Desmontando los mitos sobre la Ley de Violencia de Género

B

#420 Porque suelen ser agresiones "justificadas" por motivos machistas, es un problema social histórico y reconocido. ¿Por qué si no iba un hombre a pegar exclusivamente y con regularidad a su pareja femenina si no es por motivos machistas?. Quiero recalcar el exclusivamente. No hablamos de que peguen a otro hombre, sino a mujeres, a "sus" mujeres.

Lo he intentado explicar lo mejor que he podido, pero es que el concepto clave es que si fuera mera violencia surgida en la convivencia las cifras estarían mejor repartidas, habría hombres cargándose a otros hombres de la familia, homosexuales matando a sus parejas en proporción similar a las parejas heterosexuales y mujeres llevándose por delante a sus maridos en cantidades igualmente parecidas.

Pero no, es la violencia hombre ---> mujer la que se sale de las gráficas, sumada a que eso que llamamos machismo existe y está reconocido, pues blanco y en botella. "Vas vestida como una puta", "Llevo todo el día trabajando y me plantas esta mierda para comer", "una mujer debería ser así y asá", etc.

Que me puedes decir que simplemente hay tipos que son violentos y pegan y someten a todo lo que pillen por delante, vale, pero hablamos de dominancia construida sobre un concepto del "macho alfa", y aunque atemoricen a otros hombres que pueda haber en la familia siempre terminan reafirmándose cebándose con las mujeres. Esto no ocurre en las parejas homosexuales hombre-hombre porque en esas relaciones no existe el arquetipo "macho alfa", no existe machismo en una convivencia así.

No puedo explicarlo mejor, así que voy a ir retirándome ya de este tema. Que cada uno piense como quiera, pero me he esforzado porque se entiendan los cimientos teóricos detrás de esa ley.

4 respuestas
chocula

#421 Todo eso son conjeturas. Igual que toda la teoría de género.

Resouestas fàciles a preguntas complejas. Es como una religión y Dios, no se puede demostrar su existencia, pero a muchos les sirve para vivir felices en un mundo paralelo.

Y de nuevo te vuelves a cebar con el morbo de las cifras de muertos, pero los índices de violencia doméstica entre parejas del mismo sexo es mayor que en parejas homosexuales, particularmente en parejas de mujeres.

1 respuesta
Super3

#421 Eres una persona muy poco documentada y no convences a nadie porque esa ley va contra el sentido común. Fue aprobada por la puerta de atrás y hasta el mismo Zparo dijo que había que cambiar. Por no hablar de que en otros países hacen documentales sobre como dejamos que nos colasen ese engendro burocrático en forma de ley.

Yo sinceramente no creo que por mucho que se os expliquen las cosas lo vayáis a entender, la izquierda os adoctrino para convertiros en personas sectarias que siguen un dogma y contra eso no hay argumento.

nizku
#418Aklex:

¿Y el "según tú", qué significa?, ¿y que me estés discutiendo la gravedad que afirmo que tiene, qué significa?, ¿y que estés sacando probabilidades para quitarme la razón, qué significa?.

Puedes repetir una misma mentira las veces que quieras que seguirá sin ser verdad.
No he discutido la gravedad de nada en ningún momento, simplemente he extrapolado tu lógica a otros factores, y ahí es donde entras en cortocircuito, y comienzas a embarrar la conversación con falacias de todo tipo.
Pero vamos que lo tienes muy fácil ponme el fragmento donde yo supuestamente he hecho eso, y deja de mentir.

#418Aklex:

Es que ya lo he hecho, es una explicación de porqué el grueso de las muertes van en una dirección y no en cualquiera de las otras que pueden darse. Que no la aceptes no significa que no la haya dado. Es una conclusión basada en la razón, y si no la aceptas proporciona tú una alternativa y deja de dar rodeos para no darla.

No has dado ninguna explicación, decir que la totalidad de las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas es por causas de machismo, porque lo dice tu dogma, es básicamente lo antepuesto a la razón y la lógica.
Para que algo se demuestre desde la razón y de una forma objetiva, se necesitan pruebas y datos, no ideología de papel.

#418Aklex:

Dale un par de vueltas. O dos. O tres. Hasta que lo comprendas.

Responde lo que quieras y quédate con la última palabra, enséñame a escribir o llámame lo que quieras, pero no voy a replicarte más.

Replicar has replicado unas cuantas, y después de todos los desvíos y la vomitona, ni una sola explicación al tema principal de porque tu ideología no se mantiene con un simple análisis, como es el de usar vuestro mismo argumento del agravante por género en otras situaciones.

1 respuesta
V3N0MPET

#419 Eso de quese te juzque por esa ley no implica que te vayas a comer una pena mayor... ser machista no es agravante? si te juzgan como tal... no hay que ser un experto, ya hay caso de parejas que se pelean en la calle y a la mujer le meten violencia domestica y al hombre violencia de genero, Cual tiene penas mas grandes? dices en serio que no tienes por que? Lo del depende del sentido comun del juez tampoco, depende de lo gordos que tenga los cojones para no dejarse comer por el lobby. No recuerdo como se llamaba el juez este al que >>>creo<<< que echaron por estar en contra de una ley que se pasaba bastante de frenada alegando que era "por si las moscas". Cuando si alguien plante un "por si las moscas" en otro ambito es tachado de xenofobo y mil cosas...

Al menos (esto no lo digo a mal) aunque defiendes unas ideas con las que no estoy de acuerdo lo haces desde el respeto, cosa que muchos son incapaces, te doy mis 10 por no recurrir a los insultos. Ojala mas fuesen asi.

1 respuesta
Prisma

#376 Ibas bien hasta que has dicho lo de que los hombres que tratan bien a las mujeres nunca van a tener problemas con esta ley... Bueno, eso será así sólo si ellas así lo quieren.

Yo llevo ya un año entero viviendo con una chica en una relación de pareja; nunca le he puesto la mano encima y hemos sido la mar de felices, pero a ella un día se le va la pinza y decide ir a una comisaría a denunciarme por maltrato... Pues al menos en un primer momento al que se le cae el pelo directamente es a mí; que luego si la cosa va como tiene que ir puese se acabará destapando el pastel y se le caerá el pelo a ella, pero en un momento de entrada la creen y se me cae el pelo a mí, sin yo haber hecho nada. Ahora pongamos que se le va a la pinza de otra manera distinta, que en vez de denunciarme empieza a maltratarme: Golpes, insultos, acoso... ¿Quién me creería a mí en comisaría? ¿Quién iría directamente a por mi pareja?

La cuestión es que esta ley le da a las mujeres un poder y una autoridad sobre nosotros que es de todo menos justo y equitativo.

Después está el hecho de que cuando te ponen un ejemplo válido para este caso sales por peteneras sin poder dar una respuesta: #383. Que si es otra problemática, que si hay otros factores...

O que cuando te dicen que no sirve para rebajar el número de víctimas introduces cosas que no tienen nada que ver como los suicidios de los hombres y demás: #381.

En mi opinión creo que queda claro que estás defendiendo una cosa bastante indefendible.

2 respuestas
Super3

#426

que luego si la cosa va como tiene que ir puese se acabará destapando el pastel y se le caerá el pelo a ella, pero en un momento de entrada la creen y se me cae el pelo a mí

No hay condenas por denuncias falsas porque es imposible probarlas. No le caerá el pelo de ninguna manera, denunciar falsamente es gratis.

1 respuesta
B

#410

Y a la mujer que sufre malos tratos, pues nada, que trague

Pues no, aunque no defiendo para nada esta ley, yo creo que precisamente mecanismos para que la mujer que este sufriendo malos tratos no tenga que aguantarse hay. Es verdad que el tema de protección aún es mejorable, pero esta muy bien en ese aspecto.

Aun asi sigue siendo una ley infame en lo demas como ya estamos comentando por aqui, pero en eso no.

#415
La diferencia que temas mucho mas importantes como el paro por ejemplo no tienen una solución tan facil. En cambio esto se soluciando en un momento haciendo una ley bien hecha, con lo cual clama al cielo y es normal quejarse.

Prisma

#427 Pues entonces peor me lo pones, pero... ¿A qué te refieres con que no hay condenas por denuncias falsas porque no pueden probarse? Sí que puede probarse que una denuncia es falsa.

1 respuesta
Super3

#429 Claro que puede probarse. Pero es HIPER difícil, casi imposible. Por ejemplo, si cogemos el panfleto infecto de eldiario.es hay un artículo que dice que "La Fiscalía probó dos denuncias falsas por violencia de género de un total de 130.000" en condena terminaron 14.000. El 16%, el resto no fueron condenados.

Eso nos demuestra lo demencialmente difícil que es probar que una denuncia es falsa.

http://www.eldiario.es/sociedad/falso-denuncias-falsas-violencia-genero_0_556095013.html

1 respuesta
Meleagant

#421

¿Por qué si no iba un hombre a pegar exclusivamente y con regularidad a su pareja femenina si no es por motivos machistas?

¿Te das cuenta de lo absurdo de tu pregunta? Dices a su pareja femenina como si los maltratadores tuviesen varias parejas de distintos sexos y sólo agrediesen a la femenina. Agreden a la femenina porque en el 95% de los casos (parejas heterosexuales) es la única que tienen.

¿Los homosexuales que agreden a sus parejas masculinas, lo hacen también por machismo?

Ya lo comenté en #386 de forma bastante clara.

No hablamos de que peguen a otro hombre, sino a mujeres, a "sus" mujeres.

Y esto es importante, porque no van agrediendo a mujeres por la calle. Si tu razonamiento fuese correcto: Agreden a su mujer por ser mujer, deberían agredir también a otras mujeres, pues son mujeres. Sin embargo sólo agreden a su pareja. ¿A lo mejor no les agreden por ser mujeres, sino por ser sus parejas? ¿A lo mejor no es violencia de género y sí violencia doméstica?

1 respuesta
B

#431

#431Meleagant:

¿Te das cuenta de lo absurdo de tu pregunta? Dices a su pareja femenina como si los maltratadores tuviesen varias parejas de distintos sexos y sólo agrediesen a la femenina.

Digo femenina por diferenciar las hombre-mujer de las hombre-hombre, no dando a entender que pueda tener varias. En las hombre-hombre no parece haber un problema de malos tratos y asesinatos ni remotamente parecido a las primeras en proporción, y la diferencia de fuerza sigue pudiendo darse y el calentón para perder los estribos sigue pudiendo darse, y ya he dicho que para cargarte a alguien no hace falta ni fuerza. Pero no ocurre. Miras el número de denuncias por malos tratos, miras el número de muertos, y lo que se sale de la gráfica es lo que es.

Yo sigo esperando a que alguien me explique porqué en las parejas homosexuales no existe este problema con tanta frecuencia y gravedad, y también qué es lo que impide a una mujer cargarse a un hombre con equivalente frecuencia.

#431Meleagant:

¿Los homosexuales que agreden a sus parejas masculinas, lo hacen también por machismo?

Ya he dicho que no, y nunca he negado la existencia de simple violencia doméstica, que es la que puede ejercer cualquier persona violenta en una convivencia. Pero la violencia machista recoge el ser violento y además un sentimiento de superioridad frente a la mujer. Por eso son violencias distintas.

Y se considera, y yo estoy de acuerdo y veo evidente, que ese sentimiento de superioridad frente a la mujer es el factor detrás de la desproporción. Además que vivimos en un país donde hasta hace poco se hacían chistes de "mi marido me pega" y la gente se partía el culo (años 90), ver una causa machista en una sociedad con serios problemas de machismo que se han empezado a ir mitigando desde hará unos 15-20 años como mucho no es descabellado ni me parece justo tacharlo de dogma, hay unas bases detrás de la conclusión.

Sin embargo al "factor biológico", que al final se resume en diferencia de fuerza y que se abuse de ella en caliente, lo veo mucho más cogido con pinzas para explicar esta realidad. Desde mi punto de vista enrocarse en esto es más dogmático que en lo otro, que al menos tiene un precedente social consistente.

#426 Espero que se esclarezca, ella va a tener que demostrar que de lo que te acusa es cierto.

#425 No soy experto en leyes, pero según he leído hay rangos mayores respecto a la violencia doméstica, pero no siempre te van a meter la máxima pena. En muchos casos ambas leyes parten de igualarse por abajo, en alguno más grave es verdad que el mínimo es mayor para la violencia machista y otros hasta tienen la misma pena. El juez siempre tiene que evaluar cada caso.

#424

#424nizku:

como es el de usar vuestro mismo argumento del agravante por género en otras situaciones.

Pensaba que viéndome defender la existencia de un agravante, hablar con naturalidad de otros agravantes, decirte que los agravantes y excepciones en general pueden ser útiles y que lo que me parece de idiotas es mantenerse agarrado a unas ideas o formas de proceder mientras te arrolla el tren de la realidad quedaba clara mi postura. Si, estoy a favor de utilizar el agravante que haga falta mientras se juzgue útil, se organice con cabeza y se aplique con prudencia. Pero el de tu ejemplo no tiene sentido.

3 respuestas
Prisma

#430 Madre mía, desconocía que estuvieran tan crudas las cosas, siendo así no queda otra que darte toda la razón.

#432 Para empezar decir que era un ejemplo sólo, por suerte no estoy pasando ningún caso parecido. Pero no, no tendría que demostrar nada de primeras, no pequemos de inocentes, porque de primeras todo el peso de la ley caería sobre mí, sin preguntar ni investigar nada.

1 respuesta
B

#433

#433Prisma:

Para empezar decir que era un ejemplo sólo, por suerte no estoy pasando ningún caso parecido. Pero no, no tendría que demostrar nada de primeras, no pequemos de inocentes, porque de primeras todo el peso de la ley caería sobre mí, sin preguntar ni investigar nada.

De primeras según el protocolo de la policía supongo que te refieres, que de eso ya se ha hablado mucho por aquí. Se supone que para detenerte los agentes deben ver indicios razonables, aunque por lo visto hay órdenes de no pillarse los dedos. Y ante el juez se tiene que demostrar que eres culpable, como en cualquier otro juicio. ¿Cuantos hombres hay en las cárceles injustamente?. Pero injustamente de verdad, cosa que no podemos saber ninguno de nosotros.

Meleagant
#432Aklex:

En las hombre-hombre no parece haber un problema de malos tratos y asesinatos ni remotamente parecido a las primeras en proporción, y la diferencia de fuerza sigue pudiendo darse y el calentón para perder los estribos sigue pudiendo darse, y ya he dicho que para cargarte a alguien no hace falta ni fuerza. Pero no ocurre. Miras el número de denuncias por malos tratos, miras el número de muertos, y lo que se sale de la gráfica es lo que es.

Esto te lo sacas de la manga. Todos los estudios que se han hecho sobre violencia doméstica en parejas homosexuales indican que la incidencia es igual o mayor que en parejas heterosexuales. En este artículo, por ejemplo, se revisan varios estudios:

Most studies reviewed for this report have found a lifetime prevalence of IPV that is as high as or higher among lesbian and bisexual women, gay and bisexual men, and transgender people than the U.S. general population.

https://williamsinstitute.law.ucla.edu/wp-content/uploads/Intimate-Partner-Violence-and-Sexual-Abuse-among-LGBT-People.pdf

Que haya menos denuncias es lo esperable, sobre todo teniendo en cuenta que son colectivos en los que existen más tabúes todavía y cuando el Gobierno y esta ley se dirigen exclusivamente a mujeres agredidas por hombres, marginando no sólo a las víctimas hombres, sino también a los homosexuales.

Yo sigo esperando a que alguien me explique porqué en las parejas homosexuales no existe este problema con tanta frecuencia y gravedad, y también qué es lo que impide a una mujer cargarse a un hombre con equivalente frecuencia.

La primera parte ya te la he desmentido. La segunda creo que merece la pena estudiarla objetivamente, en lugar de soltar consignas políticas.

Los hombres cometen el 90% de los homicidios de todo tipo, no sólo en violencia doméstica, y además son el 70% de las víctimas de homicidios también. Según tu explicación simplista, los hombres matan a otros hombres por ser hombres.

Existe ciertamente algo que hace que los hombres maten más, estadísticamente. Puede ser por la diferencia genética que los hace más fuertes que a las mujeres, puede ser por una mayor agresividad (ya sea por motivos culturales o genéticos también). Las causas serán difíciles de determinar, pero indudablemente existe un componente biológico ya que en general en animales mamíferos las cualidades agresivas recaen en los machos.

2 respuestas
B

#435

#435Meleagant:

Esto te lo sacas de la manga. Todos los estudios que se han hecho sobre violencia doméstica en parejas homosexuales indican que la incidencia es igual o mayor que en parejas heterosexuales. En este artículo, por ejemplo, se revisan varios estudios:

Si eso es cierto no es lo que tenía entendido. Habría que estudiar porqué se da ese tipo de violencia en esas relaciones, que son un campo nuevo.

#435Meleagant:

La primera parte ya te la he desmentido. La segunda creo que merece la pena estudiarla objetivamente, en lugar de soltar consignas políticas.

Los hombres cometen el 90% de los homicidios de todo tipo, no sólo en violencia doméstica, y además son el 70% de las víctimas de homicidios también. Según tu explicación simplista, los hombres matan a otros hombres por ser hombres.

Existe ciertamente algo que hace que los hombres maten más, estadísticamente. Puede ser por la diferencia genética que los hace más fuertes que a las mujeres, puede ser por una mayor agresividad (ya sea por motivos culturales o genéticos también). Las causas serán difíciles de determinar, pero indudablemente existe un componente biológico ya que en general en animales mamíferos las cualidades agresivas recaen en los machos.

Sea por el motivo que sea, ya que esto no nos vamos a poner de acuerdo, el dato es que los hombres tienen mucha más predisposición a la violencia y aceptarlo y ya está no es la solución. Esta ley tiene un carácter preventivo y un mensaje claro, que los hombres tengamos especial cuidado con nuestro comportamiento y reacciones. Lo veo lógico, tú no. No pongo en duda que haya que pulir cosas, no me cierro en banda a encontrar otro remedio, toda esta discusión a múltiples bandas que me está agotando la empecé para presentar unos motivos que la respaldan que me parecen lógicos, no que sean perfectos ni inamovibles, en vez de mandar a leer o contestar con socarronerías.

Ahora sí, definitivamente quiero ir dedicando menos tiempo de foro a esta discusión. Nadie va a convencer a nadie, al menos de los que hemos tomado parte activa en la discusión (aunque bueno, nunca se discute para convencer a quien te está discutiendo, eso bien lo saben los políticos xD).

2 respuestas
chocula
#432Aklex:

Yo sigo esperando a que alguien me explique porqué en las parejas homosexuales no existe este problema con tanta frecuencia y gravedad, y también qué es lo que impide a una mujer cargarse a un hombre con equivalente frecuencia.

Exceptuando las cifras de muertos, el problema es igual o mayor.
Lo homicidios no son premeditados. Las muertes por violencia doméstica se producen en momentos de tensión extrema, llámalo enajenación. Por otro lado, la reacción de la mujer a la violencia doméstica contra ella es algo que se ha analizado. Puede actuar pasivamente, permitiendo el abuso (más frecuente) o revelándose. En cualquiera de los casos tiene las de perder con un tío cabreado hasta arriba de adrenalina.

1 respuesta
Meleagant

#436

Sea por el motivo que sea, ya que esto no nos vamos a poner de acuerdo, el dato es que los hombres tienen mucha más predisposición a la violencia y aceptarlo y ya está no es la solución.

¿Quién dice que haya que aceptarlo? Me preguntas por qué los hombres matan más a sus parejas y te contesto que los hombres son más violentos en general, no sólo con sus parejas. No lo justifico ni te digo que lo ignores, te señalo que es un hecho, y que no tiene por qué estar relacionado con el machismo en sí. Un hombre violento ataca a su pareja, y como el 93% de los hombres son heterosexuales, las víctimas serán mujeres. De ahí a sacar la conclusión de que la atacan por ser mujer, va un salto que no se está demostrando con ningún argumento.

También te digo que los estudios han señalado claramente que la violencia es bidireccional, pero con distinta intensidad. A niveles bajos de violencia (empujones, arañazos, bofetadas...) las mujeres atacan más a los hombres, pero a medida que escala la gravedad del ataque la mayoría de las agresiones las producen hombres.

#437 Y con los muertos también. Las cifras no se hacen públicas, pero si buscas noticias verás que es fácil que haya 2 ó 3 asesinatos de homosexuales por violencia doméstica al año, lo cual está en consonancia con las víctimas de "violencia de género" dado que sólo el 7% de la población es homosexual.

Así buscando, la primera noticia que encuentro es de hace 2 meses:

Ana María mató a Pilar tras 10 años de palizas: ¿es o no es violencia de género?

Un cuchillo de sierra directo al corazón terminó con la vida de esta zaragozana de 57 años mientras su pareja, de 53, borracha, lo anunciaba a sus vecinos de madrugada.

http://www.elespanol.com/reportajes/20170416/208979386_0.html

Lo más cachondo del asunto es que en lugar de ver que este tipo de sucesos demuestran que la violencia en la pareja es un fenónemo independiente del machismo, los colectivos LGTB van y piden una ley de violencia intragénero. Pero claro, esta es la mierda a la que nos dirigimos después de abrir la puerta con una LIVG que trata distinto el mismo crimen según el sexo del autor y la víctima. Al final tendremos que hace 20 leyes distintas para el mismo delito, supongo.

U

Las denuncias falsas son menos del 1% porque las "desestimadas" rondan el 66%, y para probar una denuncia como falsa el acusado ha de iniciar un proceso paralelo.

También se han dado casos donde bufetes de abogados han sido pillados orquestando denuncias falsas —lo mismo que en cualquier otro ámbito del derecho.

Y cuando dices que "se le tiene que pillar en pleno maltrato", es completamente falso. Hace un tiempo un programa de televisión grabó a la policía arrestando a un hombre sin que se diesen esas circunstancias.

También hay algún artículo de juristas criticando lo mal hecha que está la LIVG. Si quieres la realidad, métete en los grupos de Facebook de hombres con denuncias falsas y al mismo tiempo en los feministas, para poder comparar ambos discursos. Esto parece una batalla de personas entronadas en defender su postura a toda costa.

El maltrato, el machismo, los asesinatos de mujeres existen, pero no como te lo han contado. Y, probado está tras una década de LIVG, que las medidas aplicadas no funcionan eficientemente y sirven para comprar votos entre correligionarios.

Te has tragado el Cool Aid, #1.

#421 El problema es que la gente que no ha estudiado derecho —ni estudiado, en general— está definiendo procedimientos jurídicos con formas propias de la política. Lo que haría a cualquiera con dos dedos de frente sospechar, aquí hace que lo tilden de machista misógino heteropatriarcal.

#436 Cada vez que soltéis esas perlas, convendría que citaseis las fuentes. Creeros lo que queráis pero para nosotros no es una cuestión de fe. www.escorrecto.org

6 meses después
samusamu
#422chocula:

Y de nuevo te vuelves a cebar con el morbo de las cifras de muertos, pero los índices de violencia doméstica entre parejas del mismo sexo es mayor que en parejas homosexuales, particularmente en parejas de mujeres.

Se que esto es de la polka pero me podías pasar esos índices.

1 respuesta
Alatriste

#440 en #435 lo tienes

1 respuesta
samusamu

#441 gracias!

kAm1

Jajajajajajjajaja se curra un tocho y en el primer punto, cualquiera que viva en este mundo sabe que eso no funciona así y que el protocolo es detener al presunto agresor.

#1 Con toda la tranquilidad y sin ninguna acritud te ruego que dejes de ir diciendo esas mentiras a la gente, que ya tenemos bastante con lo que tenemos, no te parece?

Shanker

Necromancia !

Yo solo voy a añadir que quien pega a su pareja no lo hace dependiendo de su sexo, si no por ser su pareja, es violencia doméstica. Vamos que un hombre no pega a su mujer por ser mujer.

Ya vale de llamarle violencia de género o machista, esto sería si yo fuese dando palizas a mujeres random por la calle por ser del sexo contrario a mi.

1 respuesta
J

#444 Mira que soy bastante reacio a esta ley, pero algunos casos si pueden ser debidos a considerar a la mujer como algo inferior, al igual que habrá gente que pegará a su pareja porque son así de violentos y lo harían aunque fuesen homosexuales y su pareja tuviese su mismo sexo, pero no creo que se deba generalizar de esa manera.

Igualmente, pongo esto que nunca está de más recordarlo:

4 respuestas
Shanker

#445 en todo caso por ser más débil no por ser mujer, pero vamos que se puede juntar todo en el mismo hijo puta y pegar por las dos razones eso está claro

1 respuesta
samusamu

#445 #446 Es que lo ha dejado totalmente claro.
En una pareja puede pasar:
Mujer mata a mujer por celos
Hombre mata a hombre por celos
Mujer mata a hombre por celos
Hombre mata a mujer por celos

Y no todos se penan igual, el problema viene de la conceptualización del machismo, que todo inicia y termina en el sin que haya causas que puedan ser similares como el sentimiento de posesión de tu pareja, que se puedan dar en los demás tipos de pareja, pero que pueden deberse a una inestabilidad emocional y una maldad humana como bien Antonio Salas, y sin embargo, no se contempla.

Mabelrode

#445 Puf! Qué actitudes tan cerradas la de la presentadora y los intervinientes, rozando el absurdo en algunos momentos. Con su ejemplo se ve lo que argumentaba el juez: si te sales del argumento socialmente aceptado, te van a llover tortas por todos lados...

Mariox93

El feminismo es mucho mas complicado que todo esto, la teoría es muy elaborada y básicamente es nietzsche, luego cogido por foucault y demas.

#1 Yo no intentaría debatir de forma muy profunda sobre teorías filosóficas tan complejas aqui, no suele llevar a nada. Luego se enfadan si les dices que lean algo de autores feministas como el mismo Foucault o judith butler cuando estan hablando precisamente de feminismo y se nota que no han pasado de 4 vídeos virales de youtube, por que se nota cuando hablas con alguien y no tiene base, tanto de derecho, como de filosofia como de física etc

¿Vivimos en una sociedad estructurada de forma patriarcal? si.

¿Hay gente que habla sin tener ni puta idea de lo que es el feminismo, tanto de un lado como del otro? Si.

¿Hay que tener una idea, aunque sea básica sobre lo que es el feminismo para hablar de feminismo de forma mas o menos seria y que no estes "ladrando"? Si.

¿Hay que pisotear los derechos de los hombres por todo esto? No.

¿La ley de violencia de género lo hace en algunos puntos y se puede interpretar asi?
Si.

Si alguno se enfada por que le mandan leer es su problema, para hablar de estos temas tan complejos y tan oscuros hay que saber, aunque sea un poco, nadie puede hablar de feminismo sin haber leído o saber por lo menos lo que dice Foucault, bueno puedes hablar pero cuando te lea o hables con alguien que de verdad entiende algo el tema, aunque no te lo diga lo va a saber y se va a dar cuenta de que podrías estar ladrando y significaría lo mismo, nada.

3 respuestas
Shanker

#449 Tu decides entonces quien puede o no opinar, tú pones las bases de la discusión y quien no se adapte a estas no merece ser escuchado y se le quita el uso de la palabra.

En este caso si quieres un debate sobre feminismo abre tu post y explayate con tus amplios conocimientos. Aquí se está hablando de algo muy concreto y lo pone en el título, tanto exigir que la gente lea y no lees lo importante, el título.

Guau guau

1 respuesta

Usuarios habituales