Descenso mountainbike con nieve y 1000 participantes

Salcort

#23 La ostia que se ve en el 0:47 con el tio dando la vuelta de campana rebotando en el suelo...no se ha partido la medula por que Dios no ha querido...menuda ostia santa.

1 respuesta
Santys

#31 es que encima se estampa contra otro que se la acaba de dar y que se levanta tan tranquilo

1 respuesta
TripyLSD

#30 o los dientes de otro

#32 Lo cierto es que casi todos, por no decir todos, se acaban levantado y continuando. No se ven muchos retirados

Carnage at Mountain of Hell as Bottleneck Leads to Huge Pile Up
[...]
We’re glad that no injuries have been reported so far, and most riders seemed to pick themselves up and carry on in the video. No doubt there will be plenty of riders feeling sore this week.

Y yo con una ostia menor haciendo snowboard me reventé el labio y me fracturé el cúbito y radio.

Segun parece, la de 2019 tenía ese tramo aún más estrecho respecto a otros años.

Dek0

Independientemente de la cafrada de hacerlo con tanta gente, la verdad es que el descenso es espectacular.

La transición de ir pasando de la nieve/hielo primero, después a la pista de ski más normal con trozos de nieve y barro, a luego la polvareda de la pista bajando al pueblo, después la zona urbana y luego la bajada dura de cojones en el bosque con todo verde... Para el que le mole esto tiene que ser un pasote.

Y también un reventón físico de cojones. Encima el tío este se hace literalmente la mitad del descenso con la rueda reventada, que machaca infinito más y apenas tienes control al frenar atrás. Y los últimos 10 minutos o así ya directamente sin cámara o con ella atravesada en el cambio.

Me hace gracia que decía al poco de reventar que estaba teniendo cuidado porque la rueda no era suya... Y llegando como llegó esa llanta ya acabaría para tirar xd

M

#2 cuando ves estos descensos grabados en primera persona en video parecen mucho mas espectaculares y peligrosos de lo que realmente son.

Aidanciyo

Fallguys en bici

3
Thunderhawk

#29 Pues sinceramente no me acuerdo de las marcas, seria decir a voleo y acertar.. pero sobretodo eran de segundamano las dos bicis que tenian dos colegas, una se que le costo 600€ rebajada de 800€ y al mirar el precio en tienda rondaba los 3000€ y otra que le costo a otro amigo de cuadro de aluminio reducido le costo 1000€ y esa creo que costaba algo mas que la otra.. Seguramente buscando y con paciencia acabas encontrado alguna buena bici tirada de precio creo

1 respuesta
Sinso

#37 Es que según lo has dicho me temía que vinieras con que una mierda de esas que las pegan unos piñazos de escándalo costase 15K o más allá xd

2 respuestas
wdaoajw

#38 probablemente muchas andén en torno a los 2-5k, que no es poco

Thunderhawk

#38 No hombre tanto no xD pero como te dice el compañero de arriba.. que de 1000 bicicletas 900 valgan entre 1-5k€ es muy posible, si quieres hacer descenso, "descenso".. no pasear en mountain bike, te tienes que dejar un buen dinero en una horquilla decente y un cuadro resistente, aparte de lo obvio, ahora me viene a la mente que simplemente la horquilla de la bici de 3000€ costaba 1200€ o por ahi.. es una burrada las piezas de fibra de carbono y demas para estas bicis ya que tienen que ser ligeras y a la vez aguantar toda la fuerza del descenso..

Pero por 15k.. creo que no.. ahora creo haber visto una FRM que cuesta 12k€.. eso si que es una salvajada.. xD

Luig1

Me puse a ver algún vídeo más del canal, en uno muestran una ruta sin competir que van por caminos marcados con piedras la curva que si se pasan caen montaña abajo y en otro a los 10 min se pega un castañazo que revienta la piña del cambio derecho y la lleva colgando se le enreda entre los radios... una liada

Lo que me sorprende es que pierden mucho freno, entiendo que van frenando todo el tiempo y les calientan hasta fundirlos, pero no se sabes a lo que vas como no metes unos más resistentes al calor??

Debajo de casa tengo una tienda de bicis muy pro y ahora mismo tienen en el escaparate una de este tipo de descenso por 8,5k y me imagino que después les pongas más cosillas por lo que cuando las pegan esos golpes que vuelan...

2 respuestas
wdaoajw

#41 las bicis más caras son de fibra de carbono. Es genial porque es ligero, pero ante un portazo gordo, se hacen mierda no como una de aluminio, que aguantan más.

1 respuesta
NigthWolf

Mierda, llego a tarde para los chistes de gitanos robando bicis.

Bueno pues dejo este clasico y me voy

1
ArThoiD

https://bike.motocard.com/montana/mondraker-dune_r_275_2017_black_lime_orange.aspx

Esta es la bici de Damien.

4000€ tampoco me parecen tantos la verdad. No es de carbono ni nada especial.

imnothing

#41 Hay pastillas especiales para descenso que tienen disipadores y así evitan el "fading" o sobrecalentamiento

#42 Un tortazo que te rompe una de carbono deja igualmente inservible una de aluminio. Las de aluminio se abollan y deforman la geometría, o rajan, las de carbono parten de manera más espectacular (en dos mitades abiertas), pero en ambos casos los cuadros son inservibles. Y una bicicleta de carbono de calidad, pensada en descenso, enduro o freeride aguanta muchas más tensiones y sobreesfuerzos que una de aluminio.

JuandeGod

Hay una pasada de esas en los Alpes italianos, es una pasada pero luego de eso arrancate las piernas y muerete.
Si quereís flipadlo buscar esa, no me acuerdo del nombre pero los paisajes merecen la pena y las hostias dan pa unas risas

koalas

#23 iyoo donde esta mi bici?

1
8 días después
Ratonaco

#30 jajajajajajaa la as clavado

Ratonaco

#27 van a por sus mujeres que el ermitaño de la cabaña de madera se las quito a todos

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Thunderhawk
  • Sinso
  • TripyLSD
  • tofreak
  • gogogo
  • tokeh