¿Despido improcedente?

Hipnos

#30 Hombre te has cogido tus horas libres por horas extras y te han despedido. No me jodas que eso no es un indicio demostrable.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#31 Espérate a ver qué pone en la carta y ya vemos.

3
josepginer

¡Queremos ver la carta!

eXtreM3

#31 claro que no lo es. Tú no puedes unilateralmente decirle a la empresa a las 19:00 "ey que mañana no vengo porque voy a trabajar para otros clientes míos". Ese período de compensación es consensuado de mutuo acuerdo.

Y más sabiendo que la empresa tiene entrega de proyecto al día siguiente y su jefe le ha dicho que es una putada que haga eso.

1 respuesta
MrBigel

#34 Cuando él comunica que es una putada pero que no me preocupe y yo respondo que puedo ir a la oficina algunas horas para cargarme el trabajo o trabajar desde casa sin recibir respuesta entiendo que es un acuerdo bilateral.

2 respuestas
B

#35 Yo creo que deberías ir pidiendo de oficio, que en laboral es 100% gratis y te va a hacer falta. Y le explicas eso del acuerdo bilateral también o le propones demanda de vulneración de ddff. Cuando recupere la consciencia te dirá algo y nos lo pones aquí a ver.

Yo espero que te salga bien, sinceramente.

1 respuesta
djamb

#35 si son listos y no tienen abogados en la empresa en nómina te van a peinar con el improcedente, vas a cobrar tus 33 días por año y no te van a querer ver el gepeto nunca más.
Si son idiotas os gastareis el dinero para llegar a un acuerdo y perder tiempo todos para pagarte tus 33 días.

PrinceValium

A mí cuando me despidieron pensé que se debía a un bajo rendimiento, me lo comentaron algunas veces previamente al despido. Los números no decían lo mismo y me monté una defensa cojonuda. Lástima que cuando vi la carta resultó ser que me pillaron cagando en el lavamanos.

13 1 respuesta
CaN3Va

#38 Y será verdad...

NeB1

#1 desarrollador?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36 si trabaja asalariado y como autónomo no va a poder pedir abogado de oficio

1 respuesta
MrBigel

#40 Diseñador web y desarrollador sí, en este curro en principio ejercía como diseñador web.

MrBigel

#41 Te informo brevemente para que no pierdas demasiado tiempo en ello.

Me ha entregado el despido y es básicamente falsa toda la información y la que se acerca a la verdad(solo 1) está tergiversada de forma obvia, las justificaciones de despido han sido las siguientes:

  • Faltas repetidas y consecutivas e injustificadas de asistencia al trabajo (Solo he faltado ayer y fue comunicada)

  • Atender llamadas de clientes propios los días 18/06 y 19/06, totalmente falso, de hecho, el primer día le comuniqué si podía enviar un presupuesto por mail a un cliente, me dijo que no, y aunque lo acepte a regañadientes porque no serían más de 5 min lo comprendí, esto es muy fácil de comprobar sacando el registro de llamadas de mi compañía telefónica.

  • 08/07 no acudí a mi puesto de trabajo(la única parte de verdad de todo el despido), decidiéndolo de forma unilateral y sin preaviso alguno a la empresa(Ni fue unilateral ni fue sin preaviso), tengo whatsapp con todo ello, fácil de comprobar también.

Y ahí acaban las razones, toda la información es falsa, te pregunto ¿hay alguna forma de sancionarle económicamente? Si es una cantidad irrisoria ni me molesto, por supuesto, si así lo fuera contrataría tus servicios.

Gracias por tu ayuda.

1 7 respuestas
Masada

#43 Siempre puedes poner una denuncia anónima ante la inspección de trabajo pero debe haber algo de chicha.

Como te han dicho, firma como No conforme y estudia tu copia del finiquito (vacaciones no consumidas, horas extra y demás). Ya se trata de echar cuentas, ver si te compensa meterte en el charco para luchar por la improcedencia (a priori no veo nulidad) y buscar un abogado laboralista con rapidez que hay plazo para interponer la demanda.

neclord02

#43 Saca capturas de pantalla de la conversación de whatsapp o exportala :)

Arkadrios

#43 Lo tienes facil, denunciales, crujeles, tiene pinta de improcedente que tira para atrás

NigthWolf

#4 me has recordado a uno que hice y nunca llegue a subir

1
Hipnos

#43 Recopila todas las pruebas que tienes y denuncia a la empresa. Tu objetivo debería ser pactar una indemnización jugosa o ir a juicio pidiendo el despido nulo.

MaTrIx

#43 fichais a la entrada y salida? Por que si lo hacéis ahí se cae su argumento de que llegas tarde y si no pues les puedes denunciar.

Kb

Defensa tienes ya que puedes demostrar lo contrario.

Usar tu pc/tiempo de trabajo para temas no relacionados con la empresa no es muy inteligente, no deberias ni plantearlo. O al menos preguntar el primer dia, y si te dan su politica, ya seguirla (hiciste bien preguntando)

Al final en que va a quedar, en 33 dias y no volverte a llamar

Ya cuentas que tal y animo!

aIvans

A dicho que llevaba currando en la empresa muy poco, así que, dependiendo del período de prueba que le hayan puesto en el contrato (puede ser de hasta 6 meses) lo pueden despedir en cualquier momento y sin justificación alguna.

Soy_ZdRaVo

#43 Cuanto tiempo llevas en la empresa? que indemnización te han ofrecido con el despido? Imagino que dicen que es disciplinario y nada, no?

Sancionarles no van a sancionarles. Pero tienes derecho a indemnización por despido que depende del tiempo trabajado.

Mikess

Aporta whats apps, mails y solicita en la demanda el registro de llamadas y que en caso de no aportarlo se tenga por admitidos los hechos que alegas.

Buscate un abogado que trabaje a % de la indemnización por improcedente. Te han metido el disciplinario clasico por faltas y con tumbar la versión deberían readmitir o indemnizar. Al tener 2 trabajos el tema de salarios de tramitación en caso de readmisión tendrá intringulis.

Por lo demás, en renta lo que tengas del bruto anual en renta por actividad economica y la antiguedad, lo metes aquí y te sale lo que te podrían dar de máxima por improcedente. https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-indemnizaciones-por-extincion-de-contrato-de-trabajo/

Y poco más, si tienes visos de que te readmitan no corras en encontrar trabajo porque paraliza los salarios de tramitación si declaran la improcedencia, aunque nuevamente habría que estudiar lo de estar en 2 regímenes, yo entiendo que solo afectaría al general.

Pillate la vida laboral y el bruto anual por actividades economicas si haces renta y sino con la última nómina se puede calcular.

Finalmente, son 20 días de plazo para demandar, y previamente hay que interponer papeleta en el SMAC. Si lo arreglas en conciliación y hay acuerdo el abogado te cobrará menos.

En otro orden de cosas, hoy mismo acabo de sacarle a un cliente una indemnización de 36k, que no viene al caso pero me apetecía decirlo.

Mucha suerte con el asunto y si son 4 duros y tienes cojoenes, ves sin abogado, que en laboral puedes hacer todo tu.

1 respuesta
TripyLSD

#43 aparte de que sean acusaciones falsas ¿ cuánto tiempo llevas de contrato?

Soy_ZdRaVo
#53Mikess:

Buscate un abogado que trabaje a % de la indemnización por improcedente. T

dice que lleva muy poco, no creo que ningún compañero trabaje por un % si lleva unos meses

A ver si contesta cuanto lleva y si eso le paso modelo de una papeleta y que guerré él.

1 1 respuesta
B

#55 A porcentaje en un despido... Siempre digo que los políticos viven completamente alejados de la realidad de la gente. Pero lo de MV tampoco se queda atrás

Usuarios habituales