Detenido un empresario por la explotación laboral de un exmenor tutelado

oho

Normal, los políticos se dedican a coleccionar niños de estos, quedarse el dinero que se les destina y no hacerles ni puto caso. Éste por lo menos no ha acabado de momento trabajando para narcotraficantes, mafias de prostitución o bandas de delincuentes que son mejores empresas que la de este sinvergüenza.

Cuando se dice que están mejor en sus países con sus familias es por algo.

1
B

"Es decir, son personas ex-tuteladas aquellas que siendo menores tutelados han cumplido la mayoría de edad."

Vamos, que no es menor xDD ... ya es retorcer la realidad referirse a ellos como "menor ex-tutelado".

P.D: Los empresaurios y gente con "mentalidad de tiburón" me comen los huevos... a jornada completa o partida. Yo me adapto.

1 1 respuesta
Leoshito

No pasa nada, chascarrillos y algún meme, desviar a lo malo que es el comunismo o los menas y dejar que el hilo se hunda.

Sólo este verano y sólo en mediavida creo que ya han pillado al menos a 3.

2 respuestas
ManOwaR

#33 a ver, ese es tu estilo desviando a vox, hablando de fascismo sin tener npi de lo que es y demás mr meme.

Aquí se hablan de problemas reales, pocas inspecciones y leves castigos, porque claro, en lugar de invertir el dinero en eso es mejor dejarlo en chiringuitos.

treetops

#33 en Reino Unido salen casi 3000 casos anuales de esclavismo moderno. Seguramente hayan salido más de 3 casos en España durante el verano

Kalgator

Ale cambia el titulo, el "menor" que todo el rato tiene un ex- delante en todo el articulo menos en tu titulo tiene 19 años

Vamos una persona currando sin contrato y explotado, que es lo unico interesante de la noticia

tute07011988

Seguro que era noruego.

Spiker

Mucho dinero me parece que le estaba pagando la verdad.

B

#14 Joder cómo están las cabezas...

3
Perico97

Ahí le partan el lomo, varios años de cárcel no se los quita nadie aunque lo más triste de esta situación es que saliera a la luz tras un accidente.

Silvio_Dante

Como que un exmenor?

McDyron

De alguna forma lo que hace el estado con los menores extranjeros tutelados es como los negreros de antes

1 respuesta
Polakoooo

Espero que manden al empresario de vuelta a su país.

1
Wastle

#11 #26 Pero que tendrá que ver el paro aquí? Que pasa, que esto no sucede en otros países? No sabéis la fama que tienen las ETT en Países Bajos? Hasta el gobierno tuvo que advertir a los españoles en su propia web:

https://www.mites.gob.es/es/mundo/consejerias/paisesBajos/novedades/contenidos/cuidado_ofertas_ett.htm

Esto sucede en todos los países y la excusa de "es que hay mucho paro y se aprovechan" es una tontería.

1 respuesta
E

#11

¿Estás justificando al camionero?

1 respuesta
1mP

#44 En ningún momento he hablado del paro.

Akiramaster

Si quería derechos laborales que se hubiera quedado en su país.

BuLLeT_AZ

Esto ocurre por no hacer unas leyes laborales claras y flexibles que permitan a ambas partes a tener una relación que las beneficie. El Estado siempre metiéndose por el medio y creando problemas

1 respuesta
sephirox

Yo a esta gente explotadora tengo bastante claro lo que le haría.

Al final, los accidentes laborales y la propia explotación (sobre todo hacia inmigrantes, que sirven de ejército industrial de reserva), son cosas que han pasado a segundo o tercer plano en las reivindicaciones y que sinvergüenzas como este aprovechan para quedar impunes.

Thatcher hizo bien su trabajo creando a los socioliberales.

B

se sabe ya la nacionalidad del empresario?

5 1 respuesta
A

#32 Eso es lo que me molesta de la noticia, es un adulto, por mucho extutelado ya no es menor.

#42 Habría que investigar los centros de menores, me parece de judgado de guardia que los suelten al mundo como adultos y no tengan ni idea de sus derechos más básicos dado que sin formación alguna van a acabar de peón en algun sitio que les explote...

1 respuesta
Jok3r

#50 Noruego

1
MaTrIx

#51 que sea menor o no, no cambia mucho las cosas. Un menor puede trabajar con el permiso de su tutor legal a partir de los 16(creo que los 16) el tema esta en lo de siempre, en pasarse por el forro de los cojones los derechos laborales de la gente hasta un punto en el que incluso se pone en peligro la vida de la persona.

1 respuesta
ElJohan

Eso le pasa por querer ganarse la vida honradamente en vez de pasar un par de porritos a la semana y vivir la vida.

A

#53 Que no cambia? ES ADULTO, es responsable de sus actos y debería conocer sus derechos. Es un fallo muy serio que los centros tutelados no enseñen un mínimo para que esta gente sea capaz de defenderse en el caso de que quieran tener un trabajo legal, porque vamos, son carne de cañón para explotación laboral.

Gente aprovechandose del resto siempre va a existir en todos los ámbitos, incluido el laboral, la única forma de luchar es que esa gente sea denunciada e investigada y la única forma es el punto de arriba.

2 respuestas
Knelo

#55 Q va, aquí todos tenemos pistolas en la cabeza para currar 35h al día.

MaTrIx

#55 no, no cambia nada por que es ilegal lo que a hecho el empresario sea adulto o menor de edad, en cuyo caso es el tutor legal de esa persona quien debe dar permiso para que el menor trabaje.

El delito no cambia en absoluto.

1 respuesta
ChaRliFuM

#48 está claro que con mecanismos de inspección, regulación e intervención del mercado laboral estas cosas no pasarían.

Ojalá existiera la inspección de trabajo y seguridad social para que este tipo de abusos no existan.

Kalgator

#57 y para que mientes en el titulo poniendo menor?

1 respuesta
MaTrIx

#59 realmente por que en su momento pensé que me sonaba mal y raro lo de ex menor tutelado y no lo pensé bien. Ya no puedo cambiar el título. Si lo quieren hacer mods, me parece genial. Sin más.

Sigo insistiendo que el que sea o no menor, no cambia los hechos.

Edit: ya envíe un mensaje a moderación para que se cambie el título si a ellos no les importa.

Usuarios habituales