En desacuerdo con la solución a un problema de lógica

HellTiger

#30 A bocado por persona xD

1
B

#26 El problema esta en que D no puede mentir XD. D puede habérsela comido o no, pero su frase es que "C dice la verdad" por lo tanto él no es un mentiroso, porque si lo fuera, C también lo seria.

Estáis enfocando mal el problema, el objetivo es buscar quien miente, no quien se ha comido la tarta (o así, al menos, lo entiendo yo).

El único que puede mentir sin afectar al resto es B, por lo tanto B miente y es el culpable.

4 respuestas
tosinaco

Ha sido

, menudo cabronazo.

Pero, ¿ha sido B en qué sentido? ¿Que B miente o que B se ha comido la tarta? Ahí os quedáis.

etronyK

#32 Pero es que B no miente :o

kevaa666

#32 Si B es el que miente eso implica que fue el que se comio la tarta, por tanto ni A ni D se la pudieron comer, por tanto B no miente.

El enunciado no dice que no pueda haber mas de un mentiroso, solo dice que el que se la comio miente. La respuesta yo creo que es que C se la comio, y que D tambien esta mintiendo.

1 respuesta
HellTiger

#32 Si B miente implica que o A o D se han comido la tarta tambien. Por lo que ellos tambien tienen que mentir, con lo que implican al resto, y el resto mienten tambien.

Gassius

#32

#32Arcadiu:

Estáis enfocando mal el problema, el objetivo es buscar quien miente, no quien se ha comido la tarta (o así, al menos, lo entiendo yo).

En realidad es lo mismo, lo que dice el enunciado es:
"Aquí alguien miente, y es quien se ha comido la tarta".

Así que ambas cosas son lo mismo.

ArCeN

si solo uno miente diria que la solucion es la D

B es el que miente, entonces se lo ha comido o A o D
C dice la verdad , el no ha sido
A dice la verdad, el tampoco ha sido
y D tambien dice la verdad, ya que C no ha sido

4 respuestas
kevaa666

A no ser que mentir implique haber comido, entonces la solucion tiene que ser de respuesta multiple y quiere decir que todos mienten y todos comieron.

Edit: Tambien está la opcion de que solo pueda haber un mentiroso, entonces el mentiroso y el que se la zampo es el narrador.

etronyK

#38 pero estamos en la premisa que el que miente es el que se la come y que sólo puede haber un mentiroso

1 respuesta
HellTiger

#38 Si D come, esta mintiendo. Entonces C tambien come, y tambien miente. Si D come, B miente, entonces B come. Si B come, B miente e implica a A o D

Gassius

#38 Pero es que si fuese la D entonces D se comió la tarta. Pero si D miente, su frase es que "C no ha sido", con lo cual si esto es mentira, C ha sido el que se ha comido la tarta. Con lo cual, D Y C se han comido la tarta (y B también, ya que dice que D no ha sido y también mentiría).

Es lo que dicen por ahí. Si el enuncinado dice que solo uno de ellos miente (ahí puede haber el truco del narrador), y es el que se ha comido la tarta, entonces parece que la solucion es imposible.

B

#38 Es que hay esta el tema. Si miente B la solucion es que D se la ha comido pero eso no es lo que pregunta el enunciado XD.

Si mi respuesta no es correcta, porque tenéis razón y si B se la ha comido significa que dice la verdad, me quedaría con la respuesta de #35, aunque, personalmente, si que creo que con ese "alguien" deja claro que solo puede mentir uno.

A la espera del resultado real jajajaja.

1 respuesta
kevaa666

#40 En ese caso se la comio el narrador, no veo otra opcion.

1 respuesta
NeV3rKilL

Entendemos que únicamente 1 miente:

C no puede mentir porque en tal caso también mentiría D.
Luego D no miente y C no miente, esto nos lleva a:

A no puede mentir porque en tal caso también mentiría B ya que D no miente.

Luego todos dicen la verdad.

Si el juego va de lateral thinking ahí ya te puedo sacar 1000 sandeces. Se la comió un pez.

HellTiger

#43 Pero es que "alguien" no tiene ni genero ni numero. Por loq ue puede ser mas de una persona.

#44 Tambien he pensado eso. Ya que "culpa" a alguien de los cuatro de comersela, por lo que si miente y no se la ha comido nadie, es el narrador quien se la come y miente.

2 respuestas
Gassius

#46 "alguien" no tiene genero ni número, pero "es quien se ha comido la tarta" si tiene número, singular xD.

O no se, tendrá truco.

1 respuesta
ivan3996
spoiler
HellTiger

#47 Eso es concordancia con la frase anterior. No puedes poner "quienes" porque sino ya das a entender que sabes que es mas de uno.

ivan3996
#46HellTiger:

#43 Pero es que "alguien" no tiene ni genero ni numero. Por loq ue puede ser mas de una persona.

Ostia es verdad, eso implica dos soluciones posibles.
Edit: No, en verdá no, es el que pregunta. Por huevos xD

Diward

Rodea al culpable y toca Listo.

spoiler
1 respuesta
ArCeN

ah valeee me habia saltado que el que mentia se lo habia comido xD Sorry!

kevaa666

#51 Si mal no recuerdo en los Layton los puzzles estan acompañados de una imagen, estaria bien que #1 añadiera dicha imagen que igual nos estamos perdiendo algo.

Gassius

Me acabo de dar cuenta que igual interpretamos mal la situación. Estamos hablando de que hay 4 personas y el narrador, y que tiene que ser el narrador. Pero realmente son 5 personas y el narrador:

  • El tio que se queja de su tarta
  • A, B, C y D.
  • El narrador.

En primera instancia, pensar que era "el narrador" me parecía un poco tramposillo, pero si nos damos cuenta de que el narrador y la persona que se quejan son dos cosas distintas, entonces si que se ve más fácil que es el fulano que se queja el que se la ha comido, y el narrador es independiente.

1 2 respuestas
kevaa666

#54 Lee otra vez #1, esta narrado en primera persona.

1 respuesta
Diward

#54 El problema está en que no sabemos cuales son las opciones. Haciendonos pajas mentales podemos acabar sacando multiples soluciones, creo yo.

B

201, 40 y 96 . Cualquiera de las tres vale

Ivan69

lo unico que se me ocurre es

spoiler
1 respuesta
Gassius

#55 mmm es verdad, ya que mientras que A B C y D usan "" para sus frases, la persona que se queja no. Luego el narrador y el que se quejan son la misma persona.

kevaa666

Haciendo una pequeña busqueda en google he encontrado la imagen que acompaña al puzzle y sobre la que hay que rodear la respuesta correcta. Creo que con esto queda claro cual es:

5 3 respuestas

Usuarios habituales