Desokupan un edificio entero en Majadahonda

allmy

La policía protegiendo a los delincuentes a costa de la gente honrada. Los perros del estado perreando, siempre haciendo caso al dueño.

El día que vuelva a subir un Hitler, los perros del estado volverán a detener judíos sin ningún problema.

Ser policía requiere no tener moral propia.

2 1 respuesta
Kacto

nO te ToMEs La jusTIciA pOr tu MaNo, pArA eSo esTá La PoLIciA!!

8
G

#270 Muy triste este divorcio, con lo bien que se llevaban trabajando juntos.

Me recuerda a los nazis del HSM cuando los desalojaron, flipando con que sus colegas policías les hiciesen eso.

senzye

Como no haya cambio radical en pocos años, la escuela de Daniel va a coger influencia

Calzeta

Lo de la Bonanova era el típico edificio abandonado que en el que ahora se dedican a hacer... talleres de pintura, bailes de salón o sushi vegano, entre otras terroríficas actividades. Ni la policía ni el vecindario recogen grandes incidentes en años de ocupación. Nadie parecía tener especial interés en promocionar una obra en ese solar, no había proyecto.

Se ha agitado el avispero y ha reventado todo. Mientras tanto en los edificios ocupados que cobijan narcotraficantes que se pelean a machete día sí día también están más que tranquilos. Claro, los del nuevo partido "Valents" no son lo suficientemente valientes como para plantar cara a los ocupas gitanos o magrebíes, han ido a por los que se han montado un huertito y una biblioteca en el barrio pijo.

Me da a mi que, pase lo que pase estos días, en cuanto pasen las elecciones se volverá a estar como antes.

1
Bl3sS

#271 ser policía es entender que la moral pertenece a cada individuo y que si aplicaramos las normas conforme a cada individuo le pareciera, sería imposible que funcione un sistema democrático.

Pero es normal que las ovejas se metan con el perro cuando aún no han visto al lobo.

2 2 respuestas
Xoid

¿Que te metes en un edificio vacío que no es de nadie? Genial, me la suda.

Pero si lo haces, no te pongas a dar por el culo a todo el que te rodea....robos, agresiones, altercados, ruidos, mierda, amenazas....

En fin, debería juntarse todo el barrio y prenderle fuego a esos 2 edificios con todos esos hijos de puta inadaptados dentro.

1 respuesta
LaChilvy

Me da exactamente igual que se metan en pisos/edificios vacíos o que no son de nadie, es una absoluta vergüenza que eso se consienta.

Cuánta mano dura falta…

1
mxz239

Tal y por donde llegaron, vuelven. ¿Patera? Pues de vuelta a Africa en piragua

Calzeta

#277

....robos, agresiones, altercados, ruidos, mierda, amenazas....

Pero es que esto es mentira, tío, llevan años, ¡años! ahí sin problema, lo dicen los vecinos y la policía. También lo dice la lógica: ¿cómo es que han estado allí, en un barrio pijo de Barcelona, tanto tiempo sin que hubiera ruido mediático de ningún tipo?. Uno de los desalojos del Kubo fue porque se instalaron chabolistas que sí que la liaban, se desalojó a todos sin altercados, se saneó el tema chabolas y poco después se reokupó el edificio sin mayor conflicto. Porque, insisto: es un edificio muerto del SAREB para el que no hay proyecto. La Ruïna directamente es que aporta al barrio con sus talleres y actividades.

Sólo a raiz de que se empezar a hacer campaña política ( a finales de marzo), con los de Valents acercándose a provocar a los okupas (esto está documentado, grabaron spots publicitarios con ello) se ha ido subiendo el nivel de tensión, artificialmente. También porque los muy tontos de los okupas son demasiado wannabe revolucionarios y han picado de lleno. Al poco aparecieron desokupa, ¿contratados por quién? Ahhh... no se sabe, pero candidatos a la alcaldía de Cs y VOX acudían sin falta a las manifestaciones que montaban.

Y de esas aguas estos lodos.

Para mí es como si en la lucha contra el fraude fiscal se montara una batalla campal alrededor de Paqui, la vecina del quinto que vende croquetas por encargo y no las declara. Es una delincuente, sí, pero no me jodas....

4
Tricam

Menudo ridículo esperpéntico hoy otra vez el de los 4 fachas y 4 criptobros con los neonazis de Desokupa. Ya se pueden volver a sus pueblos de origen con el rabo entre las piernas.

Y que sigan defendiendo a sus amigos los nazis y los banqueros. Y que sigan haciendo política, asustando a abuelas y soltando bulos para atraer a ignorantes con un problema que no es tal.

Mientras los españoles suicidándose por los desahucios, los jóvenes sin poder acceder a la vivienda y los medios de comunicación y la policía haciéndole el juego a la ultraderecha.

Este país...

PD: Los vecinos llevan años conviviendo y tan tranquilos. De nuevo el problema lo crean los de siempre para engañar (y en campaña) a los que pueden, que por desgracia en España no son pocos, falta mucha lectura y mucho cerebro.

1 respuesta
privet

A esta gente le regalas un piso, y al día siguiente está destrozado.

1
allmy

#276 Entiendo perfectamente lo que dices. Es más, hasta estoy de acuerdo en que la moral de cada individuo no puede determinar como funciona la sociedad porque si no sería un caos. Pero eso no implica que las cosas no sean lo que son. La realidad es que la policía es el brazo ejecutor de quien quiera que esté ese día en el Poder, sea la madre Teresa o Adolf Hitler.

La magia está en que tenemos una constitución. Y en la constitución por ejemplo se dice que la libre circulación de personas es un derecho. Vamos, que no tenéis por qué cumplir todas las mierdas que os digan. Especialmente cuando van en contra de los derechos fundamentales. También podéis no cumplir mierdas como esta a nada que os pongáis unos cuantos de acuerdo, pero para eso se requiere algo de pensamiento crítico, cosa que parece brilla por su ausencia.

Para mi la cagasteis durante el COVID. Que no os chirriara ni si quiera un poco poner en arresto domiciliario a virtualmente todo el país, es error de bulto. Dejó muy claro muchas cosas.

Pero bueno, otros días cuando apaleáis perroflautas tengo mejor percepción de la policía. Depende del día.

pd: sobre lo de necesitar a la policía, lo que yo necesito es un arma y el derecho efectivo a defenderme con ella (yo, mi propiedad y mis seres queridos) sin necesidad de proporcionalidad. La policía no defiende a nadie. Llega después a levantar un atestado, y, con mucha suerte, detener a alguien.

2 respuestas
Xoid

Supongo que todos los vecinos que han salido diciendo que están hasta los huevos de los ocupas, incluyendo al que le tiraron un cohete por pedirles que bajasen la música, son actores contratados por la turbofachaderecha. O tal vez son personas generadas por la IA fascista.

El video del nota disparando balines debe ser un trailer del call of duty, y el otro vídeo donde los pacíficos ocupas van con palos y hachas probablemente este grabado en la Medellín de los años 80.

8 1 respuesta
Calzeta

#284 Estas cosas sólo han empezado a salir una vez empezada la campaña (yo mismo al ver el panorama me he puesto a rebuscar en internet si habían habido liadas previas, porque no quisiera defender comportamientos incívicos, de hecho soy muy crítico cuando esta peña se pasa de costrosa). Exitosa, por cierto. Y, como digo, los okupas han reaccionado de la peor forma posible acribillando su propia imagen. Eso y que han llegado los buscapelea de izquierda y los buscapelea de derechas y ya esta enmierdada la cosa.

No sé, años ahí sin generar escenas de conflicto y una vez los 4 partidos de turno echan el ojo resulta que en el edificio ese esta lo peor de la ciudad. Ya es casualidad, macho.

Entrevistas con vecinos:

https://www.europapress.tv/sociedad/767851/1/vecinos-opinan-okupas-ruina-kubo
https://www.totbarcelona.cat/es/sociedad/calma-tensa-y-reproches-a-la-derecha-aixi-vive-el-veinat-de-la-bonanova-el-conflicto-del-kubo-354697/

Las opiniones sobre el Kubo y la Ruina son diversas. Hay a quién no le gustan nada las ocupaciones y también quién pasa olímpicamente del tema. A pesar de todo, los vecinos consultados explican que se respira un ambiente extraño en el barrio, un ambiente nunca viste antes en los seis años que dura la ocupación. «Si hubierais venido hace un mes, nadie os diría que hay que echarlos. Quizás os habríais encontrado gente que os dice ‘estos son unos getas‘, pero nadie te hubiera pedido con insistencia un desalojo», explica la propietaria del negocio que hay justo junto a la Ruin

1 respuesta
werty

#285 sinceramente sin vivir allí, no podemos fiarnos del criterio "no ha salido antes en los medios". Eso solo lo saben los vecinos. Por mí que hicieran votación entre vecinos y si tienen que irse, que se vayan.

1 1 respuesta
Calzeta

#286 Mira el edit, tienes entrevistas con vecinos en los enlaces. Que además hablamos de un barrio de rentas altas y poca densidad.

Es que me parece un conflicto artificial de libro. Si me dijeras que es la típica de promotor inmobiliario revienta una CSO pues ahí ya entra el tema de respetar propiedad privada de la que se quiere hacer uso, pero es que ni eso...

1 1 respuesta
flipas23

#281 Las okupaciones dañinas no existen, pero los desahucios nos rodean por todas partes. Es eso lo que quieres decir, no?

A mí ambos me parecen problemas que hay que atajar de una u otra manera, pero analizando cada caso. Porque en un desahucio puede haber un caradura, al igual que en una okupación una víctima de la sociedad muy buena. Pero hacéis política unos y otros, mientras os quejáis los unos de los otros. Vaya basura de ambos bandos xd

Pero bueno, al menos uno de ellos no va contra la Ley. Ojalá se pusieran de acuerdo los grupos pro-okupación para asaltar las propiedades de Colau, Iglesias, Montero y toda esta jarcia que los alienta.

ErChuache

#276 #283 Si ya de por si las FCSE estamos atados al poder legislativo (AKA las decisiones de los políticos) en el caso de las policías autonómicas gobernadas por nacionalistas ya es el cachondeo padre.

Por otra parte, si las ovejas eligen pastores de mierda, luego no pueden venir a quejarse a los perros pastores que desde que salieron esa mañana ya se han caído cuatro ovejas por el barranco, tres se las ha llevado por delante un camión y un lobo se ha comido a otras dos.

Bueno, si, pueden, pero el perro las mirará, señalará con el hocico la cadena que lo ata y que tiene agarrada férreamente el pastor y volverá a mirar a las ovejas con una expresión de "y qué cojones queréis que yo haga."

5 1 respuesta
D10X

#287 Si fuese un conflicto artificial, no se habria liado asi.

En Madrid existen fabricas y hoteles enormes ocupados con la misma filosofia de huertitos, pintura, etc ..., en zonas centricas y caras y no ha pasado nada ... y cuando se ha intentado liar siempre ha salido la vena pacifica. Aqui se ha liado a la primera de cambio, q no vivas al lado y no te enteres, pues ok ... pero esa forma de actuar que han tenido los okupas deja claro que la liaban antes pero no se hacian notar tanto.

2 1 respuesta
sergioRG

Nunca he estado en Majadahonda pero me recuerda a Minahonda, me pregunto cuanta gente se creó su primer char en ese server porque eran de Majadahonda y les sonaba parecido. Dudo que sea una cantidad negligible.

Maldia

cUanTa mAnO DuRa faLTa...

Lo que hace falta de verdad es que empecéis a pensar un poquito y os dejen de colar bulo tras bulo.

2 6 respuestas
D

Ojalá fuera cierto que la policía está protegiendo a los ciudadanos de las extorsiones de desokupa, pero conociendo el historial de ambos sinceramente lo dudo muchísimo, y menos viniendo de una noticia de ABC que son especialmente manipuladores con este tipo de casos.

B

#292 eso es como las denuncias falsa de viogen, tampoco existe , solo el 0.00001%

Y la gente se lo cree... Los mismos con los mismos bulls. No existen, no existe okupación, nada.. todo mentira...

Calzeta

#290 Tienes a los vecinos colindantes diciendo que ahí no ha habido lío hasta que empezaron la campaña los de Valents, que incluía tener chavales lanzándoles piedras y balines.

No te voy a negar que este tipo de gente esta ahora cumpliendo su sueño húmedo de ser la resistencia anarko-queer-loquesea contra el agresor fachafranco-capital. Y que hay peña que habra ido adrede por la gresca, también.

Pero es que en este caso es tal cual, la mecha la han prendido unos políticos de cara a las elecciones. Si uno se quiere creer que esto es luchar contra los problemas que horrorizan al ciufadano barceloní... pues bueno, creo que es una falta de criterio importante.

Y esto lo digo respetando que uno odie cualquier tipo de ocupación y desee que entren a dar palos. No lo voy a discutir (yo mismo no soy partidario de la ocupación en general) pero aquí en particular os la están colando pero bien.

1 respuesta
Bl3sS

#292 Te plantan datos sin sentido y te los zampas con patatas porque te cuadra con tus prejuicios.

Dos apuntes: Te dicen que se construyen 50k casas cada año en toda españa y que en este ultimo año han habido 17k denuncias por ocupación, es decir, en numero generales este año se han ocupado un tercio de las casas que se han construido en todo el país (no las mismas casas ya me entiendes). ¿Y esto no es un problema?

Ahora sin poner en duda los datos que dan, te digo que no tiene ni puto sentido que digan que los desahucios son "un problema" porque son muchísimos cuando es precisamente que si se desahucia a alguien porque está ocupando un piso, por lo tanto si los desahucios son un problema únicamente lo puede ser porque la ocupación también lo es, son situaciones relacionadas intrínsecamente.

Pero es que luego hay otro tema y es que el problema de la ocupación, no es que los números sean más o menos altos (que son bastante altos), el problema es que si te toca, es directamente una ruina absoluta. El problema es la falta de herramientas para la actuación in situ puesto que se espera siempre a una decisión judicial y sabiendo la lentitud de los juzgados en este país eso implica una situación gravísima y absolutamente injusta para el propietario que no va a ver resarcido de ningún modo ni su pérdida económica ni su tiempo ni las consecuencias psicológicas que pueden acarrear en ciertas situaciones.

D

#295 Es evidente que todo esto lo han montado los desokupa. Las supuestas manifestaciones anti-okupación son todos miembros de desokupa, mientras que las manifestaciones vecinales son en contra de desokupa y la que están liando. Es tristísimo que hayamos llegado a esto.

PD: estas mierdas no son el sueño húmedo de nadie, tienes muchos pajaritos si crees que a nadie le gusta tener que aguantar todo esto.

Riip

#292 jajajja

al nivel de:

2 respuestas
B

#289 Ten cuidado con la metáfora del perro y las ovejas. Si te pones muy moralista podrías quedar en evidencia. La policía es el brazo ejecutor del poder político (todos los partidos por igual), la historiografía lo abala y la actualidad lo respalda. Los que estáis dentro defendéis a vuestro amo y nadie os puede culpar por buscaros la vida como haría cualquiera. Después de todo lo hacéis por dinero.

1 respuesta
B

#298 ha desactivado las respuestas jajajajaja
A ver si saca ese mismo gráfico con mujeres y víctimas fallecidas de viogen para justificar todo el tinglado y millonada.

Qué sinvergüenza la tiparraca

3

Usuarios habituales