Detenido un yihadista que pretendía atentar en la Semana Santa de Sevi

Karch

#28 pues porque como se ve en esta noticia no hace falta esos despliegues para que hagan su trabajo, y la criminalidad en nuestro pais es minima, no como en otros paises que tienen las carceles a rebosar o el ejercito le mete 50 tiros a una familia en su coche por error

1 respuesta
allday

#61 Como se nota que hablas desde el más profundo desconocimiento, en España tenemos las carceles a rebosar por si no lo sabes, en Cataluña tenemos centros de reclutamiento yihadistas, Barcelona es la única ciudad de Europa con oficinas del FBI y del Mossad, pero no no hace falta

No hace falta despliegues en sitios concurridos como en Barcelona, porque te vienen 3 tios con una furgoneta y te matan a 10 personas en un momento.

Actitud buenistas como la tuya son las que cuestan vidas

2 respuestas
Lexor

#55 menuda pregunta, habia ido a pillar

Belerum

Esto debe de ser lo que se conoce como fake news. Es imposible de creer que un yihadista perteneciente a la religión de la paz, amor y respeto fuera a sabotear con muertes un acto de otra religión.

varuk

#2 Pero si la familia está aquí ya. Él tiene 23 años e iba a la Universidad de Sevilla, si no he escuchado mal.

#3 Nadie se ha quejado de la policia anti-terrorista. De los que anti disturbios que van por ahí dando porrazos gratuitamente sí... No entiendo por qué uno no puede criticar a la policia como si fueran seres de la luz. En España se puede criticar a los médicos, profesores, ingenieros, políticos, taxistas, camareros... pero cuidado con criticar a la policía... esos seres inmaculados que son perfectos.

2 respuestas
B

#62 Debe de ser jodido vivir con tanto miedo.

Actitudes como la tuya son las que generan dictaduras y Estados Policiales.

Karch

#62 se ve que tu tienes mucha idea si listo

En el caso de España, ocupa un lugar muy bajo en el ránking de países con más presos del mundo: se encuentra en la posición 124ª, con un ratio de 126 encarcelados por cada 100.000 personas

Pineappleman

#65 La policía antiterrorista = UPR y UIP.

Que te crees, que se dedican solo a ir a manifestaciones?

1 respuesta
varuk

#68 Creo que se me entiende. No tengo un Master en policía y con el último párrafo se ha quedado claro. Puedo criticar la policía si quiero y decirlo cuando lo hace bien, como se hace con cualquier sector laboral. Ya está.

Aunque respeto que algunos tengáis endiosados a la policia y sean seres de la luz para vosotros. Pero vamos, que siempre estará el típico que soltará, cuando la policia actual bien "a ver donde están esos que X día criticaron al a policía". La patochada, que no falte.

1 respuesta
ErChuache

Ole por nuestras FCSE, que a pesar del presupuesto deficiente que tiene son capaces de hacer su trabajo con esta eficacia.

2 1 respuesta
varuk

#70 La verdad es que sí, con todos los recortes que le han metido a profesores, médicos, enfermeros, bomberos y, en general, trabajadores (aunque no sean funcionarios) bastante bien está el país y todos cumpliendo sus funciones con la máxima profesionalidad.

B

#47 Hombre...igual igual, no es lo mismo

SoneT

#69 Bueno, tu tienes endiosadas a las feministas, cada cual con sus mierdas, así que no seas hipócrita.

yooyoyo

Pues poca broma pero no le llegan a pillar y con la iglesia hemos topado. Deus vult en toda regla.

1 respuesta
Riocorvo

Menudo hp, la que pudo haber liado....

B

Biba la polesía qe nos salba de los terroristas!

Jorgew

#74 La iglesia como institucion lo dudo, ahora estan en modo jipi con Francisco.
Los catolicos a lo mejor si.

granaino127

#7 igual pilló una rabieta porque quería sacar más nota de la que tenía y... 8-)

granaino127

#65 claro, porque de todos los que has puesto justamente la Policia es el colectivo que menos mierda recibe xDD

No se si es que vivo en una realidad paralela o algo, pero de lejos la Policia está mil veces más criticada que cualquier colectivo de los que pones ahí ...
Si tuviésemos una Policia al estilo de cualquier país sur americano u otras tantas partes del mundo, o incluso la de USA, ya nos íbamos a acordar xD

1 1 respuesta
shisko90

Joder, seguro q es de VOX, un atentado en semana santa por un yihadista a una semana de la elecciones, si llega a perpetrarse habría que ver lo que ocurría el domingo en las urnas.

Ese chaval iba a sueldo.

JackDaniels

Aunque a algunos subnormales parece que les jode, España es TOP en la lucha contra el terrorismo. EL haber tenido durante tantos años una "guerra" contra el que fué durante muchísimos años el grupo terrorista más peligroso de Europa, hace que sean muy buenos en lo que hacen.

Lo cual no quita que es imposible impedir todos los atentados.

4
gogogo

#7 vaya, a ver si se os cae la venda y empezamos a entender que lo verdaderamente importante es tu capacidad análisis comprensivo y usar el raciocinio; y no tu nivel de estudios.

Dredston

No tenía explosivos, no tenía un plan de atentado. No sé Rick pero creo que los mass media han tirado de sensacionalismo y dando una imagen de peligro de muerte inminente cuando el terro era un pringado.

Aún así bien hecho, ante amenazas en redes sociales o verbales sé que la policía nos va a salvar del terror.

P.d: que buscó en su móvil cómo fabricar explosivos buajajajaja y yo en su época el de la cocina del anarquista y no he fabricado en la vida ningún cóctel molotov. Jajaja

Dios los medios, me recuerda al Ébola etc, detenido el 9 de abril y ahora salta y a atemorizar a la peña.

DiosUniverso

Gran trabajo del CNI y de la Policia.

Aparte si no todos los hombres somos violadores (no colectivicemos) y España es uno de los países mas seguro (no exageréis chicas)
En este caso ¿porque si que gusta colectivizar (todos los moros son terroristas) y todos fuera de aquí que hay mucho peligro?

Y otra cosa, alguien que estudia en la Universidad, que seguramente tenga una vida social normal, que según ElConfidencial incluso era voluntario ayudando a personas mayores... ¿como llega a la idea de petarse en medio de la SS? No piensa que podrá matar a esas señoras que ha ayudado o a sus compañeros de la Universidad, o a sus familia... sinceramente no lo entiendo

1 respuesta
Evilblade

#84 ¿Que no entiendes? Yo humildemente intento explicarlo: Decían ahora mismo en Telecinco que es preocupante porque este "estaba integrado". Veamos lo integrado que está:

  • Padre, profesión, líder religioso de la mezquita del barrio.
  • Madre, profesión, en casa con el pañuelo.
  • Hermanas menores, profesión, leer arriba.
  • Presunto terrorista, profesión, estudiante universitario de filología árabe.
  • Circulo de amistades que estaban interrogando, todos morunos.

Lo de siempre, nadie quiere hablar de que no todas las culturas son compatibles y que en concreto esta tiene un componente de endoculturación más fuerte que ninguna otra. Que es lo que está pasando en otros países de Europa donde invierten todavía más en "adaptarlos" y ni en tres generaciones de ayudas de vivienda, educación y servicios públicos solucionan este problema. Lo más que han llegado en otros países es a dar por bueno un status-quo de tener barrios guetto y que de vez en cuando alguno se radicalice y te explote un tren o te reviente una discotecas, manos blancas, velitas, silencio y a seguir palante.

Pero si hasta a nosotros españoles de igual raza y clases medias trabajadores del siglo XXI nacidos en democracia con cero componente religioso nos chirría cuando nos ocurre entre nosotros. Tengo en uno de mis grupos de amigos una chica que es muy capillitas - con el concepto capillitas del s.XXI que ya ves tu, que ni virgen hasta el matrimonio, ni lo de comer carne los viernes ni hostias en vinagre - y aun así no acabo de sentirme cómodo cuando me meten algún componente socio-religioso en una conversación o situación. Incluso más allá de la religión, podríamos encontrar un monton de diferencias entre nosotros, españoles nacidos y crecidos muy parecidos, con antepasados muertos en las mismas guerras y gobernados por distintos regímenes entre, por ejemplo, la gente muy de campo y muy de ciudad que nos pondrían barreras en la integración.

Lo que quiero decir, es que hoy en día nosotros "españoles" comparados en ese aspecto cultural, (que no se de cuando sería esa comparación la verdad, porque ni en el franquismo-sXX la sociedad era tan cerrada y endogámica como ocurre hoy en plena en la era de la información con muchos de esos países) conservamos un índice cercano a cero de esa España social antigua, la religión es un componente hoy en día totalmente cultural -más que sociocultural me atrevo a decir-, nosotros y todo occidente ha cambiado mucho en muy poco tiempo y solo hay que asomarse a la ventana para verlo.

Cuando intentamos en un ejercicio estrámbotico ponernos a la altura porque aquí "te bautizan", muchos siguen haciendo la comunión, sale gente a las procesiones de Semana Santa o sale lo del IBI de la iglesia para ver la importancia que tiene esta en la sociedad actual, no es tener ni putísima idea de lo que estamos comparando, peras con puentes. Estamos hablando de conceptos de familia distintos, de igualdad distintos, de justicia, de sociedad, de razón... cojones, que es como comparar civilizaciones anteriores y posteriores en siglos a haber tenido un proceso como el de la Ilustración o no haberlo hecho. ¿Porque una de estas personas salga como en este caso a hacer alguna cosa "europea" ya marcas la casilla de "integrado"? Pues craso error de concepto. Craso error, porque nosotros desde nuestra perspectiva cuando dicen que "se ha radicalizado" (y en este caso yo me lo creo, que conste) y lo piensas desde tu ser, te parece casi imposible, porque posiblemente lo es, porque tu estas a 100.000 kilometros de ese punto. Pero ellos no, en unos meses con cuatro mierdas de video de youtube uno es capaz de inmolarse como sea medio tonto y/o tenga algún otro problema añadido como puede ser el caso este en concreto, porque no estaba a 100.000 kilometros de ese punto, estaba cerca de serie.

También de adolescente (17 años o así tendría yo) un chico marroquí o de por ahí cerca salía con nosotros (casilla de integrado marcada, hacía cosas con nosotros, se bebía sus rones con nosotros etc) y empezó a salir de pareja con la hermana de un amigo mio. Pues a los dos años o así, ya empezó con la historia de casarse, de convertirse al Islam para la boda... menudo pollo, toda la familia de la chica a cortar rapidito la situación por lo sano. Ya de más mayor otra amiga lo mismo, otro novio marroquí que venia con nosotros de puta madre como otro más, estudiando ingeniería... misma situación, llega el momento de "formalizar" la situación y empiezan las cosas raras, de que salía sola por la noche con nosotros de discotecas, de que pensara que iba a hacer cuando acabara su carrera, del momento que hacemos cuando nos casemos...

Y como ya me he alargado bastante lo dejo aquí. Pero vamos, que nadie con dos dedos de frente está diciendo que como tu dices "todos los moros son terroristas", pero es que permanentemente se está negando la mayor, no se están buscando soluciones y cuando el problema sea tan grande que no se pueda abarcar ya no podremos hacer nada. Ya tenemos ejemplos de integración de grupos que llevan aquí desde que España es España y ahí siguen.

3 2 respuestas
DiosUniverso

#85 Y entonces que es estar integrado. Que no profesen su religión? Que no se echen amigos moros?

Evidentemente toda persona con estos deseos debe ser expulsado inmediatamente y también la familia. Lo que no se puede hacer es "obligarles" por ley a que sean 100% europeos y modernos. O sí, pero entonces lo seguirán haciendo a escondidas...

Aquí mismo hay gente de todo tipo, mas de izquierdas, mas de derechas, independentistas, agnosticos, cristianos, centralistas, judios, anarquicos, liberales, etc.
Lo único que no puede estar permitido es el odio y la violencia, sea quien sea.

Y sí, aqui se dice #notallmen pero si #allmoros, lo que es bastante hipocrita xD

2 respuestas
ShulginsCat

Por aquí huele a nazi que no se atreve a decir que es un puto nazi

1 respuesta
Contractor

#47 No digo que no, pero el colega ya ha confesado que se iba a reventar en medio de una procesión.

Son sus costumbres y hay que respe... no espera, que me gano el ban.

Bendita policía.

H

#85 No todos serán terroristas, pero bien que encubren o justifican estos actos.

https://www.lavanguardia.com/vida/20181128/453221101482/la-justificacion-de-la-hermana-de-terrorista-del-17a-dios-se-lo-ha-llevado.html Y tenemos ejemplos bien cercanos.

Uy qué casualidad, se ha cortado la señal.

Evilblade

#86 Yo si quieres te doy mi opinión, pero me interesaría que primero intentes responderte tu mismo a tu pregunta y que compartas tu punto de vista.

Aparte de por interés genuino de discusión, porque ese es el quid de la cuestión que yo no acabo de entender o suscribir de toda la gente que cree que esta situación no tiene importancia.

1 respuesta

Usuarios habituales