Despiden a panadera por llevarse túper de macarrones caducados*

B

#1 Durante la carrera fui al Juzgado de Valencia a ver juicios en vivo, y había un caso de una mujer de 45 años, que le habían despedido del Supermercado DIA por llevarse 2 barras de pan.

La tenían grabada en cámaras y el juez falló en favor del Supermercado.

Al final no importa la cuantía del hurto, sino el hurto mientras estás en tu puesto de trabajo.

1 respuesta
kraqen

#81 #86 Proporcionalidad y todo eso luego ya...

wajaromau

Hay que darles mas ayuda y libertades a los empresarios para que puedan seguir explotando impunemente.

JackDaniels

#85 Te falla el argumento en que no está permitido.

De hecho lo denunciaron y la empresa perdió el juicio.

Yo, antes de tomar nada que no es mío de mi puesto de trabajo, lo consultaría con mi superior. Igual soy raro o demasiado precavido, pero es lo que hay.

SpiuK

El empresario explotador pagó por explotar.
El empleado hurtador pagó por hurtar.

MegalomaniaC

#26 No es robar, pero no puedes apropiarte de bienes de la empresa porque sí. En mi empresa se tiran toneladas de material restante al día, entre cartón, recortes de acero, etc. y cualquiera podría coger cartón o recortes para hacer "cosas en casa", fabricarte útiles, llaveros, pulseras o patas de silla si te da la gana. Pero no está permitido sacar nada de la empresa sin autorización, esto está puntualizado en el contrato de forma clara y si pides autorización te dejan sacar material la verdad. Anda que no hay padres sacando cartón y tal para el colegio de los hijos.

Pero así sin más, no, y si encima te tienen ganas pues más todavía.

Soy de allí y conozco historias con el Panadero de Eugui, trabajan muchísimo, mal y los jefes son para dar de comer a parte, pero los contratos están claros, si no los cumplen y los llevan a juicio como este caso les aplaudo, pero luego no des excusas que son muy perros en esa empresa, pero mucho.

1 respuesta
radius

Me parece correcto

horvathzeros

#96 De hecho, no puedes ni aunque pidas permiso a tu superior para llevarte algo que esté roto o caducado, en ese tipo de empresas está totalmente prohibido y, diría que sí es motivo de despido y que aparece escrito al 99% en los documentos de la empresa, alguna cláusula lo indicará.

Existe eso por 1 motivo simple, evitar que los trabajadores estén tentados a hacer guarradas para llevarse cosas gratis.

Ella se la ha jugado porque era una práctica habitual y, puede, que lo haya hecho sin abusar, pero si no lo tienes permitido por escrito, para evitar la cláusula que permite que te despidan por ello, yo creo que va a tener chungo ganar ese juicio.

pd: Seguro que muchos sabéis lo que hace mediamarkt tirando cosas que funcionan pero que descartan.

1 1 respuesta
Raistlin89

Yo se que en ciertas cocinas centrales (cocinas donde se preparan comida para ser luego distribuida a hospitales, residencias de ancianos, etc) está terminantemente prohibido sacar comida que sobre del establecimiento para evitar problemas legales de intoxicaciones alimentarias. Toda comida que no se distribuye va a la basura para evitar problemas legales.

kraqen
#98horvathzeros:

Ella se la ha jugado porque era una práctica habitual y, puede, que lo haya hecho sin abusar, pero si no lo tienes permitido por escrito, para evitar la cláusula que permite que te despidan por ello, yo creo que va a tener chungo ganar ese juicio.

No si es práctica habitual, conocida y tolerada por la empresa. Por mucho que lo ponga en el convenio y el contrato, el empresario no puede ir en contra de sus propios actos de tolerar una práctica que sería sancionada cuando se le crucen los cables, saltando al despido directamente.

1 respuesta
horvathzeros

#100 estás añadiendo 2 variables que creo que se desconocen, sino el empresario es gilipollas y está tirando su dinero.

Ya veremos el juicio si da la razón a que a la usuaria se le toleraba que pudiera hacer esa práctica y, si la empresa era consciente (conocía) que esa usuaria se aprovechaba de ello.

1 respuesta
kraqen
#101horvathzeros:

sino el empresario es gilipollas y está tirando su dinero.

Es algo que pasa con suficiente frecuencia como para que tenga bastante doctrina al respecto.

Y no es perder dinero, era comida caducada posiblemente de ese mismo día.

1 respuesta
horvathzeros

#102 cuando digo tirando su dinero, me refiero el jugarte ir a juicio en algo que vas a perder y más sabiendo que es una empleada que va a ir a juicio sí o sí por sus antecedentes xD

Tochomosca

El buen giro argumental.

Vas pidiendo derechos y yendo de víctima y al final resulta que eres una ladrona. Bimba!

Creisijorse

#39 Mercadona seguro

Kimura

Pasan las páginas y lo de: el coger un tupper caducado = ladrón, robar días de descanso = sufrido empresario, sigue siendo el detector definitivo.

Que cosas.

1
ElJohan

Classic y por lo menos le han echado huevos y han denunciado, normalmente pillan a 4 desgraciados que no están en condiciones de denunciar nada por necesidad y se aprovechan de ellos.

Chaotic

#91 Y nunca obligan a las empresas a indemnizar cuando llevan años saltandose derechos laborales como los dias de fiesta en este caso?

1 respuesta
B

#108 son procesos distintos entiendo. Aquí están juzgando un despido a un trabajador. Y el denunciado es el trabajador.

Si quisiera el trabajador denunciar esos hechos, habría que iniciar otro proceso entiendo. Y pasar de ser denunciado a denunciante.

B

Les va a sacar los hígados xD

Quetanto

#32 Yo lo veo más como lo típico que compra gente que está de paso, es como los sandwiches preparados de las áreas de servicio.

1mP

Robar macarrones apunto de caducar… si esos macarrones los iba a servir al dia siguiente, pasados sabiendo mal, vamos, espero que le metan un puro como la copa de un pino por hijo puta y jugar con la salud del cliente. Ya hay que ser guarro de no dejar al trabajador que se lleve la comida que se va a echar a perder.

Artalian

#58 trabaja muy agusto ahi, lo repite 24 veces, pero el sitio en teoria es una mierda y les lleva a juicio por ello. No se, ahi faltan cosas

usarmy

El problema está en que si el empleador alega pérdida de confianza el juez le da la razón. Da igual que haya denunciado antes explotación o acoso. El motivo, que si el empleado de x antigüedad no ve que eso es un motivo de despido, que más no verá?

Lo de que ahi trabajaba "agusto" quiere decir que preferiría conversar el trabajo a denunciar, tarde. Al final, si tienes un trabajo de mierda ningún juez lo va a cambiar.

2 respuestas
Usopp
#114usarmy:

Lo de que ahi trabajaba "agusto" quiere decir que preferiría conversar el trabajo a denunciar, tarde

Claro, porque estar a gusto con tus compañeros de trabaja y en tu puesto es porque estás charlando y no trabajando, quítate el palillo.

#114usarmy:

El problema está en que si el empleador alega pérdida de confianza el juez le da la razón. Da igual que haya denunciado antes explotación o acoso. El motivo, que si el empleado de x antigüedad no ve que eso es un motivo de despido, que más no verá?

Por pedir pueden pedir la luna, la cosa es que le han hecho esto a la mujer debido a una vendetta por reclamar sus derechos, que son tener dos días libres a la semana XD

Y encima la foral coleguitas del empresario.

3. Los conflictos originados entre los preceptos de dos o más normas laborales, tanto estatales como pactadas, que deberán respetar en todo caso los mínimos de derecho necesario, se resolverán mediante la aplicación de lo más favorable para el trabajador apreciado en su conjunto, y en cómputo anual, respecto de los conceptos cuantificables.

1 respuesta
UnleasheD
#115Usopp:

Claro, porque estar a gusto con tus compañeros de trabaja y en tu puesto es porque estás charlando y no trabajando, quítate el palillo.

Tiene toda la pinta de haber querido poner conservar en vez de conversar.

kraqen

#114 La pérdida de confianza será razón válida para despido improcedente. No para uno disciplinario.

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Usopp
  • Kimura
  • horvathzeros
  • SpiuK
  • Abhorash
  • toyakens