Desmontando a Jordan Peterson

E

Quetzal es el puto amo, pero sus videos son demasiado buenos para la mayoría.

Y si, es pedante, lo que le hace mas entretenido.

2 2 respuestas
Zerokkk

Es genial como habla, una pena que no suba vídeos de esa índole más a menudo. En cuanto a sus conclusiones, pues parecidas a las que hemos sacado por aquí, pero maravillosamente explicadas.

Algo que he visto mencionar mucho sobre el debate, es lo bien que ambos han cuajado y el tono conciliador que ha habido por ambas partes. Me parece importantísimo que esto se convierta más en la norma, que en la excepción, que hoy en día estamos demasiado acostumbrados a los debates acalorados y enemistosos en lugar de estar abiertos al debate constructivo, serio y calmado.

2
deebs

He abierto los vídeos para ver cómo estaban planteados y qué pereza por dios.
Y pasando un poco el ratón por encima, así a botepronto me encuentro en el segundo vídeo, min 3.03 "Pero no he leído maps of meaning"
Desmonto el discurso de la gente sin leerme sus dicsursos ni cómo piensan. GLHF.
A otra cosa.

2 1 respuesta
Quilosa

#303 Jajaja De que me suena eso de no haber leido nada de quien pretendes debatir? :thinking:

1 respuesta
deebs

#304 Ya ves xD yo no me he visto los vídeos de este hombre, pero sí que me he leído alguno de J.Peterson.
Que critique a gusto si quiere, pero no voy a darle más visitas xD

2 1 respuesta
N

Daily reminder de que Peterson gana cualqueir debate por la hija que tiene

https://www.instagram.com/mikhailapeterson/?hl=es

1 2 respuestas
Fox-ES

#284 por lo que yo sé su rama de psicología tiene una tasa de éxito de risa en comparación a la psicología cognitiva-conductal.
Me parece buen orador y una persona inteligente pero muy ignorante en filosofía.

Zizek es un crítico decente aunque no es capaz de llegar más allá.

Sobre dios... cuando menos tiempo le dediques a la teología mejor. Aunque se lo dediques dirás gilipolleces, ergo mejor decir gilipolleces sin haber perdido el tiempo.

#301 entonces @hda es tu musa.

1
B

Hasta "Quetzal" he leído. No le doy una visita al mequetrefe ese ni con el wifi de mi peor enemigo.

1 1 respuesta
Fox-ES

#308 ya no va de eso el punto hilo.

Quilosa

#305 Tranquilo si no lo digo por ti

1 respuesta
Craso

#306 En ese Instagram hay una foto de Jordan Peterson en 2013 maquillado a lo drag queen.

deebs

#310 Pensaba que era porque no me había visto los vídeos... Pero es que el planteamiento es bastante espeso en mi opinión... Tira todo el rato de ironías mal pensadas y recurrentes, corta su discurso cada dos por tres para meter historias que no vienen a cuento, y eso sólo en el primer minuto del vídeo xD

1 respuesta
B

Quetzal es inteligente, pero es demasiado fanático.

1 1 respuesta
Quilosa

#312 Son youtubers, tampoco se les puede pedir mucho

2
B

Qué gilipollez, gilipollas peterson y gilipollas el otro

holon23

las ideas de jordan peterson giran en torno a esos asuntos trascendentales que todo
hombre debe conocer:

camina con virilidad como las langostas puto enclenque
mazate en el puto gimnasio como un campeon
alimentate bien como los campeones y las langostas. suero de galletas dinosaurio en vena
ordena tu cuarto como hacen las langostas, no dejes bolsas de doritos por el suelo, eso
es posmodernismo. tu tira las cosas a la basura, haz la cama y limpialo todo. virilidad y limpieza van de la mano.
busca un puto trabajo y deja de masturbarte mirando videos de shemales puto degenerado.
folla mucho a pelo, hazte con todaslas que puedas.
los maricones, las lesbianas y los follaarboles a la hoguera. heterosexualismo viril .el pene a la vagina y la vagina al pene, cualquier otra cosa es una degeneracion posmoderna.
el feminismo moderno es mierda, volved a la puta cocina a pelar naranjas. si teneis derecho al voto, igualdad juridica y de oportunidades ¿de que os quejais? a follar y parir hijos. nada de aborto que la demografia esta muy mal, a criar muchachadas sanas.
nada de comunismo ni marxismo analítico, a la mierda marx y engels y tambien hegel y toda esa panda de filosofos raros de frankfurt
los hombres de verdad cobran 3k, no pagan impuestos y siguen a juan ramon rallo. a la mierda el estado, liberalismo o muerte juan ramon rallo a saco.
los inmigrantes al puto oceano, levantad vuestros paises y dejad de tener hijos hombre. usad el puto condon, reformad vuestras chozas, vuestras religiones y vuestras mierdas
respesta la tradicion catolica como todo buen caballero,el sabado de putas y los domingos a misa como dios manda, que la tradicion no decaiga hijos de puta. el catolicismo aristotelico-tomista es vuestra ley y todo lo que salga de ahi es posmoderno.
dadle duro a dostoevsky, no leais ni a tolstoi, ni a pushkin ni a gogol, dostollebski es el jefe.
aprende de la sabia mitologia de nuestros putos ancestros con sus dragones, las manzanas magicas, los arboles de la vida, las serpientes, los sacrificios a baal cain destrozando a abel y todo ese monton de mierda tiene sentido, se lo tienes que
buscar como sea, aprende teologia como hacen las langostas.

2 respuestas
Alviro

Mira que yo consumo mucho Youtube y en general me encanta el contenido de divulgación que hay actualmente en la plataforma, pero Quetzal para mí siempre ha sido un NO rotundo. Y en serio, intento ser constructivo aquí, pero considero que es en exceso pedante rizando el rizo en muchas expresiones y referencias que toma que hacen confuso su contenido sin tener que serlo, y a parte en muchas ocasiones me parece un att.whore del carajo, y un cuñado de izquierdas por así decirlo. Tiene vídeos que son plata pura, y comparto muchísimos puntos de vista con él, y a veces, aunque no los comparta, me gusta como los defiende, pero es que muchas veces pierde las formas y su mensaje queda totalmente desvirtuado. Me he suscrito como 2 veces a su canal, pensado que me pierdo contenido de calidad, pero también me he sorprendido a mi mismo quitando sus vídeos, no porque no comparta su punto de vista, si no por lo mal que lo transmite.

#301 es precisamente este el error del que hablo, lo de ser edgy molaba con 15 años, con la edad que tiene ya lo de ponerte tú mismo el podio...

#313 esa es otra, precisamente su fanatismo a veces es lo que hace que se regodee en su pedantería, creo.

kaseiyo

#316 que pollas nos estas contando? XD

B

#306 MADRE MIA, parece mentira que algo así haya sido alguna vez espermatozoide...

4 meses después
Quilosa
1
4 meses después
B

Para el que se sienta atraído por Jordan Peterson por su acercamiento jungiano a la psicología, recomiendo mucho esta serie de vídeos que está todavía en proceso

2
n3krO

Pues yo soy de izquierdas y me encanta JP.

1
7 días después
B

Nuevos vídeos en la serie de #321

B

Yo a JP le reconozco que es inteligente y una buena persona, que es muchisimo mas de lo que se puede decir de la practica totalidad de personajes prominentes cercanos a su ideologia.

1 respuesta
Onehit

#316 10/10 me has sacado la primera risa del día

No se a mí Peterson me mola bastante pero sin estar todo el día viendo vídeos porque al final es filosofía lo que él enseña,

La práctica, el camino, lo tienes que hacer tú

Demasiados hombres hemos perdido la guía que teníamos con el rol en la sociedad y se agradece que su pensamiento ayude a muchos a reencontrarse

B

Yo me leí una buena parte de su libro y me pareció una mierda impresionante. Aburrido, repetitivo hasta la saciedad y lleno de asociaciones y conclusiones estúpidas y cogidas con pinzas. Este tío está lleno de odio y amargura y yo hace tiempo que tomé la decisión de no seguir a nadie que no haya conseguido ser feliz plenamente. El primer capítulo, el de las langostas, me pareció de lo más ridículo que he leído en mucho tiempo.

2 1 respuesta
Onehit

#326 No te recomiendo el libro, y menos una traducción

Lo mejor de su contenido está en las grabaciones de sus clases, lo que transmite a los jóvenes. Imo

2 respuestas
n3krO
1
B

#327 Yo lo leí en inglés. El problema no era la traducción, era que decía una enorme cantidad de chorradas maquilladas bajo un tono de seguridad y confianza en sí mismo, pero cuando tu discurso y tu tono rezuman odio, lo que tienes que hacer es callar y reflexionar y no ir dando clases de nada. En mi opinión, que dudo que valga de nada.

1 1 respuesta
Word-isBond

#329 ¿Podrías poner varios ejemplos en los que rezume odio? Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales