Detenido un hombre en La Rioja por la muerte de un niño de nueve años

dranreb

La Guardia Civil ha detenido en Lardero (La Rioja) a un hombre como presunto autor de la muerte de un niño de nueve años. El menor, que fue presuntamente engañado por el arrestado en un parque para que se fuera con él, fue encontrado moribundo en el portal de la vivienda donde reside el sospechoso y falleció poco después. Según fuentes cercanas a la investigación, el cuerpo del pequeño no presentaba heridas visibles y se está a la espera del resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte. El arrestado es Francisco Javier A. L. de C., de 54 años, que cumplió una pena de prisión por un delito de asesinato ocurrido en Logroño en 1998 y que contaba con antecedentes por agresión sexual, según confirman las mismas fuentes. En abril de 2020, y tras 23 años en prisión, la justicia le concedió la libertad condicional, según confirman fuentes penitenciarias.

Los hechos se conocieron sobre las 20.25 de este jueves, cuando el número de emergencias 112 recibió la llamada de una vecina de Lardero (municipio del área metropolitana de Logroño, a unos cinco kilómetros de la capital riojana y con más de 11.000 habitantes) que denunciaba que su hijo había desaparecido mientras estaba jugando en un parque de la localidad, situado junto al colegio Villa Patro. Varios testigos aseguraban que un hombre se lo había llevado mediante engaños.

Minutos después llegaban al lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil del puesto más cercano y agentes de la Policía Local. Los agentes localizaron al pequeño “en estado muy grave e inconsciente” en el rellano de una vivienda del número siete de la calle Río Linares, cercana al parque donde había sido visto por última vez, detallan las mismas fuentes. Junto al niño se encontraba el propietario de la vivienda, Francisco Javier A., que fue detenido. Los servicios sanitarios intentaron reanimar al niño sin éxito. Solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Tras conocerse el suceso, se produjeron momentos de tensión, sobre todo cuando la Guardia Civil y la Policía Local prepararon el operativo para sacar al detenido desde el garaje de la vivienda, donde se concentraron unas 200 personas, informa Efe. Durante varios minutos, los concentrados increparon a los agentes, a los que reprocharon que protegieran al detenido y pidieron que les dejasen entrar para “lincharlo”. Varios de estos vecinos echaron en cara a los agentes que ya les habían advertido de que el detenido había intentado en otras ocasiones llevarse a niños de la zona. “Nos llamabais locos y solo veníais dos y ahora ha tenido que morir un niño para que vengáis todos a proteger al asesino”, reprochó una vecina a los agentes.

Los testigos presenciales han explicado a los periodistas que en la zona había “inquietud” por la presencia habitual de este hombre que, según ellos, habría salido de la prisión en 2020 tras cumplir una condena por el asesinato de una agente inmobiliaria en Logroño en agosto de 1998. El detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Logroño, mientras que los agentes permanecieron en el interior del inmueble buscando pruebas.

El arrestado tiene dos condenas. En la primera, de 1993, se le impuso una pena de siete años por agresión sexual. Años después recibió otra, en este caso de 30 años, por asesinato con alevosía y agresión sexual por la muerte, en agosto de 1998, de una agente inmobiliaria a la que asaltó mientras le mostraba un piso que supuestamente quería adquirir. La sentencia detalló que Francisco Javier A. empujó a la víctima para que cayera sobre la cama y abalanzarse sobre ella. Inmediatamente, le causó numerosas heridas con un arma blanca. Una de ellas, que le afectó al corazón, le provocó la muerte en el acto.

La pena que se le impuso por aquel crimen —20 años por el asesinato y 10 por la agresión— se le refundió en una de 25 años (la legislación permite que al autor de dos o más delitos en una misma causa se le fije un máximo de cumplimiento efectivo menor al de la suma de esas penas). Cuando había cumplido más de 22 años y estaba ya en tercer grado penitenciario o semilibertad, accedió a la libertad condicional. El artículo 90 del Código Penal establece que los jueces pueden conceder a un recluso la libertad condicional cuando cumpla tres requisitos: estar clasificado previamente en tercer grado penitenciario o semilibertad, haber extinguido tres cuartas partes de su pena y observar buena conducta.

El asesinato de 1998

Fuente 1
Fuente 2

Enésimo caso de un psicópata, obviamente no reinsertado, que sale de la cárcel y vuelve a reincidir

1
arkoni

Increíble que no haya un protocolo para esta gente... Y como siempre, cuando muere un inocente, todos se echan las manos a la cabeza.

Cadena perpetua para perturbados ya!!!!!!!

4 2 respuestas
B

Los servicios sanitarios intentaron reanimar al niño sin éxito. Solo pudieron confirmar su fallecimiento.

DEP por el chavalillo.

1
Vandalus

gente asi no merece salir de la carcel

En españa se valora mas la vida del asesino que la de los muertos o de las posibles futuras victimas

1
Lizardus

La prisión permanente revisable es Nazi.

9
Nujabes

Es increíble como se concede la oportunidad a semejante individuo de volver a matar.

2
SuperMatute

DEP por la criatura, fuerza a los padres y familiares.

Dieter

#2 debería tener libertad vigilada por la natureza del delito por el que entró en prisión.

1 respuesta
LLoskka

Ley del talion.

2
arkoni

#8 Pero que supone eso exactamente en una persona que no puede vivir en sociedad? Que haya una patrulla de policía 24h vigilando que no mate a nadie? Eso es inviable vamos, si no puede estar conviviendo en una comunidad, no tiene que salir de la cárcel o un centro psiquiátrico o donde cojones sea.

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

Pero si aqui me dicen unos usuarios que la cárcel sirve para rehabilitar a la gente y tal.

En fin, pena de muerte y cadena perpetua ya joder. Lo que no puede ser es que la policia proteja a un criminal macho, basta ya.

2 4 respuestas
ekOO

El arrestado es Francisco Javier A. L. de C.

Otro noruego cometiendo barbaridades...

Descanse en paz el niño y que se pudra en la cárcel el animal.

4 respuestas
JoramRTR
#11D4rKNiGhT:

Pero si aqui me dicen unos usuarios que la cárcel sirve para rehabilitar a la gente y tal.

Y sirve para eso, el tema es que alguien que asesina y viola a una mujer no merece ni el intento de rehabilitacion, hay crimenes que no se deben perdonar, que los asesinos vivan una muy larga vida en una celda extremadamente pequeña donde no puedan dañar a nadie mas.

sephirox

Espero que cuando lo reinserten, caiga cerca de la casa de alguno de los que ahora se oponen a ejecutarlo legalmente.

4
Sentry

Para mi en estos casos la pena de muerte está completamente justificada.

DEP el crío.. no hay derecho que pasen estas cosas.

1
Dieter

#10 106 cp.

1 respuesta
arkoni

#11 Y no solo eso, han entrevistado a una mujer y decía la pobre que si quiera les habían advertido que estaba ahí un asesino que había salido de prisión y así estar más atentos con los hijos.
Eso que te obligan desde el estado a que la población sea la responsable de cuidar que un puto perturbado no mate a tus hijos o a ti mismo es una barbaridad joder, que se sabe perfectamente que no es una persona rehabilitada y aún así hay que sacarle por cojones y dejarle que haga lo que quiera.

#16 No si el código penal lo aguanta todo, luego te aparece un puto psicópata como éste y ya me dirás de qué vale que le pongas una orden de alejamiento

2 respuestas
Czhincksx

Un violador que más tarde resultó ser también un asesino jamás JAMÁS debería volver a ver la luz del día. A este niño lo han matado también los responsables de las leyes que permiten que asesinos salgan a la calle. Ni olvido ni perdón.

9
Dieter

#17 como vas a prohibir la residencia a una persona que ha cumplido la condena?. El tio este debería estar comiendo perpetua (bueno ppr), el problema es que como vendes que hay gente irrecuperable?.

3 respuestas
Bomne

Moribundo en el portal sin heridas visibles. Espeluznante. A saber qué coño le habrá hecho al pobre chaval.

Un tiro en la nuca y ya.

3 1 respuesta
arkoni

#19 Pues lo que digo en #2 una perpetua. El artículo 106 el CP no vale una mierda con gentuza de esta clase, les da absolutamente igual el castigo, van a matar otra vez si o si.

JoramRTR
#19Dieter:

el problema es que como vendes que hay gente irrecuperable?

Da pelos y señales de lo que han hecho, sintiendolo muchisimo por la familia, pon en television una foto de como ha quedado el niño despues de que este hijo de la gran puta haya acabado con el, ya veras que poquita gente (siempre hay alguno a favor del delincuente) se opone a una prision permanente para escoria como este asesino.

G

Pero el tipo es como un asesino en serie ¿no?

Solo que el cabrón ni planifica y parece que se la suda que le pillen.

A mi lo que me escama es que una agresión sexual condenado a 7 años y ni pise prisión, eso no esta al alcance de cualquiera, me gustaría saber las conexiones que tiene, es raro de cojones.

jose678

#20 ¿Envenenado? ¿Le habrá intentado drogar? ¿Cuánto tiempo paso el niño en esa casa? ¿Por qué había tantos testigos y ninguno hizo nada?

2 respuestas
Manorothh

Ese hijodeputa debería haber muerto en la cárcel.

1
Zoko

Importas tercer mundo, recibes tercer mundo.

Ah no que aqui no.

1 2 respuestas
xoxoa

Este es el riesgo que quien corta el bacalao está dispuesto a asumir pero sin consecuencias eh. Doy por hecho que habrá pasado los tests que le deben haber hecho y mira lo ocurrido.

Con todos estos antecedentes porque cojones tenemos que reinsertar a alguien así en la sociedad.

1 comentario moderado
Vandalus

#24 Los padres y demás gente lo estaban buscando cuando unas niñas dijeron que se fue con un hombre.

Pero si el hijo de puta este, estrangula al niño dentro de una escalera de un piso y no lo intenta ni mantener con vida, muere sin que nadie pueda hacer nada.

Al parecer ni abuso sexual ni nada, fue directo ahogarlo.

T-1000

Cadena perpetua picando piedra en una mina de uranio

7

Usuarios habituales

  • 1mP
  • Lizardus
  • Contractor
  • T-1000
  • PaPa
  • arkoni
  • Dieter