Desestimiento entre cetelem y tienda electropremium

koalas

Buenos dias, no se si deberia de poner esto aqui pero nunca he tenido que hacer una cancelacion de un pedido y estar ya 3 dias de emails entre la tienda y cetelem para poder desestimar una financiacion.

Ojo, nunca he tenido problemas con cetelem a la hora de comprar en alguna tienda todo perfecto.

El caso es que no se que procesos seguir, para desestimar un contrato en los 14 dias que tenemos por ley. El pedido y contrato se hizo el lunes de esta semana. Mande un correo a la tienda "electropremium" y tardan lo suyo en contestar, no atienden al telefono "tiene muchisimos comentarios negativos en google" fallo mio por fiarme de esta tienda.

Total me mandan un correo diciendo que no me preocupe que ellos dan por cancelado el pedido y que ellos gestionaran la cancelacion con cetelem.

Mi pregunta es, cuanto tardan en hacer efectiva esa gestion? Cetelem te manda un correo? Ya que no me fio de la tienda, hable con cetelem y me dijeron que yo no puedo hacer nada que es la tienda quien tiene que cancelar la financiacion.. no se yo si eso es cierto.

Hay alguna forma de asegurarme de que puedo cancelar por mi cuenta esa financiacion? O tengo que esperar por huevos a que la tienda haga las gestiones que pienso yo que eso se deberia de hacer en el mismo dia...

Perdon por el tocho post, el tema es serio

PD: Compre una sony 85xh9096 y no tienen stock cuando en la web pone stock limitado, no recomiendo comprar en esa web ni de coña.

Arzki

pero te cobraron alguna letra del credito?, mientras no te cobren nada no etiendo cual es la preocupacion.
Si ves que te cobran, devuelves recibos y demandas o no se, en consumo te aconsejaran mejor, pero mientras no te cobren nada, no deberias preocuparte por nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
d4n1p3

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1259210-cancelar-prestamo-cetelem
Es un post de 2012... en el post #5 cuenta que pudo cancelarlo online desde la web de Cetelem.

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceId=CPTES00996313-26
Este es de 2020 con un problema similar.

Un consejo que leí y me aplico cada vez que quiero comprar algo:
"If you can't buy it twice, you can't afford it"

Si como dice #2, no te han pasado ninguna letra del crédito, no te agobies, puedes informar a tu banco y estar atento al recibo (si es que te llega) para devolverlo... guarda todos los emails con la tienda y Cetelem, hazte un diario con las veces que contactes con ellos y si puedes graba las llamadas con Cetelem, todo ello para estar mejor preparado si la cosa se tuerce y tienes que reclamar.

Ronjoujoujou

Envíales tu un email formal con tu desestimación tanto a la tienda, como a la financiación. Por si luego resulta que te tienes que meter a denunciar que tenga constancia que tu solicitud fue echa en los 14 días que tienes.

Esto es lo primero que te suelen recomendar en la OCU. Y entiendo, que un email tiene carga legal como para que te tomen en consideración. (Tuve una situación similar, y hablando con mi banco me dijeron esto también. Que si no me hacían caso, presentara luego los email que he envíado para que se pudiera ver que quise desestimar la financiación dentro de plazo y el banco se posicionara a mi favor evitando el cargo).

1 comentario moderado
koalas

Gracias a todos los que habeis contado en breves procedo a enviarles un email a cetelem con todos los datos de la financiacion y la cancelacion.

A dia de hoy no me han cobrado el primer recibo, porque no toca hasta el dia 2 de febrero, pero como tengo 14 dias para desistimiento quiero hacerlo dentro de plazo.

Ya tengo todos los email guardados con la tienda. Solo hable con cetelen por el apartado de chats.

1 respuesta
Shikoku

4 respuestas y ya el financiar es el diablo

No falla xD

1
preguntitas

Pues yo he financiado en pccomponentes con cetelem, y no he pagado un euro de más.

Hay veces que sale a cuenta.Otras,entre formalizacion,intereses y tal, pagas mucho más. Pero si las condiciones están claras, y sale al mismo precio, yo financio cosas sin problema.

2 respuestas
Kr4Zy

#7 gastate la pasta en un burofax y te evitas problemas

1 respuesta
jotaesp92

#9 Mismo caso, móvil financiado con Cetelem y no pago ni 1€ de más...

Los que decis que la financiación es el diablo, cuando os compráis un coche, que suele salir más barato financiando que comprándolo al contado, que hacéis?
Entiendo que ya hablar de meterse en una hipoteca, eso es SATÁN, no?

3 respuestas
koalas

#9 yo igual con cetelem he financiado varias cosas, 2 pc y alguna cosa mas en pcc y sin intereses el mismo precio y sin sorpresas.

La tele que me comprao es del eci y solo son 12 euros mas del precio real asique no lo veo mal para financiarlo

Luego estan los coches y las casas pero eso es otro tema.

A lo largo del dia le he mandao un correo a cetelem acogiendome al desistimiento y hoy me mandan los de la tienda unos correos diciendo que el pedido esta cancelado y que a lo largo de esta semana haran la transferencia a cetelem y me daran un comprobante. Por ahora se estan portando veremos aver si me mandan el comprobante. Y digo yo que una vez hecho eso, nose si cetelem me mandaria alguna notificacion como que el credito esta cancelado

#10 el problema es que nose cual seria la direccion del burofax y que poner

isvidal

El problema es que financiar es de pobres, y ha nadie le gusta ser pobre.

LLoskka
#1koalas:

hable con cetelem y me dijeron que yo no puedo hacer nada que es la tienda quien tiene que cancelar la financiacion.. no se yo si eso es cierto.

no lo es.

una vez te registras con tus datos en su web, veras que basicamente es un micro prestamo a 0% ( bueno, si no es PCC sera otra cifra ), y desde alli deberias poder cancelar sin problema

1 respuesta
koalas

#14 el problema es que en la web y en la app de cetelem no hay ningun apartado para cancerlar la financiacion solo una opcion de amortizar y ver informacion y poco mas.

De todas formas ya he mandao un correo a cetelem, veremos aver estos dias.

Vamos segun me dijo uno en el chat de cetelem que yo no puedo desestimar la financiacion, que es la tienda quien tiene que hacer las gestiones oportunas a las que me quede to ralladisimo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

En principio es la propia tienda la que tiene que cancelarlo.

De todas formas guardate los emails donde la tienda te dice que cancelan la compra y que ellos contactarán con Cetelem y si Cetelem te reclama dinero ya les reclamas a ellos (que en principio tienen razón y debe ser la tienda quien lo haga)

1 respuesta
LLoskka

#15

Lineas de Credito ---> Opciones de Lineas de Credito ( desplegable ) ---> Amortizacion Deuda / Cancelacion

De todas formas si no te aparece, una de dos o no se ha llegado a formalizar, o ya esta cancelada.

1 respuesta
koalas

#17 esas son las opciones que tengo pero no me sale la cancelacion.

Actualmente tengo un prestamo con pcc del pc que estoy pagando y sin problemas, y tambien sale el nuevo prestamo del televisor que aun no me han cobrado nada, supuestamente me cobran el dia 2 de febrero

Me sale solo para amortizar o solicitar otro prestamo.

#16 por supuesto tengo todos los correos guardados, falta que cetelem me conteste al correo que he mandado hoy.

LLoskka

pues ya nos vas contando, pero tiene buena pinta

PD: si, guarda correos por lo que sea

1 respuesta
D10X

#11 Yo he discutido en la VW por eso.

Un coche financiado suele salir igual o mas caro q pagado al contado, nunca o prácticamente nunca por menos.

El de la VW me dijo q nadie contaba los intereses de la financiación como parte del precio del coche ... Claro 42k al contado y 38k financiado ... Pues mad barato, hasta q ves q con intereses son 45k en 5 años.

1 respuesta
Prava

¿Las financiaciones tienen desestimiento?

1 respuesta
koalas

#19 esperemos que si, por ahora la tienda ya me ha mandado los correos como que han cancelado el pedido, es mas hasta en la web sale como pedido cancelado.

Falta ver si cuando gestionen la tienda con cetelem, me manden alguna notificacion cetelem como que el prestamo ha sido cancelado, pienso yo que seria lo suyo que ambos me notifiquen la cancelacion.

De todas formas ire contando, gracias a todos los que me habeis dado consejos y pasos a seguir, tomandoros en serio el hilo

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21 las asociadas al consumo si. Si desistes de la compra en los 14 días se entiende que debe darse por desistido.

También tienes la opción de arrepentirte de financiar y pajar al contado todo y que el contrato de financiación se tenga por no hecho durante 14 días.

Tiene bastante sentido.

#22 si ya te han confirmado el desistimiento no te rayes. La Ley dice que una vez cancelada la compra tiene que darse automáticamente por cancelado el crédito, así que se apañarán entre ellos (y muy a malas con el email ese podrás reclamar a Cetelem y exigir que te dejen de pasar recibos y te devuelvan lo que te intenten cobrar)

1 1 respuesta
Prava
#23Soy_ZdRaVo:

las asociadas al consumo si. Si desistes de la compra en los 14 días se entiende que debe darse por desistido.

¿Pero puedes desistir de la compra de un producto que no te han servido? ¿No sería cancelar, al no existir ni el envío? Porque el plazo de desistimiento empieza con la entrega de la cosa... y entiendo que el crédito para la compraventa empieza con la compra de la cosa que, a su vez, empieza con el envío de la cosa.

Vamos, que si tú pagas por un producto que no tienen en stock el crédito no tiene que estar empezado a menos que los de la tienda sean unos memos. Porque, ¿y si no pueden reponer stock de ese producto? Por el mismo principio las tiendas no te hacen factura de lo que has comprado hasta que te envían el producto o están seguros de que te van a servir el producto.

2 respuestas
koalas

#24 eso mismo pense yo con esa web pero hay muchas que te cobran y aun no te mandan el pedido, vease el tema de las nvidia 3080

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 Se entiende que si puedes desistir una vez entregado mucho más puedes desistir antes de entregado. Así es como he visto interpretar siempre al norma

pd:. te sorprenderías las chapuzas que hacen algunas tiendas. Obviamente El Corte Inglés no va a hacer semejante chapuza, pero al parecer los tios raros a los que #1 les han comprado han dado de alta un crédito al consumo antes de servir. ¿por qué? Pues porque pueden.

2 respuestas
Prava

#25 Cobrar cobran, pero en principio la factura no la tienes hasta que te envían el producto.

#26 Ah, pensé que el derecho empezaba en el momento de la recepción, y que antes de la recepción era simplemente una cancelación.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#27 Es mas lógico tal y como lo comentas, pero la cancelación es algo que algunas tiendas te dan sin que sea exigible legalmente. Por eso a veces toca amenazar con que vas a aplicar el desistimiento etc.

koalas

#27 no según me dijo cetelem el derecho empieza desde el día que firmas el contrato con la financiera, por eso estoy haciendo mas cosas rápido para que no pasen esos 14 días, tal como están las cosas

#26 el corte ingles tambien lo hace, porque al final la compra de la tele la he echo con ellos, me llegara la tele mañana.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 pero El Corte Inglés si que tiene stock y se cerciora de que lo va a tener antes de financiar nada.

pd: menudo bicharraco de tele te has pillado

1 respuesta

Usuarios habituales

  • koalas
  • D10X
  • d4n1p3
  • Soy_ZdRaVo
  • Prava
  • LLoskka
  • wOlvERyN