El desempleo baja de 2,9 mill. en junio tras reducirse en 42.409 persona

oho

Alguien me puede decir por qué pintan unas barras de rojo y otras de azul en el gráfico de #5 ?

2 respuestas
B

#28 ¿Fijo discontinuo? Eso lo he oído pero me lo perdí. Fijo... ¿discontinuo? xD

Yo no me masturbo, echo polvos parciales.
No defraudo al fisco, cotizo en negativo.
Nada de temporal, me han hecho fijo discontinuo.

xD Joder...

1 respuesta
Slowbro

#1 Pues esperemos que realmente el mercado laboral este sano y fuerte, y que cuando el efecto de subir tipos se note -por la curva de Phillips y esas movidas- el desempleo no se vaya de madre.

Pero vamos, que no me extrañaría ver como cuando en toda Europa el desempleo empiece a subir, en España suba mucho más. Y tampoco me extrañará ver que hay gente que lo justificará diciendo que en toda Europa a aumentado el desempleo.

PD: Estaría bien un post de Drakea en estos temas. Welp...

B

#31 En positivo y en negativo.

1 respuesta
Leoshito

#31 Manipulación de las que le mola a la derecha por un lado.

Pero por otro, normalmente los números negativos se ponen en rojo y los positivos en azul/verde/negro. Es algo que se ve en cualquier Excel. La propaganda anti-URSS (ligar rojo con negativo) se vuelve en contra de vez en cuando, no pasa nada.

oho

#34 pues a eso se dedica el gobierno

1 respuesta
tada

Ya puede bajar, que en cuanto apliquen la reforma a los autónomos va a subir otra vez unos cientos de miles

B

#36 Ah vale ya caigo. Ostia, qué ruin.

D

Y bajaría muchísimo más si hubiera más ofertas de empleo.

Hay poquísimas ofertas de empleo para muchísima gente que se presenta a ellas.

Es vergonzoso ver ofertas de empleo para 1 solo puesto de trabajo en una empresa privada con casi 300 candidatos.

Hacen falta más de 2 millones de ofertas de empleo para que no estemos en la mierda. Pero eso es imposible. Osea que no queda más remedio que emigrar o conformarse con una paguilla y malvivir.

SmirroLL

#27 4 de cada 10 contratos son fijos discontinuos, pero bueno, menos es nada.

SpewPuke
#6mrphy:

muerte

Hostia, que nos morimos! :fearful:

Martita-

Estos post del paro siempre me han hecho gracia.

Cuando gobierna el PSOE, saltan los de la bancada de la derecha, para decir que se viene una gorda, que los datos estan maquillados y que todo mentira.

Cuando gobierna el PP, salta los de la bancada de la izquierda, para decir que todo es precario, que no es empleo de calidad, que los datos estan maquillados y que todo es mentira.

Total, que solo son datos de verdad cuando gobierna tu bando xDDD.

Terrible comida de tarro teneis.

1 respuesta
SpewPuke

#42 Básicamente llevan razón ambos en ambos casos, que los datos están maquillados y que la mayor parte de la "flexibilidad laboral" es por el empleo precario.

1 respuesta
Martita-

#43
Llevan razon en ambos casos, peeeeeeero, solo lo dicen en uno de ellos, ese es el tema xD.

2 respuestas
SpewPuke

#44 Pues sí, siempre hay que pensar "a ver que es lo que no me deja ver mi sesgo"

HALAMADRID

Y que guapo y alto eres Pedro

B

#6 Y eso llamando a los parados fijos discontinuos y contratando funcionarios.

Si la realidad nos va a explotar en octubre cuando se acabe el relato. Sólo espero que le salpique personaente a 4 de los que los defienden tanto. Eso sí me haroa feliz.

B

#21 Fascistas que no saben gobernar, se atribuyó el mérito de Doña Yolanda Díaz bajando el paro y ahora es la única comunidad en la que sube xD

stuckED

Imagina ser tan idiota para no saber interpretar los datos como aquí

Pese a ello, el descenso del paro en junio ha sido casi cuatro veces inferior al experimentado en igual mes de 2021

tsukiyomi

Grazie Antonio

Rinkes

Gracias Pedro, siempre cumpliendo.

Cyronix

#32 el fijo discontinuo se utiliza mucho en la zona elche calzado por tema de tiempos, o empresas que solo se dedican a calzado de invierno o verano.eres fijo, y cuando no hay trabajo no te despiden ni nada. Estás como en reserva y creo que te paga algo la SS ( no estoy seguro de esto último ) aunque sí que cotizas como si estuvieras trabajando.

GrimMcSlam

#44 estás de coña no?? Ambos son lo mismo. Cuando gobiernan unos los dicen los otros y viceversa.

Exactamente igual.

1 respuesta
tsukiyomi

Los fijos discontinuos tienen empleo garantizado los meses que haya trabajo, el resto de meses cobran prestación (usualmente 1-2 meses, dependiendo del convenio pueden ser más), y adquieren las ventajas que tienen el resto de fijos (antigüedad...) (todo esto sujeto a convenio obv)

Es una figura que está hace mucho tiempo, no es un invento sacado ahora

HoTiTo

El número total de horas trabajadas en España está cayendo en picado y ni se acerca a 2019. Este es el dato que echa por tierra el dato del paro del gobierno. Y este dato está totalmente al margen de tipos de contratos y tramas como la de los fijos discontinuos.

Es imposible que se esté reduciendo el paro de forma real y efectiva mientras el número agregado de horas trabajadas cae. Al igual que es imposible generar empleo sin crecimiento del PIB, que lo que está haciendo actualmente es rebotando, no creciendo. Aún ni nos acercamos a niveles de 2019 (y a cada mes las estimaciones se corrigen a la baja).

Otra trama más de la PSOE.

Cuando la recesión, que con toda seguridad va a llegar, os dé una buena hostia, no digáis que no se vio venir y que no se podía prever. Lo hicisteis con la crisis de 2008, lo hicisteis con la pandemia y lo volveréis a intentar a hacer ahora.

1 respuesta
Leoshito
#55HoTiTo:

El número total de horas trabajadas en España está cayendo en picado y ni se acerca a 2019.

Aquí anda la chicha, ¿puedes poner algún enlace en el hilo?

1 respuesta
carbonara

#20 si hay 10 parados y se crean 3 puestos de trabajo, el paro baja un 30%. Si tienes 1000 parados y se crean 30 puestos de trabajo, baja un 3%.

¿Entiendes lo que escribes?

2 respuestas
Martita-

#53
Pues eso he dicho.

Que ambos usan los mismos argumentos, pero solo cuando gobierna el partido contrario al suyo.

kayzel

Ulmo
#57carbonara:

si hay 10 parados y se crean 3 puestos de trabajo, el paro baja un 30%. Si tienes 1000 parados y se crean 30 puestos de trabajo, baja un 3%.

¿Entiendes lo que escribes?

jajajajajaajajajaja, ni las mates de la ESO Hulio. ¿Entiendes que hay un paro basal que nunca vas a eliminar? Ahora suma eso a tu maravillosas mates y me cuentas.

1 respuesta

Usuarios habituales