Deslocalización laboral: trabajar 100% remoto con salario de otro país

gogogo

Cada vez más empresas buscan trabajadores remotos a tiempo completo. Esto permite que una empresa de USA contrate a un trabajador que vive en el Estado Español y le ofrezca un salario muy superior al que podría optar en su país de residencia.

La pandemia no ha hecho más que acelerar el proceso y, por un lado, ha aumentado el número de empresas buscado trabajadores en remoto full-time y, por otro, ha aumentado el número de trabajadores buscando trabajos 100% remoto.

Según el Joint Research Center de la Comisión Europea, un 40% de los trabajadores europeos ha pasado a teletrabajar a tiempo completo como consecuencia de la pandemia, frente a solo el 15% antes del covid.

En España, la situación ha sido compleja, por la ausencia de cultura del teletrabajo. Mientras en nuestro país los empleados que teletrabajaban antes de la pandemia rondaban solo el 5% mencionado, en países como Países Bajos o Finlandia se acercaban ya al 15%.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-01-25/teletrabajo-tecnologia-software-startups-remoto_2916343/

Las ventajas principales del teletrabajo radican en mayor autonomía para gestionar tu tiempo y poder conciliar mejor con la vida familiar... en este caso, además, se añade el tener un salario notoriamente más elevado.

Por contra, algunas personas advierten de que en esta competición por encontrar trabajadores cualificados las que salen perdiendo son las empresas autóctonas, que son incapaces de igualar salarios extranjeros.

En una competición voraz por la competitividad, las empresas no dudan en buscar mano de obra fuera de sus fronteras. En un futuro quizá no tan lejano, veremos que cada vez se contrate más y más en países en vías de desarrollo o subdesarrollados; con unas consecuencias económicas y sociales difíciles de prever.

2
Pinchejotron

yo teletrabajo para una empresa belga

Lexor

Adios empresas españolas, hola empresas internacionales, os recibimos con los proxies abiertos

38 2 respuestas
Spiker

Como se teletrabaja de Mantenimiento industrial por ejemplo?

1 2 respuestas
Fyn4r

las empresas autóctonas, que son incapaces de igualar salarios extranjeros.

Si son capaces si, pero no les sale de los huevos

58 4 respuestas
Mar5ca1no7

#4 No es pais para tiesos.

R

Un año llevo así ya... la auténtica salud.

4
SikorZ

Pues me parece de justicia.

Que le den a las empresas locales que pactan sueldos. Ahora empezarán a llorar, que se jodan.

Donde aquí te pagan 1000€ y tienes que dar gracias en UK son 2/3k facil. Y ojo, que las de aqui pueden pagar incluso mas (beneficios tienen de sobra) pero no quieren. Como no te queda otra pues pactan sueldos entre empresas y nadie gana excepto ellos.

4 2 respuestas
Hobbes

Cuidado con las empresas de este palo, que también traen las condiciones que a ellos les conviene (falsos autónomos, condiciones laborales donde no hay derechos casi de ningún tipo, ni bajas, ni vacaciones...).

Ojo que me cayó una oferta de una empresa americana y el supuesto salario elevado tenía tantos peros y condiciones, que para alcanzar lo que supuestamente pagaban tendrías que trabajar 14 horas los 7 días de la semana.

1 respuesta
SikorZ

#9 Bueno, pues como cualquier otro trabajo, si precisamente somos experos en precariedad laboral.

Valoras pros y contras y listo como con cualquier otra oferta.

desu

Como teletrabaja un camarero? Que ademas cobra en B, que mal esta la hosteleria con el corona jeje

1
Logainn

Yo trabajo para una empresa de USA desde hace dos años (con visado de USA). Ya negocie 4 meses de teletrabajo desde el principio y desde que empezó el covid he estado por aquí.

Tengo contratados de autónomos a un par de antiguos compañeros de esta manera a tiempo parcial pagándoles 3000€/mes (que neto se les quedará 2000 o así imagino). Uno está en Madrid, el otro se ha ido a un pueblo en Francia. La empresa se ahorra pasta, yo tengo gente en la que confío y ellos viven de puta madre. Es un win win para todos excepto el americano que se queda sin el curro.

Lo único que a esto solo tiene acceso gente que domine bien el inglés y con perfiles muy especializados, así que seguirá habiendo gente buena atascada pero el que pueda que aproveche.

Ciertamente hay que tener en cuenta que puede ser que no tengais vacaciones o que tengáis muy pocas y que tenéis que gestionar el papeleo.

1 respuesta
gogogo

#12 ¿Y cuando la empresa de USA diga "pa qué voy a pagarle a un español 60k si puedo pagarle a un indio 30k"? xD

5 9 respuestas
Kyoski

#13 Pues a servir copas virtuales e ya

3
karlosin

#3 el buen patriota de lexor.

#8 pues tienes razón.

1 respuesta
Logainn

#13 Trabajamos mucho con Argentinos tambien ;). En cuanto al indio, es una posibilidad pero en general la calidad no es buena y no saben en quien confiar.

D4rk_FuRy
#1gogogo:

trabajador que vive en el Estado Español

En todo caso será un trabajador que vive en ESPAÑA

1
Freyre

De puta madre, teletrabajar en el zara con un sueldo de Sri Lanka

Lexor

#15 por supuesto, siempre me veras de lado del obrero patrio

1 respuesta
Hobbes

#13 ya lo hacen, y por ese salario hay gente muy buena matandose en África o sudamerica. El tema está en el perfil con alta especialización, que es poco, cuesta lo mismo y te ahorras tener que llevarlo del país A al país B.

1
karlosin

#19 xD lexor el sindicalista xd

menos mal que está noticia la veo bien, por que así se puede salir de la tiranía empresarial patria que tu tanto defiendes.

Fyn4r

#13 Ya lo hacen dentro de USA xD

1 respuesta
mongui

Yo hago trabajo para empresas peruanas desde Barcelona, 0 problemas, 100% contentos todos

gonya707

Teletrabajo para una empresa americana desde 2016 y es la autentica salud, me daria mucha flojera ahora mismo volver a la mecanica de ir a oficina a diario y tener que aguantar gente, ademas de la perdida de tiempo y dinero por ir, nada como trabajar por la mañana con diferencia horario y que nadie te toque los cojones

7 3 respuestas
Scerin

#24 por curiosidad ¿que horario tienes? si no es mucha molestia.

2 respuestas
Logainn

#22 Un indio en USA no es barato

1 respuesta
SikorZ

#13 Cuando trabajes con indios entenderás por qué un español te va a salir mucho mas barato.

En mi empresa tenemos una subdivisión ENORME de pools en India y nadie los quiere a pesar de que son baratísimos con respecto a recursos locales.

No saben improvisar, no son autónomos, tienen mala formación en general, no se comprometen con el trabajo y un largo etc. Llevamos años probando con Indios y es que nadie les putoquiere, yo el primero.

13 4 respuestas
mongui

#27 Ademas que cagan en la calle tipo, eso jamas es bueno

Logainn

#25 Yo trabajo de 6pm a 1am (costa oeste).

DonPeyote
#27SikorZ:

No saben improvisar, no son autónomos, tienen mala formación en general, no se comprometen con el trabajo y un largo etc. Llevamos años probando con Indios y es que nadie les putoquiere, yo el primero.

Nada más que añadir, por experiencia confirmo esto.

Usuarios habituales