Detenidos 2 Senegaleses por defraudar más de 100.000€ a Lanbide

actionchip

Uno de ellos cobraba 944 euros mensuales del Servicio Vasco de Empleo desde 2010, a la vez que trabajaba con la identidad de un compatriota

BILBAO a 2 Febrero

Dos hombres han sido detenidos en Bilbao acusados de defraudar a Lanbide más de 100.400 euros. Uno de ellos cobraba 944 euros mensuales del Servicio Vasco de Empleo desde el año 2010, a la vez que trabajaba con la identidad de un compatriota, según ha informado la Policía Nacional.

Los arrestos han sido practicados en Bilbao el pasado mes de enero por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía en el País Vasco en el marco de una operación que se ha llevado a cabo en "estrecha colaboración" entre la Policía Nacional, el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) y el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide).

La investigación se inició al detectarse que C.M.M., afincado en Bilbao y de nacionalidad senegalesa, estaba cobrando de Lanbide una prestación pública de 944 euros mensuales y, simultáneamente, trabajaba para una empresa del municipio vizcaíno de Arrigorriaga.

Los agentes descubrieron que, para cometer esta irregularidad, este hombre se servía de la identidad y documentación de un compatriota suyo G.F., que reside en Bilbao.

Según ha explicado la Policía, "debido a que a los investigadores les resultaba sospechoso el hecho de que C.M.M., estuviese dado de alta en la Seguridad Social con el permiso de G.F. a pesar de tener su propio permiso de residencia y trabajo, solicitaron al Servicio Vasco de Empleo un informe sobre las prestaciones públicas que pudiera estar percibiendo", lo que permitió descubrir que había recibido ayudas de las arcas públicas, desde el año 2010, por un montante de 100.434 euros.

Además, los agentes averiguaron que G.F. "no sólo tenía pleno conocimiento de los hechos, sino que se había conjurado con C.M.M. para cometer los mismos, ya que aprovechaba que su cómplice trabajaba por él para salir frecuentemente del país sin suspender los plazos de su autorización de residencia y trabajo ni la cotización a la Seguridad Social".

DISPOSITIVO

Por todo ello, se estableció un dispositivo para la detención de ambos individuos. El día 13 de enero se procedió a la detención de C.M.M. por presuntos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil, mientras que el pasado martes, 28 de enero, se arrestó a G.F. como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Los dos detenidos, tras prestar declaración en las dependencias de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Bilbao, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de la capital vizcaína, que se ocupa de la instrucción de los hechos.

Noticia: https://www.europapress.es/euskadi/noticia-detenidos-dos-hombres-bilbao-defraudar-lanbide-mas-100400-euros-20210202131310.html

E

El sistema funciona. Buena noticia.

9 1 respuesta
derek-

y venga dinero

actionchip

#2 Después de 11 años recibiendo ayudas el sistema funciona. Buena noticia.

6 1 respuesta
Centrate

prefiero que se los gaste el senegales, a cualquier españolito medio en el Bar de Paco

z4eR

No pasa nada lo devolverán con su trabajo y esfuerzo para contribuir en las futuras pensiones

5
B

Devuelta a senegal con prueba anal de covid hecha.

4
E

#4

Oye chico que la noticia las has traído tú.

Dos notas estafan y los acaban pillando.

Es una buena noticia.

Estoy de acuerdo en lo que sugieres de que habría que hacer más inspecciones. Sobre todo a empresas.

tute07011988

¿Cobrando prestación y trabajando irregularmente? Asentadísimos culturalmente en España.

53
ArcheR

Estos vascos cómo son, joder. No ven que esos 100.000 euros los estaba reuniendo para pagarnos las pensiones a todos?

En fin, y van y los detienen. Menuda panda de racistas y xenófobos.

5 1 respuesta
animaldito

Ahora, alguien puede explicarme que tengo que hacer para poder cobrar casi mil euros al mes durante 11 años de lanbide?
No he cobrado nada del paro desde hace unos 25 años

3 respuestas
Centrate

anda que no hay Patriotas haciendo la misma de cobrar ayudas y trabajar en B ajajaja

Ryok

#11 Llegar flotando en una puerta.

B

Y luego que porqué se van youtubers, si el dinero de sus impuestos se le da al primero que llega y estafa. Quien piense que esto es un caso aislado es que no tiene ni puta idea.

Y quien diga que esto es dinero del País Vasco y que si no tributas allí ese no es tu dinero. MENTIRA! El País Vasco nos roba a todos los españoles a través del régimen foral por lo que este es también nuestro dinero.

9 1 respuesta
E

#10

Dijo nunca, nadie.

zazgan

#11 https://www.amazon.es/Snazaroo-Pintura-facial-corporal-color/dp/B000LWCPV4/ref=sr_1_3?dchild=1&keywords=pintura+negra+corporal&qid=1612288992&s=toys&sr=1-3

1
Prava

La pregunta es, ¿a cuénto de qué cobraba unos 10k al año del Estado?

1 respuesta
RayF

Poco me parecen esos 100.000 € que se las ha dado, teniendo en cuenta que este gente viene exclusivamente a trabajar, a pagar nuestras pensiones, la sanidad y las carreteras.

¿Sabes qué? ¡Al menos no se van a Andorra! No como otros, que apenas han pagado impuestos.

Leoshito

Me suena que ya salió una noticia similar hace unos años, también en Euskadi, ¿puede ser?

¿Qué pasa por allí, no hay nadie investigando o qué?

1 respuesta
E

#14

Pero si tú defiendes que se defraude.

Es que vamos que gente.

1 respuesta
actionchip

#19 Si solo fuera una....

Cae en Gipuzkoa una banda paquistaní que defraudó 3,7 millones de Euros en ayudas de la Diputación y en la RGI

La Policía Nacional ha desarticulado en Gipuzkoa una banda a la que se acusa de proveer de documentos falsos a extranjeros de origen pakistaní para la obtención de manera fraudulenta de ayudas sociales. Se estima que el importe del fraude alcanza los 3.774.920 euros, tanto en ayudas del Gobierno Vasco a través de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), como de la Diputación de Gipuzkoa - Ayudas de Garantía de Ingresos (AGI)

Detenido en Bilbao por defraudar desde 2013 un total de 42.508 euros en ayudas sociales

Un hombre de nacionalidad nigeriana fue detenido por agentes de la Policía Nacional el pasado día 20 de agosto en Bilbao acusado de falsedad documental y estafa tras haber recibido en ayudas sociales un total de 42.508 euros. Durante el proceso de investigación se pudo acreditar que había solicitado prestaciones utilizando dicha identidad falsa, procedimiento por el cual había estado cobrando desde 2013 hasta la actualidad ayudas sociales.

Me puedo tirar hasta mañana poniendo noticias de estas.

3 1 respuesta
B

#20

Proteger TU DINERO del que te lo quiere usurpar = bien

Estafar para apropiarte del DINERO DE OTROS mediante paguitas = mal

Lo pillas?

1 respuesta
animaldito

Lo de pintarme lo habia pensado pero si me hacen quitarme la ropa me descubren fijo

1
E

#22

Sí. Hipocresía y racismo.

1 respuesta
actionchip

#24 Estás preparando ya la manifa para defender a estos senegalés del racismo que hay en España?

4 1 respuesta
Z

Bueno los vascos encantados mientras el que roba no es un español de raza inferior

E

#25

No. A mí me parece bien que vayan a la cárcel si han defraudado.

Pero señalo la hipocresía de un tipo que en otros hilos dice que hay que defraudar y aquí llora cuando defraudan unos que la casualidad son negros.

Y encima llora por un dinero que él no pondría porque anima a defraudar y de un sitio donde no vive.

La derechita cobarde para admitir su racismo si que no defrauda.

1 2 respuestas
B

#27 cuando he dicho yo nada de que sean negros? Es mas como sabes tu que son negros? Que pasa que porque son de Senegal ya tienen que ser negros? Froome es keniata y es blanco.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Es un secreto a voces que en Euskadi se pueden hacer este tipo de cosas relativamente facil.

No es casual que todos quieran irse para allá y pedir ayudas xd

8 1 respuesta
E

#28

El nivel del voxero medio.

"Eh que igual esos senegalés no son negros. El racista eres tú no yo. Otra victoria en la batalla cultural"

Cobardes hasta para admitir lo que sois.

1

Usuarios habituales