Desaparición del dinero físico

Jorgito95

#7 Los grandes evasores ya tienen el dinero fuera y pagan con tarjeta de credito, quitar el dinero en efectivo valdria para evitar la economia sumergida y a los narcotraficantes y camellos aunque los grandes narcotraficantes tienen muy buenos asesores y hay ciertos bancos que no miran de donde sale el dinero asi que..

ReEpER

Porque hay leyes y leyes.

Por ejemplo no veo bien matar a alguien tampoco al igual que no veo bien evadir impuestos.
Pero si que veo bien dejar a la gente votar sobre como quiere organizarse o por ejemplo el matrimonio homosexual ( prohibido en algunos paises )

Llamame loco.

treetops

#30 de que te sirven 1500€ en las cuentas de un paraíso fiscal si absolutamente todo se tiene que pagar con tarjeta? O como va a justificar Paco un descuento de 1500€ a un cliente si todos sus movimientos están registrados ? Para eso sirve quitar el dinero en metálico, defraudar se puede defraudar igual pero el día que te investiguen estas vendido.

Te crees que los partidos políticos se mueven con dinero metálico? para empezar un partido político por pequeño que sea se necesitan varios cientos de miles de euros y eso no se consigue pasando la cesta de la iglesia.

Sust0

Algo así es una catástrofe.

tute07011988
#1fran116_gmx:

China tienen completamente testado el Yuan digital

#1fran116_gmx:

para las próximas Olimpiadas van a presentarlo en sociedad ante el mundo.

Acuéstese, señor mayor.

eXtreM3

Por mí como si desaparece mañana mismo.

PrinceValium

Como pagaran sus vicios los yonkis?

gogogo

Esto con las sociedades de trueque no pasaba.

WaRdIx

Me parece mal por que los gitanos rumanos se extinguirian....

Gustioz

Maravilloso que no se pueda tener dinero en B.

usarmy

Acabar con el dinero físico es imposible. Relojería, joyas y oro no van a desaparecer. Lo que si que con el tiempo, y cuando la crisis del covid estalle del todo, es posible que aún menos gente tenga acceso a dinero efectivo. Pues donde viva irán cerrando sucursales de banco que no valen para nada, y generan gastos superfluos..

Una cuenta de banco con 500 euros, gastos y facturas. Lo bueno es que te tiene que dar igual un corralito.

1 respuesta
eXtreM3
#41usarmy:

Relojería, joyas y oro no van a desaparecer.

Qué pasa que esos 3 sectores no pueden operar con dinero limpio?

1 respuesta
khalaegon

Y los vagabundos como pedirán dinero ahora?

1 respuesta
granaino127

#30 El dinero en las seichelles está muy guay, pero cuando no puedas usarlo en España pues.... gg

Más que hacer eso, se usaran los bitcoin.

#43 Por bizum... o como en muchos países, con un datáfono xxdxd

Y si exceden el límite de ingresos anuales no declarados pues tendrán que declararlo.... es maravilloso xdxd vagabundos pagando impuestos.

ReibenN

Humo. No se puede en el seno de Europa ya lo ha dicho la comisión.

#42

Se refiere al valor intrínseco de esos bienes.

Kalgator

Luego vendrán los bancos subiendo intereses y como si o si tendrás que pasar por ellos, tendrás que tragar

Aun que ahora mismo ya hay que pasar por ellos con lo de no poder comprar nada en efectivo superior a 2500€

B

Joder, a qué viene aplaudir tanto que el estado y los bancos sepan en todo momento en que gastas o dejas de gastar tu dinero.

Macho @Noveno pon orden que me ha picado una serpiente xD

2 respuestas
B

#47 Fíjate qué mal está el tema que hasta un youtube boomer cuya única intención es hacer spam tiene más dedos de frente que la mayoría...

1 1 respuesta
B

#48 hay intenciones terribles muy asumidas ya por la gran mayoría.

Para echarse a temblar.

1
VonRundstedt

#47 No solo control Estatal, sino también bancario. Ya se sabe que en momentos de crisis gordas los bancos lo primero que hacen es no permitir la retirada de dinero aka "a la argentina".

2 respuestas
B

#50 y sin crisis, y si deciden que tú cómo tienes una multa que pagar o una deuda que solventar solo.puedes gastarse X dinero y en X negocios?

1 respuesta
VonRundstedt

#51 En Holanda ya lo hacen, si tienes deudas o multas te lo descuentan directamente del sueldo. Si es mucha cantidad lo distribuyen en varios meses. Si no me equivoco las deudas privadas también cuentan después de pasar por una "resolución estatal blabla".

Centrate

2020 y la peña se sigue pensando que el dinero solo se puede tener en los bancos xDD
BENDITAS CRIPTOS

1 respuesta
doogie780

#53

En el mercadona aceptan criptos?

1 respuesta
bLaKnI

#1 pues que no podrás coger un carrito de la compra en el super de turno...

LucianESP

#25 chips implantados? Cómo, dónde? XD.
Pues a mí que todo sea digital no me termina de dar confianza, aunque muchos que opinan/opinaban como yo, con el tema pandemias cambiarán de opinión y lo verán bien xDD

Centrate

#54 mas pronto que tarde llegaran.

1 respuesta
doogie780

#57

Se ha oído antes la desaparición del dinero físico que la implantación de las criptos en establecimientos.

Lo sabes por?

MrBigel

#5 Lo perjudicial es que lo digas en serio buen hombre.

B

Y si me roban qué? Ir pidiendo que me donen con su tarjeta todos los días? Y hasta que te den otra tarjeta vas jodiendo a algún conocido para te compre las cosas? XD

1 respuesta

Usuarios habituales