Deslocalización laboral: trabajar 100% remoto con salario de otro país

B

Nosotros tenemos clientes indios y son los peores con diferencia.

gonya707

#59 Yo estoy igual, no tengo objetivos fijos debido a la dificultad extremadamente variable de mis proyectos xD solo cuando trabajo en algo medio urgente si me ponen una fecha limite, pero son siempre tiempos razonables

M

#60 ya sabes , que cada día que pasa ,el individuo solo mira por su culo , y creo que da igual el bando , religión raza o nacionalidad, si uno puede pisar y joder al de al lado para su beneficio ,mejor que mejor
Pero luego nos las damos de empaticos

1 1 respuesta
Skiz

#57 ¿Y como va el tema de cotizaciones y demás? O necesitas ser autónomo si o si.

Yo es algo que me estoy planteando, que por aquí se ve cada cosa...Cuando empecé una empresa me llegó a ofrecer 800€ al mes como ingeniero informático xDDDD

1 1 respuesta
Nedaim

#5 A mi una empresa suiza de software para bancos, despues de 4 entrevistas relativamente exigentes me ofreció un sueldo de risa. Lo mejor es que el trabajo consistia en viajar los lunes a alemania, trabajar allí y volver los viernes. Vamos que pagarme ese sueldo + viaje les seguia saliendo más barato que contratar a alguien en Alemania. Ya ni hablamos de la diferencia con el sueldo que cobraría la gente de Suiza.

Lo justificaban con que aqui el coste de vida es mas bajo XD. A mi eso que mas me dá, si mi trabajo vale lo mismo que el del alemán o el suizo que me paguen lo mismo. Por supuesto rechazé la oferta y les dije claramente los motivos.

3 respuestas
SikorZ

#63 Hay mucha gente buena y solidaria que no es así.

Es una pena que tengas esa visión del mundo, por mucho que haya mucho retrasado individualista como bien dices no son la totalidad.

1 1 respuesta
B

#65 Sabes lo que me jode, que fijo que otro español lo ha pillado pensando que es la hostia

1 1 respuesta
JonaN

Los trabajos que requieren poca cualificación normalmente no se pueden hacer por remoto, por eso las fábricas de Amancio están en Bangladesh. En esos casos, es un hecho que las empresas se van a países con sueldos muy inferiores para reducir costes.

Los trabajos que se pueden hacer por remoto, casi siempre, son perfiles muy especializados y relativamente complejos. Las empresas en estos casos no buscan ahorrarse 4 duros. Todo lo contrario, buscan poder expandir fronteras para acceder al mejor talento.

O así lo veo yo, y esa ha sido mi experiencia, aunque ya se ve en #65 que también puede darse el caso contrario.

SikorZ

#65 Uff chaval, encima con viajes, lo cual significa 24/7 siervo de la empresa.

No hay dinero en el mundo para pagarme para un trabajo así, mucho hambre tendría que estar pasando xd. Si no te pagan para jubilarte en unos años.. No compensa.

Nedaim

#67 Yo me consuelo pensando que quien lo haya cogido no es muy inteligente y no hará muy buen trabajo.

1
Ronjoujoujou

Hombre en una pandemia mundial que va para 2 años y en España aún anda en la edad de piedra en lo que a teletrabajo se refiere... Es normal que se hunda lo autóctono. A poco que venga uno medio evolucionado y que no pague una putisima mierda. (que es la mayoría) normal que se vayan con ellos.

No tengo culpa yo que no sepan evolucionar los empresaurios y lo mejor es que desaparezcan.

2 respuestas
covaga

#13 en HP estan hasta la polla de indios que hscen todo a medias y con bugs.

2 respuestas
B

#71 Con covid ando trabajando desde casa, lo pillé en la ofi porque al CEOsaurio no le sale de las pelotas que trabajemos desde casa, porque "es ingenireria y son proyectos muy importantes" (PD ES INGENIERIA INFORMATICA)

#72 Uno de nuestros clientes es indio, y encima cuando la lían la culpa es nuestra, vamos que le solucionamos los errores y le hacemos la mitad del QA, eso si, pagan una barbaridad por eso seguimos haciéndolo.
Dejan ticket abiertos, sin responder, no aportan casuística etc..

RayF

¿Es eso cierto @marveen ? #72

2 respuestas
sergioRG

No solo en el salario, se nota mucho en la mentalidad y el trato que recibes por parte del empresario.

Yo lo de dejarse explotar por cortijeros locales que te tratan como ganado se lo dejo a los patriotas auténticos.

2
garlor

teneis que tener en cuenta que si trabajais para una empresa extranjera no tendreis ni paro ni seguridad social

2 respuestas
Sphere

Yo quiero pillar un trabajo en remoto porque no quiero moverme de donde vivo y las tecnologías en las que me especializo son Cloud y análisis de datos, pero estoy hasta la polla de coger el teléfono para que me ofrezcan trabajos solamente presenciales, o de "teletrabajo hasta que volvamos a las oficinas". Que a ver, siendo sinceros si estuviera en el paro le echaría cara y como la pandemia va a durar mucho tiempo teletrabajaría hasta que me dijeran de ir a las oficinas y ahí... hasta luego chavales. Pero al tener trabajo estable paso totalmente.

De todos modos mi régimen ahora mismo es de teletrabajo casi todo el mes, pero claro, es por la situación. Me encanta estar en casa, organizarme como me de la gana, sacar el trabajo adelante y tener un tiempo libre que puedo invertir en verme una serie si me apetece sin tener la presión del directivo dando vueltas para ver quien no tiene el culo pegado a la silla o el pesado de turno molestándote porque se aburre.

3 2 respuestas
B

#76 Yo creo que pronto no lo vamos a tener aunque trabajemos en españa xd

R

#13 Tranquilo, eso lo hará la primera vez. Cuando vea que pagar al indio 30K le supone gastarse luego otros 60K en arreglar las chapuzas que por lo general hacen, ya verás cómo no vuelven a lo barato. Si eso fuese así, Tata hubiese arrasado el mercado automovilístico mundial y al final la gente se seguirá dejando en coches de calidad porque no quieren ir en hierros.

España en el ámbito TI tiene profesionales que te garantizan de las mejores calidades que te puedas encontrar. De hecho 60k seguirá hasta siendo barato para ellos para lo que pueden comprar. Y es en lo que tenemos que enfocar el mercado laboral, en garantizar calidad, para eso es clave la educación desde la base, hasta la Universitaria. Y no solo eso, si le sumas el clima y lo de puta madre que se puede llegar a vivir aquí, deberíamos de estar haciendo lo imposible no solo para fomentar esto, sino para atraer a todos los extranjeros que estén en las mismas condiciones, van a tardar años en mostrársenos una oportunidad como esta para mejorar la economía y nos empeñamos en tener Gobiernos que la dilapiden.

2 respuestas
M

#8 Veremos que pasa cuando esas empresas vean que pueden contratar a un indio por 400€ mensuales.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#80 Que no volverán a contratar a ningún indio en la vida.

1 1 respuesta
R

#76 Al regimen de autónomos puedes hacerle algo más que subirle las cuotas.

M

#81 No entiendo porque asociais que por el hecho de ser indios tengan que trabajar peor, habrá excelentes profesionales que simplemente se pueden permitir cobrar mucho menos por el simple hecho de que en su país el coste de vida es muy inferior.

2 respuestas
M

#66 claro que hay gente buena y solidaria y afortunadamente de momento spon mayoría, pero por desgracia lo que se va viendo cada día más , es que cada uno mira por su propio bien sin importar los demás, sobretodo en el ámbito laboral profesional,que es a lo que me refería...

1
Ronjoujoujou

#83 Pues por eso mismo. Por que es raro que un indio sepa trabajar bien, y si trabaja bien no estará en la India.

Yo el trato informático que he tenido con estos ha sido horrible y lo evitamos a toda costa. Y toda empresa IT que entra por esta puerta se le pone todas las trabas para que cojan y se vayan xD. Por que son horribles en todo. Siento generalizar, para evitarlo, nombraré al CEO de Google. En Amurrica.

1
killerbruf

No solo las empresas españolas no van a intentar competir con las extranjeras en talento / salario sino que ya escuche a uno de los dueños de mi consultora decir que bueno, si alguien se movía de Barcelona a una ciudad más barata se debería revisar su sueldo a la baja xD

Made in Spain.

3 respuestas
B
#86killerbruf:

si alguien se movía de Barcelona a una ciudad más barata se debería revisar su sueldo a la baja

valiente hijodeputa

1 respuesta
SikorZ

#71 No, si evolucionar saben evolucionar y mucho, el problema es que evolucionen los demás que no son el empresario xD

Que las mismas empresas que pagan 1000 pavos luego cada año fiscal incrementan beneficios netos (las que yo conozco 15/20%) y no precisamente porcentajes pequeños.

#77 Joder, es bastante irónico trabajar de Cloud y que no te den teletrabajo xD

#79 Estando de acuerdo contigo hacer una puntualización: la educación reglada no ayuda a nada de eso. Tener una carrera no te exime de ser gilipollas y lo contrario tampoco.

Es más educación societaria en todo caso, dejar de lado el individualismo para pensar con responsabilidad social. Algo jodido en mundos de neoliberales pobres.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#86 Me recuerda a la hostelería en vacas gordas. Contratando jornadas de 12 a 14 horas laborables, imponiendo la moral.

Y ahora lloran por una mísera subvención que les haga aguantar otros 3 meses. Como sigan así pasará lo mismo en cuanto a llantos y bien merecido lo tiene el hijo de puta.

#88 Si es que es eso. Pero bien que lloran cuando la mano de obra se vaya con las multis. Que se joda el producto nacional si va a ser esta su dinámica.

1 respuesta
shturmovik77

A nivel España está pasando bastante. Los sueldos de Madrid y Barcelona están de media 10K más altos (desarrollo de software) que los de aquí en Guipúzcoa.

Hasta ahora he tenido cero ganas de moverme , tengo la familia/amigos aquí y el sueldo no es bajo aquí tampoco, pero con el teletrabajo me han salido bastantes ofertas en remoto de empresas de Madrid/Barcelona.

Le he dado una oportunidad y llevo un mes en remoto. Aunque prefiero esa cercanía de estar con los compañeros, de momento no va mal, y como digo, económicamente me ha mejorado bastante, cobrando sueldos que hace un año era imposible imaginarme en una empresa de la zona.

No descarto en un futuro no muy lejano hacerlo a nivel Europeo.

1

Usuarios habituales