Desatascar cañería

K

yo lo he desatascado siempre sin productos

choper

Dejas correr un rato el grifo con agua caliente
Echas bicarbonato por el sumidero, quédate a gusto
Echas un vaso grande de vinagre y rapidamente tapas con el desatascador y le das a la manivela
Cuando lleves un rato vuelves a abrir grifo con agua caliente
(si esa pila o lo que sea tiene respiraderos conectados a la tubería, como el fregadero de la cocina o el lavabo del caño, intenta taparlo con algo antes)

Te debería solucionar el 99% de atascos que no sea por pelos u otras fibras, aunque si no están pinzadas en alguna parte también deberían irse.

mrbeard

#27 ven a Galicia

UnleasheD

Tienes varias opciones, y ninguna pasa por echar un producto. Lo normal en la ducha o bañera, es que se mezcle pelo con jabón y se haga una bola que no vas a quitar con productos, al contrario.

El desatascador negro es una opción, aunque según sea la bola de pelo no hará nada.

Una opción sencilla y efectiva es usar un alambre desatascador.

http://www.leroymerlin.es/fp/18623402/desatascador-espiral-luko-

Este mismo vale. Recomiendo los de este tipo sobre los que son solo el alambre porque es más sencillo girarlo.

A continuación debes de quitar la tapa del bote sifónico y buscar el agujero que de hacia la ducha. Si tienes dudas, con la tapa abierta abre la ducha y donde veas que sale el agua, ese es.

Metes el alambre poco a poco y lo vas girando. costará un poco pasar los codos si los hay pero verás que al final llegas hasta el sifón de la ducha. Lo sacas y verás que tienes una bola de pelo de cojones en el alambre. Lo limpias, lo secas y a guardar para otro día.

Si eres medio hábil puedes incluso quitar la tapa del desagüe de la ducha y hacer el mismo procedimiento desde ahí.

Una vez hecho esto si puedes usar productos de estos para más a modo de prevención que de solución.

Si aun así tienes problemas, te recomiendo llamar a un fontanero que disponga de una bomba de aire.

P.D importante: Tienes que aislar el problema, es decir, saber si es exclusivamente de la ducha o también afecta a otros aparatos ya que la solución puede no ser la misma.

Si el atranco es por algún material como dices (posiblemente yeso), además de darle vueltas intenta meter y sacar rápidamente el alambre, sin necesidad de dar vueltas, para intentar romper el tapón o despegarlo de las paredes.

2
Beethoven

Quemándola.

choper

Para pelo hay una varilla que supongo venderán en casi todos los chinos, que es de plástico flexible y tiene los laterales aserrados. Eso pilla todos los pelos.

Letalius

Comprueba bote sifónico, usa alambre y todo eso. Una vez hecho lo anterior yo siempre termino mis desatascos con mi truco secreto perfeccionado tras muchos años.

Para mi toque secreto necesitas paciencia, agua y sosa.

Lo primero es que las tuberías han de estar secas por lo que has de planificar el desatranque antes de ducharte (sí, parece una tontería pero muchas veces solo te acuerdas del problema cuando lo tienes). Dicho esto, llena un vaso como los de café de cristal de los bares de sosa (que te den sosa 100%, ojo que hay mucha presentación comercial que es sosa "rebajada", tu fíjate en el porcentaje de NaOH y listo) y cuyas perlas puedan entrar por tu desagüe.
Imagen del vaso:

Tras llenar el vaso vas preparando agua hirviendo a destajo, yo utilizo una olla de estas de hacer sopa para cinco, te pongo imagen:

Lo demás es muy sencillo, cuando ya tengas el agua burbujeando tiras la sosa por el desagüe. Acto seguido sueltas todo el agua del tirón. En este paso es fundamental que no te acerques al desagüe bajo ningún concepto; ni cuando estás echando el agua.
Tras ello abres el grifo de agua caliente durante 7 minutos.

Repite lo anterior tres veces.

1
Prava
#1bicho0:

creo que tiene restos de mezcla o yeso de cuando cambiaron la nueva bañera

¿Cuánto hace que te cambiaron la bañera?
¿Cuánto hace que se te emboza?

#1bicho0:

Lo bueno que del desagüe de la bañera al sifón apenas hay un metro.

¿El sifón no está justo en el desagüe?

2 respuestas
bicho0

#38 hará 4 años que la cambiaron y 4 año que se emboza, se me ha ido un poco de las manos
No el sifón estará a un metro o asi

1 respuesta
bicho0

Bueno voy a seguir los siguientes pasos entre vosotros y lo que me he informado por un amigo que hace un poco de todo en obras .
1 - conectar la manguera de la ducha directamente al desagüe y ver si sale ( por el sifón)con la misma presión que entra( así puedo observar un poco la obstrucción que hay)
2- empezaré con lo más suave : muelle , desatascador , y bicarbonato + vinagre como dicen arriba.
3 - me han dicho que el problema del ácido es que puede joder un poco el pegamento de las juntas de la tubería, cosa que me imagino será dependiendo del rato que esté ahí dentro y siempre echar agua que no queden restos .
4- el tema de la sosa me han comentado que el pero que tiene es que como se quede acumulada en algún codo se endurece y eso se queda duro como un cuerno y la has liado , pero para eso me dicen en otros comentarios de ir echándolo varias veces con mucha agua caliente .
5- si nada funciona, es de que al cambiar la bañera le han bajado la altura al desagüe respecto al sifón, perdiendo inclinación y por lo tanto el agua circula demasiado lenta ; o el otro problema sería que ha metido un tubo de desagüe al sifón más fino de lo normal , me dicen que lo normal es 32 mm o 42 mm .
En caso de ser el punto 5 solo me queda joderme .
Gracias a todos y a ver qué averiguo.

1 respuesta
K

#40 Mira, es tan fácil como abrir la tapaderita plateada que tendrás en el baño, meter esto de aquí hasta el fondo, luego vas enrollando y finalmente tiras. Haz eso, sin más

Yo uso este, cuesta como 2€

1 respuesta
polaritySYS

#21 Te veo puesto, serviría para un atasco en el lavadero? (Dónde se friega los platos tengo cierto atoro por la mierda que no se filtra en el filtro, y justo ando buscando solución).

bicho0

#41 sisi lo tengo y he usado , lo he llamado muelle o alambre

1 respuesta
K

#43 ¿y no has podido?

1 respuesta
bicho0

#44 no me ha resuelto el problema

1 respuesta
K

#45 ¿lo has metido por la tapadera plateada? yo a veces lo he intentado desde la tubería y no se solucionaba tampoco

UnleasheD

#38 Se referirá al bote sifónico.

K

Sí, bote sinfónico

Prava

#39 A ver si lo entiendo entonces:

Cuando metes el desatascador, ¿notas que hay algo enmedio atrancado? ¿O no notas nada?

Te lo digo por lo siguiente: es prácticamente imposible que te entre nada en el tubo de desagüe cuando estás en construcción, porque se mantiene siempre tapado, precisamente para evitar este tipo de cosas. Es decir, el obrero arranca la bañera, deja todo limpio de escombro, y luego va el fontanero que cortará y empalmará los tubos, y dejará el extremo que tiene que ir al desagüe de la bañera debidamente tapado.

Así que si no hay nada atrancado que notes... tu problema es de falta de pendiente. Y eso no tiene solución, salvo quitar bañera, dejar los tubos bien, etc.

¿Y cómo vas a tener el sifón o bote sifónico a más de 1 metro del agujero de desagüe?

1 respuesta
sergioRG

En el caso de mi piso la ducha va mal y acumula agua porque está mal construida. Concretamente, el agua cae totalmente en plano, se acumula en la horquilla por falta de inercia y sólo "traga" cuando la masa de agua es tan grande que puede empujar cierta cantidad.

Vamos, que me puedo volver loco echando desatascador y desatascando a mano, que de poco sirve. Si vives de alquiler también te digo que mires bien. En mi piso los antiguos inquilinos se afeitaban/depilaban en la ducha y dejaban que los cabezales de las cuchillas cayeran por el desagüe. Me puse un día con unas pinzas y saqué 7 u 8. Sigue yendo de puto culo por mala construcción, pero al menos no se inunda.

1 respuesta
Serpentino

A mi me pasó lo mismo y lo que hice fue echar gasolina y prender una cerilla, deje solo unos segundos y eché agua y ya eso rrgaba de lo lindo, no es peligroso, gasolina de gasolinera no de zippo

bicho0

#49 un metro más o menos

#50 la cosa que antes de poner esta nueva no pasaba

1 respuesta
Prava

#52 Joder, pues no he visto un baño que tenga el sifón separado en la vida, juas.

2 respuestas
UnleasheD

#53 Pues yo los veo siempre, y desde luego si tengo que hacer una obra lo hago con bote sifónico.

1 respuesta
Prava

#54 Si pones un plato de ducha el sifón va en el desagüe así que dejar esa chapuza ahí enmedio no es necesario.

1 respuesta
B

#1 Yo tuve un tapón de narices hace no mucho, probé absolutamente de todo, aparte de los típicos productos cosas más profesionales e industriales, probé incluso golpear el tapón con varas metálicas alargadas, pero nada.

Al final tuve que acceder el tapón desde abajo construyendo un túnel paralelo.

UnleasheD

#55 No es ninguna chapuza.

Obviamente que el sifón va en el plato, y desde luego en el lavabo. No es necesario ponerlo. Aún así, a mi no me gusta el sifón de la ducha por su dificil acceso en caso de tener que cambiar algo. Y la mayoría de las veces el bidet ( si lo hubiese) no suele tener sifón, aunque pueden.

Por otro lado en caso de atrancos como este, el sifón de la ducha es de un acceso jodido, por no decir cabrón de cojones, mientras que por el bote se llega fácil.

Luego está el tema de la complicación de dar bajada suficiente según la longitud de la tubería. Y en caso de aparatos con poquísimo uso (en mi caso bidet), el bote sifónico procura que no vuelvan olores aun cuando el aparato lleve sin usarse mucho tiempo.

Cierto es que no es necesario, pero para mi es útil.

B

llama al fontanero, te va a cobrar unos mil 200 euros

bicho0

#53 pues yo creo que es de lo más típico y cómodo

Usuarios habituales

  • bicho0
  • UnleasheD
  • Prava
  • Kaleida
  • mrbeard
  • ShodawN
  • squa1o