Un detenido en València por injurias a la Corona (y otras cosas) en Twitter durante dos años

Don_Verde

Un detenido en València por injurias a la Corona en Twitter durante dos años
El presunto autor de las injurias tiene 60 años y es autor de más de 12.000 comentarios en la red social

La Guardia Civil ha detenido en València a un hombre que, a través de un perfil falso en Twitter, llevaba más de dos años publicando miles de mensajes que podrían constituir delitos de injurias a la Corona y de odio hacia instituciones del Estado, como los tribunales de Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La investigación para lograr descifrar la identidad real de la persona que se ocultaba tras el perfil falso que firmaba todas las publicaciones ha llevado más de un año a la Guardia Civil, que este jueves informa de que la Sección de Información de la Zona de Valencia logró finalmente identificar al sospechoso, un hombre de nacionalidad española y 60 años de edad.

"En el transcurso de la investigación se han analizado más de 12.000 publicaciones realizadas por el detenido, algunas de ellas de contenido presuntamente enmarcado dentro del delito de injurias a la Corona", señala la Guardia Civil, que añade que el sospechoso tenía activo el citado perfil "desde hace más de dos años".

Se trata de comentarios dirigidos contra instituciones representativas del Estado como la Casa Real, Judicatura y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a través de un perfil de Twitter "cuyo contenido incitaba al odio", añade.

https://www.levante-emv.com/sucesos/2021/05/13/detenido-valencia-injurias-corona-twitter-51774480.html


Ahora estamos todos mucho más a salvo, otro terrorista twittero menos que amenaza la seguridad del estado :D

8
Drakea
#1Don_Verde:

La investigación para lograr descifrar la identidad real de la persona que se ocultaba tras el perfil falso que firmaba todas las publicaciones ha llevado más de un año a la Guardia Civil

Para esto pago impuestos.

42 3 respuestas
n3On

Aficionados... tan facil que es "Crear una interfaz con visual basic y pillar la ip..."

3
perche

si no recuerdo mal esto fue una ley del psoe y de marlaska para combatir los fake news y controlar las redes.

1
B

.

4 1 respuesta
benjajim

El buen estado españolito totalitario

Luego salen en campaña a luchar "contra el fascismo"

B

.

k4rstico

Que nos enseñen los mensajes!

2
Nirfel

#2 Al menos no gobiernan los fach...

B

#5 peor que la chilvi.

8
1 comentario moderado
tute07011988

Uy, auguro alguna secreción bílica por ese topónimo en valenciano :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
RocKO

12000 mensajes, te lo dice todo el nivel de locura.

1 1 respuesta
Kernel0Panic
#1Don_Verde:

es autor de más de 12.000 comentarios en la red social

Sólo por brasas deberían meterle en la cárcel, desde luego.

2
AikonCWD

se pueden leer esos mensajes? tengo curiosidad por ver que ponía

1
Rek

Caguendios una media de 16-17 mensajes diarios

1
1 comentario moderado
tute07011988

#17 El redactor ha utilizado el nombre oficial de la ciudad.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
flipas23

La verdad, me la suda bastante. Por pesado ni tan mal.

1 comentario moderado
Overwatch

Seguro que ha dicho algo feo del rey... esto no se puede tolerar.
Lo más importante en este pais son los toros y el rey.

1
tute07011988

#21 Estúpido me parece decir 'El príncipe Guillermo' o 'Julio Verne'.

3
LadyTenTen

Me gusta el "y otras cosas", me da que ahí está toda la magra.

Ryok

Se nos está quedando un país cojonudo con los carteristas fichados haciendo lo mismo en el metro todo el día y metiendo en prisión a gente que escribe cosas en Internet.

B

Lo de los delitos de odio se creó para colectivos vulnerables, no para maderos lloricas. Que país tan lamentable.

2 1 respuesta
B

Me siento más seguro.

Dusktilldawn

Twitter solo trae cosas negativas.

B

A ver si cierran tuitter

Dieter

Otro imbecil que pensaba que en internet eres anonimo xD. Yo lo condenaba a internamiento en centro de deshabituacion como medida privativa de libertad como dice el codigo penal en su articulo 92 y 102.

1 respuesta

Usuarios habituales