Descubren un modelo teórico de viaje al pasado

L

entonces si eso de viajar en el tiempo fuera verdad este 1ro de enero vendría alguien del futuro pero nosotros no lo sabríamos porque eso pasaría en un universo paralelo y no en este -_-

los que quiero decir es q si este físico crea esa maquina del tiempo y dentro de 50 años alguien la usa, esa persona no aparecería aquí porque el pasado ya paso y no se puede cambiar sino que se crearía un universo paralelo en el que aparecería 50 años antes.

si es así nosotros no nos enteraríamos si es verdad que se puede viajar al pasado sino dentro de 50 años, pero los actos que haga el que viaja en el tiempo no tendrían consecuencias en nuestro futuro ya que esta en universo paralelo.

no se si alguien entiende lo que escribí xD

Prava

#60 No hay ningún bucle temporal, sino que se tiene una teoría para llevarlo a cabo, no digamos cosas raras ^^ Además, no podemos ir a donde nos salga del rabo, únicamente podremos ir al pasado A PARTIR de que la máquina esté creada (si se crea).

Muff

pufff este tema de los viajes al pasado me, ralla de una forma impresionante. Igual que cuando pienso en el tamano del universo y las varias teorias que lo rodean...
joder ya no duermo esta noche pensando en esto xd

AbdelioR

Pues yo creo que es una bobada esto de viajar en el tiempo, mas que una bobada una flipada. Universos paralelos.. si ya.

Raistlin_TM

#64 un argumento solido, hazselo llegar a la comunidad cientifica para que dejen de perder el tiempo.

yo no tengo ni puta idea, cada vez que leo sobre el espacio/tiempo me quedo todo rallao xD pero bueno si estos pavos que supuestamente controlan se pasan la vida investigando, es que tendran motivos.

acho_tio

estos judíos......

RoDRa

segun este articulo nada mas crear el tunel temporal aparecerian en el todas las personas que usen el tunel en el futuro...

pero lo mejor aun es que si un tio se mete en el tunel para viajar en el tiempo, e inmediatamente despues se mete en el tunel se crearia un bucle infinito... tenemos un tio que aparece por el tunel, se mete en el pero antes de meterse como siempre se viaja a la msima fecha ya estaria apareciendo por el tunel... en definitiva... si un tio atraviesa el tunel 5 veces aparecen 5 de el a la vez... en fin...

alguien queria elsas patakys?

Hamtel

#61 Siguiendo tu hilo, de que al entrar en la puerta crearíamos un universo paralelo 50 años atrás. Podríamos decir entonces que el futuro no está predestinado por esa causalidad. Y que el futuro de ese universo paralelo sería tan incierto como el nuestro, no teniendo que ocurrir exáctamente lo mismo a pesar de que una intervención en nuestro pasado provocaría, por fuerza mayor que el futuro de ese universo paralelo no fuera exacto al nuestro.

Os recomiendo una serie... que jodidamente se mete de lleno en estos temas, es una serie anime.. pero cuando la veáis fliparéis con las similitudes de lo que estamos hablando.

La serie en cuestión es NOENIN

Echádle un vistazo los que sigais interesados en debatir estos temas.

Nas

G4BO

Yo siempre he estado a favor de la investigacion en todos sus campos, pero una maquina del tiempo nunca querria verla inventada, todos sabemos el porque

Quiere decir que el mismo dia que sea puesta en funcionamiento, el futuro se uniria con ese mismo punto, el dia de su funcionamiento, y apartir de hay, una vez te metieras en la maquina, sea cual sea la fecha despues de que sea puesta en funcionamiento regresarias al mismo dia de su encendido

Vamos un bucle, pero el pasado, pasado esta, como puedes hacer que todas las moleculas y todas las cosas volvieran a un estado en el que ya no se encuentran, no solo tendrias que poner la tierra si no el universo entero en el estado del dia en que la maquina sea puesta en funcionamiento

Siempre he dicho, que primero superar la velocidad luz, una fuente de energia infinita y la anti gravided y luego lo demas

DiosUniverso

"En tiempos de Newton se pensaba que la Luna orbitaba la Tierra por la atracción que sobre ella ejercía la Tierra. Ahora sabemos que no es así, sino que la Tierra deforma el tejido del espacio-tiempo obligando a la Luna a rodear la Tierra."

La Luna le quiere meter cuello a l tierra xo esta no se deja o q? xDD

y lo de el bolsillo de doraemon ma matao jajaja

xo amos, es verda al encenderla, apareceria todo lo q se ubiera metio en la makina desde ese dia, osea q se destruiria completamente el universo.

_

Pam pam pam pam pam pam pam pam pam pam pam, Viajero del tiempo despierta, que la vida puede ser maravillosa, solo te quedan 20 años.

werty

En tiempos de Newton se pensaba que la Luna orbitaba la Tierra por la atracción que sobre ella ejercía la Tierra. Ahora sabemos que no es así, sino que la Tierra deforma el tejido del espacio-tiempo obligando a la Luna a rodear la Tierra.

¡No! vamos a ver, la Luna orbita la Tierra por la atracción que sobre ella ejerce la Tierra, es decir, por la gravedad y ¿qué es la gravedad? es la deformación del tejido del espacio-tiempo que obliga a la Luna a rodear la Tierra.

En mi opinión estamos muy lejos de ser capaces de entender nada relativo a viajes en el tiempo. Las cosas van paso por paso, primero aprendo a caminar y luego a correr. Así que primero encontramos la teoría del todo y luego hablamos sobre viajes en el tiempo.

LaTHaNDeR

pq hay gente q responde sin leerse el texto? Q NO ES VIAJAR AL PASADO DE CUANDO TE DE LA GANA, sino viajar desde el futuro hasta como muy lejos el instante en el q se construyo la maquina, no se podria ir a matar a hitler ni na de eso.

tal y como lo cuentan podria ser posible pero com odicen q tienen problemas gigantes o algo d eso q no explican pos se quedara en nada.

JICG86

#72 Como haya q esperar a q encuentren la teoría unificadora para hablar de viajes temporales lo llevamos claro xD. Sinceramente, no creo q nunca se llegue a encontrar esa teoría.

LordHob

soy Hamtel

Básicamente todas las teorías científicas tienen un error muy grave. El tiempo no existe como tal, y como dicen algunos estudios, alcanzar la velocidad de la luz sólo nos serviría para VER el pasado.. no RETROCEDER como tal, no se puede retroceder en algo que no existe. Si hubiera un camino sí que podríamos retroceder... pero el tiempo no forma un camino, el tiempo no forma nada, es por ello que el tiempo no existe como tal, es una invención del ser humano para poder "medir" su paso por la vida.

Nas

modena

#75 Porfavor podrias exlpicarme lo de , "Si alcanzasemos la verlocidad de la luz, podriamos VER el pasado" no kiero criticarlo simplemente podrias explicarlo?¿ :) esque no entiendo como alcanzando X velocidad podemos ver el pasado...

LordHob

soy Hamtel

Básicamente la luz, las imágenes de todo el universo avanzan a la velocidad de la luz, así que si alcanzásemos... no, superáramos ligeramente la velocidad de la luz (cosa que llegan a hacer algunos elementos si no me ekivoco.. takiones tal vez?ahora mismo no me acuerdo), entonces podríamos ver el pasado, y con algunos cálculos podríamos determinar el momento exacto del pasado que queremos VER. Faltarían muchos cálculos para saber dónde o cómo tendríamos que hacerlo para verlo, pero se podría, claramente. porque la luz lo refleja todo, y al reflejarlo se envia, si alcanzamos ese envio... lo podremos ver.

Nas

Muff

#77 Me parece que lo unico que puede sobrepasar la velocidad de la luz por el momento, es luz refracata en una prisma. Algo asi era haber si encuentro algo de documentacion, que no me acuerdo bien.

LordHob

soy Hamtel

Hay cosas que superan la velocidad de la luz, desgraciadamente ahora mismo estoy un poco borracho y no puedo decirte cuales.. pero creo que se llamaban takiones, míralo por tu cuenta. Mañana por la tarde lo miraré y postearé, que el vodka hace sus estragos.. jeje

Nas

laZAr0

Y quién cojones es Hamlet?

La verdad es que de poco sirven los modelos teoricos hasta que se lleve a lo practico.

LordHob

#80 A ver.. un usuario.. si miras más arriba verás que he escrito varias cosas.. ahora estoy desde la cuenta de un amigo. Que no se la he quitado y he puesto la mia.. por eso todo el rato identifico mis respuestas por si le pudieran ocasionar algún problema.

Nas

sh0ty

Que tonteria, todo el mundo sabe que la maquina del tiempo la tenemos ahi abajo. Si, la zimbomba...

Hamtel

En efecto, las partículas más veloces que la luz se llaman taquiones, aunque no se ha demostrado científicamente que existen, sí en la teoria.

Esto es lo que llaman materia exótica y supuestamente tendrían propiedades muy raras y violarían el principio de la causalidad, que nos dice que las causas son anteriores a los efectos.

Nas

elfito

joder la gente lee "viaje en el tiempo" y ya dice: " No porke si no del futuro ya habrian venido."

Para empezar: kien te dice ke no haya pasado eso y ke la persona ke ha venido no se ha callado y no lo sepamos nadie??

Yo tengo una duda de la noticia... Si creariamos esa "ventana/puerta" el 1 de enero del 2008 porke 20 años para poder construir la "puerta" para viajar a la "puerta" del 2008??? no se podria hacer una puerta el 2 de enero y enfocar el tunel de gusano a la "puerta" del 1 enero?

Y: si un tubo de gusano comunica dos puntos del espacio iguales en distintos momentos del tiempo... si entrariamos por la "puerta" del 1 de enero del 2008 se podria volver a la "puerta" del 1 de enero del 2028?

Dj_Sergio

¿En el 2028 lo podremos usar por fin? :D

4 años después
B

.

2 respuestas
kerm4n

#86

5
T

vaya, al abrir el post y ver la fecha sí que he pensado haber viajado al pasado.

5
Eristoff

#86 No reflotes un thread de hace 5 años para contestar una apreciacion... Si te parece interesante abre otro alma candida.

Tema cerrado

Usuarios habituales