Desmonto el feminismo y la huelga del 8-M en 19 sencillos puntos

M

Buenas tardes, Mediavida. Como ya seréis conocedores, ayer, 8 de marzo de 2019, tuvieron lugar varias decenas de manifestaciones en diferentes ciudades españolas. Los que en ellas han participado las definen sencillamente como manifestaciones de índole feminista que tienen por objetivo la igualdad entre el hombre y la mujer. A priori es una idea que es difícil no apoyar: ¿quién no quiere que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, las mismas posibilidades, las mismas recompensas y los mismos castigos?

En mi humilde opinión, el problema no es la idea sino el desarrollo de la misma: la idea es gloriosa, pero el movimiento feminista que se ha aupado en España en los últimos años es aberrante, ilógico, segregador, censurador, despreciativo, transversal, autoritario, cínico y apodíctico. ¿Por qué? Pues porque por un lado demandan cosas que ya existen, por otro lado tergiversan la verdad para sacar a la gente a la calle a demandar cosas que no suceden, demandan equiparar cuando les toca subir a ellas pero esquivan el tema cuando les toca bajar; por otro lado manipulan todo tipo de información para ganar soldados para la causa y además es un movimiento carente de toda base ilustrada o cultural basado en berrinches infantiloides.

Vamos: un movimiento transversal que ha fragmentado a la clase obrera, como tantas otras cosas (bandera, culturas, idiomas regionales), y que creará aún más división social; lo que impedirá cualquier atisbo de unión a la hora de luchar por asuntos y mejoras materiales. El enemigo en el que focalizarse ya no está arriba, ahora está al lado, y eso es una victoria del poderoso como pocas veces ha sido vista.

Así que, como no tengo nada útil que hacer hasta las siete, he decidido crear un hilo para desmontar uno a uno y con datos objetivos y reales este aquelarre, así como para abrir un sano debate con cualquiera que quiera rebatirme cualquiera de los puntos.


1- "En España nada garantiza la igualdad entre hombres y mujeres"

España SÍ garantiza la igualdad entre hombres y mujeres:

2- "La brecha salarial existe" (Todos los datos han sido extraídos de fuentes estatales)

No, la brecha salarial no existe.

Según los datos oficiales, en el año 2015 los hombres españoles cobraron una media de 25.992€ mientras que las mujeres se quedaban en 20.051 €. A simple vista, parece que los hombres cobran un 22.8% más, pero:

En primer lugar, hay que examinar el número de horas trabajadas. De nuevo acudo a los datos oficiales: en 2017, concretamente, los hombres trabajaron 36,4 horas semanales, las mujeres 30,4 horas semanales. Seis horas más a la semana para los varones.

En segundo lugar, hay que examinar el sector de trabajo. En 2016, los mejores salarios medios los encontramos en el ámbito financiero (3.282€) y en el sector de suministro energético (3.153€), trabajos donde los hombres representaban de media el 65%. Por otra parte, los peores salarios medios se localizan en el ámbito doméstico (1.254€) y en la hostelería (1.431€), sectores donde las mujeres representan de media el 71%.

La diferencia de salarios entre hombres y mujeres no se explica, por tanto, porque las empresas paguen menos a las mujeres por hacer el mismo trabajo, algo de lo que no existen apenas reportes/pruebas ni en España ni en Europa. Esa diferencia de salarios viene dada porque los hombres trabajan más horas y porque tienen trabajos con remuneración más alta, cobrando hombres y mujeres exactamente lo mismo tanto en los de remuneración alta como en los de remuneración baja.

3- "El sistema universitario español es machista y nos encasilla en determinadas carreras"

Falso. España es, de hecho, el cuarto país de Europa con más mujeres trabajando en ciencia y tecnología:

Y además, más del 50% de los investigadores son mujeres:

Esto se debe, sencillamente, a que el sistema universitario español no pone ninguna traba al acceso al mismo por razones de género. Una mujer puede estudiar carreras clásicamente de hombres (ingenierías) como un hombre puede estudiar carreras clásicamente de mujeres (enfermería). ¿Qué sucede? Pues que las mujeres, libremente, deciden estudiar otras cosas no relacionadas con los sectores que más dinero mueven debido a una mezcla de factores biológicos y culturales, pero en ningún caso están excluidas de ningún campo.

De hecho, España tiene a un 66% de las mujeres jóvenes en la Universidad, por un 53% de los hombres:

4- "Las mujeres estamos excluidas de la política"

No. De hecho, España es el tercer país de la Unión Europea con más diputadas:

5- "La justicia es patriarcal"

Falso. En primer lugar, el 53,2% de los jueces de España son mujeres.
(Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20180328/442005708339/el-numero-de-mujeres-jueces-sigue-en-aumento-ya-son-el-532-por-ciento.html)

En segundo lugar, ser mujer es casi un atenuante a la hora de condenar ante similares delitos:

6- "En España impera una cultura machista"

Falso. A la pregunta "¿cree que los hombres son más capaces que las mujeres?", España es el país del mundo en el que menos hombres han respondido que sí con un mísero 9%:

A la pregunta "¿cree que las mujeres son inferiores a los hombres?", de nuevo, estamos a la cola: el 7% cree que sí, el 93% cree que no.

7- "En España se nos quiere tener en casa realizando tareas domésticas"

Falso. A la pregunta "¿cree que las mujeres deberían quedar circunscritas a trabajar en las tareas del hogar, cuidado de hijos y familia?" nuestro país está, de nuevo, a la cola:

8- "Nosotras dedicamos más tiempo a las tareas del hogar en 2019"

A medias. Es cierto que existe una diferencia, pero esta es inferior a dos horas semanales y se focaliza en parejas de ancianos ancladas en el siglo XX, no existe en parejas jóvenes. La distribución del tiempo semanales es casi similar:

9- "Las mujeres no apoyamos a Vox"

Falso. El 50% de los votantes de Vox en las últimas autonómicas andaluzas fueron mujeres.

10- "Nuestro movimiento representa a todas las mujeres"

El movimiento ha evolucionado desde una lucha por los derechos femeninos a los cada vez más prevalentes pequeños grupos con su característico eslogan de "el feminismo tiene que ser anticapitalista, antiracista, antihomófobo, antiimperialista, antiespecista, antipatriarcal, anti..." Al igual que sucedió con el 15-M, el sector progre de la izquierda española se ha adueñado del movimiento y está tratando de colar en él ideas referidas al sistema económico o a la dieta de la población, con lo que auguro unos fuertes conflictos internos en el futuro que terminarán por destrozarlo desde dentro.

En EEUU, cuna del movimiento, sólo un 32% de las mujeres se considera feminista:

Así como un 47% DE LAS MUJERES considera que el movimiento a día de hoy es demasiado extremista:

11- "Llamar violencia doméstica a la violencia machista es una locura, porque la violencia doméstica es siempre machista"

No. El 42,5% de los condenados por violencia doméstica son mujeres.

12- "Las mujeres estamos sometidas a peores condiciones laborales"

Falso.

Año 2016:

Accidentes laborales:
-Hombres: 339.599 (2016)
-Mujeres: 149.466 (2016)

Víctimas mortales en accidente laboral:
-Hombres: 461 (2016)
-Mujeres: 35 (2016)

13- "Ser mujer es un factor de riesgo de pobreza"

No. En España hay 22.938 personas sin hogar, y resulta que 4513 son mujeres y... 18.425 son hombres.

14- "Bueno, pero tenemos más riesgo de exclusión social"

Tampoco.

15- "El sistema nos tiene abandonadas y no recompensa a nuestras madres y abuelas por trabajar como amas de casa"

Hombre, pues en España hay 302.979 mujeres cobrando pensiones no contributivas, por 151.523 de hombres. Un abandono un tanto extraño.

16- "Queremos igualdad, pero sólo para lo que nos conviene"

Es típico ver a las feministas demandar más puestos como políticas, profesoras, investigadoras, juezas y demás (a pesar de que son incluso más que los hombres en los tres últimos casos), pero... ¿dónde están las demandas para acceder a otros empleos? ¿Será que, al no ser empleos de culo pegado a la silla, no interesa la igualdad en ellos?

Al mismo tiempo, ¿dónde está la lucha para equiparar esto?

17- "En España nos violan y agreden de forma masiva, es una guerra"

España es, junto a Polonia, el país donde menos violencia física y sexual hay contra las mujeres:

De hecho, es de los países donde menos violaciones hay:

18- "Sí, pero las violaciones y agresiones de hombres no están castigadas con la suficiente dureza"

Sí, pero, ¿quién tiene la culpa?

En 2018 hubo una propuesta en el Congreso para instaurar la cadena perpetua revisable que tiró abajo... Podemos.
(Fuente: https://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-mantiene-rechazo-prision-permanente-revisable-no-solucion-eficaz-20180312133159.html)

Paralelamente, Santiago Abascal salió demandando la cadena perpetua y mucha mano dura para violadores, pederastas y asesinos.

¿Quién es, realmente, el enemigo en este caso?

19- "No todos los hombres son violadores, de acuerdo, pero generalizar con el género es necesario para entender el problema"

Sí, pero, ¿por qué se generaliza con los géneros y no, por ejemplo, con las nacionalidades?

Yo voy a la Web del INE (http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/e245/p04/provi/l0/&file=0ccaa002.px) y busco cuánta población extranjera hay en España: me indica que hay 4.719.418 extranjeros. Obviamente, los nacionalizados no se están contando.

Después busco cuánta población total hay en España y me encuentro con que somos 45.811.700 españoles. Por lo que una sencilla regla de tres me muestra que el 10,3% de la población de este país es extranjera y el 89,7% es española (recordemos, nativos o nacionalizados/descendientes de extanjeros)

Acto seguido, vuelvo a la Web del INE (http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=28752&L=0) y busco para el año 2017 acerca de delitos sexuales por nacionalidad, y me encuentro cosas como estas:

8.1 Agresiones sexuales
Total=103
Española=68 (66%)
Extranjera=35 (34%)

8.2 BIS Abusos y agresiones sexuales a menores de 16 años
Total=79
Española=61 (77,2%)
Extranjera=18 (22,8%)

8.3 Acoso sexual
Total=10
Española=4 (40%)
Extranjera=6 (60%)

De aquí se extrae, y corregidme si me equivoco, que ese 10,3% de población inmigrante comete el 34% de las agresiones sexuales, el 22,8% de los abusos a menores de dieciséis años y el 60% del acoso sexual. Y esto sin tener en cuenta a los nacionalizados, claro, como el que hace poco la lió en Holanda.

Entonces, ¿por qué se oculta esto y se clama contra los hombres en general?


Aquí queda por el momento, si me animo y tengo tiempo, otro día añado algún punto extra, que tengo unos cuantos en la recámara.

Mención especial a la cuenta de Twitter de JovenEuropeo, que había hecho ya parte de la recopilación haciendo los pantallazos de algunas imágenes que yo completé con otras.

Salud, y que el debate sea desde el respeto.

36
Gunker

Lo de poner los datos sobre la mesa es algo que el feminismo institucional este, se salta a la torera. Y nadie se cuestiona nada, que es lo que más rabia me da.

Atrus

#1 Ni te molestes, esa cabra ya tiró para el monte hace tiempo. Quizás como dices, acabe explotando desde dentro, pero por ahora está en auge entre las masas.

1 respuesta
nizku

No se si lo has hecho tu o lo has copiado pero buen curro al autor igualmente, son todos cosas que ya sabia pero esta bien tenerlo organizado, me lo guardo en favoritos.

1 respuesta
wepepote

#1 Leido entero, genial construccion. Si añades mas como dices, ponlo a continuación xD con una marca o algo. :thumbsup:

1 respuesta
B

buen curro, seguramente haya muchas cosas que matizar y debatir y creo que se pasa de simplista pero el curro es tremendo y conviene que la gente conozca algunos datos bastante basicos.

sobre todo porque con el feminismo lo que estamos viviendo es el cuento de "el traje nuevo del rey", que la gente ve la realidad pero no lo quiere reconocer porque piensan que los raros son ellos.

B

Algunos datos no los conocía, los que conocía los he leído por encima, muy buen resumen.

B

#4 #5 Dejo el hilo que comenta #1:

1 respuesta
M

#8 Correcto, lo he añadido al primer post que se me había pasado. Muchas imágenes han sido extraídas de esa cuenta, tanto de este hilo como de algunos suyos de hace años que he ido guardando, y otras son de cosecha propia; el chaval ha hecho un buen esfuerzo en acudir a las fuentes oficiales a hacer los pantallazos.

2 respuestas
B

#9 Me lo veo venir y es una pena, que el hilo de mierda de los huevos a VOX esté onfire (que no tiene nada de malo) y este no llegue ni a la primera pagina.

actionchip

#9 Pon el tweet en #1

Akiramaster

#1 la constitución no solo obliga al trato igualitario, sino a un hogar digno o incluso a que no haya trato discriminatorio por sexo.

Empezamos bien.

3 respuestas
Gallifrey

Muy currado y se agradece el aporte tanto tuyo como del tal JovenEuropeo, pero no dices nada que más o menos no supiéramos todos. Las que lo tienen que saber son las feministas, que ya lo saben pero deciden ignorarlo para poder seguir con su discurso de odio, así que de poco sirve.

1 respuesta
N

#13 Tu crees que las feministas van a tomar los datos como válidos? Salen de instituciones patriarcales.

1 respuesta
Gallifrey

#14 No, ya he dicho que decidirán ignornarlos.

karlosin

#12 el famoso art 47 de la ce, se cita al pobre por muchos ignorantes sin ni siquiera entender su interpretación, sin ni siquiera entender como funciona la ce.

para empezar no es que te tengan que dar una casa por que yes y segundo cito:

53.3:

El reconocimiento, el respeto y la protección de los principios reconocidos en el Capítulo tercero informarán la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. Sólo podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen

el art 47 pertenece a dicho al citado cap tercero, sin ley que lo desarrolle es solo un principio informador y no un verdadero derecho, como pueden serlo los del capitulo segundo.

1 respuesta
actionchip

#12 Estás hablando de lo que dice la constitución?

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada."

Diferencia entre Derecho y Obligación

Tu tienes DERECHO a tener una casa pero nadie esta OBLIGADO a dártela.

PD: Y es que siempre sacáis el mismo tema sin saber lo que quiere decir esa frase, es muy cansino.

2 respuestas
Gallifrey

#12 La Constitución no obliga a nada, te da derecho a ello, que es distinto, "derecho" y "obligación" son dos cosas totalmente diferentes.

1 respuesta
Ulmo

La mayoría de puntos mas que una confirmación de nada son simplemente un consuelo. Que yo sea a la 5a persona de mi calle que menos han robado no implica que no me hayan robado.

1 respuesta
Akiramaster

#16 #17 #18 Lo que no entendéis es que cuando se viola un derecho ciudadano la justicia actúa...

Además todo esto es innecesario y puedo resumirlo en una sola frase: en aquellos países donde se permite y se escucha al movimiento feminista, este ya es innecesario.

1 respuesta
n3krO
#1Mocos:

11- "Llamar violencia doméstica a la violencia machista es una locura, porque la violencia doméstica es siempre machista"

Solo voy a puntualizar, que eso no tiene en cuenta la violencia de genero, que no es otra cosa que violencia domestica de hombre a mujer XDDDDD

P3R35AN5

Son ciertos los puntos 2,3,4,5,8,9,10,12,13,14,15,16.
Son un monton y no están mal pero el resto los tienes que pillar con pinzas así que prepárate porque la inmensa mayoría de gente solo te va a señalar las que están mal y sudara en general de los que son correctos.

karlosin

#20 el feminismo en occidente esta ocioso, por que su razón de existencia se debe a la desigualdad entre los distintos sexos, y como no la hay, se centra ya en chorradas como el mansplaining y cosas por el estilo, ve fantasmas donde no los hay y termina criminalizando a todo los hombres o creando leyes desiguales para revertir el pasado.

donde tiene razón de ser, en aquellos países donde hay una desigualdad jurídica, como irán o kazajistán, o cualquier país de africa.

1 respuesta
Contractor

#3 acaba explotando cuando se politiza, como el 15 M. Siempre por la izquierda.

Alberto_

Está muy currado el thread. A ver si más de uno abre los ojos.

Quebrant

Qué gratuitamente se usa la palabra "desmontar" hoy en día, madre mía. Y empieza citando la Constitución ni más ni menos xD

1 respuesta
Contestani

Entonces, ¿por qué se oculta esto y se clama contra los hombres en general?

Porque parte de una ideología marxista, por la cual "da igual de qué parte del mundo seas: eres clase obrera", pero sí han sabido colar la diferenciación por género discretamente, aprovechando los vacíos que dejaron los clásicos (Marx, Lenin) y aprovechando el camino que empezaron a marcar los posmodernos

B

Veo verdades, medias verdades y demagogia barata casi a la par. Tanto como desmontar...

2 respuestas
B

clap.gif

SoneT

Me encanta cuando a más de uno le ponen los datos en la puta cara y aun así tiene los cojones de decir que son mentira sin traer una sola prueba para rebatirlos.

De traca, vamos.

Usuarios habituales