Desarrollo de aplicaciones y depresión — nesesito halluda.

B

Eres muy joven, estudia algo que de verdad te guste y no le des más vueltas.

1 respuesta
Ryoko93

#23 Tal y como lo dices me suena maravilloso, pero no sé si estudiando podría mantenerme... Para mí es una prioridad salir de casa de mis padres (una de los motivos que alimenta mi depresión), y si hubiera algún modo de estudiar y vivir por mi cuenta ya estaría que te cagas... Pero me suena demasiado bonito, demasiado fantasioso para que pueda ser verdad. De poder, me metería en un ciclo de audiovisuales porque me turboflipa, pero estoy en esas.

#25 Gracias, joder, gracias. #29 Lo que más he disfrutado hasta el momento es de desarrollar una pequeña app Android que en realidad no es más que una patata, con una viewlist, generación dinámica mediante los objetos que le pasas y que recibe de un webservice (cuyo proyecto me ha servido para aprender de éstos — cosa que aún no sé del todo, estaba en ello) y gestionar una base de datos pequeñita. A nivel laboral he hecho de todo: tanto backend como frontend. Hibernate, JPA, Java Swing...

#30 ¡Muchas gracias, ahora te leo!

#31 Me hubiera lanzado ya de no tener la situación familiar que tengo, believe me.

1 respuesta
exilorz

#15

Si tienes depresión sal de ella y ya esta

xDDDDDDDD menudo iluminado.

11
stron-G-AwP-

Si escribes código como redactas lo llevas claro.Por cierto DAM no es un ciclo de grado superior? como es que acabaste la ESO y te metiste a ese ciclo, algo no cuadra.

1 respuesta
totespare

#32 y del tema de Android, lo que más te molaba era el diseñar/programar el aspecto visual (vamos, la interfaz), o la lógica que llevase detrás? O es más bien el tema de hacer una app móvil? Dices que has tocado Swing, te moló el tema? Y bueno, ahora que leo, lo que quieres es estudiar audiovisuales, pero para enfocarte en qué cosa concreta?

En cuanto a lo de independizarte, según tengo entendido, tendrías pasta para poder mudarte y compartir piso, no? Si puedes, hazlo. Busca una habitación compartida y vete. Ni te imaginas la libertad que te da salir de casa y aprender a vivir por tu cuenta. Hace que madures un montón, te da privacidad y la relación con tus padres mejorará 99% seguro.

Para el tema de estudios, se que está jodido compatibilizar trabajo y estudios, sobretodo estando en una situación emocional delicada. Yo te diría que si pudieras encontrar un curro con jornada intensiva (o negociarla donde curres ahora mismo, poniendo de excusa que vas a estudiar, o algo similar), vayas a por ello. Tener las tardes libres, aun madrugando, te da mucha vida. Primero, antes de ponerte a estudiar lo primero que pilles, busca lo que más te pueda motivar en cuanto a todos los temas de programación que te he puesto antes (y bueno, los que seas capaz de encontrar). Una vez tengas esto claro, búscate un curso en youtube o en udemy, y aprende a tope. Aunque sea poco a poco, el caso es ser un poco constante.

Ciervo

Te han dado soluciones, solo pones peros, las cosas no son fáciles y no vas a cambiar la situación en dos días. Si no tienes dinero ahorra, si no tienes portfolio hazlo poco a poco, prueba ... Igual eres más feliz en una playa haciendo espetos de sardinas ( por poner un ejemplo). Para eso vas a tener que salir de tu zona de confort y eso asusta. Échale coraje al asunto porque si no vas a seguir igual, y ahora todo son pegas e incertidumbres pero tienes que tirarte a la piscina.
Nadie va a luchar por tí y no merece la pena vivir haciendo algo que te amarga.
Ánimo.

1
B

Lo de programar no es para ti yo creo, si te crea ansiedad cuando algo no sale...

en fin piensa que al menos estas cogiendo experiencia, es la depresión la que te hace ver las cosas tan oscuras y sin salida.

#34 supongo que haría prueba de acceso

1 comentario moderado
Wasd

Deja de esperar a que tu colega esté disponible y ve a la ciudad a compartir piso, que por 200-300 algo encontrarás.
Lo de que el código peta te pasará toda la vida, pero hay muuuucha diferencia entre los primeros años y una vez ya eres un poco senior.
Tema aparte, prueba otro tipo de empresas, startups que desarrollan su propio producto, mediana empresa ya asentada, pequeña consultora, etc. Son mundos diferentes y la gente que hay dentro tambien lo es.

Eso en el caso de que quieras seguir intentandolo en el mundo del desarrollo de software. Si quieres tirar por otra vía ya te han dado otros consejos en este mismo hilo.

Saludos!

december

Si eres del 93 es que tendrás alrededor de 25 años... aún estás a tiempo de apuntarte a la universidad/FP y estudiar otra cosa si tu trabajo no te hace feliz.

En la zona cerca de tarongers tienes pisos a 200€ al mes pero claro ahí convives con 3 personas más.

segudj

Bueno, si te sirve de consuelo, muchisima gente que conozco en el mundo del desarrollo tiene en mente buscar un plan B de vida, ya que es un sector que consume mucho.

Del tema de la depresión, lo mejor es marcarse un objetivo e ir a por ello. Te hará hacer focus de tu mente en el objetivo y asi poder no darle vueltas a temas personales o laborales. Deberias buscar ese objetivo fuera de empresas grandes y que te exijan cierta responsabilidad. Aunque ganes menos dinero, te liberaran mentalmente de los problemas. No sé... A veces queremos intentar conseguir unos logros laborales que o se quedan grandes o no van con nosotros. Vale la pena ganar menos dinero pero ser feliz.

Yo llevo tiempo pensando que la jornada laboral deberia ser de 35h o tener una jornada reducida. Te da tiempo a poder dedicarte a lo que te apasiona.

Espero que tengas suerte y te entiendo en muchas de las cosas que comentas.

stron-G-AwP-

#6 Que fácil es hablar sin saber, la UNED es la peor universidad de España, dicho por mi hermano "es tirar el dinero", libros de 500 hojas y estudiarlos sin ayuda.

Como dato, mi hermano se tiro 6 años para la ing.tecnica de gestión

1 2 respuestas
totespare

#42 ah bueno, si lo dice tu hermano entonces habrá que creerte.

1 1 respuesta
B

Reemplaza java por ABAP SAP y ahí me tienes, casi que podría haber escrito yo todo lo que comentas.

Me dio un ataque de ansiedad, fui despedido más tarde y no he vuelto a tocar código desde entonces, una puta pena porque pienso que en un proyecto distinto la cosa hubiese ido mejor, más que por la programación en sí.

Tras año y medio dedicándome a otros trabajos sueltos estoy pensando en volver a intentarlo con la informática y con otra mentalidad, a ser posible que no sea programación y au.

1 respuesta
stron-G-AwP-

#43 Intenta tu sacarte una ingeniería en esa universidad, te animo a que lo hagas.

2 respuestas
Ryoko93

#34 Tengo SMR, prueba de acceso, y DAM.

#35 Pues todo un poquico, me gustaban ambas cosas porque (hasta donde he visto) la programación en Android es más clara que en las aplicaciones que me he metido. Claro, que también es que en Android he hecho dos patatas y currar he currado en dos apps enormes con clases de más de 35k líneas y bases de datos gigantescas. Swing me parece una patata enorme, honestamente. Lo tengo en el CV porque lo llevo tocando en los dos curros en los que he estado, pero no me gusta nada de nada :c

No tengo pasta para mudarme; hace poco tuve que hacer un desembolso grande y estoy sin ahorros. Por eso estoy en casa de mis padres; salí el primer mes que cobré de habitación compartida, pero tuve que volver a los 3-4 meses para poder ahorrar y tener un saquito para cuando me independizara. La relación con mi padre ha mejorado (ahora nos hablarnos, aunque sea poco), pero sigue sin ser un ambiente sano.

De enfocarme en audiovisuales, en realidad me gusta un poco de todo por lo que he tocado: producción, montaje, diferentes formatos, incluso radio... Pero también es cierto que mi cabeza durante los últimos años ha sido una gran patata.

#36 Gracias por los ánimos. No me niego a salir de mi zona de confort, pero tampoco me voy a lanzar a lo loco con mi situación. Soy una persona muy analítica y me gusta tener claro mi objetivo antes de lanzarme a hacer nada.

#37 Cada vez pienso más eso, pero no sé por dónde cojones tirar y tampoco me puedo permitir una temporada sabática para aclarar ideas. Necesito el dinero, me temo. Sí, también he pensado la posibilidad de que sea cosa de la depresión, pero realmente no me veo haciendo esto como full job, si bien sí disfruto de hacerlo por mi cuenta a mi ritmo. Este año he entendido que no es lo mismo que te guste hacer algo a que disfrutes haciéndolo 8 horas al día o más.

#38 Pero es que sí disfruto de la programación :c Sólo que lo que decía en la respuesta a #37

#39 Siempre quise trabajar más en una pequeña empresa, más familiar, que en una consultora; pero no sé si no busco bien o es que el 90% de ofertas que encuentro son de cárnicas... :S

#40 Sí, tengo 25, pero para estudiar necesitaría otro trabajo con el que poder mantenerme; es lo que explicaba antes... Lo cierto es que no sé ni a qué podría dedicarme (lo mismo para estudiar) ahora mismo, no me veo capacitada para hacer nada, la verdad.

#41 Llevo años con el objetivo de poder centrarme en mi tiempo libre y hacer lo de youtube, que es algo con lo que siempre me he sentido realizada, y la verdad es que llevo un año sin hacer nada (abandoné mi antiguo canal) porque en casa de mis padres no se puede hacer sin intimidad ni respeto hacia lo que me gusta o hago, y nunca llega el día de que se junten esas piezas de dominó por las que espero para empezar eso que me ilusiona. Sí que me encantaría trabajar un poquito menos aunque sea cobrando menos y poder tener tiempo para mí, pero... Jé, sin tener buenos años de experiencia es difícil, ojalá fuera más así. ú_u

1 respuesta
totespare

#45 en ello estoy :)

#46 si quieres hablamos más por MP, porque es un tema extenso y me da pereza hacerlo en "diferido" xd

viCOnFire

Habla un programador, tuve los mismos objetivos "estudiar programacion para dedicarme a desarrollar videojuegos", luego entras un poco mas en materia y ves que el mercado que esta al alza, no es ese. Te haces a la idea de que no es un mal trabajo, buenos sueldos que van aumentando con tus años de experiencia, cómodos dias de vacaciones al año para pillar cuando quieras sin casi pegas... hay muchisimas mas ventajas que no vas a encontrar en otro trabajo. Yo al menos me hice a la idea de que al cabo de unos años, si uno sigue esforzandose y escalando, seguramente termine dirigiendo un equipo de desarrollo o algun departamento (no tendras que programar tanto) y mas si tienes predisposicion a seguir formandote, viajar, etc.

Si aun asi no acabas de equilibrar la balanza al esfuerzo y la paciencia, ve al psicologo y que te ayude a descubrir a que te quieres dedicar realmente.

1
Ryoko93

#44 ¿Y a qué te has estado dedicando desde entonces? Muchisisísimos ánimos, porque esta situación es una putísima basura...

#45 Si no dropeé el curro meses atrás (a parte de todo lo que he comentado) es porque intento mentalizarme de que es un trabajo con un salario que me permitirá vivir bien en el futuro, sólo soy yo la inútil.

PD: Maemía no doy a basto, entre que respondo a alguien tengo que hacer F5 porque ha respondido otra persona xDD (Gracias por todas las respuestas, aportéis más o menos ♡)

1 respuesta
HeXaN

#42 Yo conozco a varios que se están sacando informática sin problemas y otros tantos que ya la tienen. Todo depende de la persona.

LuisKA

Coincido con varios en que deberías estudiar una carrera para salir del bucle de la programación. Con tu experiencia y un grado en informática puedes salir del entorno programador y dedicarte al sector IT fuera de machacar teclas.

Estudiar te va a ser un coñazo dentro o fuera de tu casa y dentro o fuera de la depresión (lamento mucho esto último y mis mejores ánimos), pero es muy asequible y tu mejor baza para reorientar tu futuro. Puedes incluso hacerla a tu ritmo mientras trabajas, opciones tienes.

Bl3sS

Dominas algo de inglés? Pues busca plataformas que te encuentren trabajo en el extranjero, lo de que tu amigo no puede mudarse no es más que una excusa con la que te estas autoconvenciendo. Si no cambias nada, nada va a cambiar.

Pregúntate lo siguiente: Si sigues exactamente igual dentro de 20 años ¿Qué cosas no podrás hacer entonces que sí podrías hacer ahora? Piensalo y hazlas.

SAL DE TU ZONA DE CONFORT

B
#49Ryoko93:

#44 ¿Y a qué te has estado dedicando desde entonces? Muchisisísimos ánimos, porque esta situación es una putísima basura...

Es bastante demoledor, una vez fuera estuve un montón de tiempo con esa sensación de inutilidad. Me metí un tiempo en una empresa que distribuían ácidos para la limpieza de las aguas de las granjas y ahora estoy de recepcionista en un centro de arte (que justamente es lo que siempre me ha gustado). Me da que voy a estar una larga temporada haciendo cualquier cosa la verdad.

Estar de cara al público y tener todo este tiempo para ver y pensar en mi situación me ha ayudado a ver de otra manera las cosas, me siento mucho más capaz de ponerme a trabajar en cualquier lado y por eso pienso que ahora lo llevaría mejor que antes si estuviese en la misma situación.

No sé si te aconsejaría hacer lo mismo que yo porque honestamente hubiese preferido otra ruta, pero esa depresión no puede continuar y probablemente sea mejor que no salgas perjudicada por muy bonito que sea traer ese flujo de dinero a casa. Cuando me despidieron me dio una impotencia de la hostia pero ahora miro atrás y aunque esté cobrando una puta mierda te puedo decir que prefiero esto muchísimo más que sentir miedo por levantarme el día siguiente y tener que ir al curro.

Siento quitarte un cachito de tu propio hilo para contar esto y muchos ánimos.

Soltrac

Quizás no te guste esto. Yo soy programador.... Y cuando termino de currar me encanta seguir programando (otras cosas). En mi caso, me apasiona la ingeniería inversa y lo trabajo en mí tiempo libre.

Sobre lo que dices de agobiarte cuando no te sale algo, a mí personalmente es una sensación que me encanta, la de saber que hay un reto nuevo y cuandi lo consigues superar, para mi es una sensación muy buena.

El problema es pensar que porque te gustan los videojuegos ya debe gustarte el desarrollo. No tiene nada q ver. También puede ser porque yo no trabajo en una consultora grande, nunca lo he hecho ni nunca lo haré.

Puedes plantearte como afrontar los problemas, cosa que en informática vas a tener cada día o cambiar de trabajo, o siempre estás a tiempo de cambiar de trabajo. Quizás tu pasión es otra.

6 1 respuesta
B
#54Soltrac:

Sobre lo que dices de agobiarte cuando no te sale algo, a mí personalmente es una sensación que me encanta, la de saber que hay un reto nuevo y cuandi lo consigues superar, para mi es una sensación muy buena.

Yo esto lo disfrutaba en clase y no en el trabajo, a contrarreloj, con los jefes apretando por detrás y amenazando con que las cosas se van a poner peor, acumulando decepciones.

A mí me bastaba con que el proyecto tuviera futuro, pero cuando cada día aparecía una cosa nueva que te puteaba y los ánimos de todo el equipo estaban por los suelos ahí no había ninguna sensación buena. Ahora viendo la situación mea culpa no haber tenido la chispa suficiente para haber pedido un cambio de proyecto y a tomar por culo el barco hundiéndose desde el principio.

1 respuesta
Soltrac

#55 o que trabajar en una consultora es una mierda no?

Zerokkk

La programación es así, ve acostumbrándote. Yo también siempre he sido alguien muy "prisas" y eso me pasó factura en este nuestro querido sector, pero al menos en mi caso me terminé adaptando bastante guay mediante mejorar mis condiciones laborales.

No quiero tampoco hacer falsas ilusiones, pero diría que "el truco" es ir haciendo saltos laborales según vayas teniendo experiencia. Ya que llevas algún tiempo en el sector y tendrás cierta experiencia, intenta pirarte al extranjero, pues allí hay una barbaridad de buenas ofertas. Apréndete algo nuevo, pues complementar tus conocimientos actuales con algo "de moda" te hace ganar muchos puntos. Mi recomendación es que elijas una opción de esta lista:

  • Desarrollo full stack con algún framework famosillo (no importa si tiras por Angular, React o Vue, los tres tienen mucho market share).
  • Machine learning, incluyendo redes neuronales. TensorFlow tiene ya librería para Java, y si por cualquier razón tiras por fullstack con JavaScript y quieres verlo también, pues también tiene para JS ahora.
  • Haz el cambio de Java a C# por completo, hazte buena en el lenguaje, y sigue por el stack de Microsoft para poder especializarte al completo en Unity y el desarrollo de videojuegos, que veo que siempre es lo que te ha molado.

Cualquiera de las tres opciones pirándote fuera te dará buenos salarios, mejores condiciones laborales, y con el tiempo podrás ir pidiendo incluso ciertas mejorías. Yo en los 5 meses que pasé en Amsterdam, conseguí que mi compañía me redujese 2 horas diarias el trabajo, que pudiera trabajar desde España (como hago ahora), y que me pagase un 50% más que al inicio aún bajo estas condiciones. No voy a decir números pero a día de hoy estoy realmente contento con esto. En mi caso, tomé la primera opción de la lista y pasé de ser profesor de Java, a ser full-stack.

Vale, fuera la berborrea ya. Sé que puede parecer difícil pegar un salto así, pero posible es, y tu salud mental te lo va a agradecer mucho. Con pocas horas de trabajo y un buen salario, tendrás una situación en tu vida que te mejorará todo enormemente, además de que tendrás la oportunidad de conocer un lugar nuevo en el proceso. Es un win-win.

Yo por ejemplo sé que no soy de esos que aman estar programando horas y horas. A veces lo hago, que conste, pero no es lo habitual ni mucho menos. Por lo general, tengo la programación como una herramienta para ganar dinero y crear cosas, y me centro en hacer mi trabajo de la mejor forma posible para también mejorar mi vida en general. Me gusta, me preocupo por ello (leo muy a menudo sobre el tema y sigo aprendiendo movidas cada poco tiempo) y hasta me flipa a veces, pero tengo otras pasiones, para las cuales tengo tiempo (y dinero) gracias a preocuparme un poco por hacer las cosas bien. En tu caso te recomiendo fehacientemente hacer lo mismo a menos que de verdad no disfrutes de la programación absolutamente nada. Ante tal situación, prueba a cambiar de trabajo, e incluso de lenguaje y herramientas, a lo mejor te ayuda.

Buena suerte.

2
PapaNoeel

#1 Tío... Tienes un problema familiar que en base es por tu cambio de género. Tu padre básicamente no te acepta como hija. Eso es la raíz del problema.

Estudiar otra cosa no es la solución, con el oficio de programador ya tiras.

Mi consejo es que intentes arreglar tu relación con tus padres como sea. Necesitas una zona de confort decente.

Es duro pertenecer a un grupo discriminado, pero no te deprimas con las dificultades que eso implica, intenta buscar algún tipo de apoyo moral, si no puedes con tu familia búscalo en amistades.

Carantigua

Hazte un instagram posando en ropa interior y con escotes generosos, verás qué rápido te sube el ego y la felicidad a base de likes de babosos.

Darmian

"Halluda" ... Pues Ok.

Usuarios habituales