Detenida en Oliva por abandonar a su hijo menor de edad en casa...

BluSpock

Detenida en Oliva por abandonar a su hijo menor de edad en casa para irse de copas

EUROPA PRESS Valencia 9 ago. 2018 16:10

  • El menor, por recomendación de los servicios sociales, ha vuelto con la madre, ya que han señalado en un informe que lo sucedido es una situación "aislada" y "excepcional"

La Guardia Civil ha detenido en Oliva (Valencia) a un mujer por un delito de abandono de menores tras dejar solo a su hijo, menor de edad, para irse de copas, según ha informado la Comandancia de Valencia.

La detención se produjo en la madrugada de este miércoles después de que los agentes de la Benemérita conocieran, a través de un aviso, que un menor "se encontraba en situación de desamparo". La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar en el que se encontraba el niño, en las inmediaciones de su domicilio, y comprobó que estaba solo en la calle.

El pequeño relató que durante la tarde del martes, cuando estaba con su madre en la calle esta le mandó ir a casa y señaló que al ver que ella no regresaba al domicilio salió a la calle para saber de ella.

Tras localizar al niño y atenderlo, los agentes detuvieron a la madre, de 39 años, en el portal de su vivienda cuando regresó a la casa sobre las 3.00 horas del miércoles. Tras su detención la mujer pasó a disposición judicial.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado su libertad provisional. La mujer ha quedado investigada en una causa abierta por un delito de abandono, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Tras la detención de la madre, el menor fue trasladado a un centro dependiente de la Generalitat para ser acogido y atendido, ha apuntado la Guardia Civil.

Fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han informado que el menor, por recomendación de los servicios sociales municipales, ha vuelto con la madre, ya que han señalado en un informe que lo sucedido es una situación "aislada" y "excepcional".

Además, la madre ha firmado un plan de intervención con los servicios sociales y se ha comprometido a seguir sus pautas y a un seguimiento cada quince días, según han señalado las mismas fuentes.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/08/09/5b6c4b37268e3e644f8b4635.html

  • Si la noticia fuese sobre el padre del niño que lo abandonase para irse de copas ¿habría tenido la misma recomendación de los servicios sociales por ser una situación "aislada" y "excepcional"?
  • ¿Dónde está el padre?

No entiendo por qué hay gente que tiene hijos y no se desvive por cuidarlos correctamente.


El niño tiene 11 años. He encontrado esta noticia con más detalles en otro periódico: https://www.lasprovincias.es/sucesos/detenida-oliva-abandonar-20180809010350-ntvo.html

denimH

Si es una situación excepcional igual lo que necesita es una medida excepcional como, no sé, quitarle la custodia del niño hasta que la justicia resuelva el caso.

Pero no, mejor se lo devolvemos y a otra cosa.

1 respuesta
RaWnNnNn

Que edad tenía el menor? Porque con 17 años eres menor y no te mueres por quedarte solo en casa.
Yo recuerdo empezar a quedarme completamente solo (para comer y tal) a partir de los 11-12 años y aquí no pasaba nada.

23 3 respuestas
V3N0MPET

#3 es que tal cual, si no tenia 8 años o asi, da la sensacion de pique entre hijo y madre

y aun asi con 8 tampoco me parece tan raro lol

eondev

Coño si yo vivo ahí xDDDDD

Si me entero quien es la borracha pongo nombre y apellidos. Oliva es un pueblo de borrachos

1 1 respuesta
Ryok

Me iba yo solo en bus a clase con 6 o 7 años tan tranquilo, no se va a poder quedar un chaval en casa. Además, teniendo en cuenta que la madre tiene 39, poniendo que lo normal es que lo haya tenido con 30 más o menos, 8 o 9 años no es tan descabellado. A saber.

Antes de echarnos las manos a la cabeza por esto habría que ver como son las cosas en su casa y la edad del chaval, que este tipo de noticias tan escandalizadoras vende mucho tal y como están las cosas en este país.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

¿Alguien ve un niño solo por la calle al lado de su casa y llama diciendo que está en situación de desamparo? Telita con el vecino que llamó

2 respuestas
squ4r3

#7 El niño salió a la calle preguntando por la madre

1 respuesta
saruto

loco yo me he quedado solo en mi casa pero no para que mi madre se fuese de copas... es que esa es la diferencia fundamental creo yo xD

2
Nayade_sa

#3 11 por lo que se comenta xD

Kike_Knoxvil

#8 Da igual. Un vecino con dos neuronas delante lo primero que le diría al guaje es que vuelva a casa, como primerisimo. Y luego pedirle el numero de la madre para llamarla
Nadie coge y llama de primeras así porque sí a la GC

1 2 respuestas
eondev

#11 Tu ves un crio por la calle solo en la noche preguntando por su mamá y lo primero q haces es mandarlo pa casa sí xDDD. Lo q haces o debería hscer cualquier persona con 2 dedos de frente es llamar a la policía.

4 1 respuesta
laZAr0

Le apetecía comerse una buena polla, joder, cómo sois algunos, dejad vivir a las personas. Ni que hubiese cometido un delito.

1
squ4r3

#11 sí vamos, me encuentro un niño de 11 años por la calle, me dice que no sabe donde está su madre, que le mandó a casa y hace horas que no la ve y no sabe nada de ella y estás que le mando de vuelta. xDDD

llamo al 091 al momento no me jodas

1 respuesta
Chewirl

Pero si hoy en dia con 11 años ya estan follando que me cueeens.

Kike_Knoxvil

#14 #12 Si me dijeras que vivimos como hace 20 años, todavía; pero a día de hoy con el telefono móvil siendo omnipresente me parece más sensato llamar a la madre, o al menos intentarlo. Además, no dice que se encontrasen al menor de noche, sino que la detención fue en la madrugada después de encontrar al chiquillo

B

#5 Y tu, pa variar, saliste porrero xDD

2
Ninja-Killer

Pobre mami, ya no puede ni zorrear tranquila

Yo alucino con la sobreprotección que tienen los padres a sus hijos hoy día. Amig@s míos que tienen chiquillos de incluso 14 años y los tratan como si tuviesen 6

xoxoa

No dicen la edad, no dicen si su madre le dijo que volvería tarde pero saben 100% que lo abandonó. El buen periodismo.

Seguro que da para un debate en telesirco.

1 respuesta
LadyTenTen

¿Dónde está el padre?

Pues, muy probablemente, fue el primero en irse de copas para no volver.

Ese niño solo tiene a su madre, y menuda pieza es.

NickNack

La gente lo quiere todo, has tenido el churumbel, pues a aguantarse y a quedarse en casita hasta que tenga 18 o saca la cartera y paga un niñero

1 respuesta
LadyTenTen

#21 Estoy contigo.
Pero incluyo en esa frase al padre también.

1 respuesta
NickNack

#22 El que sea, me da igual. Que asuman sus responsabilidades inherentes de tener una criatura y a ser posible que no las trasladen a los demas en forma de cena en restaurante o sentarse a tu lado en la playa.

N

Con 10+ años se puede quedar un chiquillo solo en casa de sobra no se xk tanto puto drama.

Si tuviera menos entonces... Yo me quedaba solo con 8 xk mi madre se iba a trabajar no xk se fuese de pingoneo x ahi.

En algun lado dice la edad del "menor"?

forcem

La irresponsabilidad está en que no se preocupó por su hijo, no por dejarle solo sibya tiene una edad. Es decir, le manda para casa y hasta las 3 de la mañana que le da por volver no ha llamado/WhatsApp a su hijo cada rato para ver si esta bien. Menuda pieza.

BluSpock

#3 #7 #19 Estaban en el bar y la madre le dió las llaves para que se fuera a su casa, pero ella tardó tanto en volver que el niño (11 años) salió a buscarla, se desesperó y arrancó a llorar. Es un resumen de lo que he encontrado en otro periódico: https://www.lasprovincias.es/sucesos/detenida-oliva-abandonar-20180809010350-ntvo.html

Mafioso14

No veo la edad del niño, eso podría ser interesante. Espero que no tenga 17 años a una semana de cumplir los 18.

1 respuesta
usarmy

Situación "excepcional" quiere decir que con esa edad tiene que acojanar ir a un centro de abandono de menores. La cárcel a temprana edad. Ahora la madre seguira saliendo a golfear y le dirá al crío antes, que si te pones tonto ya sabes lo que pasa amol, que se te llevan.

Ulmo

Con 11 años salía yo de clase, me iba solo hasta el polideportivo donde jugaba a basquet, hacía el entreno, acababa, me duchaba y me largaba a casa con las llaves que tenía en el bolsillo.

Que no digo yo que la madre no merezca un toque de atención, pero los que pedís retirada de custodia estáis chalados o habéis tenido una infancia muy exótica.

4 2 respuestas
garlor

#2 no se lo han devuelto sin mas, le van a hacer un seguimiento y si no tenia antencedentes de acciones similares normalmente no pasa gran cosa

Usuarios habituales