Detenido por matar a su pareja de 21 años en Dúrcal (Granada)

BluSpock

Detenido por matar a puñaladas a su pareja de 21 años en Dúrcal (Granada)

  • El supuesto agresor, de 38 años, llevó a la víctima a un centro de salud y huyó

Antonio J. Mora
Sevilla 14 AGO 2018 - 19:05 CEST

Un hombre de 38 años ha sido detenido tras matar supuestamente a puñaladas, sobre las 0.30 de este martes, a la que era su pareja, una mujer de 21 años, en la localidad granadina de Dúrcal, según fuentes de la Guardia Civil. No constaban denuncias por violencia de género ni había ninguna orden de alejamiento.

Tras la agresión con un arma blanca, el ahora detenido, de origen marroquí, llevó a la víctima en coche hasta el centro de salud de dicho municipio. Al llegar, dejó el vehículo en la puerta del edificio y huyó. Personal del servicio sanitario encontró a la mujer, ya malherida, e intentó reanimarla, aunque no consiguieron salvar su vida. El técnico de emergencias José Manuel Guerrero ha señalado que la mujer presentaba múltiples heridas por arma blanca y que llegó en parada cardiorrespiratoria. Este sanitario ha detallado que al menos una de las heridas fue una "puñalada certera" que afectó al corazón, informa Efe.

Una vez denunciados los hechos, agentes de la Guardia Civil lograron detener al supuesto agresor en las inmediaciones de este centro de salud. El hombre permanece en las instalaciones de la Comandancia en Granada de la Guardia Civil, que está instruyendo las diligencias oportunas para el esclarecimiento del suceso.

La alcaldesa de Dúrcal, Antonia Fernández, ha explicado que la pareja convivía en el municipio desde hace algo más de un año y medio en una casa en el centro del pueblo, que tenía su círculo de amigos, pero no era muy conocida en esta localidad de unos 7.000 habitantes. La pareja tenía un hijo, del que no han trascendido más datos. "Esperemos que algún día se acabe esta lacra y que no tengamos que lamentar más casos así", ha dicho la alcaldesa. El Ayuntamiento ha celebrado este mediodía una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado en su cuenta de Twitter que el caso de Dúrcal es un presunto crimen por violencia de género. Contando esta víctima, en lo que va de 2018, 25 mujeres han muerto a manos de su pareja o expareja en España, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. En Andalucía, son siete las víctimas de la violencia machista, y en la provincia de Granada, cuatro.

https://elpais.com/politica/2018/08/14/actualidad/1534237981_758104.html

Si ahora enumeran todas las muertes por violencia género del año para darle más visibilidad a ese problema ¿por qué no hacer lo mismo respecto a las nacionalidades o colectivos de los asesinos?

Te invito a participar con seriedad en este debate. Si vienes a meter cizaña (no te gusta el tema, un servidor, el periódico usado como fuente, etc.) por favor cierra el navegador y no pierdas el tiempo.


Lo curioso es que hayan dicho la nacionalidad en ese periódico.
En lo que respecta a la policía del pensamiento en este foro supuestamente de videojuegos que sin embargo destaca en primera posición al Offtopic:

Se ve que hay datos que chocan de pleno con la línea editorial marcada por la progrez.
¿Juzgar al hombre blanco heterosexual? siempre está bien, es correcto.
¿Juzgar a otros hombres? eso ya no está bien, es incorrecto.

Belerum

¿Y por que no volver a contar el numero de muertes por violencia doméstica? ¿El "ni una más" solo se aplica a ellas?

¿Y por que no dar datos de los suicidios que se producen al año en el país?. ¿Es que la vida de 4.000 personas desgraciadas cuentan menos que 50? ¿O es que si se empezara a mostrar esos suicidios en pantalla quizás los españoles empezarían a pensar que el problema no es la nacionalidad ni el sexo, sino quizás quien nos gobierna?

Zinicox

Ya me extrañaba BluSpock abriendo un tema sobre violencia de género.

3
thrazz

Venga, sí, ahora hasta esto lo vas a convertir en un hilo sobre inmigrantes.

Para, pesado.

7
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • thrazz
  • Zinicox
  • Belerum
  • BluSpock