Desmontando a Jordan Peterson

Nightmarekks

Os dejo un par de videos de Quetzal bastante interesantes demontando un poco al personaje este que tienen tan idealizado los "Altright". Antes de juzgarlo os animo a verlo. Ademas tambien tiene un pequeño cameo vuestro querido espermatozoide blanco falaz

6
B

Este canal hace vídeos muy interesantes aunque también denota ciertos aires de pedantería de vez en cuando, veamos qué tiene que aportar aunque me pilla con bastante escepticismo ya que este hombre dista MUCHO de ser un charlatán.

6 1 respuesta
Zerokkk

Ya los veré porque me parece interesante lo que dice este tío muchas veces, pero "desmontar" me parece una palabra que viene muy grande como para hacer una crítica a Jordanj Peterson.

Pero vamos, queda claro de qué vas al denominar "alt-right" a los que tratan de aprender algo de él. Se nota que no has entendido una mierda a qué cosas se refiere JP con libros como el de Maps of Meaning.

43 2 respuestas
Babeta

El 1º minuto del vídeo me ha quitado todas las ganas de verlo la verdad.

88 1 respuesta
Nightmarekks

#2 Si, Quetzal puede parcecer pedante a veces, pero le viene de formación profesional, un tio homosexual, filosofo y que vivio en francia es un " pedante en potencia" :grinning:

Pero me gusta mucho la vision que tiene, ademas siendo el de izquierdas también tiene un par de videos criticando a la izquierda actual y a los ofendidos de twitter.

1 respuesta
B

Diez segundos he aguantado, vaya bazofia.

13
pirri1721

#5 Yo no sabía que era homosexual, pero que clase de etiqueta es esa a día de hoy para defender a un libre pensador, macho? :psyduck:
EDIT: y por intentar entrar a tu trapo, no se si quieres decir que es pedante por su orientación sexual, pero vaya estampita
EDIT2: me vuelvo a leer y creo q necesito explicarme mejor. Ese comentario se lo atribuyes a Oscar Wilde, por poner un ejemplo, porque llegó a estar en la cárcel por ello, hace más de 100 años... Lo de "vivió en Paris" me deja a mí con el culo roto: ahora eres menos marica pensante si no cumples los clichés de los intelectuales pijos burgueses, pero nos ponemos la etiqueta de izquierdosos por motivos sexuales...

1 respuesta
Nightmarekks

#7 macho, que es una broma.

sephirox

Lo que no entiendo es por qué la nueva derecha neoliberal Alt-Right necesita mesías que les dicten los argumentos que deben esgrimir contra la progresía actual. Que no sean capaces de atacar con argumentos e ideas propias a un enemigo tan ridículo habla por sí solo de la clase de individuos que capta este movimiento extremista del neoliberalismo. Además, es un liberalismo de corte ultranacionalista, misógino y racista como todos hemos podido comprobar.

3 5 respuestas
B

Mira que lo he intentado, pero minuto y medio he durado. Da toda la pena el intento de humor.

1
Nightmarekks

#3 El "desmontar" es un pequeño "clickbait" de mi parte.

Y lo de alt-right es porque el propio peterson y la mayoria de sus seguidores pertenecen a este movimiento politico.

2 respuestas
TrumpWon

Como sus argumentos son tan pobres tiene que tirar de imágenes para enlazar sus argumentos con ataques visuales a la teoría de Peterson xD

Es curioso que esta gente que ataque a Peterson porque consideren que es un hombre que sólo suelta humo por su boca y que su discurso está vacío de argumentos reales, no ataque al feminismo, que lo puede atacar un niño de 4 años ( Hay bastantes videos de ALUMNOS cuestionando las enseñanzas feministas de su profesora en su propia cara y desmontando las falacias que les intentan enseñar )

Pero es lo de siempre, mejor ¨posicionarese¨a la izquierad que si no se te etiqueta de por vida. Poner imágenes de Buuzzfeed intentado ironizar la postura de los que no tragan el feminismo encansillándolos en Alt-Right resulta bastante patética

Aún no he visto a nadie que critique a Peterson que tenga un mínimo de interés por realmente entenderle y no haga demagogia y falacias. Porque por mucho que este video de #1 lo adorne con palabras bonitas, es eso, demagogia y falacias.

14 4 respuestas
Ninja-Killer

Los que hayáis aguantado 1 minuto o más sois héroes

18
Meleagant

#9 Tu post está escrito con la misma terminología que utiliza cualquier progresista medio, pero son los demás los que tienen un pensamiento poco original.

Respecto al grueso de tu crítica, que es en parte legítima, creo que siempre va a haber gente que por su formación intelectual y capacidad dialéctica sepa analizar y verbalizar mejor las cuestiones que se nos plantean. Es el caso de Jordan Peterson, como lo es de muchos otros intelectuales de izquierdas, pero por algún motivo a ti sólo te cabrean los que no son de izquierdas.

Lo de que defináis a Peterson como Alt-Right a estas alturas es tan cómico que ni lo comento.

4 1 respuesta
sephirox
#14Meleagant:

Tu post está escrito con la misma terminología que utiliza cualquier progresista medio, pero son los demás los que tienen un pensamiento poco original.

¿Tú crees? Dudo mucho que ningún progresista comparta mi mismo punto de vista.

2 respuestas
pirri1721
#12TrumpWon:

Poner imágenes de Buuzzfeed intentado ironizar la postura de los que no tragan el feminismo encansillándolos en Alt-Right resulta bastante patética

#1 A mi lo que me ha jodido es esto. A mi me gusta Quetzal, si bien creo que "desmontar" si que le queda grande en estos vídeos, desde luego no me baja a Peterson de donde este, que es un estante guapo, pero tampoco los que nos guste escucharle le tenemos como un dios y somos los próximos votantes de la alt-right.
Le haces mucho más daño enseñandole aquí con esa perorata que tufa a marxismo postureta que favor a su imagen para cualquiera de los que le ve por primera vez (las apariciones del lobster-boy están lejos de ser un formato aceptable si no lo conoces un mínimo)

1 respuesta
cabron

Paso de ver los vídeos, no necesito tragarme media hora de chorradas para saber lo que va a pasar por que estas cosas siempre acaban igual, luego lo montan otra vez y cuando han terminado sobra una pieza que nadie donde hostias va

3
Meleagant

#15 Sí, tienes razón, es la primera vez que oigo usar las palabras "neoliberal, ultranacionalista, misógino y racista."

1 respuesta
sephirox

#18 Lo cual no implica que la progresía se considere un movimiento ridículo como bien digo en el post. De ahí que no compartan mi argumentación. Que ellos sean todo eso que dice la progresía no implica que estos últimos no sean toda esa cantidad de cosas ridículas que dicen los neoliberales que son.

TrumpWon

#16

No es lo que te tiene que molestar. Es que es sobra completamente. Supongo que el tío querrá visitas. Ahora, lo que viene después es hasta peor, porque ese aunque es un intento patético de atacar la postura de alguien, al menos es tan simple que se puede pasar por alto y sabemos que es en medio coña. Cuando de verdad se mete a intentar criticarle con argumentos, ahí es cuando resulta patético.

Dieter

Es interesante la opinión del tipo, pero podría ahorrarse la intro joder que echa para atras xD. Voy pal segundo.

personaje

Los cibervoluntarios están trabajando a marchas forzadas

JoramRTR

#11 eso de que Peterson sea alt-right... Cómo ataca al feminismo y a los progres la alt-right le lame los pies, pero no le convierte en alt-right en mi opinión, lo veo más como ponerle una etiqueta para poder atacarle por ahí.

#15 el discurso suena igual de vacío.

1 respuesta
PocketAces

Tiene un tono de voz que se hace terriblemente asqueroso escuchar el vídeo. Lo siento, pero lo he dropeado.

1
TrumpWon

#23

Todo lo que no es progre hoy en día es ser alt-right. Yo me considero de izquierdas y se me tacharía de eso en internet, porque la izquierda autodenominada ¨la única izquierda o conmigo o contra mí¨ha dado unos pasos sin sentido, hasta el punto de querer a Hillary Clinton, que tú me dirás que tiene de izquierdas, como presidenta por el hecho de ser mujer.

La izquierda a veces tiene esto que se desmadra y se va a un espectro que poco tiene que ver con las calificaciones demócratas habituales.

laZAr0

Lo he quitado a las 5 minutos, no puedo escuchar esa voz, me molesta, es como si yo mismo tuviese algo en la garganta que se me atraganta.

NeV3rKilL

Rpv o algo? Podrías al menos sintetizar las ideas esto no es la sección de comentarios de YouTube leñe.

A

#9 Antes de criticar a gente por necesitar mesías que les digan cómo pensar, ¿has mirado tu avatar?

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#9 filósofos y buenos oradores siempre los ha habido. No es algo excepcional de YouTube ni de este milenio.
Lo que hace la gente, o debería hacer, es aprender de esto y eregirse en baluarte, no repetir cual papagayo, y creo que quien más quien menos, cualquiera que siga a Petterson ha de ser ducho en la materia porque poco contenido el hombre no tiene... Así que no veo dónde está lo malo.

Craso

Es mejor el segundo vídeo que el primero. Las críticas no están mal, tiene razón en que Peterson no es más que otro charlatán posmoderno. Lo que me ha dado vergüenza ajena ver son las chorradas de la langosta, los dibujos y los cambios de voz. Me daban ganas de quitar el vídeo.

2 respuestas

Usuarios habituales