Detenidos dos padres por maltratar a sus 8 hijos

Dawidh

#150 yo no he dicho que no existan, he dicho que es racista generalizar con todos.

ElJohan

#149 por color de piel/raza no, por nacionalidad probablemente sí y de forma justificada, o es descabellado pensar que llendo a x país es más probable que acabes con los pies por delante que en otros?

2 respuestas
odiazon

#152 tampoco es cierto, no siento rechazo por la nacionalidad, los marroquíes que vinieron con sus familias hace años están bastante integrados, tanto chicas como chicos, el problema es que estos últimos años han venido chavales solos, sin familias, charmiles, que son personas que viven en entornos de mucha violencia, y como es de esperar pues este tipo de personas pues viven como viven, pero los marroquíes que vinieron con sus familias hace años la mayoría son personas totalmente integradas que se han adaptado a las costumbres de aquí más o menos.

Eso tampoco quiere decir que todos los marroquies que han venido estos últimos años sean charmiles y que todos sean delincuentes, porque no es así, muchos han venido a trabajar, aunque los que han venido solos a trabajar, que le han echado huevos, tienen su cultura, que si metes millones en españa nada bueno puede salir, pero si están controlados pues pueden vivir entre nosotros perfectamente.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

La verdad es que está de puta madre vuestro debate sobre gente de fuera cuando estos hijos de satán son made in spain.

2 1 respuesta
ElJohan

#153 no sientes rechazo porque ya son casi más españoles que marroquíes, pero te viene uno recién salido del horno y probablemente ya no te guste tanto... Te pongo un ejemplo aún más evidente, que prefieres inmigración de Sierra Leona o de Suiza? independientemente del poder adquisitivo.

1 respuesta
zombietoads

#134 Esos niños iban al cole. Seguro que ahí les adoctrinaron con libros peligrosos que justificaban la actuación paterna. Con normativas como la de Florida esto no habría sucedido.

1
odiazon

#154 ¿Qué quieres que digamos sobre un enfermo mental? Si, está mal de la cabeza, ya lo han pillado por suerte, bastante tarde han llegado los servicios, pero bueno, han llegado.

¿De carácter opusiano? Pues eso parece ser, muchos hijos, les hacía rezar, si, bastante perturbador, pero es que un enfermo mental puede estar en cualquier ambiente.

Me alegro que lo hayan podido intervenir, ahora pues que sea lo que sea, cárcel, psiquiatra, lo que toque, lo importante son los críos y ver si había algo más oscuro detrás de todo eso.

¿Caso aislado? Pues si, parece un caso aislado, no es una dinámica normal que se de comúnmente y aún menos en nuestra sociedad, más que nada porque sería fácil de detectar a no ser que los críos estén totalmente apartados en medio de un pueblo abandonado.

1
FerPina

Yo no estoy muy puesto en sectas, el Camino Neocatecumenal entonces es el Opus?

2 respuestas
odiazon

#158 ni idea tio, pero para mi en general todos son iguales, enfermos que dependen de un tercero para poder vivir, el cual no existe ni han visto en su vida

1 respuesta
heyjoe

#158 Los Neocatecumenales son los que llaman Kikos. Hasta dónde yo sé tienen formas de captación y modus operandi muy parecidos a los del Opus, pero éstos últimos son los que intentan trepar hasta posiciones de más poder (tipo jueces, universidad, etc) y los kikos se mantienen como para la gente más "humilde". Conocí a una mujer que la engancharon por ser madre soltera adolescente y se salió a los años echando pestes de ellos. No me contó nada más allá de que los bautizos se hacen en el río a lo Juan Bautista style xD

1 respuesta
FerPina

#159 no no eso esta claro era solo curiosidad.

#160 ah si los kikos me suenan. Vamos una es secta de ricos y otra secta del pueblo? Pero son distintas organizaciones o es la misma organiacion detras con "2 marcas" (ignorando a la iglesia como macro organizacion claro).

odiazon

#155 no es así, yo siento rechazo directamente a la cultura violenta que tienen, y no todos son así, lo suelen ser los charmiles, aunque volvemos a lo mismo, si dejamos que se formen guetos los que podrían integrarse también adquirirán esas dinámicas

Ojo, que cuando digo cultura no me refiero al islam eh, me refiero a las formas de vida de los charmiles.

Y puedes integrar a un charmil perfectamente, pero necesitas muchos recursos (tiempo y dinero), imagínate a miles, se desborda la cosa.

Y me dirás que esto es una serie de risa como podría ser malviviendo, pero realmente dibuja bastante la realidad que viven, una violencia extrema entre personas donde los cuchillos salen a relucir entre críos en todo momento

Por mucho que sea ficción TODO gira entorno a robar, sacar cuchillos, pegar palizas, el 98% de los metrajes son eso.

Y esto ya no es tan serie

1 respuesta
ElJohan

#162 pues lo que te estoy diciendo, que no es una cuestión racial, que es algo sociocultural, nadie quiere salvajismo en occidente... Tampoco creo que nos tengamos que hacer cargo de toda esta miseria ajena, no tenemos absolutamente ninguna responsabilidad sobre ello.

Dawidh

#152 es como si te digo que toda la gente que escribe “llendo” es una cateta. No creo que generalizar tenga ningún sentido, ni por raza, ni por nacionalidad, ideología, pintas, edad, etc.

Son todo prejuicios.

1 respuesta
odiazon

#164 tampoco nos vamos a poner decentes porque un pequeño tanto porciento de ese grupo se porte bien, hablo de charmiles, y que por eso tengamos que beneficiar la opinión de todo el grupo por ese pequeño porcentaje, no, porque invisibilizaríamos el problema.

Yo creo que los que no hacen el mal saben perfectamente que la gente los respeta y no los asocia con eso porque las acciones hablan por si solas, si te comportas te van a tratar con respeto, y si no mira a los chinos, que nadie se mete con ellos, en general no he visto rechazo social por un chino como si lo he visto por lo que ocurre con este tipo de individuos, y se lo tienen bien ganado.

Además que los chinos nunca han tratado de imponer su cultura, ni en las escuelas, ni en la calle, ni en los barrios, han montado sus negocios y se han adaptado, así como tampoco he visto a nadie meterse con un paquistaní o marroquí por montar su negocio, más bien todo lo contrario, se han aceptado culturalmente porque no suponían ningún problema para el resto de la sociedad.

Hay culturas diferentes, con diferentes dinámicas, y algunas son más violentas que otras, por historia, por desarrollo, por muchos factores; negar eso o querer taparlo me parece un poco de terraplanista o de persona que vive en un mundo de yupi.

Leoshito

Lo que hay que hacer para no hablar de que uno del opus u otra secta de la auténtica religión de la paz ha hecho cosas malas tú.

Cómo andan las cabezas, en 2023 y todavía no han aprendido a menospreciar al que causa problemas y no a cualquiera que de la casualidad de que nació en un sitio o tiene un color de piel específico.

3 1 respuesta
odiazon

#166 el problema lo tengo con el de a pie, el que me apuñalará es el que va por la calle, no el rey de marruecos, aunque sea culpable indirecto también y aunque se tengan que hablar algunas cosas con este, pero la responsabilidad de que en mi casa no me pase nada es mía y de mi familia, lo que pase en otra casa ya no porque bastantes problemas tengo como para hacerle la comida al vecino y plancharle la ropa.

Y yo no culpo a un charmil de ser charmil ¿Qué es una víctima de su sistema? Evidentemente, pero yo no voy a cargar con el problema de que le pueda hacer daño a alguien de mi familia.

Y lo mismo podríamos pensar de este opusiano, que simplemente es una víctima de algún ente superior, no le culpabilicemos por sus actos, no eligió nacer donde ha nacido, me parece un argumento deleznable y que no lleva a solucionar mucho.

La diferencia entre tú y yo @Leoshito es que yo si que pienso que los dos son seres deleznables, independientemente de como haya sido su vida, hacen cosas deleznables, mientras que para ti solo es deleznable el español opusiano que ha maltratado a sus hijos, no el navajero charmil que ha pegado varias palizas a varios chavales volviendo de fiesta para quitarles lo que tienen, dejando a uno incluso sin poder oír en una oreja, o que ha forcejeado con una abuela en un portal y la ha tirado al suelo.

Y otra cosa que piensas es que todos los humanos son buenos, bueno, los pobres charmiles, cuando incluso en grupos sociales, que siempre hay un ente superior que es malo, pero todos estáis cortados por esos entes superiores, la gente que vota a partidos políticos ya de por si se odian entre ellos y tienen sus entes superiores que controlan sus pensamientos o que refuerzan sus ideas, viendo eso no voy a pensar que alguien que pega puñaladas y palizas es alguien mejor y que deba de aceptar sus actitudes bajo el amparo de que es una víctima del sistema en el que ha crecido, y tampoco creo que nuestro país tenga la capacidad de integración suficiente para hacérselo ver, pues no es simplemente un individuo, son miles de ellos y marruecos es una fábrica de no parar generando este tipo de personas que no tienen ningún tipo de respeto por la integridad de las personas, solo vienen aquí a repetir patrones violentos ya adquiridos, y lo que es peor, a sembrar una cultura de la violencia que prevalecerá por décadas seguramente, solo tienes que ver como está Suecia o Francia para darte cuenta que las cosas no han ido a mejor en ningún momento.

Me gustaría creer que podemos vivir en un mundo donde todos nos respetamos, donde no queremos imponer nuestras costumbres a otros, donde no hay costumbres más peligrosas que otras, todas son pacíficas y se respetan, pero el mundo no es así @Leoshito

1 respuesta
Akiramaster

#167 ¿Y de la sociedad de castas en la india no hablas?

1 respuesta
odiazon

#168 podríamos hablar, pero tampoco creo que tengamos muchos indios en españa

Usuarios habituales

  • odiazon
  • Leoshito
  • Dawidh
  • BuLLeT_AZ
  • hombremono
  • Aura-
  • Must