Desvitalizar una muela ¿os ha dolido?

Troyer

#29

Las carillas es una funda que reemplaza una pequeña capa de esmalte, el esmalte es el tejido más duro del organismo humano y la carilla es algo más frágil así que al rebajar esta capa y colocarte una carilla el diente se vuelve más frágil. Yo recomiendo fundas cuando es alguien que tiene alguna pieza mal (decoloración, manchas o un hueco entre los incisivos bastante feo), las fundas son realmente buenas estéticamente además de prácticas ya que ni te enteras de que la llevas.

Los problemas es que se pueden caer, ya que entre el esmalte y la funda se coloca un adhesivo que a veces no pega bien, además también suelen absorber el color del café las malillas y acaban volviéndose amarillentas, y se te puede caer si te das un golpe o mordisqueando algo duro, aunque he de reconocer que son bastante resistentes, también si te la ponen mal puede provocar gengivits crónica (sangrado encia). También pueden hacerse grietas, aunque pasa poco ya que el material es de alta fiabilidad, lo hacen con porcelanas raras y aleaciones de metales que desconozco xD

Es imposible que se te meta mierda entre la funda y el diente ya que no hay hueco, si a caso se puede acumular un poco entre el hueco de la funda-encia, pero nada que no se pueda limpiar con un cepillo de dientes normal.

Resumen: Son la polla, te arreglan la boca en unas cuantas sesiones y la tienes perfecta. Problema? Son caras de cojones, además de que quizás en unos años (pongamos entre 4 y 6) debas de cambiartela por otra que se asemeje a el color de los dientes actuales.

Los implantes de hueso son para toda la vida, imaginate que es como un clavo con rosca que clavan en el hueso y en esa rosca se ponen dientes, pues el hierro se cambia raras veces a no ser que de problemas o se mueva y la pieza se suele cambiar cuando se deteriora. Es igual que un diente, solo que en vez de raíz tiene un clavo y de corona es de materiales artificiales.

Ponte un implante cuando la pieza no tenga otro remedio que la extracción o sea muy antiéstetica. También es bastante caro.

1 comentario moderado
S

Gracias por los consejos troyer

Intriga

yo solo sufria por los hierros que me metian en la boca, que no me sacasen un ojo, de lo largos que eran, pero no, no duele.

Desde cuando duele que te maten los nervios?

B

doler, duele si no te ponen anestesia, pero con ella solo notas el ruido de los utensilios.

Scottcdf

#29 los implantes solo se cambian si fracasa la integración ósea y aún queda hueso suficiente para poder colocar otro en esa misma zona o en una cercana, una vez integrados con los cuidados correspondientes aguantan toda una vida si todo va bien y su única pega es que son relativamente más sensibles a las bacterias que provocan la periodontitis que las piezas normales, con lo cual hay que tener una buena higiene oral para mantener los implantes perfectos.

Sobre las carillas su principal ventaja es que desgastas poco diente (0,5mm de la cara vestibular) mientras que para una corona eliminas 1mm de todo el contorno dentario. Si la carilla está bien colocada, cementada y es de cerámica es muy poco probable que se te pueda formar caries en la interfase entre carilla y diente y la carilla no se suele caer porque el diseño solo incluye la zona vestibular del diente (zona frontal). Con esa zona no muerdes y raro es que se te caiga al morder. un saludo!

ruizo93

A mi me hicieron una y la verdad duele poco porque a veces notas los tirones en el nervio un poco y duele un poquillo asi que imagínate sin anestesia el suplicio que debe ser eso.

Yuloff

Prueba a que te lance desvitalizar un brujo, si tiene los talentos mejorados mejor.

B

Aprovecho este hilo para preguntar un par de cosas, que creo que no da para hacer un hilo y aqui hay gente que entiende:

1.- El tema de muelas del juicio mejor por la seguridad social o el dentista? Cuanto cuesta mas o menos?

2.- Una infeccion en la encia puede afectar a los dientes? A la raiz, algun nervio... no se. Y si la infeccion no se va con antibioticos hay que cortar para sacarla?

PD: Si, la tengo liada parda en la boca y hasta el lunes no puedo ir a ningun lado. Quiero morir :__

#40 Na si mas que nada es porque duele y es la cosa mas asquerosa que me ha pasado en mi vida. Ademas de que me dan mal royo los dentistas, cuanto mas lejos mejor... Pero el lunes tendre que ir si o si :/

3 respuestas
Yuloff

#39 ¿Pero por qué te preocupas tanto? Lo que tenga que pasar va a pasar te guste o no, cuanto más te comas la cabeza peor será para ti.
Y un dentista.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#39 ¿Foto ?

No es que me pase, pero me "gusta" ver cosas de estas... y eso que soy como tu, que me joden demasiado los dentistas, pero... xD

1 respuesta
Scottcdf

#39 Las muelas del juicio depende del dentista que te toque en la seguridad social y en la privada. En la seguridad social si la muela es muy complicada o se les rompe alguna pequeña parte de la muela durante la extracción no suelen molestarse mucho en sacarla, aunque hay también dentistas muy buenos trabajando allí. También es verdad que en la privada hay algunos que también lo hacen asi que vete a uno de confianza, sea donde sea. El precio variará dependiendo de la dificultad de la extracción, si vas a sacar una muela que ya está fuera y no tiene gran dificultad será mucho más barato (30-50 euros o así, depende del sitio) que una muela enterrada en el hueso que necesite cirugía.

El tema de la infección depende de que infección sea. Si es un flemón la infección viene del diente aunque se manifiesta en la encia, a la altura del ápice de la raíz del diente afectado. En ese caso la infección puede eliminarse endodonciando el diente, o en el peor de los casos se extrae el diente en caso de estar muy destruido. Y estas infecciones no suelen irse a ningun sitio peligroso cercano, pero si ha habido algún caso en los que se ha extendido. Si la infección viene directamente de la encía por tema de gingivitis y bacterias, la infección no debería tener peligro de diseminarse y se controla con una limpieza dental habitualmente.

1 respuesta
blackoN

Yo me hice 1 en su día y no me dolió, lo único "molesto" es el sabor a medicamento que se te queda hasta la 2ª sesión.

B

¿Soy el unico que ha leido desvitalizar una muerta?

B

#42 La infeccion viene de la muela. No es la primera vez que me pasa pero esta vez es una infeccion gorda. Las veces anteriores se me ha quitado en un par de dias pero ahora cada dia va a mas.
La muela esta practicamente fuera pero todavia queda un trozo de carne por encima y ahi se me mete la comida y a veces cuesta sacarla :/

Mañana ire a mi dentista a ver que me dice. Y ya de paso a ver si me puede quitar el cacho de carne de encima y me ahorro que me vuelva a pasar otra vez u_u

#41 intentare hacer foto pero no se ve mucho. Molaria mas un video para que se vea como sale al estrujar un poco xDD

1 respuesta
Scottcdf

#45 pero es una infección de una muela del juicio? Es por caries o es una infección de la encia que rodea la muela del juicio? Porque se comportan de forma diferente.

Yllek

A mi me la hicieron en 3 sesiones, y se que me dolió bastante, me llego a poner 4 veces la anestesia, es horrible casi prefería que me hubiera sacado la muela.

XarevoK

Desvitalizar... di directamente matar el nervio que suena mejor y mas entendible.

A mi me mataron el nervio en una muela y no tuve ningun problema, no me dolió ni nada.

2 meses después
DarkSoldier

por lo que tengo entendido hay 2 anestesias para la endodoncia, una que duermen el nervio y otra la encia, si te duermen el nervio te dolera la anestesia un cojon pero nada mas, si te duermen la encia (como a mi) te dolera cuando token el nervio (pero 1 segundo.. el famoso calambrazo xD), yo voy por la segunda sesion, la primera me mataron el nervio, empaste provisional y 15 dias mas tarde (HOY) e ido, y la verdad no se ke me an exo, man metido muchos tipos de tubos parriba y pabajo constantemente xD no he notado NADA, empaste provisional de nuevo y daki 15 dias si esta todo bien me lo dejan todo way :) dolor? cuando tocan el nervio... nada mas, seguramente es lo mismo que sientas cuando bebes agua fria con ese diente pero algo peor XD

1 respuesta
EiNoL

#2 Depende de la raíz q tengas.

PEPEPAKO

#49 no son tubos, son limas de precisión, cuando te matan el nervio lo que realmente hacen es sacartelo y para evitar que queden restos te liman la muela por dentro. Sacado de experiencia en carne propia y conversación con el endodoncista.

#52 Pues eso, que lo que llamas tubos, son limas lo que ves como un tubo es el "mago de la lima"

1 respuesta
DarkSoldier

#51 el nervio me lo mataron hace 15 dias, hoy solo han metido muchos tubos de diferentes colores con 0 dolor xd

1 respuesta
B

Me han matado 8 o 9 nervios, tal vez más, he perdido la cuenta.

El primer nervio que me mataron fue horrible... La dentista estuvo más de 3 horas y yo ahí en el sillón temblando... Así que imagínate, eso era la muerte.

Los otros nervios no me dolieron.
Después de mi experiencia puedo decir que sólo duele si tienes un dolor de muelas mortal... Si no te duele mucho la muela, no te dolerá la endodoncia.

PD: Me deprimen las clínicas dentales.

1 respuesta
DarkSoldier

#53 tienes k tener la boca fina xD

Usuarios habituales