Detenido un casero en Valladolid por echar a la fuerza al inquilino

Masada

#109 Sois un rato cabezones con este tema. Salvo que se avise a la policía cuando se produce el allanamiento (de ahí la utilidad de las alarmas) el propietario se ve abocado a un proceso civil en el que cualquier trámite puede ser un suplicio (identificación y notificación de los ocupantes, menores dentro, recuperación de la posesión con lanzamiento judicial...).

El propio Preámbulo de la ley vigente del PSOE 5/2018 de modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en relación a la ocupación ilegal de viviendas reconoce:

Han aparecido también fenómenos de ocupación ilegal premeditada, con finalidad lucrativa, que, aprovechando de forma muy reprobable la situación de necesidad de personas y familias vulnerables, se han amparado en la alta sensibilidad social sobre su problema para disfrazar actuaciones ilegales por motivaciones diversas, pocas veces respondiendo a la extrema necesidad. Incluso, se han llegado a ocupar ilegalmente viviendas de alquiler social de personas en situación económica muy precaria o propiedad de ancianos con pocos recursos y para abandonarlas se les ha exigido el pago de cantidades a cambio de un techo inmediato, o se ha extorsionado al propietario o poseedor legítimo de la vivienda para obtener una compensación económica como condición para recuperar la vivienda de su propiedad o que legítimamente venía poseyendo.

Por otra parte, ninguno de los cauces legales actualmente previstos en la vía civil, para procurar el desalojo de la ocupación por la fuerza de inmuebles, resulta plenamente satisfactorio y, en todo caso, se demora temporalmente de forma extraordinaria, con los consiguientes perjuicios de los legítimos poseedores de la vivienda, en muchos casos también con una difícil situación económica, personal o familiar.

Actualmente la recuperación inmediata de la vivienda por el propietario o titular de otros derechos legítimos de posesión de viviendas no es sencilla en la vía civil, como tampoco encuentra protección suficiente la función social que han de cumplir las viviendas que tienen en su haber las entidades sociales o instrumentales de las Administraciones públicas, para ser gestionadas en beneficio de personas y familias vulnerables, puesto que un porcentaje demasiado elevado del referido parque de viviendas se encuentra ocupado de forma ilegal, especialmente en los núcleos urbanos.

PSOE dixit en una ley que no ha arreglado el problema pero todo es un invento de la derecha.

También se puede avanzar a 2020 con la Instrucción de la Fiscalía General del Estado con la que hay que liar para cursar la medida cautelar de desalojo.

Podéis vivir en la fantasía si os apetece pero pedid que no os toque de cerca.

1 respuesta
MaTrIx

#121 por lo que han dado a entender aquí, una cosa es que te ocupen una vivienda vacía tuya y otra que te ocupen tu morada. No son las mismas causas ni los mismos procedimientos

Lolth

Eso pasa por dejar que escapen

HamStar

Con lo facil que seria

"a ver papeles de la casa o contrato de alquiler" si los tienes te quedas, si no los tienes ala puta calle

1 respuesta
MaTrIx

#124 hombre es de suponer que el inquilino tiene contrato por que hasta el casero le a reconocido como tal.

1 respuesta
HamStar

#125 pues eso. Pero si lo tiene en negro, pues a la puta calle

ya lo dijo el TitoMC. Si no hay contrato no hay garantia, si no hay garantia no hay contrato

1 1 respuesta
MaTrIx

#126 ¿por que? Si lo tiene en negro no es un ocupa y habría que darle tiempo para demostrar ante policía que eso es así y lo que no se es si un contrato verbal es válido pata el alquiler. Y también habria que ver que multa se come el casero por poner un piso en b.

Que el que tiene más culpa en mi opinión, es el que oferta algo de forma ilegal y no el que lo acepta (que si, que parte de culpa tiene también.)

2 respuestas
HamStar

#127 Desde la barra del bar, en ese caso.

Estas en negro sin contrato
te vas a la calle
le denuncias enseñando wasaps o yoquese
el dueño acaba con multa y tu en la calle

2 respuestas
G
#128HamStar:

le denuncias enseñando wasaps o yoquese
el dueño acaba con multa y tu en la calle

Gran estrategia para que la gente denuncie.

Al nivel de deportar prostitutas cuando denuncian a mafias de trata o deportar a inmigrantes cuando denuncian a empresarios explotadores.

1 respuesta
HamStar

#129 menudo simil de mierda has puesto, :)

1 respuesta
MaTrIx

#128 osea que tu estrategia es que si denuncio al casero por poner el contrato en b, me quedo en la calle. XDD esa es una buena estrategia para que nadie lo haga

1 respuesta
HamStar

#131 me da igual que sea una buena o mala estrategia.

Es su propiedad y se la folla como quiera

2 respuestas
Slipunk

Hasta que se sepa si pagaba o no, poco más se va a poder decir.

MaTrIx

#132 eso no es asi. Si quiere alquilar hay unas leyes que debe cumplir. Lo que propones hace inviable denunciar a un casero que te amenaza con o aceptas en b o a la calle.

Mi casero de hecho me lo a presupuesto ya un par de veces y yo me he negado por que el que tiene más que perder soy yo por mucho que me baje un poco el precio. Y si a aceptado es por que sabe que le pago bien 6 tiene cero problemas conmigo. En b se iría con una persona que a saber que pasa, si le paga o no. Pero ya me a tirado la caña varias veces. ¿La denuncio por proponerme eso?

1 respuesta
HamStar

#134 estoy diciendo todo lo contrario. Si tu tienes un contrato de alquiler de dos años puede proponerte misa que tu te pegas tus dos añitos.

Ahora si despues de esos dos añitos no te quiere renovar pues te vas a la calle y en paz

1 respuesta
MaTrIx

#135 el contrato de alquiler es de 5 años. Y si se me acaba y me quiere renovar pero en b y no acepta otra cosa, o lo cojo o voy debajo de un puente. Tu pretendes que el que se ve abocado a eso, pague también el pato e una ilegalidad que comienza por el casero lo queriendo pagar impuestos.

1 respuesta
HamStar

#136 correcto y si te parece mal te hipotecas. Tu quieres tener los beneficios de tener una casa en propiedad sin las obligaciones que conlleva eso

1 1 respuesta
MaTrIx

#137 pues nada, todos a alquilar en b que son todo ventajas.

1 respuesta
G

#130 No, la mierda es tirar a los leones a quienes denuncian a mafias estén o no ilegales en el pais.

Pero que bueno, viendo tu mensaje de #132 ya queda claro que te la pela todo excepto el derecho de propiedad, la experiencia me ha demostrado que con los monjes del neoliberalismo que anteponen el derecho de propiedad frente a todo, no hay debate posible. Es como debatir con un cura sobre el aborto.

2 respuestas
Celestine

#110 legalmente tienes todas las de ganar y se sigue considerando allanamiento de morada. Da igual que hablemos de segunda o tercera residencia o que sólo vayas los fines de semana, es tu morada y se sigue considerando allanamiento, no usurpación (ocupación).

El paradigma son las residencias de verano: hace décadas que se consideran morada, aunque sólo vayas 15 días al año. Existe reiterada jurisprudencia sobre el tema, la última confirmada hace poco por la Sentencia nº 587/2020 de 6 de noviembre de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

2
MaTrIx

#139 ya sabes, derechos los míos, los de los demás que les den.

HamStar

doblepos

HamStar

#139 pero en el caso que has puesto tu, la propiedad privada es la vida del inmigrante o la prostituta

PaPa

#127 Pues multa a ambos, uno por consentir que le hagan un contrato en negro y otro por hacerlo, fácil.

1 respuesta
Leonidasxx

#36 la ley basica de todo usurero o prestamo personal de dinero es que si no te pagan, al final tienes que partirle la boca para recuperarlo o no se recupera, basicamente como la ley rumana expuesta post atras.

1 respuesta
MaTrIx

#144 multa a ambos, al inquilino también según lo defraudado a hacienda y el contrato se obliga a hacer contrato legal. Si estoy totalmente de acuerdo.

1 respuesta
Loler

#20 grandiosa la ley rumana.

1
CaptainHowdy

Claro, el tipico inquilino que está de okupa sin pagar pero deja entrar al casero con 2 amigotes y le da sus llaves asi de jajas. xd

Las piruetas que dais algunos son dignas de hot wheels.

1
Celestine

#146 ¿Multa a ambos por qué? Si el inquilino no ha defraudado a nadie. El obligado a pagar IRPF es el arrendador.

Que el contrato sea negro o no es problema del casero...

2 respuestas
MaTrIx

#149 puede entender que si aceptas te puedan multar por ello pero si, la culpa es del que ofrece tal posibilidad como dije antes. Y es el inquilino el que más tiene que perder en un contrato en b.

1 respuesta

Usuarios habituales