Desertora de best korea y su hijo mueren en la miseria en Corea del Sur

gogogo

Resumen (extended edition + director's cut): Han Sung-ok, mujer soltera, huye de Best Korea buscando una vida mejor.

La ruta común es pagarle a un mafioso para que te cuele a china y ya ahí, sin que te pille la policía (porque te deportan a best korea), llegar a una embajada worst koreana en china y solicitar asilo.

La historia de esta chica no se sabe a ciencia cierta pero se cree que el mafioso que metió a Han Sung-ok en china, en realidad la vendió a un hombre chino para que se convirtiera en su esposa/esclava. Tuvo un hijo con este hombre. Se trasladaron a vivir a Worst Korea. Tuvieron un segundo hijo con problemas de aprendizaje (debida a algún tipo de discapacidad). El chino pilla a su primogénito y, ancha es castilla, pone pies en polvorosa.

Han Sung-ok (recordemos: madre soltera, sin dinero, sin trabajo, inmigrante ilegal...) recibe ayuda por parte del gobierno worst koreano: recibe un curso de formación, le ponen un piso (con alquiler al que atender) y le dan 94$ mensuales para los gastos del chiquillo (oh, so usefull).

Meses después encuentran a la mujer y su hijo muertos (no he visto fuente que dijera la causa, huele a suicidio ampliado -sic).

Murieron en la más absoluta miseria (antes de morir la madre retiró los últimos 3'2$ que le quedaban en el banco): paupérrimos y adeudando varias mensualidades del alquiler... Pero, sobretodo, destapando las vergüenzas del sistema social de Corea del Sur: ningún vecino se preocupó por ellos, los servicios sociales no sabían que el hijo a cargo de la madre era discapacitado, no reaccionaron ante los impagos del alquiler, pensaron que con 94$ podrían vivir, no recibió asistencia legal para tramitar su divorcio, etc.

Cibeles: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-49459352

Bueno, no seré yo el que defienda al gobierno bestkoreano pero me parece que es una noticia que ejemplifica el drama de un refugiado (trata de amarillas, matrimonio de conveniencia, abandono por parte del cónyuge, secuestro de hijo, defenestración institucional, etc) y encierra una amarga ironía (huir de la miseria de un país tercermundista en el que sobreviviste más de dos décadas para morir en la más absoluta pobreza en el país vecino de las oportunidades).

Desde la barra de mi bar de confianza, parece que la señora no supo gestionar su delicada situación y se vio incapaz de pedir ayuda. Y el gobierno south koreano estaba demasiado ocupado como para prestarle la atención adecuada.

Bueno, cito yo a @soy_zdravo por si la moderación, con su arbitraria vara de repartir justicia, considera que este suceso no interesa.

DalinarKholi

Quería una vida mejor...

GuardiaNNNN1

No veo diferencia con España

B

#1 Varias cosas:

A veces la gente escapa de BEST Korea por miedo a ser asesinado o metido en un gulaj

Me parece extraño que no sea culpa de Europa, siempre todo es culpa de Europa.

Esa familia era refugiada de verdad y le dan una mierda de paga en un país que es boyante como Worst Korea mientras que aquí en España le dan bastante más y le ponen el piso y encima algunos son delincuentes.

No se qué más opinar, tampoco hay mucha fuente creíble.

3 respuestas
Drakea

Pobre mujer, teniendo que escoger entre Korea del Norte, China, o Korea del Sur.

Bomne

vi una entrevista a dos refugiados norcoreanos en Asian Boss hace tiempo, y según ellos, te dan una casa durante 5 años y ayudas para que te adaptes y seas alguien útil en la sociedad (ya sea yendo a la universidad u otro tipo de formación). Obviamente no vas a estar chupando del bote toda la vida, no sé, leyendo a la gente yo no sé si esperan que les den una paga de por vida, como si el hecho de que te reciban con los brazos abiertos y dándote ayudas para que luego te busques la vida no fuera suficiente. Yo creo que esa señora no ha sabido buscarse bien la vida, no hay más.

Otro tema es que no sepan adaptarse porque son vidas totalmente opuestas, pero es eso o volver al norte a picar piedra.

cabron

Una historia que empieza con que una persona tiene que pagar a un mafioso para salir de su país que está aislado del modelo occidental y lo rechaza, de alguna forma acaba siendo culpa del modelo occidental y sirve para meter mierda al modelo occidental.

tute07011988
#4Trevize:

No se qué más opinar

Lo que no sabes es qué más rascar para soltar la panfletada y los complejos.

yooyoyo

La mujer está tan en la mierda en su país de mierda natal que tiene que pagar a un mafioso para que la saque de esa mierda de país, introduciéndola ilegalmente en el un país conocidísimo por sus libertades. En esa mierda de país, la escoria humana que se dedica a traficar con personas la vende a un hijo de puta que la utiliza hasta que huye a otro país, el cual de momento parece ser el menos mierda ya que aquí al menos no la encierran por el hecho de haber nacido en A y no en B. Después de toda la historia la mujer tras llevar una vida putísima, fallece en deplorables condiciones.

Ni idea de cual es la moraleja de la historia, pero esta mujer espero que por fin esté descansando.

gogogo

#4

Intento contrastar las fuentes antes de compartir algo. Si, aún así, consideras que la noticia no es verosímil puedes contrastar tú mismo las fuentes y encontrar algo que a mí se me haya escapado.

Te dejo lo que yo he encontrado sobre la noticia cuando he contrastado el link:

1 respuesta
Drakea

#10

Ms. Han was many months behind in rent payment (90,000 WON, about $75)

Coño estaba varios meses por detrás en alquiler y eran menos de 100 dólares????¿?¿?¿?¿

el Estado le estaba pagando prácticamente todo el alquiler, pone ahí que eran 45 metros cuadrados

la historia de esta señora es muy caótica, se casa con un señor en china, se va a korea, convence a su marido de que venga, se van a china otra vez, tienen un segundo hijo (discapacitado), se divorcian en china, y la mujer vuelve a korea del sur

le quitan el teléfono por deudas y todo el mundo asume que ha vuelto a china, por lo que muere sin que nadie se de cuenta

vaya percal

rusillo_

Si no hubiera necesitado recurrir a una mafia para abandonar su pais pasando por un segundo pais que tambien es para darle de comer a parte no habria sucedido esta desgracia.

Que digo, si no hubiera tenido que salir de su pais por ser una chifladura de pais, no habria sucedido esto.

Pero nada xd, que la culpa es de Corea del Sur eh.

B

Han probado lo mejor de los dos mundos

1 respuesta
gogogo

Mi intención con el hilo no era comparar el modelo "de acogida" de nuestra GLORIOSA españita con el worst koreano.

Tampoco el de definir un baremo de qué korea es mejor.

Era, simplemente, acercaros la noticia de un triste doble deceso y las miserias que acarrea un sistema social insuficiente y un control de fronteras prohibicionista y punitivo.

A mí me parece vergonzoso que china envíe de vuelta a best korea a un exiliado político. Pero como algunos no pueden reconocer que también les repugna este hecho (ya que tendrían que reconocer que el sistema de fronteras y migraciones occidentales es inhumano) pues salen con los balones fuera y desvarío del hilo.

6 respuestas
yooyoyo

#14 Pues si esa era tu intención reabre el hilo xD

1 respuesta
ElDestroyer

#14 Por lo que tengo entendido al menos, los asiáticos son mucho peores que los occidentales en cuanto al control de migraciones.

De hecho, intenta sacar un visado que no sea de turista a uno de esos países sin esperar un mínimo de 5 meses y me lo cuentas.

Drakea
#14gogogo:

Tampoco el de definir un varemo de qué korea es mejor.

La pregunta sería si existe un baremo en el que Korea del Norte sea mejor.xd

1 respuesta
gogogo

#15 pensaba que bastaría con no nombrar para nada a españita ni a europa y con traer hechos contrastados.

Kernel0Panic
#14gogogo:

Tampoco el de definir un varemo de qué korea es mejor.

xDD? de verdad hay alguien que se lo plantee?

1 respuesta
Agrael120

#13 Como Hannah Montana.

gogogo

#19 hay gente que ha aprovechado que el pisuerga pasa por fachadolid para contarnos el tema de su libro.

Javimorga

Prefirió morir en la mierda en Corea del Sur a vivir en Corea del Norte.

BrKnChaiN

#17 Hombre, en el baremo de la violación de derechos humanos y totalitarismo son bastante mejores :man_shrugging:

B

¿que conclusión quieres que saquemos?
Que prefirio morirse en korea del sur antes que volver a la del norte?

Adamassartus
#1gogogo:

trata de amarillas

A

de la historia

Es preferible morirse o endeudarse antes que quedarse en NK.
Es preferible ser vendida como esclava sexual antes arriesgarte a que te pillen y te devuelvan a NK.
Es preferible vivir con 75$ al mes antes que volver a NK.
Es preferible suicidarse antes que volver a NK.

Me parece ofensivo que haya gente que defienda a NK de forma no irónica cuando su propia población esta dispuesta a todo por escapar y preferir la muerte.

1 respuesta
B

#26 A saber también la información que les llega en bestkorea del resto del mundo. Seguro que los mafiosos chinos les prometen el oro y el moro para que salgan y hacer negocio. Quizás de saberlo todo bien, hubiese preferido quedarse allí.

3 respuestas
NigthWolf

Yo siempre tiro del refranero popular de MV en estos casos:

Dime quien abre el post y te dire la intencionalidad politica

Drakea

#27 Sí, estoy seguro de que en Best Korea reciben mucha información que les dice lo bueno que es el mundo exterior y lo mal que les trata Kim Jong Un.

Kaiserlau

la historia recuerda a la tumba de las luciérnagas

Usuarios habituales