La desbocada deuda en España amenaza con recortes de empleo y sueldo

Sphere

#87 Es una pena pero mi filosofía es mejorar todo lo posible mi vida y la de mis seres queridos y listo. Pelear para que el gobierno haga las cosas en condiciones es IMPOSIBLE porque a la mínima se te lanzan encima todos los ignorantes que entienden cero de economía y ven mal las propuestas porque son "liberales", "fachas" o lo que sea.

Sin embargo, el gobierno actual está haciendo un agujero en las arcas aplicando medidas de parvulitos y aquí estamos, con los de siempre aplaudiendo y pensando que la culpa es de Putin, de Europa o de cualquier cosa menos los que dirigen el país.

Yo defiendo bajar los impuestos a empresas y autónomos todo lo posible, estilo Irlanda, consiguiendo así en cuanto aumente la actividad empresarial que baje el paro, de modo que se gaste menos dinero en subsidios y se recaude más como es lógico por impuestos mediante el IRPF y el IVA porque tendremos más población activa. Pero mientras sigamos poniendo trabas a las empresas esto no va a despegar nunca, porque el sueño utópico de la izquierda de emplear a todo quisqui con trabajos públicos no tiene sentido cuando son unos gestores tan pésimos y no se sostiene por ningún lado (bueno sí, lo sostenemos los trabajadores de la privada, y cada vez cuesta más).

Ronjoujoujou

Arreglaremos la deuda cuando Europa nos amenace. Ponemos peajes a los peajes y arreglado.

izhd

Si no os gusta, no sé qué hacéis que no os largáis del país.

Meiven

#22 #23

Os han separado al nacer o algo

1 respuesta
GrimMcSlam

#94 hombre, mucho mejor que estar separado de Ortega Smith como tú.

ArKan0iD

#90 y pudiendo pagar pizzas en cómodos plazos con pocos intereses

-S17-

#6 por algo habrá que empezar. Luego guillotina.

W

#7 wtf

R

#5 para eso tiene que gobernar el PP.

sorakabanana

#90 De verdad te lo crees?

La crisis es un invento cojonudo para pisotear nuestros derechos.

Los ricos cada año son más ricos, con pandemia o sin ella. Los bancos, rescatados y felizmente amparados. Los políticos cada vez más untados y con más amigos en cargos y ministerios inventados viviendo como reyes.

Más que una crisis, estamos viviendo el resultado de las pruebas que van haciendo para determinar hasta que punto le pueden atar la soga al cuello al trabajador. Porque somos cien veces más productivos que hace 30 años y sin embargo nuestro poder adquisitivo esta en la ruina.

3 respuestas
A

#48 como va a crecer a saco tras las próximas elecciones, el psoe es de endeudar la siguiente legislatura y blindar a parásitos para que cueste una millonada echarlos.

Sphere

#100 Y luego te vas a otros países de la UE y se te rompe la conspiración judeomasónica.

España va como va porque los políticos son uno inútiles cortoplacistas que solo buscan contentar al populacho para perpetuar su poder y enriquecerse. Si el país fuera mejor en su conjunto los ricos de nuestro país estarían incluso mejor, porque el consumo sería mayor, así como los beneficios de las empresas y su crecimiento.

2 respuestas
Drakea
#100sorakabanana:

Los ricos cada año son más ricos, con pandemia o sin ella.

Va a ser que no.xd

1 respuesta
sorakabanana

#102 A que otros países de la UE?

Alemania donde también tienen un enorme problema con la vivienda?

UK donde estaban mal y van y se disparan al pie?

Y hablamos de países que estaban industrializandose fuertemente mientras España se levantaba cara al Sol y perseguía rojos rezando el ave maría.

También esta el caso de Francia que, sin estar para tirar cohetes, cada vez que un político intenta abusar del pueblo el pueblo responde y se defiende.

A Italia, Grecia, demás países que no son los tres mencionados antes, que tal les va?

Pero supongo que es cosa de los políticos y no de quién manda a los políticos (si bien los de aquí son especialmente lapidables).

1 respuesta
Link34

Lees el titulo de la noticia
Lees el cuerpo de la noticia
No hay correlación

Y así, siempre

Así en general, la CEOE gritando que quiere bajar los sueldos y que no es culpa suya, con el lacallo advirtiendo de que puede haber otra reforma laboral del PP, cuidao

sorakabanana

#103 La grafica esta mal, para valorar si los ricos de españa son más ricos que hace 20 años deberíamos filtrar por países como Irlanda, Andorra, Suiza o Panama.

1 respuesta
Sphere

#104

#104sorakabanana:

Alemania donde también tienen un enorme problema con la vivienda?

Cobran una pasta, lo único malo es como bien dices que casi nadie tiene una vivienda en propiedad, pero les sale el dinero por las orejas.

#104sorakabanana:

UK donde estaban mal y van y se disparan al pie?

También cobran una pasta.

Italia está intentando levantar cabeza, Grecia está Grecieando como de costumbre, pero creo que en materia de paro juvenil están mejor que nosotros lel.

Como bien dices son cosas de políticos, legitimados por el pueblo, que está adormiladísimo y aplaude a su respectivo partido político favorito haga lo que haga con tal de que no gobierne el otro.

sorakabanana

Y como siempre, las crisis las afrontamos a la Española.

Que tenemos deudas? Habrá que recortar y destruir trabajo, así tenemos un mendrugo de pan para hoy y ya el siguiente gobierno que pase el hambre.

En esto estoy de acuerdo contigo #102 y aquí los políticos ya no solo son unos hijos de pedro como en todas partes, sino que además son unos completos inútiles.

Drakea

#106 ¿Los ricos españoles defraudan más que el resto de países de esa tabla?

1 respuesta
sorakabanana

#109 Sería muy ambicioso defender esta afirmación, creo que habría que compararlo con la política a las grandes riquezas de cada país. No deja de ser cierto que aquí se defrauda mucho, por lo que al final son datos útiles pero no definitivos.

Ibrahimovic9

#22 Gran argumento para tus 15 años. No sé si bajan el déficit a 0 o no, lo que se es que siempre intentan arreglar lo que hacen los buenos con medidas impopulares si hace falta y cuando empezamos a asomar la cabeza vuelven los buenos para dejarnos peor de como estábamos.

NigthWolf

#100 Pues no se decirte porque no vivo entre ricos, pero para la gente normal si, vamos de crisis en crisis

Desper4doS

+1000 millones más de deuda, encima a Telefónica, por cobrar de más impuestos, vaya fiesta...

Desper4doS

sorry Doblepost, pensé que estaba editando el anterior

Usuarios habituales