Detenidos nueve integrantes de la banda juvenil 'Bloods'

B

https://www.madridiario.es/detendios-nueve-integrantes-banda-juvenil-bloods La Guardia Civil ha detenido a nueve personas e investigado a otras cinco integrantes del bloque criminal juvenil 'Bloods' que operaba en el Corredor del Henares por los presuntos delitos de amenazas y pertenencia a grupo criminal. La operación se produceen el marco de la operación Arévola

La citada operación se inició cuando los agentes venían investigando una serie de altercados y hechos delictivos protagonizados por un grupo de jóvenes que habían causado gran alarma social entre los habitantes de distintas localidades del Corredor del Henares.

Habitualmente, los integrantes de este grupo publicaban sus acciones en redes sociales, donde aparecían esgrimiendo machetes y armas blancas en pleno casco urbano de las poblaciones, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Según las investigaciones practicadas, se ha podido determinar que los ahora detenidos pretendían asentarse en poblaciones del área del Corredor del Henares como un grupo violento juvenil que ejerciese el poder y control de forma coercitiva sobre ciertos sectores de la población, especialmente los más jóvenes, generando una enorme alarma social.

Para conseguir su propósito, este grupo habría cometido distintas acciones delictivas en la zona, principalmente amenazas y lesiones graves que llevaban a cabo de forma grupal, organizada y violenta, llegando en alguna ocasión a congregarse hasta sesenta personas armadas con armas blancas con la intención de causar lesiones a terceras personas.

En un operativo policial desarrollado el pasado lunes en el que participaron más de 30 agentes de la Guardia Civil de distintas Unidades, se logró desmantelar el bloque de la organización con la detención de nueve personas y la investigación de otras cinco en las localidades de Azuqueca de Henares, Alovera, Yunquera de Henares, Meco y Alcalá de Henares.

Pretendían controlar diferentes zonas del Corredor Esta banda, al igual que otras semejantes, aspiran a controlar determinados espacios geográficos, estableciéndose en diversas regiones del país mediante la formación de grupos territoriales que se dedican a cometer delitos como los citados anteriormente, creando una enorme desestabilización social en las zonas donde se asientan.

Por lo general, este tipo de bandas violentas juveniles son grupos organizados con una fuerte jerarquía y donde cada uno de sus miembros tiene una función definida.

En la mayoría de estas organizaciones, un elevado número de componentes son menores de edad, quienes habitualmente son inducidos a abandonar sus domicilios familiares y cometer actividades ilícitas como medio de financiación de la banda.

En particular, en esta investigación, de los catorce detenidos e investigados, trece de ellos son menores de edad, y el mayor de edad igualmente habría cometido sus actividades ilícitas cuando era menor.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, coordinada por la Jefatura de Información de la Guardia Civil (UCE-3), y en colaboración con la Sección de Información de la Zona de Castilla-La Mancha y agentes del Área de investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas e investiga a otras cinco que fueron entregadas en el Juzgado y Fiscalía de menores.

2
D

Estás que no paras Matias.

Eckooo

Que pesado coño

Yandros09

Grande Matias, sigue asi.

Dubley

Menudo

werty

y?

1mP

.

PrinceValium

Te crees Arévalo o qué.

Ais, qué tiempos donde se insultaba así...

Lizardus

El eufemismo cada vez más extendido de llamar a las bandas latinas " Bandas juveniles " jaja , honk honk .

18 2 respuestas
danielgames

A ver si el gobierno te financia un periódico macho, estas que no paras.

Albertsson

Coño detienen aqui en mi zona a gentuza y vosotros os dedicáis a criticar a #1

Que a saber que cojones habrá hecho para que haya tanto odio hacia él pero ceñiros a la noticia copón.

Esta gentuza mejor entre rejas. Aunque son 13 menores de 14 detenidos... Hay chavales que estan de la olla.

Me alegra que los hayan cazado. Menos escoria en el mundo.

1 1 respuesta
zazgan

#11 Se nota que no sabes quien es xd

1 respuesta
Albertsson

#12 Algo me suena de que es un pesado pero la noticia no deja de ser cierta.

Por lo menos eso parece porque se habla mucho por aqui.

tute07011988

#9

"Son inmigrantes tan españoles como Santiago Abascal"

1 1 respuesta
ClaudeS
B

Los pandilleros solo existen en las películas... aquí lo que tenemos son buena gente dando de hostias a otra buena gente... son cosas de chiquillos.

1
Lizardus

#14
Es incompatible ser español y pertenecer a una banda latina? De hecho la mayoría de miembros de bandas latinas son hijos de inmigrantes de las oleadas de mediados de los noventa que gracias a políticas de inmigración y educación multiculturales han terminado formando un lumpen del que no van a salir en su puta vida, ni ellos ni sus descendientes.

2 respuestas
Culebrazo

#17 por la edad yo diria que algo mas tarde. De los que regularizo rajoy con el bonobus cuando era ministro

tute07011988

#17 Era sólo por citar a nuestra amada futura presidenta.

ElJohan

Habitualmente, los integrantes de este grupo publicaban sus acciones en redes sociales, donde aparecían esgrimiendo machetes y armas blancas en pleno casco urbano de las poblaciones, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

no se podia saber, viva la polisia.

B

#9 ¿Para qué perder tiempo con eufemismos si la gente sabe lo que hay aunque usen otras palabras o expresiones? Es absurdo.

1 respuesta
squa1o

A ver si pasan la escoba bien.

2
tada

Son sus costumbres y hay que respetarlas

FlameThrower

Bloods
banda latina

Pick one

E

Que Thorpes.

SeYc

#21 porque con el tiempo suficiente, el eufemismo termina calando y se convierte en la nueva palabra.

Orwell 101.

1 respuesta
Lizardus

#26

Exacto,y así por ejemplo tienes casos como la ley de memoria histórica cuyo principal propósito es eliminar de la historia a ciertos personajes y eventos . Tienes a ministerio de igualdad cuyo propósito es conseguir desigualdad ,etc.

1 respuesta
SeYc

#27 correcto, aunque has usado un calzador demasiado grande.
Es normal que un estado democrático no quiera tener mementos de una dictadura golpista.

Por lo demás, bien.

1 respuesta
Lizardus

#28
Personalmente creo que los mementos evitan volver a repetir los errores y evitan reescribir la historia.

Sobre todo cuando tan solo se intentan eliminar los de un ala política y se conservan otros.

1 respuesta
SeYc

#29 pero dejas mementos como un cacho de muro, o un jardín donde murieron miles de personas.

No dejas una estatua o el nombre en honor a uno de esos errores del pasado.

Usuarios habituales

  • SeYc
  • Lizardus
  • ElJohan
  • tute07011988
  • ClaudeS
  • Albertsson
  • werty