Desaparición del dinero físico

fran116_gmx

El otro día, viendo un vídeo que me impactó, estaban tratando el tema de la desaparición del dinero físico.

Comentaban en dicho vídeo, como parece ser que los gobiernos están creando monedas digitales, lo que provocará que el dinero físico tal como lo conocemos desaparezca.

¿Que pasará si desaparece el dinero físico?
Es obvio que vamos a sufrir una pérdida de derechos importantes, pues los estados conocerán en todo momento, en que empleamos nuestro dinero.
El dinero en B será imposible de generar, por lo que, grandes grupos de gente, no podrán justificar sus ingresos.

Comentaban que ya en China tienen completamente testado el Yuan digital y que para las próximas Olimpiadas van a presentarlo en sociedad ante el mundo.
Lo cierto es que pensar en esta nueva fórmula crea incertidumbre y miedo a muchas personas.
Si queréis que os diga por donde anda el vídeo me lo pedis por privado.
¿Vosotros que opináis de este tema?
Un saludo

T

De lujo, así el robo de carteras se va al garete. Si roban, cancelas la tarjeta en dos segundos y ya, o ni eso si se profundiza en las medidas de seguridad de las mismas y se solicitan más contraseñas, etc.

El que no compre nada raro no tiene que tener miedo a nada, si hay miedo es que algo se oculta. Eso es así. Este gobierno no implantaría una medida así en España si no supiera que nos va a beneficiar muchísimo a todos.

3 2 respuestas
B

.

3
B

#2 que el gobierno no implantaria una medida si no fuese porque nos va a beneficiar a todos? Es sarcasmo no?

4 1 respuesta
T

#4 Tenemos un gobierno progresista. No van a hacer nada que pueda perjudicarnos. Si aprueban esta medida será por algo.

1 respuesta
B

40
Roads

El que se crea que es una medida para controlar la evasion de impuestos de las grandes fortunas es un iluso.

En un modelo centralizado es la puntilla al control economico y una perdida de libertad brutal.

17 2 respuestas
Centrate

#1 Yo digo que eres @Gerardos casi un 85% seguro

2 1 respuesta
SwarkO1

Prefiero seguir teniendo la opcion de usar efectivo, solo faltaria que le diesen a los bancos el poder (aun mas) absoluto sobre nuestro dinero, les da por poner una tasa a cada transaccion y te quedas sin opciones

1 1 respuesta
killerbruf
#7Roads:

En un modelo centralizado es la puntilla al control economico y una perdida de libertad brutal.

Cerrando el hilo.

En la práctica el que sigue blanqueando grandes cantidades lo hará de otra forma y a ti el currito te joderán vivo. El estado y la banca sabrán hasta el último centavo que tienes donde lo gastas. Sin comentar que sin una banca pública todo tu dinero dependerá de si a la banca privada le apetece meter una nueva comisión por la cara y no tendrás otra que tragar.

Lo mejor es que lo proponía hace nada el PSOE, la "izquierda" real jajaja

5 2 respuestas
Roads

#10 Tal cual.

Acabar con el dinero fisico? Es factible, hay otros medios. Venden un paradigma de "digitalizacion" pero te dan uno de control.

Lo triste, que si para temas mucho mas simples a la gente ya no le da para pensar, con algo como esto ni te cuento. Ciencia ficcion.

1
Nirfel

¿Por que está en videos si no hay un puto vídeo?

5
desu

Tranquilo que vives en España.

Donde vas a tener charos y manolos de papeleo por la administracions publica hasta el siglo 25.

ReEpER

No sabia que "generar" dinero B es un derecho. siempre pense que era un delito.

1 respuesta
NeV3rKilL

#2 Falsos positivos y problemón al canto. No serías el primero ni el último. Not worth.

covaga

quitar el dinero fisico para luego poner impuestos en la compra-venta entre particulares

1
RiVeRwInD

Sucederá más tarde que pronto, pero es una de esas cosas que veremos antes de morir. Le doy 20 o 30 años para países del primer mundo.

Primero tendrán que tener bien cerrado el pago con móvil, TPVs, etc... pero es inevitable.

Para lo ilegal volveremos al trueque?
Como harán los camellos? Serán S.A? "Una bellota por 40€ en Servicios Logisticos" xD

1 1 respuesta
garlor

#9 ya existe una ley que obliga a todos los bancos a ofrecer una cuenta bancaria con una serie de requerimientos minimos por un maximo de 30 o 40 euros al año, asi que no pueden hacer eso

acerty

#17 Pues yo creo que está mas cerca que a 20 años vista, échale -10 años o así.

1 respuesta
B

eso ya pasa en algunos paises de Europa, sin ir mas lejos los nordicos, que hasta para comprar un chicle pagas con tarjeta o movil.

Mnotauro

#14 Desde cuando te preocupa que algo este penado por la ley,independentista?:kissing_heart:

1
treetops

#10 a mí como me joderan vivo? Todo lo pago con tarjeta hoy en día, prácticamente no habrá ninguna diferencia.

Fyn4r

Ojalá un chip de esos para todo, así no tengo que cargar con la cartera, worth

granaino127

Llegará... hace años se hablaba de que para 2025 la UE quería eliminar el dinero físico aunque veo inviable que dentro de 5 años ya no esté.

Sería más seguro y práctico (de hecho yo pago el 90% o más de veces digitalmente y el restante es exclusivamente porque en ese establecimiento sólo acepten efectivo), pero el principal problema por lo que no va a pasar y me temo que en largo tiempo, es porque hay demasiados intereses opacos para mantenerlo.
Quitar el dinero físico significaría en principio terminar con el fraude a hacienda, contratos fraudulentos donde se cobra teóricamente X y se cobra Y, la facturación en muchos negocios que ahora mismo no declaran el 100% de sus ingresos y también terminar con muchos negocios ilegales de trapicheo de drogas, productos robados...

Eso es lo que significaría en principio, aunque ya existe y desde hace años una alternativa para seguir haciendo todo esto y sería el bitcoin o cualquier criptomoneda popular... pero bueno, al menos se complicaría un pelín el asunto para toda esta gente.
Aún así, está demasiado extendidas todas estas cosas e incluso salpica a políticos así que hasta que no descubran la alternativa (si es que no la usan ya) no van a quitar el dinero físico.

1 respuesta
RiVeRwInD

#19 si, en países escandinavos y otras áreas ya están a full, incluso con chips implantados. Pero sigue habiendo papel moneda.

Quitar el papel moneda es un follón para mucha gente y muchas pymes que aún no están preparadas, de ahí que yo amplíe el arco a unos 20 años. Todavía hay que avanzar en algunas áreas de IT y sobre todo que los que dirigen se pongan de acuerdo, sin que puedan seguir "trincando" no van a apoyar el cambio xD

1 respuesta
Ninetails741

Se amasaría una mayor cantidad de impuestos en este pais, le problema sería si es para engordar mas el gasto publico o para bajarselo a los que ahora mismo pagan de mas? si es lo segundo my body is rdy

Con lo segundo me refiero a jetas como #8 como ibas a justificar el IMV? estas jodido primo

Zeloran

qué es eso del yuan digital?

Cuando estaba viviendo en China creo que no vi un billete físico durante más de cinco meses. Allí todo el mundo paga ya con el movil o con reconocimiento facial.

1 respuesta
T

#27 Pagar con reconocimiento facial. Un plan sin fisuras.

1 respuesta
Zeloran

#28 para mi es el futuro, no veo método más cómodo y seguro que ése.

Leoshito

Paco mandame 2000€ por el banco BBVA y otros 1500 me los pones en el banco de las seichelles o me lo pones a "cuenta", cuando tú me compres algo yo no te cobro esos 1500 y en paz.

Ale, reventada toda vuestra maravillosa idea de que los ricos no van a seguir robando y pagando en B.

Pero los pobres sí, esos que no ganen 100€ en b que me ofende mucho más que un Grande de España evadiendo 100 millones.

Además así cuando salga otro partido que no tenga deudas con los bancos sólo tienen que decir que han visto "movimientos extraños" en sus cuentas y congelarlas. Y cualquiera que les compre algo verá que no tiene acceso a su cuenta por "problemas informáticos".

Y todo eso sin olvidar la maravilla Cuenta Unlimited. Por un módico precio de 20€/mes te aseguramos que tu cuenta tendrá prioridad y si pasa cualquier fallo serás el primero en volver a tener la cuenta funcional. Si no pagas, bueno... A lo mejor te tiras un par de días con la cuenta offline, cosas que pasan.

1 2 respuestas

Usuarios habituales