pizca de personalidad, no debería afectarte. Te aseguro que la mayoría de gente que encuentras ahí no vale un cagao. Calidad > cantidad, siempre.

Y por ultimo, aunque es de lo mas importante, deberías de pensar y sincerarte contigo mismo sobre una cuestión, ¿que quieres? Por que no me queda claro del todo. Por un lado muestras una enorme necesidad de validación (lo cual no tiene nada de malo, es una necesidad social y biológica que todos tenemos), y por otro necesidad de tener pareja. Si le das tanto espacio a esa necesidad, es normal que se te reconcoma al no tenerla. Ahí te recomiendo que intentes controlar mas tus pensamientos y emociones. Dices que piensas en eso todos los días, joder, normal no levantar cabeza. Si yo me estuviera acordando todos los días de las cosas que no tengo, la gente que he perdido, o lo que me falta, tampoco podría ser feliz! Al final todo se basa en, con lo que tienes, tratar de ser lo mas feliz posible, y que lo que no tienes te sirva de motor para tenerlo, pero siempre desde la aceptación y no desde la necesidad.

La terapia es imprescindible, pero parece ser que no te esta ayudando lo suficiente. Y debería de estar haciéndolo. Si llevas un año con el mismo terapeuta y no hay resultados, es que ese terapeuta no es para ti. Busca otro.

Y por último decirte que la percepción que estas teniendo ahora del mundo y de ti mismo no es real, si no que es tremendamente negativa debido a tu situación emocional, es algo de lo que debes de ser consciente. Es como la persona anoréxica, que no puede evitar verse gorda, pero tiene que ser consciente de que tiene un problema y de que aunque no pueda cambiar su percepción, no es la real. Todos esos pensamientos como que no hay cambio posible, o que vas a morir solo, son irreales. El futuro no está escrito y tu puedes labrarte uno u otro en función de tus acciones.

Espero que estos consejos te sirvan.

7 3 respuestas
B

#22 Bien, vamos a acabar con esta tontería. Se me ocurren diferentes formas de contestarte. No sabía si hacerlo razonando o poniendo ejemplos, voy a utilizar la segunda opción. Voy a utilizar la siguiente:

Este tío mide bastante menos que tú y mira lo que hace (Perdón, métele a partir del minuto 5:55 y compáralo con Mcgregor)

#23Volodia:

La lección que debes sacar de aquí, es que cambies y potencies todo lo que si puedas. ¿Mides 1,70? Anda que no hay pibonacos de 1,60

Pretendía escribir un texto parecido al tuyo Volodia, pero no he tenido ganas y he metido un vídeo. 10/10 tu comentario completo.

1
senzye

No hagas caso a la tropa optimista unicornios.

Estás en lo cierto, es lo que piensas. Como hombre heterosexual estás viviendo la situación actual en la sociedad desde que está 100% implantado Tinder + Instagram + redes + incremento de cultura hookup con hipergamia generalizada en mujeres jóvenes. Muchos no te lo van a admitir.

Ser bajo es un factor más. Si estás en la media del resto de cosas, es decir, si no tienes status por X, o un físico muy trabajado/bastante guapo, o bastante dinero, o un círculo muy propenso para conseguir citas, o varios de estos factores juntos, conseguir algo serio te va a costar que flipas. Igual que nos cuesta a la mayoría actualmente (no hablo de follar, hablo de relaciones con mujeres que merezcan la pena para ello Y te elijan a ti entre todas sus opciones para ello).

La cosa está muy jodida. A seguir mejorando en todo lo que puedas y paciencia tío. No te rindas. A las malas, cada 5 años será más fácil, se va tornando con la edad para ti y para ellas.

1 2 respuestas
Must

#25 el error es buscar en Tinder. Una app donde prima la carne y donde una chica tiene a, mínimo, +20 tíos para hablar en el acto. No se me ocurre peor escenario para:

  1. Tíos con baja autoestima.
  2. Tíos que no saben sacarse partido.
  3. Tíos que están desesperados y no saben ya qué hacer para acercarse a una mujer.
  4. Tíos que llevan muy mal los rechazos y se comparan constantemente con otros. Error, porque esa va a ser la tónica habitual de ese tipo de sitios.
3 2 respuestas
B
#25senzye:

No hagas caso a la tropa optimista unicornios.

Lol, creo que me incluyo en esa tropa senzye.

Yo creo que no está en lo cierto. Yo soy un tío de 1,70 y no tengo los problemas que está narrando este señor.

Si que es verdad que hay mujeres espectaculares de 1,80 que no se fijan en personas como yo y eso puede molestar. Pero como te decía el usuario Volodia en #23.

Si tu estás fuerte, tienes unos abdominales del copón, buena salud, un trabajo estable y proyecto futuro de vida tu eres un puto crack midas lo que midas. Y esto por simplificarlo.

Anda que no conozco yo hombres y mujeres que tienen pareja y van en silla de ruedas. Si si, vamos al caso extremo. Hombres y mujeres en silla de ruedas que tienen pareja.

Y vosotros por medir 2 o 3 centímetros menos de la cuenta ya os echáis a llorar. Pues nada. Eso son traumas y complejos, no problemas.

3 1 respuesta
refresco

#26 yo no se sacarme partido. 2 días en tinder y 0 March's. Que me aconsejas?

(la cara no me la puedo cambiar)

1 respuesta
Must

#28 yo es que no entiendo de ligar, sinceramente. Las dinámicas tío-tía se me escapan totalmente. Sólo sé que yo, si tuviera la mala autoestima de creerme inferior por medir menos de lo que se me espera, no iría a un sitio donde te van a rechazar por gilipuerteces xd

Sinceramente no entraría en una app donde prima el físico y este no es tu fuerte, o donde estás acomplejado. Es que es un sitio carne de cañón para desmoralizarte a tope según cómo estés emocionalmente.

En Tinder he tenido cosas muy guais, pero también me han rechazado por "ser demasiado alta y muy delgada" (lol) y demás tonterías. Si no tienes una autoestima bien, o es muy relevante para ti (porque estés en una mala racha emocional o tengas una ruptura reciente o hace tiempo que no mojas) lo que digan los demás, NO es el sitio idóneo para ir a ligar. En mi honesta opinión.

Es un sitio muy jugoso para ir ahí cuando estás en modo cadáver sentimental xd Pero es justamente lo que no se tiene que hacer.

3 2 respuestas
B
#29Must:

Sinceramente no entraría en una app donde prima el físico y este no es tu fuerte, o donde estás acomplejado

En otras palabras @peckinpath, que te busques tu nicho y que sepas que no puedes gustar a todo el mundo

Y no es ningún drama

2

Usuarios habituales

Tags