Desde el PNV huelen a elecciones generales

G

Esto me recuerda a un amigo en el Instituto, al que suspendieron por poner Euskadi en vez de Vascongadas en el mapa XD

Pank

#71 el término vascongadas es un término que ha usado Otegi toda la vida y la izquierda abertzale. De hecho era de los pocos políticos del la CAV que lo usaba.

Dicho término lo usaban para atacar al PNV para menospreciar el estatuto vasco , la CAV,el poder que tenian...debido a su circunscripción a tres provincias. Para la izquierda abertzale clásica Urkullu no es el lehendakari de los vascos sino que es el lehendakari de los vascos de únicamente tres provincias, es decir los vascongados.

El intento de ofender con dicho término es un poco pueril . En realidad estás en sintonía completa con la izquierda abertzale y con ETA con respecto al término vascongadas y sus fines políticos .

Un saludo

E

Me suena que ya lo dejó caer Pedro que convocaría para finales 2022, y así poder cumplir con su plan maestro 2021-2026

MaviFe

Pues no será por el PNV porque no es imprescindible otra cosa es Pdr Snchz presidente que lleva a España a la ruina y es incapaz de cumplir su palabra en un papel.

El PSOE alcanzando un nuevo nivel degeneración. Pero bueno su compromiso con España es como con el feminismo. Si alguien lo defiende más que nosotros ya no somos feministas y punto.

R

#72 aqui tenemos otro etno-nacionalista reaccionario tratando de inculcar como tenemos que referirnos a una región de España.

1 respuesta
maikin

#95 Claro!!! Yo soy el Padre de la Constitución.

No por pensar diferente a mi tienes que inventarte cosas como etnonacionalista, porque para empezar yo no he hablado en ningún momento de si el País Vasco es una nación, una etnia o un chupa-chups.

Quizás el etnonacionalista eres tú y no te has dado cuenta aún.

1 respuesta
R

#96 a que raza clamo yo?

B

Años de especialidad, de RH, de nueces, de mapitas metiendo a cojones Treviño, navarra y Biarritz, y un etc enorme, pero ay no digas vascongadas que me siento incómodo xDD

1 respuesta
Lexor

#98 fijate hasta creer que son un pais sin estado xD
el ego por las nubes y cuando @sephirox les explica la historia de su comunidad y su pais se vuelven locos
que poca humildad

1 respuesta
M

#99 si la historia es muy guapa, y ya sabemos cuál es, no tiene que venir un librero a explicar nada, aquí de lo que se trata es de quienes usan ese término, por qué se usa y que se pretende con ello no hay más

2 respuestas
grivcon

Pues Federico y Sephirox no se diferencian en tanto, odian lo que está mal hasta las últimas consecuencias y no se casan con nadie. Losantos fue ultra comunista en la juventud, quien sabe que le deparará a Sephirox dentro de 20 años.

B

#100 yo lo uso como detector.

1 respuesta
Lexor

#100 pues entonces entramos en terminos relativos
si tu usas facha de manera incorrecta pero te da igual pq ahora el termino tiene unas connotaciones deberias respetar que el resto de gente usara palabras e interpretaciones personales sin que tu estes de acuerdo, que es lo que sucede ahora

3 respuestas
M

#103 muy de acuerdo, pero cuando le digan que lo hace por faltar el respeto, que no diga que si la historia y bla bla bla
#102 hay una buena cancion de lendakaris con eso del detector, aplicable 100% en MV

R

@Endorfina @Mundomierda @-D- @maikin

V A S C O N G A D A S
A
S
C
O
N
G
A
D
A
S

1 respuesta
B

Pues sería la primera vez en toda la legislatura que hacen algo bien. Ojalá caigan pronto y podamos votar antes de que se revienten el rescate en chiringuitos.

1 comentario moderado
R

#107

@Endorfina @Mundomierda @-D- @maikin

1 respuesta
E

@Raizox lo usa.

No hay más preguntas señoría.

1 respuesta
R

#109

1 respuesta
ogeuF

sephirox

#108 #110 Pero cabrones, llevad eso también al hilo de los memes políticos, que lo merece xd.

B

Espero que no tengáis más de 15 años.

#103 en todo caso lo que se usa de manera incorrecta es fascista, porque facha como término existe desde hace siglos (literalmente) y significa mamarracho.

TrumpWon

Vascongadas ya lo usé hace meses y los nacionalistas diciendo que eso era prueba de que el país vasco es un país y no realmente el concepto de nación en la época en la que nace el término no es el del actual

A mí me parece el término más correcto, el término país vasco es una falacia de libro para intentar vender el concepto den nación que es una patraña, entre otras cosas absorbiendo Navarra como los nazis absorbían austria con su nacionalismo

No os gusta trumpwon pero usáis sus argumentos cada día más

2 respuestas
Shandalar

No deja de sorprenderme como en una región que siempre tuvo un fortísimo sentimiento españolista pudo involucionar a un invent apelando al racismo puro y duro, el sentimiento más retrógrado que existe.

1 respuesta
M

#114 vaya paja mental tienes con lo de país Vasco absorber Navarra y no se que polladas más....dile al librero que te dé una máster class

TrumpWon

#115 Es lo que tiene el labado de mentes y la propaganda, si no fuese efectiva no se haría

Lo peor es que el resto de españa ha tragado con todo eso sin decir ni mu

1 comentario moderado
maikin

#118 Reportado por amenazarme con darme una paliza.

1 respuesta
Usopp

¿Qué malo tiene decir vascongadas? Ni que hubiera dicho nada sobre la endogamia o la poca mezcla genética XD

1 respuesta

Usuarios habituales