Desde el PNV huelen a elecciones generales

-D-

#60 Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Para mí encaja dentro de la definición de la de nación.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#61 y cuando se crea? Porque en 1830 estaban en guerras defendiendo la españolidad y tradición del país (y entendiendo el país como España y la corona como de toda España)

Pd: con esa definición en mi pueblo somos una nación practicamente

1 respuesta
-D-

#62 Qué tiene que ver cuando empiece el sentimiento nacionalista? Lo cierto es que el País Vasco encaja dentro de la definición de nación. Por mi parte dejo de desviar el hilo.

Frave

#61 pais murciano o pais valenciano o pais manchego etc con esa regla de puta mierda.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#64 A ver, franco llamaba a valencia Pais valenciá.

-D-

#64 La definición de la RAE.

1 respuesta
Frave

#66 tu eres otro de esos que usa la rae sin tener ni puta idea de cual es su labor no? En fin.

maikin

#29 Me encanta por que la gente que usa vascongadas son por termino general de dos bandos muy claros... Extrema derecha española o extrema izquierda en euskadi.

Pero vamos, que tú mismo usando un término que en la actualidad no es positivo en general para la sociedad del país vasco.

P.D: Ya por curiosidad y por darte el beneficio de la duda (así de tontos nos gusta ser a los vascongados), me gustaría saber si usas también Castilla la Vieja, Castilla la Nueva o el popular Molina para referirte a Guadalajara.

1 respuesta
sephirox

#68 Sí, yo soy conocido en este foro por ser de extrema derecha. Eres un lince.

No entiendo cómo usar "Vascongadas" puede ser algo dañino para nadie en Vascongadas. Lo que deberían hacer las personas de allí que se sientan atacadas por el ultranacionalismo vasco, que no conoce de izquierda o derecha porque es simplemente reacción, es empezar a recuperar un término que los hijos de Sabino Arana les han robado.

2 respuestas
maikin

#69 No des tantos argumentos, eres es el típico al que señalan algo y se queda mirando el dedo.

P.D: retrátate más ;)

P.D.2: He visto que has editado, que tu no entiendas algo, no quiere decir que eso no ocurra. El término vascogando se utiliza de manera despectiva, y si quieres lo asumes ( y lo sigues utilizando a pesar de ello), y sino pregunta a cualquier vasco/a.

1 respuesta
sephirox

#70 Claro, te marcas un hombre de paja gigantesco para rebatirme y soy yo el que debe dar argumentos. Encima con un hombre de paja falso, cuando todo el mundo aquí sabe que soy admirador profundo de cierto soviético de gran bigote y defensor del legado de la URSS.

Espero que lo de Vascongadas tome fuerza, que veo que pica mucho.

2 respuestas
maikin

#71 Que me da igual que seas de izquierda, derecha o que pienses que estoy utilizando un falso argumento para rebatirte

La cuestión es si te parece correcto utilizar un término que en general la gente del Pais vasco no se siente cómodo. ¿Lo harías con el resto de españoles? Si o no.

EDIT: Acabo de ver tu edit, vamos que lo haces por "joder", pues ya está todo dicho xd, no hace falta ni que contestes por mi parte.

2 respuestas
sephirox
#72maikin:

Que me da igual

Que no te da igual, que has dicho literalmente que soy de extrema derecha.

#72maikin:

La cuestión es si te parece correcto utilizar un término que en general la gente del Pais vasco no se siente cómodo.

A mí qué coño me importa cómo se sientan los melómanos del sentimiento, Vascongadas es el nombre que tenían antes de la fagocitación por el nacionalismo reaccionario, pues lo llamo así. Además, ¿quién coño eres tú para erigirte como portavoz de todos los vascos para decir que no se sienten cómodos?

#72maikin:

¿Lo harías con el resto de españoles? Si o no.

Si mañana un andaluz viene a decirme que Andalucía ahora se tiene que denominar en árabe porque son una nación milenaria, le diré que es un anormal. Es más, cuando me han dicho que la Comunidad valenciana, la mía, es el "País Valencià", les he dicho que son unos anormales nacionalistas y reaccionarios.

No os onfendáis porque os señalen más que a nadie como reaccionarios, no seáis egocéntricos que no es porque seáis vosotros, sino porque habéis sido la punta de lanza de la reacción hasta hace dos días que Cataluña decidió ponerse las alpargatas y la boina roja.

1 respuesta
maikin

#73

Claro, te marcas un hombre de paja gigantesco para rebatirme y soy yo el que debe dar argumentos.

sephirox

No tiene sentido debatir contigo, asi que acabo con tu frase y me piro. Disfruta de tu odio en el País Valencià :)

1 respuesta
sephirox

#74 No esperaba otra cosa.

Soy_ZdRaVo

Pues aquí un nuevo integrante del team vascongadas

Si escuece es que cura

1 respuesta
M

Vaya tela, con los fachillas de MV jajaja

Prava
#69sephirox:

Sí, yo soy conocido en este foro por ser de extrema derecha. Eres un lince.

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
sephirox

#78 Así está el patio.

1 respuesta
Prava

#79 Al final votarás a Vox solo por joder o algo jajajajajaja.

1 respuesta
maikin

#80 Alguno acabará como Federico y tan pancho xd

Ulmo
#26sephirox:

Puedes buscar tú como se le llamaba a la región antes, mismamente, del 36.

Sí, y antes se solucionaban las disputas con un duelo a tiros, ¿sacamos nuestros trabucos?

La realidad es que las regiones actualmente se llaman como se llaman, así aparecen en los mapas oficiales, en la constitución, en las leyes, en el BOE, etc. ¿Que tú quieres cambiarle el nombre para provocar? La libertad de expresión te ampara, pero no nos vengas a vender motos.

Te digo lo mismo que se les dice a los indepes ("mira lo que pone en tu DNI"), el día que apliques a unas oposiciones o te juegues el sueldo, créeme que pasarás por el aro y pondrás Euskadi.

La prueba del sueldo nunca falla contra los discursos populistas, limpia más que el algodón.

2 respuestas
maikin

#82 buena cura de humildad y realismo acabas de meter a más de uno.

1 respuesta
kaseiyo

#61 Murcia es una nacion? Con la definición que das bien podría serlo. Y elche?

1 respuesta
sephirox

#82 Pero sabes qué, yo tengo libertad (porque estoy dentro de los límites del estado) para quejarme de lo que me dé la gana, entre estas cosas, el hecho de que una comunidad haya sido nombrada ad hoc para el onanismo nacionalista. Ni más ni menos.

Por supuesto que cuando tenga que presentarme a las oposiciones pondré Euskadi (o región vasca mejor), pero espero que cuando las taifas sean abolidas, los vascos recuperen el nombre de su territorio secuestrado por el nacionalismo.

De momento algunos ya lo planteamos, que es un primer paso.

#84 No tienen ni idea del debate en torno a la naturaleza de la nación, ni tampoco de la historicidad de los conceptos, por eso sueltan definiciones lapidarias de esa forma xd.

#83 El realismo es que eres español y lo serás toda tu vida. Un saludo. Y precisamente porque aplaudes lo que cita Ulmo, la positividad legal de la nomenclatura, y que en el fondo no compartes porque entiendes que las cosas se determinan en base a parámetros culturales y lingüísticos subjetivos.

Pero entiendo que en esto te pierdas. Lo mejor qie purdes hacer es mover la banderita y sentirte un antifascista.

#61 No, no encaja. El término nación hay que entenderlo en su faceta histórica, por lo tanto, entendemos que es oblicuo. Luego, hay que definir lo que decimos con nación y explicar desde qué plataforma lo expelimos. ¿Qué definición estás dando tú? La del romanticismo, puramente reaccionaria a la visión positivista, legalista e individualista (sujeto colectivo individual), nacida de la modernidad revolucionaria francesa.

Hoy en día se acepta que la nación es tal fenómeno moderno, no una comunidad orgánica extendida en el tiempo, como dicen los vascos y a la que parece que tú te adhieres, sino una creación del XIX, entendida como una creación, en la que el poder soberano ha pasado del rey a los siervos que se constituyen positivamete como sujeto soberano, como nación. Y esto es un hecho, porque el propio estudio conceptual del término nación así lo indica.

Por lo tanto, si bajo premisas de B. Anderson entendemos que para la nación hace falta una revolución cultural que cree una "esfera de comunicación" que permita el paso a la constitución de la soberanía de la misma, Vascongadas no es una nación. Esta es la idea, hoy en día totalmente hegemónica, de las comunidades imaginadas.

Pero claro, para saber esto, hay que leer al menos algún estado de la cuestión.

2 respuestas
B

Mae mia las pieles finas

Feo: un vascongado

Dieter

#76 ya tocaba nos quedamos sin euskonazis en 2006.

maikin

#85 joder como te montas películas en un foro, próximo Spielberg jajajaja

Ahora en, serio de que estás hablando? Has tenido algún tipo de desconexión mental? Lo digo por tu respuesta totalmente random

1 respuesta
sephirox

#88 Jjajajajjajjajaja no me da para contestarte más jajajajjajajaja voy a poner más jajajajajja a ver si nadie se da cuenta y espero a que aparezca otro user para decirle qué bien le ha contraargumentado y así barro para casa jajajajajjajajajajjajajajajajajjajajaja

1 respuesta
maikin

#89 Lo que tiene ir de intelectual y luego, la comprensión lectora ir justita justita

Que no te da igual, que has dicho literalmente que soy de extrema derecha.

sephirox

Y cito ahora lo que he dicho:

Me encanta por que la gente que usa vascongadas son por termino general de dos bandos muy claros... Extrema derecha española o extrema izquierda en euskadi

maikin

Te remarco en negrita la parte clave, para si así lo entiendes.

El realismo es que eres español y lo serás toda tu vida.

sephirox

Ahora decir que soy del Pais Vasco (en lugar de las Vascongadas) es negar que soy español, este es el autentico nivel. Nivelazo.

Usuarios habituales