Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años

SRvictor

#88 Es que hay más maneras de educar aparte del castigo positivo.

Con todos mis respetos este es el problema de que cualquiera pueda ser padre o que haya profesionales trabajando con los niños que carezcan de unas bases en psicología del aprendizaje.

Cuando el chaval se porta mal no puedes reducirlo a un castigo (positivo, porque la mayoría no sabe ni que es el castigo negativo) y que encima el castigo se reduzca a cosas generales como echar al pasillo o ir a hablar con el director, (hablo de los institutos por ejemplo) cosas que a muchos niños se la pela.

3 respuestas
MTX_Anubis

#91 Es que yo no sé que nos pasa a los seres humanos que la forma de educación es por castigo xD. Tanto positivo como negativo en vez de refuerzos positivos (que sería ideal que exclusivamente se utilizara este método aunque entiendo también que es complicadísimo). Al revés, se pierden miles de oportunidades de alabar y ensalzar conductas que queremos que sean así porque damos por hecho de que esa es la norma y la norma no se recompensa.

Chewirl

Mi madre nunca me pegó, ni me gritaba, su táctica era sutil, me llamaba por el nombre completo yo iba y me susurraba en el oído, lo que decía sólo puede saberlo baal, behemoth, belzebub y Lucifer, pero funcionaba mejor que cualquier golpe.

Respecto a la noticia, no me parece normal al punto que estamos llegando para defender al menor (para una pequeña % de menores la medida es buena) pero sabemos que existe otra realidad de menores que roban, pegan, insultan etcétera y disfrutan de una bonita impunidad, hay que revisar el tenerlos tan protegidos y las leyes del menor, que los niños de ahora no son como los de antes que su travesura era tirar petardos al profesor, los niños ya no son tan inocentes.

B

#91
Dime tu que harias con una persona que esta en clase molestando a sus compañeros, no a ti, si no a sus compañeros y que por mas que intentes dialogar y razonar con el sigue en sus trece (cuanto mas mayor sea esta claro que mas puedes intentar hacerle entrar en razon) o que los agrede delante tuyo.

Todos hemos ido al colegio y sabemos que hay gente que son intratables y tambien que hay otros que han sufrido abusos por parte del profesorado por que no les caian bien aunque no hiciesen nada.
En la universidad no se suelen ver pero aun por los FP te cruzas con esa clase de persona (y de profesor cabron que te odia por que si)

Los modales en casa, los conocimientos en el colegio.

Khrixso

Una hostia buena a tiempo quita muchas tonterías. A que vamos a llegar? Si es que al final con estas putas leyes vamos a criar mini justins hipsters

touchdown

Un buen cinturón de cuero marcado a fuego en la espalda... old but gold.

Aguiluxo

A mi mi madre me daba 0 respeto de pequeño pero lo que es mi padre cuando se ponia serio... GGcita

Una torta a tiempo siempre es buena ...

ArKan0iD

Me gustaria ver a los hijos de todos esos defensores de no dar una hostia a tiempo bajo ningun concepto...

Kyasca

#91 creo que habeis perdido el norte...
RAyK0 curra en una guarderia

¿Vosotros os habeis sentado a razonar con un niño de 2-3 años? en serio haceroslo mirar
Explicarle las cosas a un niño de 2-3 años es un complemento, no el medio, pues no se va a poner a divagar sobre lo que has dicho y a razonar...

2 respuestas
SRvictor

#99 Te remito a #85 y si sigues sin entenderlo te lo intento desarrollar.

Niño se porta mal: le quitas las pinturas de jugar, le mandas alguna actividad que no le guste como recoger las mesas.

Se porta bien: Le das una gominola, le dejas más recreo, le libras de algo que no le guste.

Son ejemplos y creo que se entiende. También opino que la educación es cosa de la familia, pero también creo que el colegio,guardería o instituto tienen que poner de su parte, que ahí pasan muchas horas los chavales.

Un bofetón puede tener más consecuencias negativas que positivas, ya han puesto estudios en la página anterior, y no consigue nada que no se pueda conseguir de otra manera, por mucho que creáis que ahora sois excelentes personas por las collejas que os daban al portaros mal.

1 respuesta
AS7UR

Yo alucino xd.
Mi abuela italiana, no sólo me zurraba a mi cuando la liaba mientras soltaba a grito pelao frases en italiano que metían miedo, sino que cuando llegara la policía cómo es este caso, les zurraba también, luego los sentaba en la mesa, y hasta que no acabaran los spaghettis no podían volver a comisaria.

Kyasca

#100 no si yo no apoyo el bofetón, mas que nada porque no es necesario, y en vez de tenerte respeto lo que te tienen es miedo, y eso nunca.

En las guarderias de ahora educan 1000 veces mejor de lo que lo hacen los padres, que pasan de todo o pierden la paciencia enseguida.

ivalice27

Cuanta estupidez, así nos va.

xPipOx

Menos mal que era madre y no padre, si no ya en todas las portadas, incluso en algun medio mas sensacionalista dirian que probablemente la niña tambien sufria abusos sexuales.

1
harryhardest

Tenían que darle la patria potestad al vecino

evening0

Las zapatillas voladoras de mi abuela daban auténtico miedo.

1 respuesta
Javimorga

Pues a mí que un adulto le tire de los pelos a una niña de 10 años me parece una burrada. Mira que estoy a favor de que una hostia bien dada a tiempo quita muchas tonterías, pero eso es ensañarse.

Me parece bien que llamaran a la poli.

Kyasca

#106 eso porque no has visto las puertas con agujeros que le hacia mi madre con las patas de las sillas, o las ventanas con cinta de carrocero de lanzar los zapatos.

las ostias no enseñan nada, y mas aun, porque quien suele darlas no educa de otra manera, o predica con el ejemplo.

Akiramaster

#99 Qué Rayko curre en una guardería no representa nada; todos los padres tienen hijos y esto no les convierte en, buenos, educadores..., ni siquiera la experiencia puede solucionar un problema de base, como puede ser la propia educación recibida, y de un hijo a otro el cambio puede ser tan superficial como lo puede ser el cambio de candidato de un partido político. Cambios tan previsibles, que de no serlos habrían mandado al garete a la teoría del orden del nacimiento antes de ser pasada a limpio.

La ignorancia de los padres y educadores en estos casos crea un efecto tornado donde el hijo simplemente no sabe a que atenerse. Por un lado se les trata como si fueran incapaces, prohibiéndoles actuar, cuestionar y equivocarse. Por otro se les castiga como si sus errores fueran causa de malas acciones premeditadas o desafíos de autoridad, ignorando su condición de extrema curiosidad ante un mundo que se les abre a cada paso y pecando de prepotencia; al no ser capaz uno de considerarse a sí mismo como el ignorante que una vez fue y sobretodo, el mayor pecado de un educador, no reconociendo la propia ignorancia para motivar el aprendizaje y confundir la sinceridad con debilidad, creando una falsa autoridad que se esfuma como la mentira que se construye entorno a una jerarquía tan falaz, como lo es considerar al fruto mejor que el árbol, cuando uno fue fruto y el de uno será árbol.

Los padres que fracasan; ni han sido educados, ni han aprendido lo que es el respeto.

Yo no haría lo que hace el vecino, pues si algo he aprendido es que lo mejor es que sea yo quien intermedie..., y así ocurre.

S

Adivinad a quién vota ese vecino.

1 respuesta
Akiramaster

#110 al menos no se quedó tonto a collejas.


aaay mamaaaa

A los padres y madres que sueltan un cachete siempre les pone en su sitio con una frase muy sencilla de entender: si usted cree que puede enseñar a golpes, supongo que también aprenderá a golpes. Lógicamente no voy a pelearme con nadie por algo así, pero sirve para atemplar a los padres y poder pasar a la palabra.

Usuarios habituales