Detenida toda una familia de etnia gitana por extorsionar a una vecina

BluSpock

Detenida toda una familia de etnia gitana por extorsionar a una vecina

Por cronicabalear.es - 14/08/2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a cinco miembros de una misma familia, los dos padres y sus tres hijos de 23, 27 y 28 años como presuntos autores de una extorsión a una vecina de Palma.

La Policía Nacional recibió una denuncia en el cual una mujer denunciaba que estaba siendo amenazada por sus vecinos, que le habían obligado a extraer de su cuenta diferentes cantidades de dinero.

Los hechos se pudieran estar produciendo desde hace unos tres años, si bien ha sido desde el mes de mayo cuando los ahora detenidos habían potenciado sus amenazas sobre la víctima al haber tenido conocimiento de que esta había rescatado un plan de pensiones.

La victima narró a los investigadores las amenazas a las que era sometida: “Si no me das el dinero, voy a venir con todos mis primos de Son Banya y te vamos matar” ” si no me das el dinero te corto el cuello”; “si no me das el dinero, te voy a quemar la puerta de casa”.

Otro miembro exigió la entrega de 400 euros para pagar una fianza impuesta por la Autoridad Judicial a uno de sus familiares, por tráfico de marihuana, amenazando a la denunciante con que de no hacer entrega de dicho dinero, la involucrarían en el procedimiento por haberles financiado, dando como fecha límite para la entrega del dinero el día 12 de agosto.

La mujer cuando fue a retirar dicha cantidad al banco, se dio cuenta de que ya no tenía más dinero por lo que fue a su hermana a pedirle el dinero, confesándole el calvario por el que estaba pasando, con lo que la hermana le convenció para que pusiera una denuncia.

Al enterarse los miembros de la familia que les había denunciado, uno de ellos la espero a la puerta de su casa conminándola a que retirase la denuncia.

En la mañana de ayer cuando la víctima fue a retirar la denuncia, los agentes sospecharon de que algo le ocurría pudiendo comprobar que había venido acompañada por el patriarca del clan, con lo que se entrevistaron de forma reservada con la víctima, manifestándoles esta que había decidido retirar la denuncia señalada al comentarle uno de los detenidos, que le había grabado en las conversaciones telefónicas por un tema de tráfico de marihuana en el cual se encontraría implicada, y que por esas conversaciones ella podía ir a la cárcel.

Al parecer todo podría haber empezado hace tres años, cuando los presuntos autores de los hechos se mudaron a vivir en el mismo edificio que su víctima y comenzaron a pedirle dinero prestado, diciéndole que se lo devolverían. Lejos de cumplir con esa devolución y al enterarse de que la víctima había rescatado un plan de pensiones, bajo presiones y amenazas fueron sustrayéndole todos sus ahorros, que podrían alcanzar los 50.000 €.

https://bit.ly/2BamaLV

No entiendo cómo una familia vive con la desvergüenza necesaria para aprovecharse de la generosidad de su vecina y luego extorsionarla.

1
B

No se que comentar mas que menuda calaña de gente.

Me cuesta creer que alguien que ha recibido una educación, ha ido al colegio, le han dado valores en casa... acabe así. Es que tiene que venir de familia no me jodas.

incorrecto

Como puede existir gente asi? ya a la puta cara-

1 1 respuesta
3 comentarios moderados
B

#4 ahora veo que son gitanos.

Que pasa, te incomoda que el 2% de la población Española cope las noticias de sucesos, robos etc?

8
1 comentario moderado
Carcinoma

¿Por qué seguimos refiriéndonos a ellos como "de etnia gitana"? ¿De qué etnia somos nosotros, por cierto?

3 respuestas
2 comentarios moderados
BluSpock
#9Carcinoma:

¿Por qué seguimos refiriéndonos a ellos como "de etnia gitana"? ¿De qué etnia somos nosotros, por cierto?

¿Por qué etnia en lugar de raza?

Quizás la palabra etnia sean las diferencias culturales más que las biológicas.

forcem

DEP
por la señora.

Holyguacamol

#9 etnia caucásica

GR33N
#1BluSpock:

No entiendo cómo una familia vive con la desvergüenza necesaria para aprovecharse de la generosidad de su vecina y luego extorsionarla.

Es una pregunta retórica no?

1 respuesta
Dieter

Los romanies de las islas están hechos de una pasta especial. Ademas el mes del romaní desde 2016 ha sido marzo. MV 12 meses doce causas.

2
narko1

#4 Unos ignoran/evitan este tipo de noticias vete tu a saber porque razon, otros las difunden. Posiblemente ambos bandos tengan algo negativo, pero juntos hacen un buen balance.
Y hoy en dia parece ser que hace mas falta gente como op, que gente como tu que prefiere ignorarlo e incluso callarlo.

En cuanto a la noticia... No se que decir, si dijera sin tapujos lo que opino seguramente me ocultaran el post, asi que simplemente dire que hay personas que demuestran con creces no poder insertarse en la sociedad.

1
B

#3 viven al margen de la sociedad (pero acosta de ella)

1 respuesta
chocula

Las estruturas sociales de dominación y opresión haciendo otra vez de las suyas.

jesusml

miedo me da lo que le va a pasar a esa mujer cuando salgan todos.

1 comentario moderado
BluSpock

#15 No necesariamente. Sé que también hay familias completas de payos cometiendo delitos (por ejemplo Charlín y Pujol) y respecto a esta noticia me llama la atención la cantidad de sucesos relacionados con drogas y robos protagonizados por clanes gitanos para el porcentaje de población que son.

Aún así, dejando porcentajes al margen, me cuesta entender cómo una familia entera participa. Suponiendo que fuesen los padres los que empiezan ¿alguno de los hijos aprendería por su cuenta lo correcto y lo que no a medida que se hace adulto?

Quizás sea una ilusión inútil esperar que con la edad cambien esas personas para bien.

sephirox

#18 Pues no te quedes simplemente en el hecho y pregúntate cómo es posible y por qué se les permite.

Hay una cosa clara, los gitanos viven al margen de las leyes que como ciudadanos, nos gusten más o nos gusten menos, nos "hemos" dado y, en teoría, debemos respetar. Esto creo que lo compartimos todos, por lo tanto, ¿dónde está el problema? Pues, evidentemente, en su sistema social gentilicio, es decir, el sistema tribal donde el patriarca ejerce la autoridad y las distintas fratrias le siguen, imponiendo una ley que para ellos está por encima de la que nosotros tenemos; de ahí deriva el enfrentamiento.

¿A quién puede beneficiarle este enfrentamiento? ¿Quién es el que tiene la capacidad de coerción para acabar con este estilo de vida con una ley paralela y enfrentada a la nuestra? ¿Por qué no se frena? Yo lo tengo claro, siempre es bueno tener un enemigo. El papel del lumpen está definido, es claro y se retroalimenta con el Estado.

Esto no es nuevo, no es de ahora y no lo han inventado los gitanos.

3
pJ_KoKo

El problema somos nosotros, que no les damos suficiente dinero y pisos para integrarse :rofl:

2
Usopp

400€ una fianza por tráfico de mariguana, absurdo....

Y lo de siempre, está gente tiene libertad para hacer lo que quiera.

1
B

Menuda basura de infraseres. Mis condolencias por la mujer, porque no va a poder descansar hasta el resto de sus dias

1
challenger

Pobre señora, que pesadilla y que calvario ha tenido que soportar y sin nadie que le ayude.

Maldita sea, qué indignación.

1
Culebrazo

Vaya gentuza...

Para colgarlos como a Mussolini

1
B

las personas que hacen daño, violencia etc... terminan muy mal, sea de la etnia que sea. y bueno en cuanto a la noticia, yo he vivido una experiencia similar

B

#9 los elegidos

Usuarios habituales