Detienen a 14 "hackers" de Anonymous en EE.UU.

Soldier

Redacción (EFE) .- El grupo de piratas informáticos Anonymous ha sufrido una gran redada por parte de la policía judicial estadounidense, el FBI, que le ha costado la detención de 14 miembros. La operación la han justificado las autoridades por los ataques realizados contra el servicio de pagos por internet PayPal, y a otras grandes compañías como Mastercard y Visa.

Tras registrar varios barrios y procesar redadas, las detenciones se han llevado a cabo en varios puntos de la geografía estadounidense y en la capital, Washington, según ha informado el FBI. Se han llegado a decretar más de 75 órdenes de registro en todo el país.

Los arrestos no se han limitado a las fronteras de EE.UU. Dentro de la misma operación cabe las actuaciones de la Policía del Reino Unido, que también ha detenido a una persona, así como las fuerzas de seguridad han arrestado a cuatro personas más.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 20 y los 42 años y están acusados de varios delitos por "conspirar y dañar intencionadamente" los servicios de PayPal del 6 al 10 del pasado diciembre, después de que la compañía de pagos cancelara la cuenta de WikiLeaks a través de la cual recibía donaciones. Las autoridades han dado a conocer sus identidades salvo la de un detenido.

Según el comunicado del FBI y el Departamento de Justicia, los acusados arrestados se enfrentan a una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares si son declarados culpables.

Baptiste

We are Legion ...

Mall0rk1NNN

se lo merecen

4
Danrex

FBI raided my house with a search warrant today (20 agents, guns drawn) because they seem to believe my 13 year old son was an integral part of the ANON ddos attack on Paypal

http://www.reddit.com/r/AskReddit/comments/iu93n/fbi_raided_my_house_with_a_search_warrant_today/

1 respuesta
Eldaran

mmm la verdad es que son poco eficientes. Mira que usar tantas órdenes de registro para coger sólo a 14 tíos. Si vas a detener a alguien, primero deberías saber quién es, no ir probando.

1 1 respuesta
B

winter is coming

2
B

Pues no les queda ni na sabes? xD

Bloody

#5 Su supiesen quienes son, no estarían arrestando a anonymous xD

Lo dicho, sale mejor ir matando a gente, que al final te pasas menos tiempo en la carcel.

Fyn4r

Why would they spend all this time, energy, and funds to get a kid who was trying to be cool and follow Anon without knowing any of the consequences? What do I do to protect him? What can I expect? They seized two desk top computers

Me encanta, no es capaz de controlar a su hijo de 13 años y la culpa la tiene el FBI, con 2 cojones

1 respuesta
Mako666

#9 Claro, por que el padre tiene que estar 24/7 detras del hombro del hijo controlando que no se meta en 4chan, cierto? Si el chaval tiene media hora libre al dia para usar internet en la que no le controlan, hará lo que quiera, ya sea ver pornaco, postear en putalocura, subir videos de shakira o meterse en un hilo de 4chan para decir "hurr durr we're ligun".

Así que la culpa muy probablemente no es del padre, shurmano.

Y el FBI no vale para nada desde hace años, btw.

1 respuesta
centu

Saber usar el loic no es ser un hacker.

1
Hobbes

#4 No sería el primer tonto que pone a funcionar un programa que hace de su pc un zombie y desde el cual se coordina cada uno de los ataques.

Fyn4r

#10 pero a ver, que te me vas del tema. Si el chaval tuviera tuviera 2 dedos de frente (tiene 13 años, es responsabilidad del padre pienses lo que pienses, shurprimo) no se metería en un ataque contra empresas como VISA, que manda cojones lo corto de miras que hay que ser para pensar que no va a tener repercusión. Si el padre hubiera hecho su trabajo y su hijo fuera medio normal no tendría que preocuparse por NADA

1 1 respuesta
mongui

Yo hackee la base de datos de Hacienda... Oh wait, esa era Trinity :3

Nucklear

#13 Las consecuencias de escribir una IP y pulsar un boton para protestar es que tengas la gran oportunidad de pasar 10 años en prision...

Sin embargo cuando desarticulan una celula de spamers o una botnet de extorsión a empresas les dicen poco mas que "adios muy buenas pero no lo hagas mas".

Estos arrestos son mediaticos unica y exclusivamente.

Enkripted

Desde que detuvieron a la cúpula de anonymous en España estan cayendo como moscas!

B

Me ha encantado lo de "hackers"

Lo contrario de hacker es "hacker".

B

Hasta que lleguen a los cientos de miles que simpatizan con la causa...

LaChilvy

Ahora todos los juankers serán anons.

Moler

Ese tío que no lo han dado a conocer, es por que le darán una beca de trabajo en alguna agencia "secreta" estadounidense para asuntos internos y no lo digo en broma.

Saludos.

1 respuesta
Soltrac

#20 wat?

1 respuesta
Moler

#21 Se han dado a conocer las identidades de todos menos uno no? Ese tío no se ha dado a conocer por que seguramente le abran dado una beca de trabajo en alguna agencia estadounidense, eso muy frecuente en Estados Unidos.

Me entiendes?

2 respuestas
Soltrac

#22 Hombre claro, puso una IP en LOIC, es el Mitnick del s. XXI.

Nucklear

#22 ¿Quizás por que es menor? O igual formaba parte de una logia de lagartos...who knows...

1 respuesta
Moler

#24 Bueno, también puede ser. Esto lo resolvemos entrando en el ordenador central de la FBI, quien se apunta?

B

Criminalizar ,criminalizar... veremos cuanto tiempo pasa hasta que se declare a Anonymus grupo terrorista.

Usuarios habituales

  • Moler
  • Nucklear
  • Soltrac
  • Fyn4r
  • Bloody
  • Danrex
  • Mall0rk1NNN

Tags