La destrucción del nucleo familiar. (Reflexión)

inmor

Durante estas últimas décadas la cultura constantemente ha ido inclinandose a fomentar el libertinaje sexual. Ya sea mediante publicidad sexualmente explícita, música hipersexualizada con videoclips sexuales, televisión, redes sociales, que cada vez mas gente tenga onlyfans, etc etc.
La hipersexualización es algo real y ha aumentado exponencialmente las infidelidades, los divorcios, que la mayoría de relaciones queden en ser un rollo de unas semanas o de una noche, que la gente pague por onlyfans o prostitucion es algo bastante común.

Todo esto lleva a que hoy en día se forman muchísimas menos familias que antes, y en mi opinión una persona solo es capaz de revelarse contra el poder cuando sus mas allegados están en peligro, o no pueden vivir comodamente. Mientras que si el poder cae sobre ellos serían capaces de aguantar lo que les venga sin revelarse. Si no hay familias, la población es mas fácil de controlar y es capaz de aguantar mas como individuos, es mas débil.

Pienso que esta cultura puede venir inculcada por los gobiernos para así tener menos preocupaciones de revueltas y sublevaciones. Hoy en día la mayoria de son manifestaciones pacíficas y no llegan a ningún lado. La gente es capaz de tragar un poco mas si solo les afecta a ellos, pero si afecta a su hijo, a su mujer o a sus seres queridos son capaces de hacer lo que sea para cambiar la situación.

11
XarevoK

Bueno, eso es tu opinión.

11
Hiervan

La familia es un núcleo demasiado fuerte para los políticos, así que se han encargado de destruirlo para dividir a la población y hacernos débiles hacia una sociedad puramente individualista.

7
Versatil

Este debate fue llevado a colación en una cena familiar en 2019, generando controversia y violencia verbal, mi primo no volvió más y su pareja se fue llorando. No es plato de buen gusto sacar así como así un tema tan delicado. Os animo a informaros por vuestra cuenta y no caer en demagogias baratas.

6 1 respuesta
NigthWolf

Si, en la Antigua Grecia y posteriormente Roma, se destruyo totalmente el nucleo familiar con tanto libertinaje y homosexualidad. Por eso nos hemos extinguido como especie y todo esto es el sueño de algun calvo de la epoca

11 2 respuestas
bkrs
#5NigthWolf:

Por eso nos hemos extinguido como especie y todo esto es el sueño de algun calvo de la epoca

No se habla que se extinga la especie, se habla de que pueda significar la caida de una sociedad.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Solo se que eres un homofogo pidiendo manifestaciones violentas.

Otra cuenta con días, 17 de junio del 2021, con el mismo temita.

NigthWolf

#6 Pues caera y surgira otra, como ha pasado siempre. En peores contextos historicos hemos toreao'

2 1 respuesta
B

pásate por el hilo de LAICOS o por derro, encontrarás lecturas o podcast interesantes. Te recomiendo las de De Prada. Por ejemplo, en el programa de Victor Lenore.

allmy

Completamente de acuerdo. Y a eso le añadiría una cosa. La forma natural en la que el ser humano ha de organizar su vida es entorno a una familia, que viene a ser la tribu mínima. La mínima unidad de organización humana. La familia es libertad ya que permite al individuo ser interdependiente de otros, sin estar sometido a lo liberticida de la tribu. La familia es la organización que nos ha permitido salir de la prehistoria y avanzar hasta donde estamos hoy.

El ser humano no puede vivir sin familia, por eso no paramos de ver como la aumenta la ansiedad y la depresión en todo occidente. Familia o barbarie.

47
bkrs

#8

Pues eso xD

Que la nuestra caera y lo que surja a saber que sera. Pero por desgracia me da la sensacion que lo nuevo tendra demasiadas influencias del este.

Y lo mas importante, a quien beneficiara nuestra caida.

B

Mas bien diria que el avance de ideologias liberadoras de los derechos del hombre y la mujer, entre las que se encuentra la liberación sexual, junto con la caída de creyentes, ha obligado a la superestructura y al capitalismo a tener una imagen mucho mas abierta en el terreno sexual, y no al revés.

Lexor

cuando no te queda nada te refugias en la familia, sin el concepto de familia como red definitiva te quedas desamparado y a la merced de tu estado y esto a mi parecer es algo malisimo pq siempre debe haber un equilibrio entre fuerzas
@sephirox se desatara en este hilo

1
Akiramaster

No hay una agenda.

Por un lado haciendo targets individuales se consiguen más ventas. Una familia solo necesita un coche familiar, pero, tirando de tópicos, él puede querer un deportivo y ella un utilitario.

Respecto al sexo la respuesta es aún más simple: nuestros intereses corresponden a aspectos biológicos y si no evolucionamos nosotros, debe evolucionar el entorno. Si le hubieran ofrecido una buena polla a socrates a lo mejornl hubiera hecho que el mataran.

Lo que va a dar miedo es el progreso del neuromarketing. Pasamos de crear mercado entorno a nuestros intereses y necesidades como consumidor y la capacidad de los vendedores para encontrar como vender sus productos a través de nuestras capacidades intelectuales a crear herramientas que evolucionarán más rapidamente que nuestra capacidad de evitar caer en ellas.

2
Kalgator

#5 y donde esta la antigua grecia eh eh

1 respuesta
Rek

Y todo esto para justificar que pagas por Onlyfans.

NigthWolf

#15 segun la plataforma en donde la quieras

1
1 comentario moderado
B

Este hilo se puede cerrar. Ya desde luego en la ignorancia no sé porque hago leyéndolo, y me mal influye.
Y no os equivoques ansiedad con la angustia y el estrés.

1 respuesta
inmor

#18 ? no estoy hablando de ninguna religión ni fomentando el catolicismo, soy ateo.

allmy

#19 Por como saltas parece que te haya hecho daño o algo.

3
Mar5ca1no7

Mi familia no me quiere por culpa del gobierno.

2 1 respuesta
inmor

#22 no te equivoques, no tengo ningun problema familiar, simplemente veo que es bastante complicado formar una familia hoy en dia.
Este hilo es un debate, no entiendo porque intentais atacarme a mi para rebatir lo que expongo.

1
Kimura

De donde vendrá esta obsesión de los rancios por la familia...

1
Masada

El sexo es EL producto de consumo.

1
odiazon

yo por mi cuenta del lol MA-TO

A

Pues en paises anglosajones el concepto de familia es mucho menos fuerte que en España y les va de puta madre. IRONICAMENTE como estan forraos de dinero y hay trabajo por doquier los chavales se casan tienen casa y se emancipan antes y consecuentemente tienen hijos antes.

7 2 respuestas
B

#27 y cuando tienes hijos que haces, formas una familia

1 1 respuesta
A

#28 Si, pero las relaciones no son tan fuertes y dependientes como entendemos en el sur de europa. Es otro rollo.

inmor

#27 Si no tuvieran esa calidad de vida no podrian hacer todo lo que has mencionado, que al fin y al cabo es formar una familia. Esto es una falacia circular.
De todos modos, en estos países estoy bastante seguro de que en los últimos años han aumentado el numero de divorcios y se habran formado menos familias que anteriormente.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • allmy
  • Leoshito
  • Craso
  • sephirox
  • tute07011988
  • inmor

Tags