¿Desaparece la Ingeniería Informática?

D10X

#749 Eso se lo explicas a mis fines de semana perdidos por culpa de un cms que no controlaba las putas sesiones y nos revento el sistema. Dos ingeniero informaticos, un tecnico ... debo decir que fue un trabajo de equipo, pero eso cuando empezo a reventar ni conocimientos previos ni ostias ... xD

9 días después
golon

Hola a tod@s.
Os recordamos que el próximo Jueves día 18 de Diciembre hay convocada una manifestación en Madrid para pedir la regulación de la informática, ya que de momento, entre otras cosas, seguimos sin tener unas fichas de competencias.
Desde las Delegaciones de Alumnos de la Facultad de Informática y la Escuela de Informática de la UPV, así como la Asamblea De Representantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UV vamos a poner una serie de autobuses completamente gratuitos para asistir y por ello queremos que vengáis a manifestaros con nosotros.

ES IMPORTANTE la máxima participación, ya que nos estamos jugando nuestro futuro, y por eso os pedimos que paséis por las delegaciones de vuestro centro para apuntaros en las listas de asistencia. Lo único que debéis llevar son 10 euros que se devolverán nada más subir al autobús.

Con respecto a las clases, el centro no puede cerrar ni suspenderlas, pero se ha informado a todos los profesores y van a tener un margen de tolerancia con respecto a los alumnos que falten ese día. Desde las delegaciones de alumnos os recomendamos que habléis personalmente con los profesores que impartan clases de presencia obligatoria, y en caso de que no vayan a dejaros os podréis poner en contacto con nosotros para interceder por cada persona que vaya a faltar.

Recordad, para esta manifestación, un colectivo no hace la multitud, si no la suma de CADA UNO de los individuos que forma ese colectivo. Por ello, lo que se pretende decir, es que esta es una lucha de todos, y no debemos quedarnos sin hacer nada pensando en que el vecino lo hará. Es AHORA O NUNCA!

--
Luis David Murillo Valero
Delegado de Alumnos
Escuela Técnica Superior de Informática Aplicada
Universidad Politécnica de Valencia

Dod-Evers

Apreciado Departamento,

el pasado 11 de diciembre, se difundió a la CODDI varias novedades de
las que he tenido conocimiento y que a continuación resumo:

  • Novedad importante relativa a las "fichas" del grado de Informática.
    Acuerdo del último Consejo de Universidades (4 de Diciembre 08) para
    elaborar un marco regulador para las titulaciones Informáticas de
    grado y máster, que se regiria por los mismos principios y estructura
    que los del resto de ingenierias. Esto se entiende como una medida
    transitoria pendiente de la reforma de la regulación de las
    profesiones con carácter general en España. Para ello se ha creado una
    subcomisión de la comisión de Técnicas con el encargo de elaborar las
    fichas.
    En el enlace adjunto está el documento distribuido a los Rectores por
    parte de la Dirección General de Universidades (Felipe Pétriz).

http://webmail.unizar.es/upload/download.php?file=1229906517.dd5007.phpFcEJIm&name=doc_CU.pdf

  • Sin novedad en lo que respecta al reconocimiento de la profesión.
    No parece que el gobierno tenga ninguna intención de oir el mandato
    del Senado en lo que se refiere a articular medidas transitorias. La
    propuesta anterior de la DGU es positiva, pero totalmente insuficiente
    al no ir acompañada de una iniciativa similar desdelos ministerios
    competentes en lo relativo al reconocimiento de la profesión.

  • Se ha convocado una reunión de la Plataforma de Atribuciones para el
    16 de diciembre. El orden del dia es el siguiente: 1) Análisis de la
    situación de las atribuciones despues de la transposición de la
    Directiva europea. 2) Medidas a tomar.

  • Asamblea Extraordinaria de la asociación de estudiantes RITSI que
    tuvo lugar el pasado fin de semana en la Universidad de Alcalá. De
    modo muy resumido, convocan una manifestación en Madrid para el
    próximo dia 18 de Diciembre.

http://webmail.unizar.es/upload/download.php?file=1229907160.dd5007.phps2HQ1a&name=Colaboracion_18D-1.doc

O sea, que parece que se avanza, pero despacio.

Saludos. XXXXXX

Aquí tenemos más info.

1 mes después
danao

Noticias nuevas y puteras:

El reconocimiento de grado se hará siempre y cuando se hayan cursado 240 créditos, es decir, que mi carrera de ingenieria tecnica de 180 créditos, me como los mocos y es como si hiciera una FP. BIEN! la FPx2 vale como un grado? ¬¬

Deoxys

240 creditos??? HOLA? eso no te lo sacas ni en 10 años!

danao

#755 la ingeniería superior =/

B

#754: Te iba a decir que te pasases al grado como vamos a hacer muchos (oh noes! bolonia opresora!), pero si trabajas no puedes :(

Tío, pero tu estás seguro de eso? Es un chorrada, es que además no tiene lógica. En cualquier caso el título de ingeniero técnico lo vas a tener, y cuando llegues a una empresa van a ver que tienes acreditación de determinados conocimientos. Además, por lo que me diste a entender no te va nada mal en el curro, así que tampoco te ralles, que a ver si tengo yo tanta suerte (o profesionalidad) como tú y consigo un curro decente xD

Por si no estáis al tanto, se supone que "el Ministerio se ha comprometido con CODDI que las fichas se publicarán en el BOE, aunque no como orden ministerial" (novedades 16 de Diciembre).

danao

#757 tengo opcion de pasarme al grado en mi uni a distancia, pero si he aprobado o tengo algo convalidado que en el grado no existe esos creditos vuelan, y como me los cobran baratos pues .... quiero ver como es el grado antes de quejarme, pero no me fio mucho de el =/
A lo mejor me cambio de curro xD y me meto a full sistemas unix, pero de momento esperaré hasta que me harte o estalle aqui, que no creo que sea mucho despues de la ultima revision de contrato que me han hecho

B

#758: Hombre, a mí si no me convalidan lo suficiente que se metan el grado por el culo xDDD

_CheTe_

#754 fuente?

danao

#760 mi universidad.
A ver si lo podeis ver. Arriba a la derecha:
http://cv.uoc.edu/FinestraNova.html?s=37b11ec23ce1cf1771712cfd0f9cbd4cfe7e4a4f6204ff5142844aa6c79e24e34c6edef2677b0cec53dcb144c4794f4b5c5bc20091fa2c9b05584d947a5e2433&htm=/UOC2000/b/docs/varios/eees/noticies/periodo_adaptacion.html&appid=UOC2000

B

#761: Lol, y además ECTS, que son menos por asignatura xDDD tiene que haber un fallo o un error por su parte o por la nuestra (de comprensión).

Por cierto: http://www.20minutos.es/noticia/445087/0/ingenieros/informatica/denuncia/

soulsville

¿Tan mal está la situación de los informáticos? En todos los threads relacionados veo a todos amargados, asqueados, decepcionados por la carrera y la situación, no sé. A mí si me van bien las cosas este año, me llama la atención la carrera (sea la técnica o no, me refiero en general) y viendo el tema echa un poco para atrás.
Porque viendo todo esto, no es para nada rentable estudiar una ingeniería informática visto lo visto, no está recompensado el esfuerzo a la larga, ¿no?

B

#763: A mí pase lo que pase me sigue rentando, pero vamos es que a mí me gusta muchísimo. En cualquier caso en un par de meses las cosas estarán más claras, teóricamente se va a arreglar casi todo, o sea que no, no está tan mal.

Y a los amargados hazles el caso justo, porque tanto mis compañeros como yo estamos encantados con la carrera. La verdad, es realmente bonita :P

michi

si antes para trabajar el titulo importaba poco, con todas estas polladas contara nada de nada

id pillando "experiencia" de donde podais

Usuarios habituales