Los desastres naturales reproducen estereotipos de género, según estudio

B

Un estudio sobre el terremoto de Lorca concluye que los desastres naturales reproducen estereotipos de género

OVIEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS)

https://www.europapress.es/asturias/noticia-estudio-terremoto-lorca-concluye-desastres-naturales-reproducen-estereotipos-genero-20220614114310.html

¿Nos hemos vuelto ya locos?

C

.

nV8x

3
Aguiluxo

Se ha pagado con dinero publico?

2 respuestas
Xetroz

mu bienn

1
HoRTeL

Cuánto nos ha costado el estudio?

17 2 respuestas
inmor

28
HammelSF

Chupasubvenciones menospreciando a la gente que hace el trabajo más duro en una catastrofe, el chiste se cuenta solo.

Esa es la verdadera desigualdad contra la que tenemos que luchar, por un lado está la España productiva que se parte el lomo y por el otro los parasitos que viven de ella.

21
B

#4 Más información:

https://twitter.com/ProyectoGender

http://www.proyectogender.espora.es/

Primer congreso de Congreso del Proyecto GENDER-GÉNero, Desastres y Riesgos (2021)
https://www.uniovi.es/comunicacion/duo/actos/-/asset_publisher/L2iEKaAZuBNz/content/id/25046639
https://www.uniovi.es/documents/31582/25019255/Cartel+Congreso+GENDER.jpg
https://www.uniovi.es/documents/31582/25019255/Programa+Congreso+GENDER+2021-v3.pdf

kraqen

Barato barato

12 3 respuestas
Gamo

Lol

Contractor

#4
60.500€

2 2 respuestas
B

Esto es meter mierda por meter, sinceramente. Odiar por odiar.

En un desastre o en cualquier otra circunstancia, si hay diferencias entre diferentes grupos poblacionales, es de esperar que esa circunstancia pueda afectar de manera diferente a diferentes grupos poblacionales.

La cuestión es qué podemos o queremos hacer con esos ejes que usamos para distinguir diferentes grupos poblacionales.

B

#10 #12 Gracias por el hallazgo. Más barato de lo que imaginaba.

Drakea

¿No os da gusto pagar impuestos para que vayan en I&D de esta calidad?

1 1 respuesta
ArThoiD

#12 La tal Sandra es toda una científica, ya estudiando el machismo en terremotos de Haití

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212420919318035

xdddddddddddddddd A vivir del puto cuento, vaya cachondeo joder.

Edito con declaraciones impactantes:

Las mujeres, por su parte, se enfrentan a la fase de rescate de manera diferente. Por un lado, "es frecuente que las mujeres sean vistas como simples receptoras de la ayuda masculina. Este matiz, lejos de ser menor, desempeña un papel sustancial en el sistema de relaciones de género, no solo porque se ignora el papel activo que desempeñan en el rescate, sino que se oculta además su capacidad de organización y resiliencia en contextos de emergencia", ha subrayado Rocío Pérez Gañán.

Pero venga ya por favor, en situaciones de emergencia la gran mayoría de mujeres se bloquean, no saben qué ostias hacer o como mucho gritan como locas. Debe haber cientos de estudios científicos que soportan esto, no estudios de chichinabo como estos.

Menuda forma de tirar el dinero, es acojonante.

5
Infape

confirmamos un planeta tierra patriarcal?

PhDfailer

hasta aquí he leído

profesoras del Departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo

mrphy

Pero esta tiparraca lo que quiere es que se muera toda la gente en un desastre natural porque las mujeres bombero son incapaces de levantar 10 kg. Prefiere ver muertos siempre y cuando aparezca alguna mujer en pantalla

I

No, solo gilipollas.

B

Soy de Lorca y viví el terremoto en primera persona.
Cuando bajé del tercero en el que vivía y me junté con todos los vecinos que había en la calle aterrorizados, aquello era un puto campo de llantos y lamentos.
Cuando vi a mi hermana llorando y a mi madre al borde de un ataque de ansiedad subí corriendo al piso, sin saber si se iba a venir abajo, a rescatar a la cobaya de mi hermana, pillar las escrituras y los documentos importantes de mi padre y bajar ciscando.
Cuando estaba bajando las escaleras llenas de grietas y tierra vi que mi vecina del segundo estaba encerrada en su casa. Una señora anciana de casi 80 años que no podía bajar por si misma. Me la eché al hombro y la bajé a la calle porque su hija, que vivía en el piso de enfrente, no se había dignado a subir a por su madre, estaba en la calle llorando con los demás.
No es que yo sea un super héroe ni nada de eso pero en esos momentos de pánico me di cuenta de que hay dos tipos de victimas: los que actúan y los que no.
Mi padre que estaba en el campo bajó a la media hora y apareció allí con la moto y lo primero que me preguntó es si estábamos todos bien y si había podido pillar los documentos importantes. Luego empezó a pensar en qué debíamos hacer que básicamente fue ir a ver si el garaje estaba transitable para sacar el coche y subirnos todos a la casa del campo.
En todo este tiempo, de nuevo, solo veía a mi madre y a mi hermana llorar y tratar de llamar por teléfono a mi otra hermana que vive en Ciudad Real.
La hija de mi vecina del segundo dando gracias al cielo porque su madre estaba bien (si no la llego a bajar tienen que subir los bomberos a por ella).

En fin que estos estudios a posteriori son una mierda. A la hora de la verdad, independientemente del género, lo que marca la diferencia es la personalidad del individuo y por norma general, las mujeres son más viscerales que los hombres al enfrentarse a una situación de extrema gravedad como es un desastre natural. Al menos eso noté yo desde el primer momento y lo fui corroborando conforme pasaron las semanas porque mientras que los cabezas de familia se dedicaban a intentar arreglar temas de seguros, arquitectos, papeleos... las mujeres estaban pasando revisión en los psicólogos por crisis de ansiedad, estrés post-traumático y derivados.

Quizás esos estereotipos de género se reproducen porque cuando nos quitamos de encima toda la tontería wokeprogre de turno y la situación requiere, de verdad, de fuerzas que actúen con determinación, el hombre es más decidido y comienza a pensar en arreglar el entuerto en lugar de, como muchas mujeres, lamentarse y clamar al cielo.

Y el que me diga que esto es falso que me coma los cojones, porque se bien lo que pasé en aquél momento.

49 4 respuestas
Lizardus

Los hombres aparecen como protagonistas del salvamento

5
B

#21 Buen hijo y buen vecino.

SasSeR_18

#21 independientemente del tema del hilo, que parece un chiste, tus conclusiones en base a tu experiencia y tal; Ole tus huevos

JoramRTR

#15 que no, que tus impuestos van para sanidad, que si quieres que te bajen los impuestos quieres matar a mi abuela, no quieres ahorrar chorradas como este estudio.

M

Y el dia en que la igualdad real llegue , y que "las mujeres y niños no sean primero", vendrán los lloros de que el machismo solo mira por el beneficio del hombre.

1
Eyacua

#6
editado son 60k no 65k como dije

Os pego el paper y el texto principal del abstract en un segundo.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212420922001212?via%3Dihub

Abstract

The results of this study demonstrate that, although, in principle, the danger should be the same, the lived experiences and reactions of men and women faced with a catastrophic event are often different. Men appear as the principal protagonists of the rescue phase and their way of rescuing as the norm. Despite the fact that women also play an active role in saving people, their protective actions are less visible. In part this is because women do not limit their actions to physical rescue, but also make suggestions and recommendations aimed at helping people around them and often remain with those who are rescued. These findings point to the need to broaden the notion of what rescue involves through incorporating the specific actions of women identified.

Que se pretende escribiendo algo asi?

Quiero decir, quien en su sano juicio no va a darse cuenta instantaneamente de la jodida subnormalidad que es este estudio y del absurdo resultado que intentan vendernos?

Es la idea perder apoyo como movimiento social? Aislarse del resto de la sociedad? Hay una especie de premio a la mayor feminazi del año y estos son los futuros finalistas?

3 respuestas
CHiNaZo

#6 ¿Pero como que 17? ¿y los somalíes? ¿nadie piensa en ellos? que no lleven parche y digan arrg! con una botella de ron en la mano, no quiere decir que no sean piratas.

O0din

#1 Esto es lo que tiene dedicar millones al ministerio de igualdad. Que pagas por buscar desigualdades y esterotipos de género y a buen precio se puede relacionar ya hasta con desastres naturales.

Xustis

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
europapress.es

Prepárate para ir a la cárcel machista opresor

Usuarios habituales