Detectados en Madrid 23 posibles casos de viruela del mono

Kacto

Algo me dice que la mitad de las voluntarias de Cruz Roja ya lo han pillado

14
pezukero

Esto se va a descontrolar

ViCiOuS

full mariconens el tema

hailttthief

-En Reino Unido 2 casos en donde se conoce el foco de infección, pero otros 4 que no

-El período de incubación de la viruela del simio suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días. La enfermedad a menudo es autolimitada y los síntomas generalmente se resuelven espontáneamente dentro de los 14 a 21 días. Los síntomas pueden ser leves o severos, y las lesiones pueden causar mucha picazón o dolor. El reservorio animal sigue siendo desconocido, aunque es probable que se encuentre entre los roedores.

-Hay dos focos del virus de la viruela del simio: el de de África Occidental y el foco de la Cuenca del Congo (África Central). En África occidental la enfermedad suele ser autolimitada. Se ha documentado que la tasa de letalidad para el foco de África occidental es de alrededor del 1 %, mientras que para el foco de la cuenca del Congo puede llegar al 10 %. Los niños también corren un mayor riesgo, y la viruela del simio durante el embarazo puede provocar complicaciones, viruela del simio congénita o muerte fetal.
Los casos más leves de viruela símica pueden pasar desapercibidos y representar un riesgo de transmisión de persona a persona.

Históricamente, se ha demostrado que la vacunación contra la viruela protege contra la viruela del mono. Si bien se aprobaron una vacuna (MVA-BN) y un tratamiento específico (tecovirimat) para la viruela del simio en 2019 y 2022 respectivamente, estas contramedidas aún no están ampliamente disponibles y las poblaciones de todo el mundo menores de 40 o 50 años ya no se benefician de la vacuna. protección brindada por los programas previos de vacunación contra la viruela.

1
tute07011988

35 1 respuesta
Kaiserlau

#65 xDD cabronazo

1
pupete1arma

He visto que tmb han detectado un brote en Canada y en Portugal.

Creisijorse

Osea que el paciente cero se ha cogio a un mono

1 respuesta
MaTrIx

#68 así se quedó el mono

1 1 respuesta
tute07011988

#69

5
Akiramaster

#35 eso es que se te caen las cartas de la baraja?

1 respuesta
SilentMike

#71 Casi, es que se te cae la polla a trozos

Killshen

Poco raro que sea la vez en distintos sitios del mundo siendo por contacto tan estrecho...

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#24 coméntanos tu teoría

2 1 respuesta
Chewirl

Mascarilla obligatoria para el ano.

PD: Mucho homo en Madrid 😅

1 respuesta
Ryok

#75 Hora de poner Chueca en cuarentena.

7
killerbruf

Se viene DLC del COVID y con extra de homofobia parece ser, vaya triple A

LICI

13
Nujabes

Decepcionado porque nadie ha dicho aún viruela del no-homo

1
SwarkO1

#73 A no ser que haya habido un crucero gay en las ultimas semanas

1 1 respuesta
Crowbar

#74 Pues que no hay remedio.

1 respuesta
Killshen

#80 hubo pride noseque en canarias tambien no?

Czhincksx

Pues si se contagia por fluidos y tiene 6 días de incubación bastaría con que dejarán de follar con desconocidos durante una semana. ¿Demasiado imposible? Yo es que no me imagino ser gay en Madrid y follarme a cualquiera ahora sabiendo el panorama. Me espero un puto año si hace falta.

1 respuesta
Sarya

Y el mes del orgullo ahí delante, verás tú los brotes

1
1 comentario moderado
Martita-

#85
Todas las guerras habidas y por haber en este mundo han sido provocadas por heteros, y aquí nadie dice nada.
Si nos ponemos asi...

4 respuestas
adrisan

#86 no lo tengo yo tan claro con Hitler jajajajaja. Las guerras son por ideología e intereses, no por guarros.

2 respuestas
Czhincksx

#87 o Alejandro Magno. ¡Anda que no habrá ejemplos!

Martita-

#87
Claro, porque los heteros es por pulcritud y no porque podais dejar a alguien embarazada.

Si os dijeran que ninguna mujer se puede quedar embarazada, verias tu que risas y quienes son los guarros.

1 respuesta
Lizardus

#86
Ufff Alejandro Magno disidente.

5

Usuarios habituales