Desaparición del dinero físico

Rcrow

#60 puedes pagar con el movil

1 respuesta
Crowbar

#24 Más seguro... Claro.

Con la de hackeos informáticos y demás mierdas y problemas que están surgiendo gracias a la digitalización.

Salimos de guatemala para entrar en guatapeor, justo donde quieren tenernos nuestros amigos políticos.

Ahí, controladitos. Aún así, espero estar tieso como un puto ajo antes de ver estas mierdas.

Venga, modernillos, un pasito palante y cuatro patrás.

1 respuesta
Treecko

#61 Si te paran unos ladrones muchas veces te dejan pelao.

granaino127

#62 lo dices como si acaso ahora mismo eso no te afectase..

Es más fácil que te atraquen o pierdas la cartera a que te hackeen... que normalmente no es que te hackeen si no que hay imbeciles que caen en “el timo de la estampita” y dan las claves a alguien...
Y si hackean al banco, cosa difícil, igualmente tú estás protegido porque el banco para eso te garantiza la seguridad del dinero.

1 1 respuesta
Crowbar

#64 ¿Que dan las claves?

Pues no, eso ahora mismo no me supone mayor problema, la verdad. Eso lo puedo asegurar ahora, pero, ¿En un futuro no muy lejano?

No lo creo.

Las tonterías salen caras al final, eso es lo único de lo que estoy seguro.

1 respuesta
Centrate

ni abriéndote una cuenta en Ruanda te la van a hackear, los bancos te roban pero a base de comisiones y demás trapicheos, pero la seguridad se lo curran.

ademas ahora sin confirmación SMS no puedes realizar apenas movimientos, y las app son muy seguras.

granaino127

#65 Si... phishing. Y las estafas tipo al principe nigeriano que son el timo de la estampita.

El “””hackeó””” como tal ¿cuántas veces ha ocurrido?.. y si pasase, el banco te está garantizando el dinero si roban vulnerando su seguridad tu dinero está cubierto.

Otra cosa que puede ocurrirte es en cajeros las cámaras ocultas que ponen para sacarte el número de seguridad de tu tarjeta y la trampa del lector para que no te la devuelva.... pero sin dinero físico no hacen falta los cajeros y no servirán “para sacar dinero”.

1 respuesta
Tox1ne

No soy fan del PSOE y esto me parece un gran avance, me preocupan dos temas:
·Mi privacidad depende del secreto bancario, debería de haber algún sistema de anonimato
·Debería de haber algún sistema estatal públic/gratuito para realizar pagos para quien no quiera depender de entidades bancarias, les estarías dando el monopolio de la propiedad de todo el dinero de todos los Españoles.
·Esto sólo tendría sentido en coordinación con toda Europa.

Quitando esos detalles, me parece un paso necesario hacia el futuro sobre todo por toda esa gente que por evadir impuestos está viviendo en B.

Problemas que le veo:
·Proliferación de monedas como bitcoin para realizar todas las cosas en B que se realizaban en efectivo, haciendo que no se solucione el problema.

1 respuesta
Crowbar

#67 Como he dicho, las pillerías evolucionan en sincronía con los avances tecnológicos.

Tú dales tiempo. Que ser ladrón es junto a la prostitución, los oficios más antigüos del mundo.

No solo te van a hacer la vida "más fácil" sino que te van a controlar al 100 por 100 ya prácticamente.

De ser un ciudadano con derechos, pasarás a ser un número al que vigilar que no hagas trampas, que ya las harán ellos por ti.

1 respuesta
granaino127

#69 Lo del control... me la pela. En mi negocio declaro lo que facturo, no muevo dinero negro ni pago en dinero negro ni le compro a Richal el camellito del barrio.

Desde hace años pago exclusivamente de forma digital salvo en los poquísimos sitios que me piden efectivo.

Aunque saquéis el dinero del banco, si no movéis dinero negro, ese dinero ya está declarado. Ya tienen constancia que lo tienes al igual que si haces cualquier compra legal “grande” estás obligado a hacerla con tarjeta/transferencia bancaria así que igualmente queda registro de gastos importantes.

Estáis controlados igualmente, salvo que habléis de mover dinero negro.

1 respuesta
Centrate

#68 se seguirá cobrando en B, se seguirá lavando ese dinero en B en criptos y derivantes, te piensas que digitalizar el dinero va a evitar el dinero en negro ILUSOS, inclusos en Paypal puedes lavar el dinero en pequeñas cantidades.

1 respuesta
HarpeR

Tema repetido.

Nunca va a desaparecer el dinero en efectivo. Motivo? Pues la ingente cantidad de personas y lugares con problemas de empleo, desigualdad..etc lo que conlleva que la gente a pie de calle se "busque la vida" (y no van a llevar datafono xD).

El BCE ya dijo a España que el plan del Psoe (de reducir cantidades de pago en efectivo, ante las dudas de ir quitando efectivo) no es factible. Lo ha echado para atrás la idea.

2 respuestas
Crowbar

#70 Si normalmente no hacemos nada ilegal, pero ese trato ya, como que no gusta.

¿Para qué tanta lucha todos estos años entonces?

No os comprendo, lo siento.

#72 Cuidao con eso, que en los mercadillos he visto ya tanto datáfonos, como Paypal para cobrar...

Tox1ne

#71 Complicas todo un poquito más: nunca vas a evitar que la gente asesine a otra gente, pero mejor si no les das armas de fuego, no?

Ahora en mercadona puedes pagar con metálico B perfectamente, con criptos dudo mucho que mercadona las acepte...

1 respuesta
Centrate

#74 se lo complicas a los narcos y gente que mueve fortunas en B, una persona que se lleva 2/3k en negro no le afecta en nada si sabe moverlos.

en todo caso quien se tendría que poner estricto, son plataformas como Paypal que te dan mucha libertad para esos temas

1 respuesta
Ronjoujoujou

El dinero físico puede desaparecer, pero una cosa es una crypto moneda y otra el dinero digital.

Las cryptos yo pienso qque por las tecnología que utiliza, y por su naturaleza de crypto simplemente no pueden ser centralizadas y por tanto no pueden ser controladas ni rastreadas.

Tox1ne

#75 El problema es que no es una persona de 2/3K, hay una barbaridad de gente cobrando en B en España y te afecta mucho más de lo que crees, porque muchos cobran B, no declaran impuestos y luego reciben subvenciones que no se merecen porque no han declarado la pasta.

Ocurre bastante más a menudo de lo que crees y hay pueblos que lo tienen ya estandarizado.

1 respuesta
Centrate

#77 ajajajajajaja bueno la trampa es la trampa, honestamente el que no corre vuela, ya cada uno con su ética, a mi en lo personal no me importa quien cobre en B o lo que cobre otro legal o si lo declara o no, a mi no me afecta en nada, yo lo que tengo que declarar por ley lo declaro.

1 respuesta
granaino127

#72 Puedes tener datáfonos por 10€/mes en España.

Cualquiera puede tener uno si quiere.... en India hay mendigos que te piden dinero con un datáfono en la mano. En India...

Eustakiooo

Nah, yo por mi parte de puta madre que desaparezca.
Que te controlan? Como si Google y compañía no lo hicieran ya.
Se acaban las propinas y el dinero negro, o quizás gran parte de ellos

1 respuesta
granaino127

#80 Algunas empresas online como Uber te permiten “añadir propina”... el tema de las propinas podría seguir estando, solo que superado el X ingresos anuales que no son necesarios ser declarados pues tendrías que declarar lo que exceda... pero hasta llegar a los 2500 pavos, tienes margen para pillar muchas propinas xD igual llegando el caso se aumentan estos límites..

1
Drakea

#50 Totalmente, pero eso que describes es algo que beneficia a bancos, países y a todos -por supuesto todos excepto nosotros los particulares claro-.

Durante las guerras napoleónicas (y ya se venía haciendo de décadas antes) para financiar movidas los ingleses tuvieron la feliz idea de prohibir el sacar el dinero de las reservas bancarias para así poder utilizarlas para la guerrapagar a gente para que se pegase con Napo. Les cundió tanto la idea que tardaron como 20 años después de Waterloo a volver a permitirlo.

El que se crea que la motivación principal de esto es otra cosa que impedir que tengamos propiedad de nuestro propio dinero, algo que interesa a bancos y países por igual, es muy inocente.

Tox1ne

#78 ¿Usas algún servicio del estado? carreteras, sanidad, educación, subvenciones, etc. si la respuesta es "Sí", entonces sí que te afecta si lo declara o no.

céntrate un poco anda...

1 respuesta
Centrate

#83 a mi esa ínfima cantidad que me quitan en impuestos y tal, no me afecta y es verdad que tampoco me importa.

1 respuesta
Tox1ne

#84 Si crees que lo que pagas es ínfimo es que ni siquiera sabes cómo van los impuestos ni sabes cuanto estás pagando realmente, por lo cual deja de tener sentido seguir discutiendo esto contigo...

Formación para ti.

1 respuesta
Centrate

#85 se perfectamente cuanto pago, cuanto me quitan, y cuanto me devuelven en cada renta, pero insisto que para lo que "pago" me parece hasta poco.

Leoshito

Vamos a ver, no es que "ya nos controlen", es que si ya te controlan pero encima te cortas alternativas para pelear, vas a acabar más jodido.

Por eso el estado tiene el monopolio de la fuerza y por eso a las eléctricas les jode tanto que generes tu propia electricidad.

Usuarios habituales

  • Centrate
  • Tox1ne
  • granaino127
  • Crowbar
  • VonRundstedt
  • Angelius
  • True